.
Horóscopo Mensual de Virgo

Horóscopo Mensual de Virgo

El horóscopo mensual de Virgo para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Virgo en Agosto


Horóscopo Mensual de Virgo: Amor

Horóscopo Mensual de Virgo: Amor


El mes de agosto se presenta ambivalente, para los nativos de Virgo, en materia sentimental. A partir del 13/08, Mercurio (planeta regente de Virgo y Géminis) comenzará a retrogradar, volviéndote irritable e hiperactivo.

Es importante que uses la comunicación de forma positiva (evita la crítica o cizaña), y no emplees a tu pareja como un saco para descargar las frustraciones, o construirás una brecha difícil de zanjar.

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, del día 07 de agosto, ocurrirá sobre tu Casa VII, señalando para los solteros la posibilidad de un romance en el entorno laboral, con el cual deberán tener precaución.

Este evento planetario también habla de trabajar el balance de la carga emocional, que viene afectando tu desempeño en otras áreas. Tanto si estas solo, como en pareja, perder el miedo a tus sentimientos es una prioridad.

La entrada del Sol en Virgo, el día 22/08, ayudará a clarificar tus ideas, a pesar de los efectos de Mercurio retrogrado. El planeta de la comunicación regresará a Leo, el 31/08, dándote una oportunidad inesperada.

Además de repasar situaciones conflictivas, planteadas en el mes de julio, te facilitará el proceso de ahondar en tu mundo interior. Presta atención a los avisos de tu subconsciente (sueños, visiones). 

Horóscopo Mensual de Virgo: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Virgo: Trabajo y Dinero


La presencia de Júpiter directo en la Casa II de Virgo, mantendrá las finanzas estables para los hijos e hijas de Virgo, durante el mes de agosto. No obstante, no debes extralimitarte con la administración de los recursos.

Urano planeta del cambio, comenzará a retrogradar en la Casa VIII del signo,  a partir del día 03/08, lo que se traduce como imprevistos en los que deberás prestar apoyo económico a tu pareja o familiares cercanos.

Cuidado con esto, porque se trata de prestar apoyo. No te desboques al primer momento, analiza la situación y realiza inversiones planificadas. Si bien puedes auxiliar a quien lo necesite, no se trata de cargues todo sobre tus hombros.

En el plano laboral, tenemos el eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, del día 07/08, sobre esta zona de tu mapa astral (Casa VI de Virgo), señalando dos posibles vertientes:

Relaciones sentimentales con compañeros de trabajo, que interfieren en tu desenvolvimiento profesional, o crecimiento laboral obstaculizado por problemas en el manejo de las emociones (no tener filtro).

En cualquiera de estos casos es preciso que aprendas a aceptar tus emociones y trabajar con ellas de forma asertiva, para lograr la paz mental que precisas, de lo contrario no conseguirás el equilibrio interior que necesitas para avanzar.

Otro punto importante a tener en cuenta durante el mes de agosto, es evitar sobrecargarse de trabajo, en especial cuando existen personas dispuestas a ofrecerte una mano, si lo solicitas.

Ofrece a otros la oportunidad de probar su valía. Reconoce que subestimas a tus compañeros, y permítete un voto de confianza. Si bien eres competente, no tienes que ser quien hace todo por creer que “es la única forma de que salga bien”.

Importante: el eclipse total de Sol en Leo, en el día 21/08, ocurrirá sobre la Casa XII de Virgo, sacando a la luz los enemigos ocultos y sus intenciones. Tendrás la oportunidad de ir un paso adelante. Aprovéchala.

Los estudiantes del signo Virgo, si bien estarán un poco dispersos por la retrogradación de Mercurio (planeta regente del signo), podrán superar las pruebas que se presenten, gracias a la previsión que tuvieron al iniciar el período.

Es posible que te plantees la idea de cambiar tu estado institución, sin embargo, antes de tomar una decisión irreversible, por motivos poco sólidos, intenta hacer un curso o taller en otros espacios.

El cambio de aires (temporal), te ayudará a refrescar tus ideas y asumir una decisión con mayores elementos de juicio. Recuerda que es una tarea personal, no coloques la tarea sobre otro, por miedo o indecisión.

Horóscopo Mensual de Virgo: Salud

Horóscopo Mensual de Virgo: Salud


En términos de salud física, los nativos de Virgo gozarán de una buena temporada, durante el mes de agosto. Sin embargo, habrá pruebas considerables en los aspectos mental y emocional.

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, que tendrá lugar el día 07 de agosto, impactará en la Casa VI de Virgo, lo que implica que los disgustos emocionales pueden somatizarse y hacerse evidentes en lo físico.

De la misma forma, habla sobre el dolor por el distanciamiento (físico o emocional), de una persona muy querida del sexo femenino. Debes entender que estos eventos son una escalera más en tu camino a la evolución.

Por otra parte, Mercurio (planeta regente de Virgo y Géminis), iniciará su fase de retrogradación el 13/08, justo sobre tu signo. Este evento planetario, te confiere propensión a padecer crisis de nervios o estrés.

Si bien físicamente te encontrarás fortalecido, en especial durante la segunda quincena de agosto, gracias a la entrada del Sol en Virgo (22/08), no debes descuidar el aspecto emocional y mental.

Reprimir los sentimientos no te servirá de nada, la mejor forma de canalizar la energía es a través de la meditación, la oración o paseos al aire libre, que ta ayuden a conectar con la naturaleza.

Aprender a relajarte, a pesar de la tensión que puedas acumular, será un factor crucial para superar con éxito el mes de agosto. Otro punto de inflexión, será el eclipse total de Sol en Leo, del 21 de agosto.

La influencia de este evento astrológico se hará sentir en la Casa XII de Virgo, lo favorece la reconexión con la propia espiritualidad, con un enfoque menos dogmático y más comprensivo hacia las opiniones de otros.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.