.
Horóscopo de Virgo para Abril 2018

Horóscopo de Virgo para Abril 2018

Horóscopo de Virgo para Abril 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Virgo para Abril 2018


Horóscopo de Virgo para Abril 2018: Amor

Amor


El 17 de abril, Quirón ingresará en la Casa VIII de Virgo, dejando en evidencia todos los patrones de conducta que obstaculizan el desarrollo de la intimidad y la confianza, dentro de las relaciones, y que salieron a la luz durante la retrogradación de Mercurio en este sector del mapa astral.

Ten presente que la Luna Nueva del 15/04 también tendrá lugar en la Casa VIII de Virgo, y bajo la influencia de Aries, un evento estelar que permite ganar impulso para la resolución de los conflictos internos.

En alineación con esta energía, Saturno y Plutón comenzarán a retrogradar sobre la Casa V de Virgo, los días 17 y 22 de abril respectivamente. Estos tránsitos hacen énfasis en revisar el balance de poder en las relaciones.

Se trata del nivel de exigencia que impones a tu compañero (o al ideal de pareja, si te encuentras soltero), la insatisfacción persistente al no encontrar “la perfección”, y el miedo al compromiso.

El clima astrológico reinante puede causar ciertas tensiones en la interacción entre las parejas; no obstante, es una crisis necesaria para avanzar. El individuo tendrá como siempre la opción de trabajar sus creencias o continuar aferrándose a las mismas, y dar vueltas en círculos.

Para los solteros, existe la posibilidad de conocer a alguien interesante de otras culturas o residente en el extranjero (Venus y el Sol en la Casa IX de Virgo), pero es necesario dedicar tiempo a la introspección. Si te embarcas en una relación, cargando antiguos patrones no esperes nuevos resultados.

Horóscopo de Virgo para Abril 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas se mantienen estables para los nativos de Virgo, en abril, aunque la presencia de Mercurio retrogrado en la Casa VIII del signo, puede atraer conflictos en materia de bienes compartidos, durante la primera mitad del mes.

En general, los ingresos ofrecen un balance positivo, pero existen tensiones con pareja o familiares, debido a la tensión de Mercurio retrogrado, aunado a que Urano en el mismo emplazamiento (Casa VIII), exige rápida resolución.

Afortunadamente, el Sol se encuentra en la misma posición (hasta el 18/04), y la retrogradación de Mercurio finalizará el 15/04, lo que propiciará un mejor entendimiento entre las partes involucradas.

Si bien pueden producirse fuertes discusiones (Sol bajo la influencia de Aries), la honestidad inherente permitirá dejar en claro todos los pendientes y descubrir los nuevos puntos comunes.

Cabe destacar que Quirón hará su entrada en la Casa VIII de Virgo, a partir del 17 de abril, lo que se traduce en el trabajo intensivo de patrones relacionados justamente a la confianza en terceros y el manejo del poder personal.

En el plano laboral, el inicio de la retrogradación de Saturno (17/04) y Plutón (22/04) en la Casa V de Virgo, habla de una etapa en la que pueden aparecer obstáculos creativos, aunado a una actitud arrogante.

Este tipo de comportamiento puede generar distancia con los compañeros de equipo y colegas. Recuerda que Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra retrogradando en tu Casa III.

La fase de retroceso (aparente) de Júpiter influye en el estado de ánimo, denotando cierto pesimismo, inquietud y miedo a permanecer estancado, sin olvidar la tendencia a imponer las propias opiniones, sin importar otros.

Puedes colocar las energías de los planetas retrógrados a tu favor, si tienes la intención de ello. Júpiter retrogrado enseña la importancia de la humildad, e incita la curiosidad hacia áreas del conocimiento que pasaron desapercibidas para ti.

De la misma forma, Saturno retrogrado en la Casa V de Virgo apunta a que respetes tus propios tiempos a la hora de expresar tu potencial, pero sin caer en largas esperas auspiciadas por el perfeccionismo y el miedo al fracaso.

Por su parte, Plutón retrogrado habla de considerar las ambiciones: cuándo tus deseos son propios y cuándo son impuestos por la sociedad o el entorno (familia, amigos) ¿Se trata de satisfacción personal o quieres demostrar algo a los demás?

Otro aspecto a tener en cuenta en abril, es la presencia de Venus en la Casa IX del signo (hasta el 23/04), emplazamiento donde ingresará el Sol, durante la segunda quincena del mes (19/04).

Con Venus y el Sol en la Casa IX de Virgo, las actividades relacionadas con estudios universitarios, viajes, contactos y trámites con el extranjero se verán beneficiados, al igual que las publicaciones de tipo artístico.

Posteriormente, cuando Venus ingrese en la Casa X de Virgo (24/04), donde permanece el asteroide Palas, será un buen momento para el relanzamiento de tu imagen profesional o de proyectos personales (en especial, páginas web o blogs).

Horóscopo de Virgo para Abril 2018: Salud

Salud


Mercurio, planeta regente de Virgo y Géminis, culminará su retrogradación el 14 de abril, por lo que este será un período caracterizado por la recuperación progresiva, tanto física como psicológica.

Si se presenta la oportunidad de realizar un viaje con fines terapéuticos o de relajación, aprovecha la oportunidad. Venus en la Casa IX de Virgo (donde entrará el Sol el 19/04), beneficia este tipo de iniciativas.

No olvides la hidratación (toma suficiente agua) y protégete de los efectos del Sol, aunque el día parezca nublado. El incremento de la cantidad de frutas en tu dieta diaria, es otro punto que no debes descuidar.

Es posible que atravieses episodios de agotamiento o dificultad para conciliar el sueño. Recordemos que Ceres, presente en la Casa XII de Virgo, inició su fase directa el pasado 19 de marzo.

Esta posición astrológica (Ceres en la Casa XII de Virgo) trabaja la compasión y la empatía hacia terceros, un aspecto que en tensión ser utilizado como método de evasión (ocuparse de otros para no ver las propias carencias).

La retrogradación de Ceres, además de evidenciar este tipo de patrones, diseñados para eludir los problemas de fondo, también señala conflictos psicológicos profundos que requieren atención.

Ceres (directa) en la Casa XII de Virgo auspicia el trabajo desinteresado (voluntariado) al igual que los procesos de introspección (la empatía se vuelca hacia ti mismo, y no solo a los desfavorecidos).

Es importante señalar que Ceres en la Casa XII de Virgo es una posición astrológica favorable para tratar las creencias asociadas a la figura materna (madre, abuela, u otra persona que cumplió esa función).

Puede tratarse del miedo inconsciente de parecerse a la propia madre (independientemente de si la interacción con ella fue positiva o no), alguna culpa asociada a la misma, o el desarrollo de una relación conflictiva.

En cualquiera de los casos, es fundamental dedicar tiempo a los procesos de reflexión (asistido por un terapeuta o en solitario), y sincerar tus sentimientos, solo así podrás emprender el camino al perdón y la verdadera sanación.

Importante: no olvides que el Nodo Sur se mantiene en la Casa VI de Virgo, lo que se traduce en la revisión de aquellas conductas (vinculadas al trabajo, la gestión de la salud y la rutina diaria), que te resultan perjudiciales (y lo sabes).

Por ejemplo, dedicar toda tu energía y tiempo al trabajo, sin dejar espacio para las actividades recreativas, lo que te obliga a correr (en lugar de disfrutar) cuando compartes con las personas que te interesan.

En el mismo orden de ideas se encuentran quienes quieren mantener una dieta saludable o iniciar una nueva rutina de ejercicios, pero se sobrecargan de tareas profesionales, y luego se culpan por no cumplir los objetivos.

¿Buscas el horóscopo de virgo para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices