.
La buena mujer del Tarot Gitano Kipper

La buena mujer del Tarot Gitano Kipper

La carta la buena mujer o buena señora es la 6 carta de la baraja Kipper.

Este tarot, al igual que otros tiene diversas formas de lectura, una de las más simples es la de tirar una moneda al aire, después de haber dispuesto las 36 cartas sobre la mesa boca abajo.

Cuando la moneda caiga sobre una carta, esa será tu carta del día. Si la moneda cae en medio de dos cartas, tu carta del día corresponderá a la que está más cerca de la moneda, pero de todas maneras, la otra carta también tendrá influencia en ese día y deberá ser leída.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La Buena Mujer


La buena mujerLa Buena Mujer (Gute Dame) o buena señora, al igual que la carta número 5 (El buen Hombre), representa a una mujer madura y bondadosa, tal como su nombre lo indica. Puede ser una mujer mayor a la persona que consulta. Esta dama, habitualmente influye positivamente y presta ayuda, apoyo a la solicitante. La forma de interpretártela correctamente dependerá de las cartas que acompañen a la buena mujer.

Similar a la carta 5, puede representar  a una profesora, maestra, madre, vecina, tía, abuela, guía espiritual o alguien por quien la consultante tenga especial admiración o respeto.

En el plano personal esta carta simboliza a una mujer en la cual se confía y puede dar buenos consejos. Puede ser una persona sabia que inspira admiración y que con su experiencia o madurez podrá orientar en la consulta. De forma negativa puede significar que es una mujer joven y tiene actitudes de vieja o que tiene conductas que se han quedado en el pasado.

En el amor, la buena mujer representa a una, novia o posible futura amante de una edad superior.

Esta carta aparece para dar apoyo moral y entregar su experiencia al consultante, también puede ser un apoyo financiero dependiendo del contexto de las cartas y de la pregunta solicitada.

Lectura rápida de esta carta


la buena mujer

Es una mujer madura y mayor que la consultante, si aparece junto a cartas buenas, es apoyo, orientación y experiencia. Si aparece con cartas malas, puede ser dominación, intromisión, manipulación o autoritarismo.

En el día de hoy puede ser que alguien por sobre los 40 años te dé un consejo o te preste apoyo de diversa índole.

En el plano amoroso, puede representar a una ex, una relación con otra mujer o lésbica, o también la llegada de un apoyo financiero.

La orientación de esta carta indica que debes tener en consideración la experiencia de una mujer mayor y nunca subestimar su influencia.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices