.
Cuál es la influencia de la luna en los niños y su personalidad

Cuál es la influencia de la luna en los niños y su personalidad

¿Habías oído sobre la influencia de la luna en los niños? ¿Sabías que la luna es uno de los elementos más importantes de nuestra carta natal? Junto con el sol y el ascendente, determinan la personalidad de cada uno de nosotros, así como la forma en la que nos relacionamos con los demás.

Si conocemos la influencia de la luna en los niños, podremos también saber con quién deben relacionarse y cómo abordar eventuales inconvenientes en las escuelas y sitios de entretenimiento.

La luna se vincula con la imagen de la mujer, específicamente con la de la madre por lo que tiene gran presencia en la carta de muchos. De acuerdo a cada signo del zodíaco, la influencia de la luna en los niños será diferente.

La influencia de la luna en los niños


influencia de la luna en los niños

Niños con la luna en el signo de Aries

Debido a la influencia de la luna sobre este signo, es necesario que se estimule el sentido de pertenencia y de trabajo en equipo para disminuir la marcada tendencia que podría desarrollar hacia el individualismo.  Su espíritu aventurero hará que desarrollen mucha energía y vitalidad.

Niños con la luna en el signo de Tauro

Desde temprana edad se evidencia en los niños con la luna en Tauro su carácter tranquilo, de buen corazón y con inclinaciones hacia la naturaleza y los animales.

Es esta una ventaja que debemos explotar en este signo ya que será mucho el provecho que obtendrá de las actividades lúdicas así como de los deportes. El buen hábito de la lectura también tendrá acogida en estos pequeños.

Niños con la luna en Géminis

En los niños con la luna en Géminis, el silencio debe ser considerado como el momento en que observa con detenimiento y aprende. Debe existir un equilibrio perfecto entre las actividades físicas y las mentales, por lo que deben ser desarrolladas por igual.

Niños con la luna en Cáncer

La luna en este signo habla de niños con mucha necesidad de cariño y atención, para lo cual los padres deberán redoblar esfuerzos para brindarle seguridad al infante.

El acompañamiento en las actividades por lo menos en la etapa inicial, será vital para vencer cualquier tipo de miedos. ¿La recomendación? Emplee siempre un lenguaje apropiado para no herir susceptibilidades.

Niños con la luna en Leo

La influencia de la luna en Leo hará que los niños requieran de dosis más altas de disciplina para que no se tornen en adultos autoritarios. Es recomendable que se les inscriba en actividades deportivas como artes marciales que permitan que adopten un carácter mucho más centrado y menos emocional.

Precisamente una condición propia del influjo de la luna en Leo es que los torna dramáticos, en consecuencia debe canalizarse  para que no terminen siendo consentidos e intratables.

Niños con la luna en Virgo

Los niños bajo la influencia de la luna en Virgo, saben seguir instrucciones. Es esta una ventaja que deberán aprovechar al máximo puesto que no es común que los infantes sepan aceptar los lineamientos aunque no siempre estén de acuerdo con el procedimiento. Una forma de estimularle es a través de cualquier tipo de actividad lúdica que incluya juegos de mesa.

Niños con la luna en Libra

Su marcada inclinación artística se hará visible desde temprana edad. Los padres deberán canalizar estas aptitudes para que pueda desarrollarse en una etapa juvenil y adulta.

La figura de la familia y, en especial de los padres, también marcará su patrón de comportamiento así que se debe prestar atención a todo lo que ocurre en el hogar.

Niños con la luna en Escorpión

Desde temprana edad los niños nacidos con la luna en Escorpión tenderán a ser sumamente intensos y tendrán la capacidad de desafiar los formalismos y en consecuencia desafiar la autoridad.

A la par, la sensualidad típica de este signo, tiene que ser vista de cerca por los padres para evitar inconvenientes a futuro.

Niños con la luna en Sagitario

La luna en este signo le da un espíritu aventurero y prácticamente indomable. A su favor, tienen que son capaces de aprender de las recomendaciones y experiencias de terceros, aunque esto no quita que los padres deben hacer seguimiento permanente a su comportamiento.

Niños con la luna en Capricornio

La naturaleza les dotó  de una sabiduría prácticamente innata aunque esto no necesariamente impida que se tornen testarudas. Es vital que desde temprana edad se les inculque el verdadero valor del amor, por encima de lo material para evitar que de jóvenes y adultos se tornen en seres mezquinos.

Niños con la luna en Acuario

La luna le otorgará la posibilidad de relacionarse con todas las personas y hacer amigos con facilidad, cuidado con esto ya que también puede atraer a quienes le puedan influenciar de forma negativa.

También es evidente una inclinación asombrosa hacia lo tecnológico y habrá que poner controles en este aspecto para que no se acerquen a contenidos inapropiados.

Niños con la luna en Piscis

Niños con una espiritualidad elevada que puede ser trabajada por sus padres en sus primeros pasos, así como lo vinculado con la religiosidad. Como buen pescadito, las actividades vinculadas con el agua le vendrán muy bien.

 

Por otra parte, también es conocida la influencia de la luna en los niños de acuerdo a la fase en que se encuentre:

  • los niños nacidos bajo la Luna Menguante, serán sumamente introvertidos y callados;
  • la Luna Llena hará que los niños aprecien a sus padres como figuras contradictorias;
  • la Luna Creciente les tornará aguerridos y fuertes, aunque también impulsivos e inestables;
  • la Luna Nueva les hará misteriosos.

Muchos de sus rasgos iniciales continuarán en la etapa adulta.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices