.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Virgo

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Virgo

El horóscopo mensual de Virgo para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Virgo 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


Para los hijos e hijas de Virgo, revivirá el romance en diciembre 2017, a pesar de que Urano retrogrado en la Casa VIII del signo, señala que aún queda mucho por trabajar, en materia de intimidad y confianza.

Saturno, planeta maestro del karma, abandonará la Casa IV de Virgo, el día 19 de diciembre, no obstante Mercurio estará retrogradando en el mismo emplazamiento planetario, del 03 al 22 de diciembre.

Esto quiere decir que las lecciones impartidas por Saturno en el tema del hogar y las relaciones de familia, serán repasadas por el planeta de la comunicación, antes de permitirte vivir la armonía navideña.

La situación será suavizada por Venus, planeta del amor y el deseo, que permanecerá en la Casa IV de Virgo, del 01 al 24 de diciembre, brindando aliento a aquellos que hablen desde el corazón.

Por otra parte, el inicio de la fase directa de Quirón (05/12) en la Casa VII de Virgo, te recordará la importancia de las relaciones en tu vida, tanto la que mantienes contigo mismo, como con la pareja y terceras personas. Dedica tiempo a tus seres queridos, y aprecia la bondad en sus corazones.

Quirón en la Casa VII, nuevamente hará surgir los patrones de miedo a la intimidad, que se verán repotenciados por Saturno, el cual permanecerá en la Casa V de Virgo de diciembre 2017 hasta el año 2020, preguntándote ¿Por qué tienes tanto miedo de soltarte, ser feliz y disfrutar?

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Las finanzas continuarán estables para los nativos de Virgo, en diciembre 2017. Las dificultades que puedan surgir por el tema económico, con la pareja o familiares (Urano retrogrado en la Casa VIII), podrán superarse si aplicas una planificación de gastos (Palas directo en Casa VIII, a partir del 17/12).

Existirá una marcada tendencia a extralimitarte al momento de adquirir presentes para tus seres queridos, sin embargo no lo sentirás como un gasto superfluo o fuera de lugar, que genere culpas posteriores.

Para los hijos e hijas de Virgo, diciembre será la temporada creativa más alta del año, debido al paso de varios planetas (Saturno, el Sol, Venus) sobre la Casa V del signo, donde encuentran activos Plutón y Lilith.

El tránsito de Saturno sobre la Casa V de Virgo, iniciará el 20 de diciembre 2017 y finalizará en el año 2020. Se trata de un período importante, porque Saturno se encuentra bajo la influencia de Capricornio, signo del que es regente.

En este sentido, la energía de Capricornio te impulsará a utilizar la creatividad con el objetivo de concretar tus ambiciones (ocultas) en el plano laboral, mientras que Saturno te orillará vencer tus miedos e improvisar, sin que ello represente un atentado contra tu responsabilidad.

El 21/12, con la llegada del Sol al mismo emplazamiento planetario, Casa V de Virgo, tendrás la posibilidad de recibir nuevos proyectos, para desarrollar en el 2018. Acepta los retos sin temor, pues vendrán muchos más gracias a Saturno.

Adicionalmente, Venus ingresará a la Casa V de Virgo, el día 25/12. El planeta del amor y el deseo, habla de reconocer tu estilo personal y manifestarlo abiertamente. Trabaja la autoexpresión.

Importante: Marte ingresará en la Casa III de Virgo, el día 09/12, lo que puede generar tensiones en las comunicaciones, con el entorno cercano. Evita la impulsividad al momento de emitir comentarios, o serás malinterpretado.

A pesar del boom creativo, que vivirán los nativos de Virgo en diciembre, su mente estará más centrada en los proyectos para 2018, mientras que en el presente se dedicarán a mantener el equilibrio entre horas de descanso y tiempo de trabajo, sin menospreciar a uno u otro.

Para los estudiantes de Virgo, la temporada se proyecta como un momento de tranquilidad, para recoger los frutos del trabajo realizado a tiempo. Descansa y relájate, te lo mereces.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


En general, el estado físico de los nativos de Virgo se mantendrá en balance positivo, durante el mes de diciembre. La fortaleza y el vigor estarán de su parte, para acometer las múltiples tareas de la época navideña.

El ingreso de Juno en la Casa VI de Virgo, el día 16 de diciembre, aumentará tu compromiso con un estilo de vida saludable, y todo lo que esto implica (nueva dieta, consultas médicas, régimen de ejercicio, espiritualidad).

El hecho de que los cambios en tu estilo de vida, estén alineados con tus principios, más que con el aspecto físico, te dará el impulso que necesitas para mantenerte y contagiar a otros con tu entusiasmo.

Un punto importante al que debes prestar especial atención, es la retrogradación de Mercurio, planeta regente de Virgo, que tendrá lugar del 03 al 22 de diciembre, bajo el signo de Sagitario.

Este tránsito planetario puede originar accidentes menores, en la zona de las piernas y la parte baja de la espalda, así que cuidado por donde caminas y evita acelerar demasiado el paso, en la calle.

Si padeces de dolor en las articulaciones de los miembros inferiores, no olvides tu tratamiento adicional, pero consulta con el especialista médico de confianza sobre algunas alternativas naturales.

El 16 de diciembre, Ceres comenzará a retrogradar sobre la Casa XII de Virgo, la tendencia será buscar la soledad para analizar patrones relacionados con el dar y el recibir, algo que reviste cierta dificultad para los nativos de Virgo.

El signo de la Virgen tiene una fuerte vinculación con la vocación de servicio, por lo que encuentra más fácil dar que recibir. Es crucial que si deseas atraer la abundancia y la prosperidad en tu vida, aceptes que mereces recibir de la misma forma que entregas a otros.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices