.
El horóscopo persa

El horóscopo persa

Que el firmamento es algo que obsesionó a todos los astrólogos de cualquier cultura, de cualquier pueblo en cualquier punto de la historia es un hecho asumido por todos.

Ya desde la antigüedad se creía que la posición y el movimiento de los astros podía interpretarse para conocer el destino de las personas y predecir cuestiones importantes tanto a nivel individual como a nivel global.

Por ello existen multitud de horóscopos y el que hoy ponemos sobre la mesa es el horóscopo persa. No existe mucha información sobre el mismo pero se cree que es la base del horóscopo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Lee también: Conoce el Horóscopo gitano

Los pájaros: pieza clave en la cultura persa


En la cultura persa las aves tienen ocupan un lugar muy especial. Uno de los poemas considerados claves para entender la poesía persa es La conversión de los pájaros de Al-Din Muhammad Ibn Ibrahim Attar en el que habla sobre como los sufíes salen en búsqueda del ave Simorg para hacerla su Dios.

Teniendo en cuenta la posición privilegiada de estos podemos entender por qué en el horóscopo persa su figura fundamental son los pájaros.

Los signos en el horóscopo persa


Ganso del 21/3 al 19/4

Es un signo de fuerza y constancia. Al igual que el ganso las personas nacidas bajo este signo son constantes, con aspiraciones reales a las que no les gusta colgarse medallas que no son suyas. Generalmente son espontáneos, con mucha seguridad en sí mismos.

Cisne del 20/4 al 20/5

Las personas que pertenecen a este signo en el horóscopo persa son consideradas como pragmáticas y con un alto poder sensual. Hacen de su elegancia y su saber estar la mejor de sus armas.

Picaflor del 21/5 al 21/6

Las personas nacidas bajo este signo son almas libres que buscan de forma incesante nuevas experiencias.

Tucán del 22/6 al 22/7

Los nacidos en estos días son carismáticas, de ese tipo de personas que enamoran a todos casi a primera vista. Necesitan de estabilidad para poder sentirse plenos emocionalmente.

Águila del 23/ al 22/8

En el horóscopo persa el águila es un símbolo de poder. Son líderes natos, algo individualistas pero al mismo tiempo ejercen de protectores.

Avestruz del 23/8 al 23/9

Como el animal, las personas nacidas bajo este signo son constantes pero también veloces cuando tienen clara la meta que quieren conseguir. Suelen ser personas estables, que prefieren estabilidad a aventura.

Albatros del 24/9 al 23/10

En el horóscopo persa este es el signo más seductor. Con independencia de ello son personas que saben aprovechar las oportunidades, a los que le gusta la libertad y que no paran hasta encontrar lo que buscan.

Pinzon del 24/10 al 21/11

Las personas de este signo son las más espirituales, están en una búsqueda incesante del lugar que les permita sentirse ellos mismos, necesitan retos constantemente para sentirse bien.

Golondrina del 22/11 al 21/12

Podríamos considerar a las personas de este signo como los viajeros natos. Son exigentes e inquietos y no dudan en salir de su zona de confort para conseguir sus metas.

Lechuza del 22/12 al 19/1

Son personas optimistas que valoran la estabilidad y la seguridad.

Gorrión del 20/1 al 18/2

Aunque su aspecto les otorga cierta fragilidad son capaces de demostrar fuerza cuando se necesita. Son inquietos y algo temerarios en la toma de decisiones pero este les hace ganar en experiencias lo que les convierte en una caja de sorpresas.

Loro del 19/2 al 20/3

En el horóscopo persa este es el signo que más alegría irradia. Son parlanchines, algo desordenados en algunos aspectos de sus vidas pero queridos por todos.


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes