.
Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual – Virgo en Mayo


Amor

Amor


La activación del Nodo Norte en la Casa XII de Virgo, el día 09 de mayo, habla de confrontación con karmas generados en existencias anteriores, que te llevarán a romper con la actitud de sumisión experimentada en tu vida presente.

 

En ocasiones, la actitud pasiva es enmascarada bajo la apariencia de humildad o vocación de servicio. Esto no quiere decir que seas una persona hipócrita, pero sí que estás escondiéndote de tus propios talentos.

 

Este tipo de patrón se manifiesta en la relación que llevas contigo mismo y la conexión con terceros. Evidentemente, la tranquilidad es importante y nadie desea vivir en confrontación.

 

Pero no puedes anular tu esencia, y dejar que la guía pase a manos del otro, cuando conoces perfectamente lo que ha de hacerse. Es hora de dejar el temor atrás, y hacerte escuchar.

 

La situación no implica que dejes a un lado las buenas maneras y quieras ahora abrumar a los demás; es un proceso gradual que debes iniciar por ti mismo, reconociendo (de verdad) tu propio valor.

 

Solo así podrás expresar tus ideas sin agredir a terceros, (con ironías y otros ataques inteligentes) producto del resentimiento que has albergado por tanto tiempo. La decisión de esconderte fue tuya, recuérdalo. Decisión, no culpa.

 

En el plano amoroso, las parejas tendrán la oportunidad de lograr un mayor entendimiento. La conciliación será un factor importante, en momentos de tensión que pueden encender los ánimos.

 

Ten en cuenta que en esta oportunidad deberás llevar la voz cantante. Evita el miedo a recibir una actitud agresiva o propiciar un mayor desacuerdo. Tus consideraciones merecen ser escuchadas.

 

Quizás la situación tome por sorpresa a tu compañero; no obstante, también será una oportunidad para abordar los objetivos comunes como lo que realmente son: el esfuerzo de ambos (unidos) por su futuro.

 

Los solteros tendrán la oportunidad de contactar con alguien de gran sensualidad, que puede hacer que dejen de lado su proverbial sobriedad. Date la oportunidad de ser un poco aventurero, descubrirás nuevas facetas de ti.

 

En el ambiente familiar, se celebrarán reuniones que te permitirán compartir con parientes mayores, con lo que no habías tenido contacto en mucho tiempo. Conversaciones sobre el significado de la espiritualidad, estarán en el tapete.

Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de mayo, los hijos e hijas de Virgo sentirán cierta restricción en el tema económico, por lo que deberán dirigir esfuerzos al pago de los compromisos (deudas) más apremiantes.

 

La fluidez de los recursos se mantendrá; sin embargo algunos ingresos previstos, pueden tardar más de lo esperado. La situación generará desacuerdos con la pareja o socio de confianza.

 

Importante: no te dejes llevar por el rencor, y explica tu punto de vista con paciencia sin caer en frases hirientes, pues podrías abrir brechas que permanecerán abiertas por mucho tiempo.

 

En el ámbito profesional, recibirás el apoyo de líderes cercanos para desarrollar tus propuestas. Mercurio, planeta regente de Virgo, culminará su fase retrograda el 03 de mayo, brindándote los contactos necesarios para impulsarte.

 

El ingreso del Nodo Sur al signo de Acuario (09/05), impacta en la Casa VI de Virgo, y te recuerda que tus opiniones son tan importantes como las de los demás, y pueden ayudar al crecimiento profesional de todos.

 

No te escondas. Muestra tus talentos y permite que otros aprendan de tu experiencia. Mayo será un período, en el que establecer nuevos sistemas de organización que beneficiarán tu labor.

 

Si quieres llegar a nuevos acuerdos, renegociar o suscribir contratos, procura que sea durante la segunda quincena de Mayo, después que Mercurio culmine su período de sombra, posterior a la retrogradación.

 

Las buenas relaciones con los compañeros de equipo darán sus frutos, y te ayudarán a impulsar nuevas iniciativas. Aumenta la red de contactos profesionales y empresariales.

 

No descartes de inmediato propuestas de empleo, relacionadas con áreas de tu profesión que aún no has explorado. Considera las opciones, y si te parece favorable, lánzate a la conquista de nuevos retos.

 

La entrada de Mercurio a la Casa IX de Virgo, el día 16 de mayo, traerá mayor concentración a los estudiantes del signo. Buena época para presentar tesis, proyectos de la larga duración e iniciar pasantías.

Salud

Salud


En el mes de mayo, los nativos de Virgo se alarmarán ante la aparición de dolores o molestias físicas repentinas. Aunque desaparecerán de la misma forma que llegaron, no bastará para calmar las tendencias de hipocondría.

 

Evita caer en cuadros depresivos. La mayoría de las dolencias, que puedan presentarse, tendrán un gran componente psicosomático o simplemente manifestarán la proyección de tus miedos.

 

En el primero de los casos, el ingreso del Nodo Norte al signo de Leo (09/05) impacta en tu conciencia espiritual, ejerciendo presión para trabajar en cambios profundos, que pueden llegar a atemorizarte.

 

Se trata de expresar todo tu potencial, confiar en tus talentos, y no esconderte para dejar que otros se lleven los méritos. Reclamar tu posición, y ser consciente de tu propio valor no está reñido con el servicio a las causas que te mueven.

 

Igualmente, reconocerte como líder implica distribuir las tareas, y no convertirte en un pulpo que desea hacerlo todo. Puedes ayudar a otros, sin perder tu centro o sacrificar lo que has luchado por conseguir.

 

Tus metas, tus logros y tus sueños tienen tanto valor como las de los demás, y no es indigno o fuera de lugar que tengas aspiraciones terrenales. Estás aquí para aprender de tu experiencia.

 

Si reprimes tus pensamientos y emociones por el afán de complacer a otros o no despertar discordia, la situación terminará afectando tu salud. Busca el equilibrio, y deja de negar las cualidades que te hacen brillar.  


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.