.
Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo en Febrero


Amor

Amor


El eclipse lunar del 10 de febrero y el eclipse solar del 26, tocarán las Casas XII y VII de Virgo, generando cierta tensión interna que puede verse reflejada en la relación de pareja.
 
Viejos desacuerdos saldrán nuevamente a la luz, y serán el detonante para importantes discusiones. Sin embargo, este ambiente de discordia sentará las bases para un nuevo concepto de las relaciones.
 
El punto central será crear uniones en términos igualitarios, y no donde un solo miembro de la pareja lleve sobre sus hombros la responsabilidad (y el peso) de todo lo que implica la vida hogareña y la felicidad común.
 
Para llegar a este punto es fundamental que bajes el tono de la discusión y escuches los planteamientos de tu compañero, de la misma forma que el deberá escuchar los tuyos.
 
Igualmente, es importante que mantengas los pies en la tierra, y no coloques a tu pareja en un pedestal. Más allá de la atmosfera mágica del romance, todos somos humanos en continuo aprendizaje.     
 
Sino propicias la comunicación asertiva y el entendimiento, puedes terminar con todo en un arranque y lo que termina durante temporada de eclipses, difícilmente se reconstruye o vuelve a ser lo mismo.
 
Se recomienda mantener la necesidad, y tratar la situación con madurez. Evita caer en relaciones con terceras personas. La infidelidad será descubierta, casi desde el primer momento, y solo agravará los malentendidos.
 
Los amantes cósmicos (Marte y Venus), se encuentran en la Casa VIII de Virgo, por lo que si se supera la tormenta, la reconciliación estará plagada de satisfacciones para ambos miembros de la pareja.
 
Los solteros conocerán a alguien con el que conectarán de forma profunda, y saldrá en evidencia una fuerte química sexual. Sentirán el impulso de correr una sorpresiva (y explosiva) aventura. 

Trabajo y dinero

Dinero


En materia de finanzas, los hijos e hijas de Virgo no tendrán sobresaltos, durante el mes de febrero, por el contrario podrán hacer frente a cualquier contingencia económica que se presente, sin ser objeto de descalabros. 
 
Disfrutarás del reconocimiento en tu área de trabajo, la aprobación de tus jefes y presentaciones exitosas. Se anuncian promociones y aumentos salariales, para aquellos que no los hayan recibido aún.
 
La rutina laboral se desarrollará con normalidad, y disfrutarás de tus obligaciones, tanto en el entorno profesional como en el doméstico. Los viajes por motivos de trabajo, estarán bien aspectados.
 
Importante cultivar el trato con tus colegas y compañeros de trabajo, incluso conocidos de otros departamentos, dado que su colaboración será valiosa en tus futuros proyectos.  
 
La entrada de Ceres en  la Casa IX de Virgo, el día 05 de febrero, despertará en ti la necesidad de crecimiento profesional, a través de la formación en instituciones de educación superior o en contacto con culturas foráneas.
 
Buen momento para iniciar proyectos relacionados con Internet, las ventas en línea, páginas web y redes sociales. También para realizar cursos (presenciales o en línea) que puedan resultar de interés.
 
El eje de atención no se resume a la formación profesional, sino que se extiende hacia actividades que te apasionan y hasta ahora consideraste solo como un mero entretenimiento.
 
Sea cual sea, esa pasión secreta, es momento de fortalecerla, explotarla y sacarla a la luz. Te traerá incontables satisfacciones e incluso una oportunidad de crear una nueva red de contactos o el bosquejo de tu propio negocio.
 
Los estudiantes del signo Virgo vivirán un excelente momento para prepararse, en materia de exámenes. Su concentración y creatividad estarán en su nivel más alto, por lo que obtendrán buenas calificaciones y resaltarán por sus propuestas acertadas e innovadoras.  

Salud

Salud


La salud física de los nativos de Virgo pasará por un buen momento, durante el mes de febrero. Sin embargo, deberán prestar atención a padecimientos menores, que pueden generar secuelas de gran impacto.
 
El insomnio estará a la orden del día, mientras que los cortos períodos de sueño que disfrutes, estarán cargados de una intensa actividad onírica, que te dejará la sensación de un gran desgaste mental. 
 
No te partas la cabeza tratando de develar el significado de este tipo de sueños, más que una señal de tu interior o tu futuro, son el reflejo de que en tu vida conscientes estás exigiéndote demasiado.
 
Lo mismo sucede con los calambres musculares que pueden sufrir tus miembros superiores e inferiores. Debes tomar la decisión de pausar tu ritmo de vida, especialmente en el ámbito laboral.
 
Tomar una pausa no implica abandonar y por lo tanto no es una acción por la que debas caer en el autoflagelamiento o castigo. Hacer un “break” significa que quieres cuidar de ti y evitar comportamientos compulsivos.
 
Recuerda que los patrones de autocrítica (destructiva) pueden llevarte a enfermar tu cuerpo físico, por somatización y esa es una conducta contra la que has estado luchando, durante la última temporada.
 
No arrojes tu esfuerzo a la basura. Estás muy cerca del equilibrio mental y emocional que te trazaste como meta. Reconoce tus objetivos y no pierdas de vista tus metas.
 
Participar en sesiones de yoga, tai chi, meditación u oración, será un elemento crucial para ayudarte a encontrar el balance, y reconectarte con la esencia de tu ser, pura y espiritual.      
 
Mercurio, planeta regente de Virgo, ingresa en la Casa VI de tu signo el 07 de febrero, permitiéndote aplicar un criterio menos exagerado en la revisión de tus hábitos de vida.
 
La entrada del Sol en el mismo sector de tu carta, el día 18 de febrero, fortalecerá tu salud y te enseñará a sortear (con éxito) aquellas molestias que afecten tu estado físico.     


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes