.
¿Qué es la Iridología?

¿Qué es la Iridología?

La Iridología es un procedimiento de análisis físico alternativo, basado en la textura y coloración del iris del ojo humano. El diagnóstico es emitido a partir de un mapa iridológico o estudio topográfico, que divide el iris en 6 círculos concéntricos y 12 sectores radiales.
 
El eje de la Iridología es que las terminaciones nerviosas del iris se conectan con el cerebro, que a su vez está vinculado con todos los órganos del cuerpo humano, a través del sistema nervioso.
 
Esta relación permite que la condición de los órganos, se refleje en el sector radial correspondiente del mapa iridológico, (cada  sector radial agrupa a un determinado número de órganos vitales).
 
La práctica de la Iridología moderna, surgió con el médico y homeópata húngaro Ignatz Von Peczely (1826 – 1911), cuya curiosidad en torno a la relación entre la enfermedad, los procesos de curación y el iris del ojo, inició tras un incidente con un pájaro herido, durante su infancia.
 
Una vez adulto, Von Peczely continuó con sus observaciones del iris en personas sanas, enfermas, convalecientes y muertas, llegando a desarrollar el primer estudio de la topografía del iris (mapa iridiológico), que sería mejorado posteriormente por el homeópata suizo Lils Liljequist, durante el siglo XX. 

Lee también: ¿Sabes qué es la cromoterapia?


¿Qué información se obtiene con Iridología?


En la sesión de Iridología, el especialista revisa los ojos del paciente, y a partir de allí realiza una valoración, enfocada hacia la constitución y fortaleza física del individuo,  y su capacidad regenerativa.
 
Asimismo se diagnostican los niveles de toxicidad en el organismo; desequilibrios hormonales o nutricionales; lesiones, hipofunción o actividad excesiva de los órganos; presencia de parásitos intestinales; y deficiencias vitamínicas.
 
La Iridología no es un sistema adivinatorio, y tampoco puede determinar embarazos, presencia de cálculos o algunos tipos de cáncer. Su enfoque se orienta a las condiciones que pueden devenir en enfermedades.  


 

Beneficios de la Iridología


La Iridología es un buen sistema de salud preventiva, que ofrece un diagnóstico temprano sobre diversas dolencias y la forma como funciona tu cuerpo. Partiendo de los resultados obtenidos,  puedes modificar tu dieta y estilo de vida, y revertir la tendencia negativa.
 
De igual forma, puedes verificar las condiciones anómalas detectadas de forma incipiente, y someterlas a estudios médicos especializados, antes de que puedan avanzar y consolidarse
 
Como aliado a la hora de fortalecer y desintoxicar el organismo, la Iridología es inmejorable y te ayuda a conocer los puntos débiles y fortalezas del organismo, orientándote a las conductas apropiadas para mejorar tu salud.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes