.
Jabones esotéricos. 10 recomendaciones para el uso ritual

Jabones esotéricos. 10 recomendaciones para el uso ritual

Utilizados individualmente o como ingrediente en la preparación de rituales, los jabones esotéricos son un importante elemento para las personas que trabajan con el reino de lo oculto.

Cada uno de los jabones esotéricos está elaborado con una determinada combinación de plantas y aceites esenciales, destinados a facilitar el objetivo mágico solicitado por el practicante.

La mayoría de estos jabones son utilizados como medio purificador (personal, de objetos rituales o de un espacio seleccionado), sin embargo, también tienen influencia en temas de amor, prosperidad, salud y otros.

Los jabones esotéricos pueden ser simples o ritualizados. El segundo caso se refiere a aquellas piezas de jabón que han sido energizadas bajo los rayos del sol y la luna, o fueron “rezadas” por un chamán o guía espiritual.

Lee también: Ritual de atracción con jabón de coco

De acuerdo con especialistas en misticismo, los jabones esotéricos ritualizados poseen un principio energético activo; mientras que las muestras simples, funcionan en contacto con el individuo y su intención.

Esto no quiere decir que los jabones esotéricos ritualizados sean mejores, que las piezas simples. Cada uno de ellos presenta distintos tipos de energía, y pueden ser aprovechadas por el ejecutante del ritual.

Generalmente, los jabones esotéricos son utilizados antes, durante o después de una ceremonia. Los trabajadores de lo oculto que realizan sesiones o consultas, suelen lavarse con jabones esotéricos, una vez finalizada su jornada, para purificarse de energías residuales.

Jabones esotéricos recomendados


A continuación una lista de los 10 jabones esotéricos más utilizados y recomendados, tanto para uso personal como para acompañar rituales.

Importante: este tipo de jabones sólo deben ser usados por su propietario, no lo compartas con terceras personas, ni siquiera integrantes de tu familia.

jabones esotéricos

Jabón de Miel

Es empleado para atraer el amor entre las parejas, y armonizar las energías del hogar. También es un potente limpiador energético.

Jabón de Canela

Potencia el éxito profesional y atrae la riqueza. Además, es un activador de la energía sexual y se utiliza en rituales de protección psíquica.

Jabón de Sándalo

Uno de mis favoritos, lo recomiendo ampliamente. Atrae la buena suerte; protege contra la negatividad; amplia la percepción; colabora en el cambio de los estados de conciencia y el equilibrio energético.

Jabón de Rosas

Favorece la amistad (rosas amarillas) y el amor romántico (rosas rosas). La combinación miel – rosas rojas es especialmente propicia para atraer el amor y armonizar ambientes.

Jabón de Ruda

Importante aliado a la hora de combatir la envidia y el mal de ojo. Utilizado con éxito en rituales para abrir caminos, atraer la buena suerte y el dinero.

Jabón de Coco

El purificador energético por excelencia, recomendado por espiritistas y practicantes de Santería. También es empleado en baños de atracción amorosa.

jabones esotéricos

Jabón de Tierra

Elimina bloqueos energéticos y parásitos espirituales.

Jabón de Azahar

Refuerza la conexión espiritual con entidades angélicas y seres elementales. Realiza limpiezas menores en el campo áurico.

Jabón de Mandarina

Es usado como complemento en rituales de prosperidad, en especial aquellos relacionados con el Espíritu de la Navidad.

Jabón de Azufre

Indicado para combatir la influencia de entidades negativas, y magia negra.

Además de los jabones esotéricos presentados con nombres de plantas y especias, existen otros que hacen referencia al propósito específico para el que se utilizarán (por ejemplo petición de amor, o solicitar protección a una entidad).

En este apartado, se destacan los:

  • jabones abrecaminos (atraen oportunidades);
  • quitasalación (rompen brujerías);
  • cleopatra y ven a mí (atracción amorosa);
  • 7 potencias (protección);
  • y 7 arcángeles (protección divina),
  • entre otros.

Tips adicionales sobre jabones esotéricos


Los jabones esotéricos pueden adquirirse en tiendas especializadas en el ramo, y comercios on line (Internet). Su precio suele ser accesible, y es posible encontrarlos en versión artesanal o industrial.

Antes de utilizar los jabones esotéricos, realiza una prueba de tolerancia, con 24 horas de anticipación, ya que muchos de ellos poseen ingredientes (naturales o químicos) que pueden ser irritantes para la piel.

En este sentido, se recomienda humedecer una sección de la piel (del brazo o la pierna), y frotar un poco del jabón seleccionado sobre ella. Deja permanecer por un espacio de 5 minutos, y enjuaga con agua limpia.

Observa el estado de tu piel, durante las 24 horas siguientes a la experiencia. Si no sufres alguna reacción adversa, puedes utilizar el jabón con seguridad (evitando las mucosas y áreas sensibles). En caso de alergia, consulta al médico.



Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices