.
Jaspe Sanguíneo, poder de curación y revitalización

Jaspe Sanguíneo, poder de curación y revitalización

El Jaspe Sanguíneo, también conocido como Heliotropo, es un mineral excelente para la protección y se le conoce como la piedra de los chamanes, ya que éstos la utilizan para transformar las energías negativas en positivas.

Esta piedra también es conocida por su capacidad de equilibrar las energías yin y yang, es un facilitador para todo tipo de trabajos astrales.

Es una piedra de color verde oscuro, musgoso, que pulido presenta partes translúcidas y deja ver las estrías verdosas como si fueran algas congeladas. Algunos ejemplares tienen intrusiones rojizas, que pueden variar en tamaño y tonalidad, siendo especialmente llamativas aquellas que recorren la piedra y se asemejan a venas con sangre.

Ya en la antigua Grecia utilizaban el jaspe sanguíneo como un cristal de conexión entre los Dioses, el Hombre y la Tierra.

En la Edad Media se le consideró un cristal espiritual y a sus puntos rojos se los relacionaba con la sangre de Jesucristo. Por esta razón se convirtió en la piedra de protección de los cruzados.

Lee también: Energías de los cristales, ¡Descubre cuales son!

Propiedades del Jaspe Sanguíneo


Propiedades del Jaspe Sanguíneo

Este es uno de los cristales de curación y revitalización del cuerpo, que estimula la auto sanación. El uso regular de Jaspe Sanguíneo es indicado para quien tenga cualquier trastorno relacionado con la sangre.

A esta piedra se le atribuye el poder de aliviar los malestares de amor y los problemas emocionales. Ayuda en el comienzo de las relaciones y de los nuevos romances.

Para el autoconocimiento y la búsqueda espiritual el Jaspe Sanguíneo es el cristal ideal en el camino del crecimiento, proporcionando una apertura al misticismo y una óptima conexión entre mente y cuerpo, permitiendo un camino espiritual equilibrado, con los pies bien puestos en la tierra.

Uso y posición del Jaspe Sanguíneo


Uso y posición del Jaspe Sanguíneo

  • Llevarlo puesto de manera continua hace que disfrutemos de buena salud.
  • Ponerlo en un cuenco de agua, junto a la cama, nos asegura un sueño reparador.
  • Se puede poner en el Muladhara, el primer Chakra, que se ubica en la base de la espina dorsal, para curar influencias ancestrales, y limpiar la conexión con este chakra.
  • También se puede usar en el Chakra Anahata, que se ubica en la zona del corazón, realineando sus energías.
  • En el Feng Shui está relacionado con el sector Sudeste de la casa.
  • Tiene un efecto revitalizador sobre diversos órganos del cuerpo, como el hígado, los riñones, el bazo y el páncreas.
  • El Heliotropo está relacionado con Bona Dea, la Diosa Romana de las mujeres. Una joya hecha con este cristal, es un excelente amuleto para mujeres de todas las edades.
  • Esta es una de las piedras asociadas al signo de Aries y su regente, el planeta Marte.
  • Se dice que sus propiedades mágicas y místicas ayudan a controlar y dirigir las energías espirituales. Usado por muchos brujos y chamanes en sus prácticas adivinatorias, se cree que tiene el poder de “susurrar” mensajes que vienen del mundo divinal, como oráculos que dan señales a las personas que necesitan respuestas u orientaciones en sus vidas.

Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices