.
Venus en la Carta Natal, la influencia en las casas astrales

Venus en la Carta Natal, la influencia en las casas astrales

La posición del planeta Venus en la Carta Natal o Astral nos remite al manejo de la afectividad, cómo se expresa el amor, cómo se recibe, qué se busca en el compañero y cómo se manifiesta el deseo (espiritual o material).

Igualmente, Venus en la Carta Natal rige el interés por las expresiones artísticas, la forma como se disfruta la vida (y sus placeres), el impulso de generosidad y la necesidad de sentir, de conectarse.

Como la mayoría de la información astrológica precisa, la posición de Venus en la Carta Natal viene dada por el momento del nacimiento (fecha, hora y lugar). Una vez ubicada en el mapa astral propio, puede analizarse su influencia desde dos puntos de vista: la Casa Astral o el signo zodiacal que ocupa.

Venus en la Carta Natal se encarga de regir a Tauro y a Libra y su influjo en otros signos del zodiaco es realmente significativo.

Su nombre igual al de la diosa romana Venus, representa la belleza, la feminidad, la armonía, el placer y el amor, la necesidad de compartir y ser parte del otro. Venus es la amante, el deseo, encarna nuestra atracción por el arte y la estética.

Es muestra de la capacidad de atracción que tienen los individuos, en la carta astral indica cómo sentimos el afecto, el aprecio y la intimidad, cómo recibimos ese afecto y como lo impartimos a las demás personas.

Es muestra de lo agradable, lo que da satisfacción y lo que provoca placer.

Lee también:¿Conoces los aspectos astrológicos de una carta natal?

Venus en la Carta Natal y la influencia en las relaciones sociales y el amor


venus en la carta natal

La alegría, la sonrisa, el amor carnal, el atractivo y hasta la forma de vestirse de una persona está asociada con Venus.

En los hombres, Venus indica el tipo de mujer que le atrae, una imagen romántica muy determinada que es la que lo conquista emocional, sexual e instintivamente, sin necesidad de una comunicación fortuita algunas veces.

En este sentido, Venus es capaz de representar a la mujer “amante” para los hombres, el tipo de mujer que lo hace fantasear; así mismo, este planeta se relaciona de forma directa con nuestra forma de amar, nuestra vida sentimental, nuestras relaciones sociales, la concepción del placer y del amor.

Un buen ejemplo es cuando Venus en la Carta Natal está en Libra, donde busca el bienestar en relaciones tranquilas. A diferencia de Venus en Escórpion, donde aumenta la atracción hacia lo prohibido, el drama y la dificultad. Ambos son aspectos muy sensuales de Venus.

Existen otras influencias más inteligentes y cerebrales, de acuerdo a cada signo zodiacal. Por ejemplo, Venus en Capricornio y en virgo representa las actividades y atracciones artísticas.

En Aries, Venus se relaciona con la ingenuidad, mientras que en Géminis es inteligencia y los diferentes puntos de vista.

Expresiones positivas y negativas de Venus en la Carta Natal

  • Negativas: egoísmo, dejadez, hedonismo, falta de cuidado y estética, querer huir y evitar cualquier confrontación y la pasividad excesiva
  • Positivas: disfrute, equilibrio, arte, proveedor de paz, sensualidad, generador de ambientes distendidos y armónicos, gustos y placer

Venus en las Casas Astrales


  • I

    Venus en Casa I – Personalidad

    Venus en la Casa I, en aspecto armónico, indica una persona amable, diplomática y generosa, de apariencia agradable y que valora el juicio de otros, manteniendo el propio. Aversión a la violencia y los sacrificios innecesarios. Sensuales, con facilidad para las relaciones sociales.

    El aspecto tenso de Venus en la Casa I, señala un individuo de voluntad débil, manipulable, soberbio, incapaz de cumplir sus propios consejos, impulsivo en el amor y con tendencia a la depravación sexual.

  • II

    Venus en Casa II – Recursos Materiales

    Venus en la Casa II, en aspecto armónico, habla de una persona con sentido artístico, que aprecia el lujo y la comodidad, pero maneja el dinero con practicidad. Talento para los negocios. Generosidad.
    En aspecto tenso, indica despilfarro y vanidad.

  • III

    Venus en Casa III – Comunicación

    Venus en la Casa III, en aspecto armónico, señala un sujeto educado al expresarse y dado a las conversaciones agradables e interesantes, sobre todo con su círculo más próximo (familiares, amigos, vecinos). Humanista, positivo, convincente y con sentido del humor. La pareja debe ser estimulante en el área intelectual.

    El aspecto tenso de Venus en la Casa III, indica una persona superficial, frívola, con tendencia a las maledicencias (chismes) y los romances temporales.

  • IV

    Venus en Casa IV – Familia

    El aspecto armónico de Venus en la Casa IV, habla de un individuo conciliador que busca ante todo la armonía en el hogar, reflejo del lugar donde vivió en su infancia.

    Venus en la Casa IV, en aspecto tenso, revela a alguien que vive de apariencias.

  • V

    Venus en Casa V – Creatividad

    Venus en la casa V, en aspecto armónico, marca una gran necesidad de expresarse de forma creativa. El sujeto se muestra popular, amante de la vida y los placeres, que gusta compartir con las personas más cercanas.

    El aspecto tenso de esta posición, indica irresponsabilidad, libertinaje, teatralidad, predisposición al juego y al abuso del placer y las relaciones amorosas. Mal manejo del dinero.

  • VI

    Venus en Casa VI – Trabajo / Salud

    Un aspecto armónico de Venus en la Casa VI, denota a una persona conciliadora que gusta de realizar sus tareas diarias, domesticas o laborales, aunque no lo haga con rapidez. Buen compañero de trabajo. Los ambientes estresantes pueden inducirle a somatizar su descontento.

    Por otra parte, el aspecto tenso de esta posición habla de un sujeto que no sabe establecer prioridades en su ambiente laboral, excesivamente crítico y con tendencia a procrastinar labores.

  • VII

    Venus en Casa VII – Relaciones

    Un aspecto armónico de Venus en la Casa VII, indica una persona que sabe compartir y buscará una pareja, con la cual tener una relación de igualdad y respeto. Unión por amor. Resolución de conflictos de forma amigable.

    El aspecto tenso de esta posición, habla de alguien que elige compañero basándose en las apariencias y no perdona los defectos del otro. Coloca sus intereses por encima de los de la pareja. Infidelidad

  • VIII

    Venus en Casa VIII – Muerte / Sexualidad

    El aspecto armónico de esta posición, señala un individuo que gusta de compartir para el beneficio común y ve su sexualidad como una manifestación de amor y ternura. Fácil adaptación a los procesos de cambio y excelente manejo del estrés. Interés en el esoterismo.

    Buen desempeño en los negocios. Venus en Casa VIII, en aspecto tenso, puede representar una sexualidad desbocada o reprimida, al igual que egoísmo. Matrimonio por interés.

  • IX

    Venus en Casa IX – Viajes

    Con Venus en la Casa IX, en posición armónica, el sujeto encuentra la paz y el balance a través de su propio sistema de creencias. Tiene gran interés por realizar estudios superiores, viajar y conocer otras culturas. Es prudente y caritativo.

    Posibilidad de contraer matrimonio en el extranjero o con alguien de otra nacionalidad.   El aspecto tenso de Venus en la Casa IX, indica una persona en constante conflicto, interno y externo, a causa de sus creencias.

  • X

    Venus en Casa X – Realización personal

    Venus en la Casa X, en aspecto armónico, señala individuos que unen su vocación con su forma de vida o empleo, para alcanzar la realización personal.

    Un aspecto tenso en esta posición, habla de una persona ambiciosa que no se prepara de forma responsable para alcanzar las metas, y luego se queja de las circunstancias.

  • XI

    Venus en Casa XI – Amigos

    El aspecto benéfico de Venus en la Casa XI indica buenas relaciones con los amigos e intereses compartidos con la pareja, que probablemente sea parte del mismo círculo social. Son personas afectuosas y sociables.

    El lado tenso de esta posición señala dependencia y vicios relacionados con el grupo de amigos, puede predisponer al sujeto a ser influenciado por sus amistades y poner las opiniones de éstos por encima de las suyas.

  • XII

    Venus en Casa XII – Espiritualidad / Inconsciente

    Venus en la Casa XII, en posición armónica, habla de ver el amor como una experiencia religiosa, con total entrega y abnegación. Comodidad en el aislamiento. Gusto por la meditación y la espiritualidad. Compasivos y altruistas.

    El aspecto tenso de Venus en la Casa XII señala la necesidad de idealizar a la persona amada, dependencia, dificultad de distinguir realidad y fantasía en el amor. Inhibiciones sociales. Timidez. Celos.


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.