.
Incienso de copal, limpieza energética contras las malas vibraciones

Incienso de copal, limpieza energética contras las malas vibraciones

El copal es un tipo de resina de propiedades aromáticas que proviene del árbol del copal y ha sido utilizada por el hombre desde la noche de los tiempos. Era muy usado sobre todo en Méjico antes de la llegada de los españoles. El incienso de copal se utiliza para canalizar energías.

Antiguamente este incienso resultó un elemento indispensable en lo relativo al culto de los pueblos prehispánicos a sus respectivos dioses, así como para purificar templos, usar en funerales, etc. Cualquier acto de solemnidad era aromatizado con incienso de copal. Un ejemplo lo tenemos en los incas, que quemaban resina de copal en platos hechos de oro para hacer ofrendas al sol.

Además de ser utilizado como incienso, el copal era usado incluso como pegamento en máscaras para hacer incrustaciones y al mezclarlo con diversos pigmentos servía para fabricar pinturas para los murales.

La importancia del incienso del copal es que sirve para conseguir una estabilidad emocional, por lo que resulta muy beneficioso para el hombre. Armoniza y protege contra cualquier tipo de mala vibración, transmutándolas a su vez en vibraciones positivas.

Lee también: Incienso casero: Aprende hacerlo paso a paso

Beneficios para la salud del incienso de copal


incienso de copal

Dentro de sus múltiples cualidades, destacaremos las más importantes:

  • Potencia la armonía del cuerpo y el espíritu gracias a su facultad de agente limpiador de malas vibraciones.
  • Ayuda a equilibrar el estado de nuestra mente, logrando la paz y tranquilidad necesarias para sentirnos bien.
  • Permite purificar el ambiente del entorno en el que nos encontremos. Por ello es muy usado para limpiar diferentes estancias.
  • Potencia la capacidad de concentración y también que podamos llegar a un estado de relajación óptimo.
  • Sin duda es un potente canalizador de energías, lo que hace que resulte ideal para llegar a conseguir profundos estados de meditación.
  • El incienso de copal es un magnífico remedio para reducir la tensión y evitar que se produzca el insomnio.
  • Todas estas características lo convierten en uno de los inciensos más utilizados debido a su importante condición de estabilizador emocional, siendo por tanto uno de los elementos naturales que resultan más beneficiosos para el hombre. Actúa sobre el sistema límbico del cerebro, el cual se encarga de gestionar nuestras respuestas emocionales.

El incienso de copal es muy utilizado en aromaterapia pues sirve para armonizar y proteger contra las malas vibraciones y convertirlas en positivas.


También te puede interesar: