.
Juego de buzios: todo lo que debes saber

Juego de buzios: todo lo que debes saber

El origen del juego de buzios se remonta a los magos africanos que incorporaban los buzios o caracoles a sus hechizos y artes adivinatorias.

Con el periodo de esclavitud y el movimiento de personas de África a otros continentes el juego se transmitió a otras culturas siendo desarrollado ampliamente por magos brasileños, país en el que en la actualidad goza de mucha popularidad.

Lee también: Elegua: quien abre los caminos


¿Qué son los buzios?


Los buzios son caracoles pequeños, de color blanco y con un círculo rojizo en la parte externa que los magos africanos consideraban sagrados por ello comenzaron a usarlos pues pensaban que, aplicando la técnica adecuada, el juego de buzios servía para leer la espiritualidad de la persona, ver si tiene algún desequilibrio emocional, alguna carga negativa o mal de ojo.


¿Quién puede interpretar el juego de buzios?

Se cree que el juego de buzios solo puede ser interpretado por los que tienen un grado sacerdotal en la línea africana.

No es algo que pueda aprenderse en un curso, sino que la cualidad de “ver” los buzios sólo la tienen las personas que han sido designadas por los orishas para tal fin.

En las antiguas religiones africanas los orishas son los mensajeros entre el ser superior y los humanos, por ello, los orishas tienen la potestad de designar quien puede tener el poder para leer el juego de buzios.


Juego de buzios: técnica


En las artes adivinatorias cada mago tiene su propio estilo y sus propias reglas a la hora de realizar una tirada de cartas. Con el juego de buzios pasa exactamente lo mismo pero en términos generales la técnica es la siguiente:
  • Se utilizan 16 buzios.
  • La persona que realiza la consulta los toma entre sus manos focalizando toda su energía y concentración en la pregunta sobre la que desea tener una respuesta. Después los lanza sobre un tablero que tiene 12 casillas.
  • Tras la tirada es el intérprete el encargado de descifrar la posición de los buzios en cada casilla, despejando así las incógnitas que nos llevaron a querer realizar la consulta.


Efectividad del juego de buzios


Los buzios o caracoles no dan una lectura tan extensa como el tarot, por ello las preguntas que deben planteársele deben ser muy concretas.

Si en realidad no tenemos ninguna pregunta específica, el juego de buzios puede ayudarnos a interpretar el momento actual que estamos viviendo, dándonos algunas claves de cuál puede ser el camino a seguir.

En el juego de buzios es extremadamente importante poner toda nuestra atención en el momento presente pues lo consideran vital para poder cambiar el futuro.

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes