.
La interpretación de los sueños habla de los miedos y deseos

La interpretación de los sueños habla de los miedos y deseos

Saber la interpretación de los sueños ha sido una preocupación de todas las sociedades. No son pocas las personas que buscan tras cualquier episodio onírico, la explicación de las cosas que le ocurren día a día.

De una forma más profunda, muchos teóricos también han realizado importantes hallazgos en cuanto a la interpretación de los sueños.

Si al despertar de un sueño, se siente que fue muy real, como por ejemplo una situación con la familia, la pareja, el empleo, probablemente el inconsciente está tratando de ofrecer una explicación a lo que ocurre o revela un posible temo ante el futuro y lo que sucederá.

Cómo hacer una correcta interpretación de los sueños


En la interpretación de los sueños queda de manifiesto que las preocupaciones se llevan a la almohada. Se piensa en ellas y probablemente sean a lo que se le dedica el último pensamiento del día. No es alocado pensar que todas ellas sumado a otros factores, terminan permeando los momentos en que se concilia el sueño.

Existen sueños recurrentes en lo que se sueña una y otra vez con el mismo elemento. Por ejemplo, bosques, animales agua, lugares. También se incluye en los sueños a personas conocidas, familiares, compañeros de trabajo.

En el otro extremo, se encuentran también las pesadillas que también tienen un significado específico que indican que hay algo en nuestra personalidad que está fallando o existe algún elemento en el exterior que requiere ser revisado.

Obviamente, en la interpretación de los sueños también está presente un componente subjetivo y de percepción, incluso de prejuicios en torno a determinada situación.

Sigmund Freud demostró hace ya varias décadas que, incluso las pesadillas hablan de la realización de los deseos por parte de quien sueña.

Elementos comunes para la interpretación de los sueños


El contenido de los sueños cobra sentido a la luz de la lectura que le otorgue la persona que sueña. Existen elementos comunes, como animales, personas, colores, lugares, que tienen una interpretación especifica pero que en su conjunto obtienen otra definición.

Difícilmente se podrá realizar una interpretación adecuada si no se conoce al soñador, sus preocupaciones e intereses.

Algunas técnicas para la interpretación de sueños sugieren:

  • Tomar nota de los recuerdos: crear la atmósfera adecuada para dormir y anotar todo cuando se recuerde, es de gran utilidad.
  • No formar la mente a recordar aquello que en principio no se tiene presente.
  • Identificar el significado evidente del sueño
  • Identificar los elementos que no se relacionan pero que también llaman la atención.

Es importante que se estudie en conjunto el sueño y se relacione con alguna situación en el presente, vinculada con el empleo, la pareja y la salud.

Significado de Sueños



Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes