.
Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018

Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018

Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018


Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018: Amor

Amor


El eclipse parcial de Sol en Leo, que tendrá lugar el 11 de agosto, incidirá en la Casa IX de Sagitario, impulsando el trabajo emprendido por el asteroide Vesta en el signo del centauro, al centrar la atención en la propia espiritualidad.

Vale la pena señalar que Vesta entrará en fase directa, bajo el signo de Sagitario, el 01 de agosto, promoviendo un proceso de conexión con la propia esencia y recapitulación del pasado, auspiciado por Júpiter en la Casa XII.

Aunque no hay una marcada inclinación por el romance en este período del año (Quirón retrógrado en la Casa V de Sagitario), la vida social si estará muy activa, gracias al ingreso de Venus en la Casa XI.

Actividades recreativas y laborales con amigos cercanos estarán a la orden del día, y contarán con el beneplácito de los astros. Buen momento para reforzar vínculos con viejas amistades.

Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas de los nativos de Sagitario estarán restringidas durante el mes de agosto, debido a la tensión sobre la Casa II del signo, donde se encuentran Plutón y Saturno retrógrados.

A esta alineación se sumará Marte que hará su entrada en la Casa II del centauro, el día 12 de agosto, como parte de su fase de retroceso aparente (que culminará el 26/08 en este mismo emplazamiento).

Con tres planetas retrógrados en la Casa II de Sagitario, el dinero no fluirá con facilidad, lo que puede propiciar sentimientos de carestía o mezquindad. Igualmente, es posible que te sientas impelido a gastar más de lo que tienes, por una cuestión de orgullo (Marte retrógrado).

Si deseas aprovechar constructivamente la energía disponible, con este tránsito, nada mejor que revisar tus finanzas con lupa, sincerar los gastos mensuales, y no caer en provocaciones o trampas del ego, que al final nada aportan a tu día a día.

En el plano laboral, Urano empezará a retrogradar en la Casa VI de Sagitario, a partir del 07 de agosto, generando debates innecesarios en el ambiente laboral, por la tendencia a querer las cosas a su manera, independientemente de las alternativas presentadas o las propuestas de terceros.

Urano retrógrado en la Casa VI de Sagitario es una posición planetaria que invita a desnudar los miedos que bloquean la receptividad hacia las ideas ajenas, y la propia proyección en el espacio de trabajo.

Con respecto a este punto, el 23 de agosto, el Sol ingresará en la Casa X de Sagitario, una clara oportunidad para destacarte en la labor que realizas, progresar en tu desarrollo profesional, y establecer relaciones positivas con mentores y superiores jerárquicos.

Cabe destacar que igualmente en la Casa X de Sagitario, se encuentra el planeta enano Ceres, que potencia la eficiencia, la productividad, y la capacidad de administración (organización de personas, espacios y tareas).

Por otra parte, el eclipse de Sol en Leo, que tendrá lugar el 11 de agosto e impactará en la Casa IX de Sagitario, indica la posibilidad de proyectarte internacionalmente o involucrarte en iniciativas educativas (como instructor o estudiante).

Es importante resaltar que, al momento del eclipse, Mercurio estará retrogradando en esta posición (Casa IX de Sagitario), hasta el 18 de agosto, por lo que las propuestas presentadas pasarán un período de revisión y ajuste, antes de ser llevadas a la práctica.

Para los estudiantes de Sagitario, el evento solar señala éxitos académicos y nuevos objetivos, como la posibilidad de iniciar otra carrera en paralelo, aprender en instituciones extranjeras o participar en programas de intercambio.

Horóscopo de Sagitario para Agosto 2018: Salud

Salud


Con Urano retrogradando en la Casa VI del centauro, a partir del 07 de agosto, existe la tendencia a experimentar estrés, crisis nerviosas y dolor en las articulaciones, además de erupciones cutáneas por razones de alergia (atención ante la reacción a alimentos o medicamentos).

Cabe destacar que Juno también se encuentra presente en la Casa VI de Sagitario, lo que constituye una excelente influencia si a raíz de los inconvenientes físicos decides cambiar tu estilo de vida, u optar por un nuevo plan de ejercicios y alimentación.

En este sentido, el clima astrológico es favorable para un proceso de meditación y revisión interna, ya que cuentas con Júpiter (planeta regente de Sagitario) bajo la influencia de Escorpión, y el asteroide Vesta iniciando su fase directa en el signo del centauro, desde el primero de agosto.

Es momento de preguntarte a ti mismo que es lo qué te causa molestia o incomodidad (en el hogar, el trabajo, u otros espacios), qué es lo que realmente quieres hacer, y cuáles son las posibles limitaciones que bloquean el camino.

Júpiter se encuentra en la Casa XII de Sagitario, por lo que es válido hacer una recapitulación y utilizar el pasado como un lugar de referencia (no de residencia), y proyectarte hacia lo que ahora son los deseos de tu corazón (lo que querías antes, puede no ser lo que te hace vibrar en el presente).

El proceso puede ser un poco conflictivo, debido a la entrada de Lilith en la Casa III de Sagitario (06/08), donde compartirá emplazamiento con el Nodo Sur del Karma (lo que debe ser superado).

Lilith en la Casa III de Sagitario agita los pensamientos del sujeto y puede orillarlo a defender sus ideas por capricho, es decir, sin importar si tiene la razón o no, o si genera un altercado por su posición.

Sin embargo, la influencia del Nodo Sur en la Casa III de Sagitario, ayuda a analizar estos patrones y neutralizarlos, siempre y cuando el centauro utilice sus capacidades analíticas, y no se deje ganar por el mal temperamento.

Es importante recordar que en la Casa II de Sagitario se encontrarán tres planetas retrógrados a partir del 12 de agosto. Plutón, Marte y Saturno en fase de retroceso aparente en este sector de la carta, hablan de paciencia para transformar tu escala de valores interna.

De nada valdrá que intentes hacer el trabajo de conciencia a toda prisa, porque las omisiones te explotarán en la cara, literalmente. Tienes tu propio tiempo y debes aprender a respetarlo.

¿Buscas el horóscopo de Sagitario para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices