.
¿Para qué sirve el jabón de coco?

¿Para qué sirve el jabón de coco?

El jabón de coco es un producto de origen natural, altamente apreciado por sus propiedades cosméticas y esotéricas. El particular aroma, asociado al fruto del cocotero, era considerado afrodisíaco por antiguas culturas tribales.

Elaborado con distintos ingredientes, la fórmula del jabón de coco puede variar dependiendo de si fue elaborado de forma artesanal o industrial. En cualquiera de los dos casos, el componente principal de la mezcla es el aceite de coco.

Es posible encontrar barras de jabón de coco en algunas perfumerías, farmacias y supermercados, pero suele tratarse de las versiones más procesadas. En tiendas naturistas, botánicas y casas esotéricas conseguirás jabones artesanales, o con menor cantidad de ingredientes de origen químico.

Lee también: El aceite de coco

Cualidades cosméticas del jabón de coco


Entre las cualidades cosméticas, tenemos:

  • Limpia la grasa de la piel, en profundidad
  • Combate microbios, bacterias e impurezas, causantes de enfermedades de la piel
  • Es un excelente exfoliante suave o complemento en procesos de exfoliación
  • Funciona como desodorante corporal (depende del tipo de sudoración del usuario)

Propiedades esotéricas del jabón de coco


En el mundo esotérico, el jabón de coco es aprovechado como agente purificador para limpiar energías negativas, que afectan el aura, el cuerpo físico y el balance espiritual del usuario. También es usado como elemento de atracción amorosa.

El jabón de coco es empleado por trabajadores de lo oculto, antes o después de la ejecución de rituales y sesiones de consulta, para contrarrestar la presencia de parásitos astrales, entidades y negatividad. 

Igualmente, pueden prepararse baños rituales de purificación o atracción, utilizando agua y jabón de coco. Este tipo de ritos, generalmente son acompañados por ejercicios de visualización y unción con aceite de coco.

La Santería y el Espiritismo venezolano son algunas de las corrientes espirituales, que privilegian el uso del jabón de coco, como elemento de purificación y limpieza, que ejerce su influencia tanto en el cuerpo físico como en el astral.

Maria - Videncia Gratuita

¿Tiene alguna pregunta en cuanto a su futuro?
Solicito mi videncia gratuita


Ritual del jabón de coco


Para purificar el aura y anular las energías negativas, te recomiendo este sencillo y práctico ritual, que puedes realizar en la tranquilidad de tu hogar, contando con una barra pequeña de jabón.

El rito consiste en bañarse con jabón de coco, durante 7 noches seguidas. Al finalizar el ciclo de siete días, bota la barra de jabón en los contenedores de desperdicios correspondientes.

El baño con el jabón de coco, puedes realizarlo después de utilizar tus productos habituales de higiene personal. Mientras te frotas con el jabón, recuerda visualizar que las energías negativas se desprenden de tu cuerpo y se van por el drenaje.

Saca la espuma del jabón de tu cuerpo. Sécate con una toalla limpia (con pequeños toques, no estrujes la piel), y finaliza el ritual colocando en tu cuerpo un poco de aceite esencial, con base cítrica, para sellar.

Cuando realizas rituales de limpieza con jabón de coco, una vez concluido el rito debes botar la barra. Es decir, si es una limpieza de un día, te bañas con jabón ese día, y luego lo botas a la basura.

Si por el contrario, realizas un ritual de 7 o 9 días, entonces una vez concluido el ciclo seleccionado, es que botarás el elemento. Esto no aplica para los casos donde se utilice el jabón de coco con fines cosméticos.

Es importante señalar, que cuando se ejecutan limpiezas espirituales utilizando solo jabón de coco (como ingrediente principal), los rituales deben tener lugar en horas de la noche (preferiblemente antes de dormir).

Mientras que si se trata de un paso previo o posterior a un rito mayor o consulta esotérica, puede utilizarse el jabón de coco como agente purificador, a cualquier hora del día.

Ojo: el jabón que usas para purificarte, solo debes usarlo tú, o de lo contrario puedes transferir energías nocivas a la otra persona.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.