.
Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual – Virgo en Marzo


Amor

Amor


Del 04 de marzo al 15 de abril, Venus realizará su fase de retrogradación. En el trayecto, el planeta del amor tocará directamente las casas VIII y VII de Virgo, trayendo importantes lecciones en la manera de enfocar las relaciones.

Venus nos habla de nuestros deseos, de cómo manejamos las relaciones con nosotros mismos y con terceros, del potencial femenino (muchas veces dormido) que guardamos en nuestro interior.

La retrogradación de este cuerpo celeste es una excelente oportunidad para el autoconocimiento e impulsarte a romper todos aquellos patrones, pasados o presentes, que limitan tu personalidad y la forma como estableces conexión.

Tendrás la posibilidad de examinar tu vida sentimental pasada y presente, y establecer parámetros basados en lo que realmente quieres conseguir, para sacarle el jugo a todas tus experiencias.

Esta situación quizás genere cierto distanciamiento emocional entre las parejas, no obstante, la sexualidad será intensa y sin inhibiciones. Aprenderás a establecer vínculos en distintos niveles.

Recordemos que la retrogradación de Venus fue precedida por el eclipse de anular de Sol en Piscis del 26 de febrero, lo que ha generado importantes cambios en la vida sentimental de los nativos de Virgo.

El cambio es profundo, y puede impulsar rupturas y períodos de fuerte abstracción. Sentirás que la parte sensible de tu alma está expuesta y querrás protegerla a toda costa.

En lugar de formar muros o corazas, retira la presión de tus hombros y date la libertad de sentir, no solo tu propia emotividad sino la de los seres cercanos. Descubrirás todos un nuevo Universo por explorar.

En el hogar de origen, podrán suscitarse discusiones con personas mayores. Intenta no caer en la intransigencia y ábrete a escuchar lo que se encuentra detrás del reclamo. Penetración psicológica agudizada.

Reparaciones en el lugar de residencia estarán a la orden del día, y exigirán tu tiempo y dedicación. Aprovecha la oportunidad  y comparte tareas con tu pareja o familiares, crearás nuevos vínculos.

Los solteros atravesarán momentos en los que preferirán no tener compañía. Sin embargo, contarán con el apoyo de amigos conectados a tus creencias espirituales y forma de vida.

Trabajo y dinero

Dinero


El mes de marzo se presenta con estabilidad financiera, para los hijos e hijas de Virgo; sin embargo, deberán aprovechar el período para establecer planes flexibles de ahorro, si no los han constituido a la fecha.

En los próximos meses es posible que necesites recursos adicionales, por ello la necesidad de ahorra y evitar caer en situaciones de derroche o compras compulsivas, que luego lamentarás.

En el área de trabajo, crea un nuevo registro de actividades y procura mantenerlas al día. Establece planes y metas concretas, con plazos determinados, que permitan dar una lectura semanal a tus progresos.

Durante el mes de marzo, tendrás momentos de gran actividad y creatividad, orientadas al trabajo. Proyectos e inversiones serán evaluadas y reestructuradas, antes de dar el visto bueno.

Nuevas reglas de convivencia se avecinan en tu entorno laboral. Abre la puerta al dialogo y asume la buena disposición, como tu mejor arma. Tu aporte es necesario, y será tenido en cuenta dentro de la negociación de condiciones.

El trabajo en equipo se encuentra bien aspectado, y podrás desarrollar interesantes dinámicas y estrategias que beneficiarán al grupo y el área en la que se desempeñan.

Mantén al día todo lo relacionado con documentos o trámites legales, incluyendo compra venta de bienes, hipotecas, préstamos, testamentos y otros. No dejes nada para última hora o te traerá complicaciones financieras y de tiempo.

La participación en talleres, cursos  o seminarios relacionados con el arte o las finanzas te resultará de provecho, tanto a nivel de formación como en lo que se refiere a la ampliación de tu red de contactos.

No te mantengas al margen de este tipo de oportunidades, bien sea como ponente o estudiante, la experiencia dará un giro interesante a tus planes futuros, además de ayudarte a romper con la rutina.

Salud

Salud


Durante el mes de marzo, los nativos de Virgo gozarán de buena salud física, aunque anímicamente se sentirán irritables y hastiados de la rutina, con tendencia a encerrarse dentro sí mismos.

Es una buena temporada para elegir una serie de actividades  que puedas practicar a diario y favorezcan los procesos de relajación, además de darle un enfoque positivo a tu necesidad de introspección.

Si bien es cierto que en ocasiones alejarse del mundo es importante para reajustar nuestra perspectiva, no es saludable que lo hagas por caer en un patrón de recriminaciones y pesimismo.

Recuerda que no todo es totalmente blanco o negro. Virgo es un signo de Tierra de modalidad mutable, por lo que suele adaptarse a las circunstancias con mayor facilidad que un nativo de Tauro o Capricornio.

Asimismo, el planeta regente de Virgo es Mercurio (planeta de la comunicación), lo que confiere a las personas de este signo una mente ágil, analítica y con gran manejo del detalle.

Utilizar tus talentos para obtener beneficio personal no constituye un pecado, sino perjudicas a otros para ello o lo haces con una intención negativa. Es momento de que apliques tu capacidad de análisis a tu mundo interior.

Al mismo tiempo, aprende a flexibilizarte. La misma comprensión y compasión que ofreces a las personas de tu entorno, también es fundamental que la ofrezcas a ti mismo, para garantizar tu curación espiritual y emocional.

El mes de marzo también será una excelente temporada para realizar chequeos médicos de rutina, cambiar hábitos de alimentación que te incomodan desde hace tiempo, o incorporar un nuevo tipo de ejercicio o actividad física.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.