.
Karma de tu signo, descubre sus lecciones de vida ocultas

Karma de tu signo, descubre sus lecciones de vida ocultas

La Astrología Kármica ofrece un enfoque más espiritual, en el estudio de la influencia que ejerce la energía planetaria, sobre el individuo. Partiendo de las connotaciones místicas del concepto de Causa y Efecto, es posible identificar el karma de tu signo, que obstaculiza el proceso de evolución.

Si bien es cierto, que para cada sujeto existirán pautas kármicas y astrológicas específicas, dadas por la posición de los planetas en el mapa astral al momento del nacimiento, el signo solar puede aportar información (general) sobre los principales retos (de carácter), que deberán afrontarse.

En este sentido, cuando se habla del karma de tu signo se focaliza la atención en las lecciones asociadas con el signo solar (obtenido por el día y mes de nacimiento), que es necesario superar como parte de la misión de vida.

La doctrina del karma explica que las acciones y pensamientos generan una carga energética (positiva o negativa), que trascienden el paso de una existencia a otra (encarnación), manifestándose en las condiciones de la vida presente.

En una sesión de Astrología Kármica, el especialista estudia la existencia actual del sujeto, y ofrece detalles sobre aquellos aspectos generados en vidas pasadas, descubriendo no solo los programas negativos, sino también el potencial dormido.

Al conocer el karma de tu signo, obtienes una visión general del primer reto de vida que debes abordar, en el camino al autoconocimiento, la evolución espiritual y el desarrollo personal.

¿Cuál es el karma de tu signo?


Como fue referido, el primer paso para descubrir el karma de tu signo es conocer el signo solar, que representa la posición en la que se encontraba el Sol, durante el día y el mes de nacimiento (en ocasiones, también se precisa el año).

El signo solar es el aspecto de la astrología más conocido, por especialistas y entusiastas. Anualmente, el Sol pasa alrededor de 30 días en cada signo, y de acuerdo con el período en que nació el sujeto, puede identificarse con uno u otro.

Por ejemplo, si naciste el 01 de mayo serás del signo Tauro, mientras que alguien nacido el 30 de septiembre pertenecerá a Libra. Conociendo esta información, descubrirás más del karma (general) asociado a los 12 signos.

  • karma de tu signo aries

    Aries

    Si eres nativo de Aries, el karma de tu signo está relacionado con el egoísmo. La lección entraña aprender a considerar las necesidades de otros, tanto como las propias, porque no estamos solos en el mundo.
    Igualmente, es preciso desarrollar la sensibilidad y una verdadera confianza personal, además de constituirse en un líder positivo (en el trabajo, la oficina o el hogar), en lugar de ejercer la tiranía.

  • karma de tu signo tauro

    Tauro

    El karma de tu signo se revela como un reto de valoración personal. Se debe construir una verdadera confianza interna, y no basar el propio valor en el número de posesiones que se tengan. Evita el apego material.

  • karma de tu signo geminis

    Géminis

    Para los nativos de Géminis la meta es trascender la superficialidad, permitiéndose conocer más de lo que les interesa (aplica para personas, situaciones y objetos).

    De la misma forma, deben aprender el uso positivo de la comunicación y evitar la creación de comentarios críticos, maledicencias (chismes) o manipulaciones, tanto por placer como por beneficio personal.

  • karma de tu signo cancer

    Cáncer

    El Karma de tu signo es de gran interés, porque se centra en lo emocional. Así como Tauro debe cuidarse del apego material, Cáncer debe cultivar la independencia sentimental.

    En este sentido, el cangrejo debe darse a sí mismo el apoyo emocional que precisa, en lugar de buscarlo en otros en primera instancia. No se trata de levantar muros, sino de trabajar una afectividad positiva.

    Otro aspecto importante, es no vivir presos del pasado, soltar aquello que ya no es y enfocarse en el presente.

  • karma de tu signo leo

    Leo

    Los hijos e hijas de Leo afrontan un karma similar al de los nativos de Aries, pues en ambos signos existe una marcada tendencia al egocentrismo, que incluso puede devenir en narcisismo.

    Esta situación, amenaza la capacidad de Leo de convertirse en un líder positivo. Es indispensable dejar la autocracia, aprender a escuchar a los otros, y ser más flexible, a nivel de pensamientos.

    La práctica de la mesura y el control empieza por uno mismo, imponerla a otros sin que tú pases por el mismo filtro, es injusto. Toda cuota de poder exige responsabilidad, por parte de quien lo detenta.

  • karma de tu signo virgo

    Virgo

    El karma de Virgo está basado en el equilibrio y la sensatez. Aprender a aplicar la racionalidad a los eventos (y personas), sin que eso te lleve al cinismo o a la crítica acerba (incluso contra ti mismo).

    Asimismo, la vocación de servicio debe ser asumida como tal, con honestidad, y no como un camino para cultivar reconocimiento o una manifestación de servilismo, pues te traerá grandes frustraciones.

  • karma de tu signo libra

    Libra

    El karma de tu signo habla de un mal manejo de las relaciones, lo que incluye la que tienes contigo mismo, familiares, amigos y el entorno. El primer paso es asumir que tus ideas pueden diferir de las de otros.

    El principal enemigo a vencer es la necesidad de aceptación, que en ocasiones te lleva a la indecisión o a esconder tus verdaderos sentimientos (e ideas), para no herir a los otros o causar conflicto.

    Trabaja la autoconfianza, se honesta contigo misma sobre lo que quieres y recibirás lo mismo de tu contraparte. De esta forma, obtendrás el tan anhelado equilibrio de la balanza.

  • karma de tu signo escorpio

    Escorpio

    Al igual que Libra, Escorpio afronta retos relacionados con las relaciones. En este caso en particular, se trata del ejercicio de poder.

    Es necesario ejercitar la comprensión (armónica) de que las relaciones no son un juego de imposiciones, sino un trabajo en equipo con responsabilidades compartidas.

    Otro punto importante es el miedo a los secretos del pasado. Ten confianza en tu poder de transformación, trabaja en lo que quieres ser y abandona lo que te hace daño. No dudes en pedir ayuda, si la necesitas, no tienes que llevar el mundo sobre tus hombros, en soledad.

  • karma de tu signo sagitario

    Sagitario

    Para los nativos de Sagitario, la meta es hacer las paces con sus creencias (espirituales y personales), a pesar de las desilusiones que puedan haber afrontado en ese campo.

    Aunque te decantes por el escepticismo o el ateísmo, no es una razón para sentirse excluido o desencantado. Afronta tus decisiones con optimismo. La auto aceptación, es uno camino hacia la paz interior.

  • karma de tu signo capricornio

    Capricornio

    El desafío kármico para los hijos e hijas de Capricornio es cultivar el pensamiento crítico, más allá de su apego a las costumbres y normas de la sociedad. Reconoce tu derecho a disentir, y escucha tu voz interior.

  • karma de tu signo acuario

    Acuario

    Acuario trae consigo una fuerte tendencia rebelarse ante lo impuesto, al contrario de Capricornio, por lo que no son de extrañar los conflictos con las figuras de poder, o de lo que algunos consideran “orden social”.

    Es necesario cultivar la empatía, la comprensión y el pensamiento flexible, a fin de ubicarse en el lugar del otro, sin dejarse ganar por el impulso de llevar la contraria a todo trance, incluso sin tener la razón.

  • karma de tu signo piscis

    Piscis

    El karma de tu signo está centrado en aprender a ser el soporte (espiritual o emocional) de otros, sin que ello drene tu energía y ganas de vivir. No necesitas ser la victima propicia o el mesías del mundo, para conectarte con tu espiritualidad o mostrar compasión.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices