.
Haz tu propio incienso casero

Haz tu propio incienso casero

¿Te gusta el incienso? ¿Te gustaría aprender a preparar tu propio incienso casero?

En este artículo vamos a ofrecer una serie de pasos para que puedas crear incienso con tus fragancias favoritos y que sea un elemento más que personalice tu casa o tu espacio de trabajo.

Lee también: Conoce el poder del incienso

¿Qué se necesita para hacer incienso casero?


  • Una sustancia aromática. Si te gusta el olor de alguna hierba en concreto o de alguna esencia, especia o, incluso, resina… En este apartado tienes total libertad de elección.
  • Un  producto que sirva de base y le de combustión a la mezcla. Puede ser polvo de madera (tipo sándalo, cedo, pino…).
  • Una sustancia líquida, que puede ser aguas florales o, si quieres economizar, agua destilada. También puedes utilizar aceite vegetal o incluso un poco de vino.
  • Aglomerante: Una vez que mezclemos las sustancias necesitamos algún material que los ligue y les de consistencia, Un buen ejemplo de aglomerante es la goma arábiga aunque también puedes utilizar una resina natural.
  • Papel encerado.
  • Un mortero.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Incienso casero paso a paso


En un mortero pon el polvo de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Incluso, puedes mezclar varios. Decidas lo que decidas en cuanto a aroma, este es el momento de incorporarlo.

Tienes que tamizar la mezcla para que quede un polvo fino y en ese momento tienes que incorporar el aglomerante y el liquido.

Si no tienes espacio suficiente en el mortero, pasa los ingredientes a un recipiente más amplio y amásalo todo hasta lograr una pasta dura.

Ahora, es el momento de colocar el papel encerado sobre la mesa y amasar la pasta conseguida hasta formar un cilindro. Una vez tengamos la figura, sólo tenemos que cortarlo en trozos y formar conos.

Incienso casero: mejora con el tiempo


Si has realizado los pasos anteriores tu incienso casero está casi listo. Tienes que dejar los conos reposar al menos una semana para que se endurezcan y prendan bien.

Si en vez de hacer conos prefieres las varillas el procedimiento es el mismo, aunque para hacerlas necesitarás otro material extra: las varillas de madera.

Una vez tengas la masa, cubres la varilla de madera (dejando un espacio para poder agarrarla) y la dejas secas. En general, el tiempo de secado de las varillas es más corto y puedes comenzar a usarlas después de 3 o 4 días.

Espero que esta receta os sirva para llenar vuestros rincones con el aroma de un buen incienso casero.


Te puede interesar: