.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Sagitario

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Sagitario

El horóscopo mensual de Sagitario para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Sagitario 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


A pesar de que el romance no ha sido tu mejor baza en los últimos tiempos, debido a la retrogradación de Urano sobre la Casa V de Sagitario, la situación cambiará, durante el mes de diciembre.

Venus, planeta del amor y el romance, hará su entrada en Sagitario (01/12), minimizando la influencia de la retrogradación de Mercurio en la misma locación (del 03 al 22 de diciembre).

Con Venus de tu parte, podrás disfrutar de la compañía de tus seres queridos, con alegría y plenitud. Estarás rodeado del amor de la familia y amigos, lo que constituye una oportunidad para estar agradecido.

Los solteros tendrán la oportunidad de valorar un buen número de pretendientes, mientras que las parejas podrán trabajar en la dinámica de la convivencia, aunque no será fácil (Mercurio retrogrado en Casa I de Sagitario).

En el plano hogareño, la culminación de la retrogradación de Quirón en la Casa IV del centauro (04/12), señala que es un buen momento para acometer la sanación de las heridas emocionales, que surgieron durante la retrogradación.

La curación de estos bloqueos relacionados con el hogar, la familia de origen o incluso el lugar de nacimiento (principalmente para los inmigrantes), contribuirá a aumentar la propia seguridad.

Un tema en el que se hará hincapié con el paso de Saturno a la Casa II de Sagitario (20/12), locación estelar en la que el planeta maestro del karma permanecerá hasta el año 2020.

Saturno en la Casa II de Sagitario no hace referencia únicamente a temas financieros o el manejo de recursos, sino a la confianza que tienes en ti mismo y tus propias decisiones.

Cuando el Sol y posteriormente Venus ingresen en el mismo sector, en fechas 21 y 25 de diciembre respectivamente, conocerás lo que puede cambiar, si te aprecias realmente por lo que eres, más allá de aquello que posees.

En el aspecto social, Marte dejará la Casa XI de Sagitario (08/12), lo que se traduce en menos reactividad en las relaciones con los amigos. Excelente clima para reuniones festivas.

No obstante, el planeta guerrero se muda temporalmente a la Casa XII del Centauro, donde también se encuentran Júpiter y el asteroide Vesta. Una posición planetaria que inspira a luchar por ideales ajenos y descuidar los propios.

La presencia del asteroide Vesta en la Casa XII, equilibrará las tendencias marcianas y te alertará para no entrar en confrontaciones sin sentido, y más cuando no están alineadas con tus principios.

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Durante el mes de diciembre, los hijos e hijas de Sagitario experimentarán una mejora significativa de las finanzas, motivado al paso de varios planetas sobre la Casa II del signo, donde permanecen Lilith y Plutón.

Sin embargo, la prosperidad económica vendrá de la mano con una serie de responsabilidades, como lo evidenciará la entrada de Saturno en la Casa II del centauro (20/12), lugar donde permanecerá hasta el año 2020.

Saturno en la Casa II de Sagitario habla de la responsabilidad en el manejo de los recursos y la importancia del ahorro.

Es una posición planetaria que incentiva la planificación financiera, pero que en su lado oscuro puede manifestar tendencia a la tacañería o provocar pérdida de oportunidades económicas, por inseguridad.

El ingreso del Sol en la Casa II de Sagitario, te demostrará un vistazo de aquello que puedes lograr si asumes las lecciones de Saturno, por el lado positivo, y lo utilizas para labrar el futuro.

Posteriormente Venus, que estará en la Casa II de Sagitario a partir del 25 de diciembre, confirmará esta tendencia, brindándote bienestar y la posibilidad de obtener ingresos adicionales de fuentes inesperadas.

En el ámbito laboral, disminuirán las tensiones, y podrás dedicar tiempo a la preparación de proyectos personales, aun cuando la inspiración puede no acompañarte con facilidad (Urano retrogrado en la Casa V).

El asteroide Palas iniciará su fase directa en la Casa V de Sagitario, a partir del 17 de diciembre, ayudando a superar los bloqueos de creatividad, gracias a la dedicación y la sistematización de los esfuerzos.

Por su parte los estudiantes de Sagitario tendrán una temporada tranquila, en la que podrán disfrutar de las calificaciones positivas obtenidas en el período académico y las reuniones con el grupo familiar.

Aunque el inicio de la retrogradación de Ceres en la Casa IX del centauro (16/12), puede generar fricciones con los compañeros de clases, debido al interés por reservar información.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


El estado físico de los nativos de Sagitario, durante el mes de diciembre, tendrá un balance positivo, a pesar del vertiginoso ritmo que imponen las festividades navideñas, y reuniones sociales de la temporada.

La salida de Saturno de tu signo, el día 20 de diciembre, contribuirá a mejorar tu estado de ánimo. Te sentirás más ligero, pleno de vigor y fortaleza para afrontar los próximos días.

No obstante, Mercurio estará retrogradando del 03 al 22/12 en Sagitario, lo que representa un repaso de las lecciones de Saturno, sobre el respeto a la propia expresión y el carácter espontáneo, sin por ello dejar de lado la racionalidad.

La entrada de Venus en tu signo, a partir del 01 de diciembre, suavizará la situación, ayudándote a tomar las decisiones necesarias para lograr el equilibrio, sin caer confrontaciones con tu entorno.

Júpiter, planeta regente de Sagitario, se mantiene bajo la influencia de Escorpión en la Casa XII del signo, un emplazamiento planetario que te ayudará a extraer lo positivo de todas las experiencias que enfrentes, motivando además la búsqueda de la sanación emocional (y espiritual) en tu interior.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices