.
Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo en Enero


Amor

Amor


Marte, Venus, Neptuno y Quirón permanecerán juntos en la Casa VII de Virgo, desde el 03 hasta el 28 de enero, lo que marcará un mes de arduo trabajo en las relaciones, tanto la que mantienes contigo mismo como con terceros.
 
Los solteros y las parejas disfrutarán de muchas oportunidades para el romance; sin embargo, será frecuente que busquen evadir estos encuentros, escudándose en asignaciones laborales o de otro tipo.
 
Asimismo, serás propenso a crearte tus propios mundos románticos, los cuales conservarás en tu interior por miedo a la incomprensión (en el caso de los comprometidos) o a no ser correspondido con el mismo entusiasmo.     
 
La temática que se impone es disfrutar del romance, sin obviar la realidad. Evita  idealizar a la persona amada o mirarlo como un ser que necesita redención. Todos somos humanos y merecemos ser reconocidos y amados, con virtudes y defectos.     
 
Proyecta el tipo de relación que de verdad quieres, contigo mismo y con terceros. No te engañes. Y una vez definido tu objetivo, no temas trabajar en lo que deseas y compartirlo con la persona elegida.
 
Ese tipo de proyecto se construyen entre dos, no hace falta que lleves todo el peso del mundo en tus hombros. Eres fuerte, eres valiente, pero también mereces a alguien que te apoye, como tú apoyas al mundo.
 
En el entorno familiar, se auguran ciertas fricciones. La presencia de Saturno en la Casa IV de Virgo, indica tensiones con la familia de origen, motivadas por la rigidez de uno de los progenitores.
 
Es momento de poner las cartas sobre la mesa, eres ya una persona adulta y puedes asumir las consecuencias de tus actos. Aquellas acciones o actitudes que consideras hostiles por parte de tus progenitores, puedes hablarlas con ellos.
 
Bríndales la oportunidad de conocer lo que sientes, y permítete escuchar su punto de vista. Es posible llegar a un consenso que facilite la convivencia familiar, y te abra la mente hacia un nuevo proceso de entendimiento.
 
Igualmente, conocer el origen y motivaciones de estos patrones de conducta (rigidez), puede llevarte a indagar si los estás repitiendo en tu hogar, y cuánto pueden afectar a tus descendientes, haciéndolos sentir inconvenientes, faltos de apoyo o amor.   
 
En otro orden de ideas, Vesta estará retrogradando en la Casa XI de Virgo, a partir del 10 de enero, esto afectará las relaciones con tu círculo de amigos. Probablemente sientan que los has abandonado, debido a tus ocupaciones profesionales.
 
Dedícales un poco de tiempo para limar asperezas y ponerse al día, también necesitas de la interacción y el contacto humano. Por más que te guste la existencia solitaria, el relacionarse con otros ayuda al crecimiento personal. 

Trabajo y dinero

Dinero


La entrada del Sol a Acuario, el día 19 de enero, ejercerá influencia directamente en la Casa VI de Virgo, volcando todo su esfuerzo hacia el plano laboral de los nativos del signo.
 
Los hijos e hijas de Virgo mantendrán una relación cordial con sus superiores jerárquicos, compañeros de equipo y subalternos, lo que favorecerá la ejecución de todas las tareas que se le asignen.
 
Una buena idea es organizar una pequeña reunión entre tus compañeros de oficina (con o sin motivo aparente), para que todos puedan disminuir los niveles de estrés y tener otro tipo de interacción en el espacio laboral.
 
Proyectos relacionados con análisis, investigación e innovación tecnológica estarán muy bien aspectados, logrando un resonante éxito en su desarrollo y conclusión. Su liderazgo será reconocido.      
 
Para los desempleados es un buen momento para conseguir una buena oportunidad de empleo, de acuerdo con sus actitudes; mientras que los emprendedores empezarán a consolidar sus objetivos.
 
En materia de finanzas, Júpiter, planeta de la expansión, permanecerá en la casa II de Virgo hasta octubre de 2017, impartiendo bendiciones y enseñanzas, sobre el manejo eficiente de los recursos propios y ajenos.
 
Este emplazamiento trae consigo un buen número de ingresos y recursos, pero también una mayor cantidad de gastos, es decir, mientras más tienes, mayor necesidad sentirás de gastar y comprar.
 
El aprendizaje se trata de aprender a equilibrar los extremos, para no caer en relaciones negativas con el dinero. Si bien no eres una persona materialista ni basas tu seguridad en los recursos que tienes, es menester darle su justa importancia a tus riquezas y lo que te pueden proporcionar.   

Salud

Salud


Si bien el estado físico de los nativos de Virgo se mantendrá estable, es posible que atraviese una serie de altibajos motivados a su tendencia a somatizar enfermedades y el exceso de trabajo.
 
Los conflictos en el entorno laboral pueden verse reflejados como trastornos intestinales, ulceras gástricas, colon irritable o inflamado,  cálculos, estrés e episodios frecuentes de insomnio.
 
Es preciso que evites presionarte en exceso por el trabajo para contrarrestar la somatización. Igualmente, debes respetar tus horarios de comida y descanso, cuidando de llevar una dieta saludable.   
 
Esto nos lleva al siguiente punto, dado que el 19 de enero el Sol ingresa a la Casa VI de Virgo, lo que puede impulsarte a caer en conductas compulsivas con tus hábitos de vida, como dietas extrañas y vigorexia (obsesión por el estado físico).
 
Si te sientes desorientado, en cuanto a llevar un estilo de vida saludable, acude a especialistas en nutrición y actividad física que puedan orientarte. No sometas tu cuerpo a excesos que pueden perjudicarlo.
 
Asimismo es fundamental que incluyas en tu rutina prácticas de relajación para hacer más efectivo el tiempo de descanso; y meditación u oración para contribuir con tu equilibrio interior. Respeta tu ser integral.      


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes