.
¿Cuál es la importancia del Ascendente?

¿Cuál es la importancia del Ascendente?

A la hora de estudiar la personalidad astrológica de un individuo, los elementos más relevantes son el signo solar, que representa la esencia del sujeto; el signo lunar que refleja el manejo de sus emociones y la conexión con lo femenino; y el Ascendente.
 
El Ascendente viene dado por el signo zodiacal que asciende en el cielo, al momento del nacimiento. Es la cúspide de la Casa I, y determina la personalidad exterior, el comportamiento que se muestra a los otros. 
 
Para calcular el Ascendente es preciso conocer la hora de nacimiento y el lugar, si se quiere ser más preciso. Este elemento astrológico puede modificar la conducta del individuo, lo que explica por qué personas del mismo signo zodiacal son completamente diferentes.
 
Otro aspecto en el que influye son los pronósticos (debido a que es la manifestación exterior del yo), por lo que al consultar el horóscopo es recomendable verificar las predicciones  tanto para el signo solar como para el ascendente.  

Lee también: ¿Conoces los aspectos astrológicos de una carta natal?

 
  • Ascendente - Aries

    Ascendente Aries


    Una persona con ascendente en Aries, tiende a ser activo, impulsivo, enérgico, valiente, decidido, con cualidades de líder y pasión por los retos. Francos, autodidactas, entusiastas, ambiciosos, exigentes, desafiantes, impetuosos, insolentes e impacientes. Carecen de perseverancia  y detestan que se les critique de cualquier forma. 
    ► Descubre más sobre el Signo Aires
  • Ascendente - Tauro

    Ascendente Tauro


    El ascendente en Tauro marca una personalidad tranquila, pero dominante y demandante. Pacientes, realistas, perseverantes, prácticos, trabajadores e intolerantes con quienes no siguen sus directrices o su ritmo. Gustan del arte, los placeres y la comodidad. Celosos, posesivos, sensuales, con tendencia al apego (emocional y material). Honestos, resistentes, rígidos, altruistas, desconfiados, e instintivos, rara vez tienen ataques de ira. Para ellos es difícil cambiar de opinión. 
    ► Descubre más sobre el Signo Tauro
  • Ascendente - Géminis

    Ascendente Géminis


    Perceptivos, flexibles, amistosos, curiosos, versátiles, traviesos, inquietos, presumidos, inconstantes y dispersos. Las personas con ascendente en Géminis son sociables, impredecibles, buenos negociadores y con excelente sentido del humor. De pensamiento rápido, tienden a establecer relaciones superficiales, aunque numerosas. No gustan de los compromisos.
    ► Descubre más sobre el Signo Géminis
  • Ascendente - Câncer

    Ascendente Cáncer


    El ascendente en Cáncer nos muestra personas pacientes, reservadas, discretas, tiernas, modestas, perseverantes, optimistas, familiares y determinadas. Son grandes protectores de sus afectos, pero vulnerables emocionalmente. Tímidos, empáticos, competitivos, imaginativos, con humor cambiante. Gustan de ayudar y proteger a otros, lo cual saca su valor interno.
    ► Descubre más sobre el Signo Cáncer
  • Ascendente - Leo

    Ascendente Leo


    Los sujetos con ascendente en Leo son autoritarios y aman el poder. Pueden tener una marcada tendencia al egocentrismo y al protagonismo. Son audaces, demandantes, seguros de sí mismos, cálidos, responsables, generosos, protectores, agresivos, atentos, perfeccionistas y con necesidad de reconocimiento. Celosos, obsesivos. En el trabajo, se sienten cómodos desarrollando actividades de liderazgo. 
    ► Descubre más sobre el Signo Leo
  • Ascendente - Virgo

    Ascendente Virgo


    El ascendente en Virgo habla de un individuo detallista, prudente, honorable analítico, práctico, solidario, leal y honesto. Acostumbran a expresar frontalmente lo que piensan, siendo catalogados de bruscos o hirientes por ello. Obsesivos, hipocondriacos, eficientes, perfeccionistas, trabajadores, ordenados, críticos y formales.
    ► Descubre más sobre el Signo Virgo
  • Ascendente - Libra

    Ascendente Libra


    El ascendente en Libra marca una personalidad voluble y con tendencia a la indecisión, debido a su constante necesidad de conseguir el equilibrio. Suelen colocarse en el lugar del prójimo antes de tomar una decisión, y gustan de escuchar todas las opiniones posibles sobre un  tema, previo a tomar una decisión. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y disfrutan de las expresiones artísticas. Suelen padecer de accesos de melancolía. Sociables, coquetos, vulnerables, refinados, nobles, disciplinados, arriesgados, influyentes, cordiales, amables, vanidosos y ambiciosos, aunque esto último no lo aparentan.
    ► Descubre más sobre el Signo Libra
  • Ascendente - Escorpión

    Ascendente Escorpión


    Poseen un sexto sentido para detectar secretos. Son intuitivos, pasionales, misteriosos, originales, leales, disciplinados, vulnerables y creativos. Padecen de un constante miedo al fracaso. Comprometidos, previsores, posesivos, impacientes, exigentes e intensos, suelen obsesionarse con el control. Egoístas, de temperamento fuerte, serios, seguros de sí mismo e individualistas. Gustan de las novedades.
    ► Descubre más sobre el Signo Escorpión
  • Ascendente - Sagitario

    Ascendente Sagitario


    El ascendente en Sagitario representa individuos inquietos, decididos, rebeldes, optimistas, extrovertidas, afortunados, sociables, bondadosos, aventureros, independientes, apasionados, afectuosos, sexuales, nerviosos, autoritarios, ambiciosos, presumidos, idealistas, innovadores, sinceros, buenos líderes, confiables y seguros.
    ► Descubre más sobre el Signo Sagitario
  • Ascendente - Capricornio

    Ascendente Capricornio


    Protectores, estrictos y eficientes. El ascendente Capricornio representa personas perseverantes, dinámicas, prácticas, organizadas y con delirios de grandeza. Pesimistas, interesados, leales, introvertidos y con poco sentido del humor, son trabajadores, precavidos y muy ambiciosos.
    ► Descubre más sobre el Signo Capricornio
  • Ascendente - Acuario

    Ascendente Acuario


    Rebeldes, idealistas, con gran amor a la libertad. Reformistas, espontáneos, excéntricos, imaginativos, altruistas, humanistas, generosos, sinceros, seguros de sí mismos, revolucionarios, inconstantes, con gran sentido del humor y vocación de servicio. Imaginativos, responsables, impulsivos, pero poco dados a demostrar afecto.
    ► Descubre más sobre el Signo Acuario
  • Ascendente - Piscis

    Ascendente Piscis


    Abnegados, sensibles, espirituales, dulces, diplomáticos, intuitivos, carismáticos, creyentes, soñadores, sentimentales, fantasiosos, incomprendidos y románticos. Padecen de miedo al ridículo.
    ► Descubre más sobre el Signo Piscis



Te puede interesar:   

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes