.
Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018

Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018

Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018


Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018: Amor

Amor


Júpiter, planeta regente de Sagitario, iniciará su fase de retrogradación en la Casa XII del signo, el día 08 de marzo. Este movimiento planetario presenta dos interesantes vertientes: extraer lecciones positivas de experiencias de contraste, o intentar evadir la realidad a través de elementos distractores.

Las distracciones pueden involucrar el inicio de un romance (Venus y Mercurio en la Casa V de Sagitario, desde el 06/03), o la ejecución de mejoras estructurales en el hogar (Luna Nueva del 17/03 en la Casa IV de Piscis).

Como Urano se encuentra presente en la Casa V de Sagitario, y posteriormente se le unirá el Sol (20/03), la idea de enfocarse en lo externo (romance, pareja, hijos) resulta más atractiva que la revisión del mundo interior.

No obstante, la dinámica cambiará con el inicio de la retrogradación de Mercurio (22/03) que se suma a la tendencia impuesta por Júpiter en retroceso aparente: sacar a relucir lo que está escondido, para sanar, disolver y empezar una nueva página en tu vida, sin antiguas cargas de rencor, ira o culpa.

Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas mejoran paulatinamente para los hijos e hijas del centauro. El ingreso de Marte en la Casa II de Sagitario (17/03) impulsa a los nativos del signo a trabajar con ahínco por los objetivos (especialmente los materiales, como la compra o alquiler de una casa), pero también puede orillarlos a gastar más de la cuenta, para demostrar una posición de poder ilusoria (no real).

En este punto, recordamos que Plutón y Saturno también se encuentran en la Casa II de Sagitario, señalando un esquema de conducta más prudente en relación al manejo de los bienes, si se quieren conseguir cambios reales y que permanezcan en el tiempo.

Ante los impulsos desmesurados de avanzar, Saturno señala prudencia y responsabilidad por las acciones del pasado que te trajeron al estado actual. Si bien no eres la misma persona que hace unos años, y cada día das un nuevo paso hacia la evolución, aún debes lidiar con las consecuencias de tus acciones.

En el ámbito laboral, el paso de varios planetas se registrará en la Casa V de Sagitario. El día 06/03 Venus y Mercurio serán los primeros en ingresar en este emplazamiento, donde también se encuentra Urano, planeta del cambio.

Seguidamente, el Sol ingresará en el mismo sector del mapa astral (Casa V de Sagitario), a partir del 20/03. Estamos hablando de un boom creativo, ideas innovadoras a granel e interés por incursionar en nuevos espacios, que permitan expresar (o aprovechar) mejor tus talentos.

No obstante, antes de lanzarte de cabeza hacia un determinado plan, es conveniente que los sometas a un análisis exhaustivo, con la participación de superiores (Luna Llena del 01/03 en la Casa X) y de los colegas o amigos de confianza (Luna Llena Azul del 31/03 en la Casa XI).

Ten presente que Mercurio estará retrogradando del 22 de marzo al 14 de abril en la Casa V de Sagitario, por lo que se abre una ventana para la reflexión de ideas, sobre todo si éstas tienen que ver con la expresión del yo y los propios talentos (la retrogradación se producirá bajo el influjo de Aries).

Afortunadamente, cuentas con la presencia del asteroide Palas en la Casa VI del signo (hasta el 29/03), por lo que el impulso creativo de la Casa V deberá pasar por el filtro de la productividad y la organización.

De la misma forma, el inicio de la fase directa de Ceres en la Casa IX de Sagitario (a partir del 19/03), ofrece una perspectiva mayor de la situación (observar el todo y no solo una pequeña parte), a la vez que favorece una actitud más relajada, permitiendo que las decisiones fluyan con naturalidad.

Para los estudiantes de Sagitario, Ceres directa en la Casa IX es un signo propicio para la ejecución de excursiones, especialmente si incluyen la participación de amigos de confianza.

Horóscopo de Sagitario para Marzo 2018: Salud

Salud


A partir del 08 de marzo iniciará la retrogradación de Júpiter (planeta regente de Sagitario), lo que puede llevar a los nativos del signo a experimentar episodios de depresión, frustración y rabia.

Es importante señalar que el planeta de la expansión retrogradará en la Casa XII del centauro, por lo que es posible que se presente cierta sensación de estancamiento o de creer que se encuentran atrapados por los errores del pasado.

Un planeta retrogrado es una invitación a revisar y reflexionar, antes de asumir un proceso de rectificación. Si ponemos la atención únicamente en el aspecto de contraste de la experiencia, se desaprovechará el carácter evolutivo de la misma.

En marzo dos planetas entrarán en fase de retroceso aparente, Mercurio en la Casa V de Sagitario y Júpiter en la Casa XII. Considerando que este último es el regente del signo, vale la pena realizar exámenes físicos de rutina.

Aquellos hijos e hijas del centauro que padezcan enfermedades crónicas o se hallan recuperado recientemente de padecimientos relacionados con el hígado, afecciones respiratorias o lesiones en las piernas, deben prestar especial atención a su condición, y acudir al especialista médico de confianza, en el caso de una reaparición de los síntomas.

Júpiter retrogrado para Sagitario es una oportunidad de revisar los patrones de alimentación (que tipo de dieta te favorece y cuales te resultan perjudiciales), de la mano de un profesional de la nutrición.

Al igual que con el tema de sentirse anclado al pasado o frustrado por no registrar un avance mayor (desde tu perspectiva), no puedes basar tu dieta en las experiencias de terceros.

Es crucial que evites compararte (aun en los casos que te sientes ganador), porque cada camino es individual y al final no se trata de una competencia, si no de encontrar el propio equilibrio (la salida de Marte del signo de Sagitario, el 17/03, contribuirá a la comprensión de este principio).

Otros aspectos a tener en cuenta durante la retrogradación de Júpiter, serán la necesidad de reconectar con la naturaleza, aprender nuevas actividades, iniciar un plan de ejercicios diferente (con asesoría profesional; evita lesiones) y escuchar las señales enviadas por el cuerpo.

¿Buscas el horóscopo de Sagitario para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices