.
El juez del Tarot Gitano Kipper

El juez del Tarot Gitano Kipper

La carta número treinta del tarot gitano de Kipper es El Juez. Como bien lo dice su nombre este personaje podría homologarse a la carta La justicia en el Tarot tradicional, aunque las similitudes en la imagen sean pocas –la espada en la mano de la mujer- el concepto es relativamente el mismo.

Otra diferencia es que en el tarot tradicional sólo hay un personaje femenino sentado en un trono desde donde emana la Justicia, en el tarot de Kipper, en su versión original, tenemos tres personajes, una chica con una espada en la mano, el señor Juez que es quien imparte la justicias y que escribe o toma apuntes y un guardia al fondo de la lámina.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

El Juez


El juezLa carta el Juez  (Gerichtsperson) representa en su concepto más purista la repartición de la justicia, algo necesita una resolución jurídica, un litigio legal. También puede hablarnos de un consejero, un confesor, alguien con quien podemos intercambiar y puede aportarnos nuevos puntos de vista. Nos puede asesorar en diversos ámbitos, no sólo en el aspecto legal, por ejemplo si quiero remodelar una casa podría ser un arquitecto. Esta persona nos podría ayudar a resolver problemas.

Es una carta bastante neutral y las cartas que la acompañarán podrán dar pistas de qué asuntos debemos resolver o qué asuntos no tenemos aclarados, pero lo positivo es que podremos contar con alguien para poder conversar y recibir apoyo.

La carta El Juez, nos indica que los conflictos que podamos tener internos o externos, no se resuelven solos, sino que debemos tratar de ellos, con un diálogo, recurriendo a la ayuda de una amigo o de un especialista en determinada materia. Se puede decir que también nos advierte que alguien gana y alguien pierde en un asunto específico.

Esta carta también puede simbolizar una discusión, un intercambio de opiniones. En el amor puede que tengas que recurrir a un consejero o puede significar que tendrás a alguien que te escuche si quieres hablar de tus asuntos íntimos, por ejemplo.

No es fácil interpretar esta carta en solitario, puede ser de negación o aprobación dependiendo del contexto. En lo económico no dice mucho esta carta deberá ser interpretada con las cartas aledañas. Pero en definitiva representa alguna preocupación, algo que le irrita al consultante, puede ser algo no muy agradable.

Lectura rápida de la carta


el juez

Si hiciéramos una lectura de esta carta, podría significar que hoy tengas algún litigio, alguna disputa. Tienes temas pendientes que te preocupan y necesitas recurrir al diálogo para solucionarlos o ampliar tus puntos de vista.

Hoy necesitas conversar con un amigo, recibirás consejos.

El diálogo puede aclarar los conflictos.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices