.
Horóscopo Mensual de Virgo

Horóscopo Mensual de Virgo

El horóscopo mensual de Virgo para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Virgo en Octubre


Horóscopo Mensual de Virgo: Amor

Horóscopo Mensual de Virgo: Amor


Las relaciones sentimentales estarán un poco tensas para los nativos de Virgo, durante el mes de octubre. Con Neptuno retrogrado en la Casa VII, es fundamental que evites crear vínculos de dependencia.

Importante: los hijos e hijas de Virgo no suelen sufrir de apego emocional hacia otras personas, sin embargo, algunos individuos pueden fomentar este tipo de conexiones tóxicas, siendo ellos el objeto de la dependencia.

La intención de este tipo de relaciones es sentir que son necesitados por otros, que pueden erigirse como figuras salvadoras, y redimir a los demás de su infortunio. Evita caer en estos patrones insanos con tu pareja o tu familia.    

Ten presente que un cosa es la confianza y otra la dependencia. La confianza te enseña a amar sin miedo, y sin inmolarte. La duda te induce al apego, al temor constante y las restricciones.

Urano retrogrado en la Casa VIII de Virgo  habla de retraerse y mostrarse distante ante la presencia de la intimidad. La retrogradación te invita a romper esta tendencia, desde el fondo.

Ábrete a la confianza, y permítete intercambiar ideas con tu pareja. Para los solteros, las alineaciones presentan una oportunidad para sanar las relaciones familiares, y la que mantienen consigo mismo.

Saturno en la Casa IV de Virgo señala que los consejos de los miembros mayores del núcleo familiar, serán bien recibidas. Te encuentras en un período de gran receptividad, que no debes desperdiciar.

Por otra parte, el ingreso de Venus a la Casa II de Virgo (14/10), promueve el trabajo en la seguridad personal y el propio valor. Distanciarse de la figura que teme los elogios de terceros, por humildad mal entendida.

Marte, planeta guerrero, se encontrará sobre tu signo hasta el 21 de octubre, lo que ayudará a reforzar tu voz interior, reafirmando tu personalidad. No intentes silenciarte, escucha lo que tienes que decirte a ti mismo.

No se trata de que te vuelvas un ser lleno de vanidad, sino que aprendas a reconocer todo lo que vales, algo que los demás perciben y te comunican hace tiempo, pero te niegas a escuchar por considerarlo ajeno a la realidad.

Es momento de considerar si lo que está alejado de la verdad es la imagen (distorsionada) que tienes de ti mismo. Eres un individuo valioso y lleno de luz, con una bondad innata e infinitas capacidades.

El contacto con amigos y familiares (especialmente aquellos que sean adultos mayores) puede ayudarte a conectar con una perspectiva más realista de tu persona, sin autoflagelarte.

No abandones tu propia causa. Eres merecedor de innumerables dones, pero debes abrirte a recibirlos. Conecta con tu naturaleza creativa y creadora, dedica tiempo al disfrute, y amate por encima de todo. Tienes la fuerza y la voluntad para luchar por tu propio destino, y ser feliz.

Horóscopo Mensual de Virgo: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Virgo: Trabajo y Dinero


Las finanzas se mantendrán con balance positivo para los hijos e hijas de Virgo, durante el mes de octubre. El paso de varios planetas sobre la Casa II del signo, indica la posibilidad de percibir ingresos inesperados.

En este sentido, no será de extrañar la llegada de aumentos salariales, promociones, pago de deudas de vieja data (casi olvidadas) o por trabajos realizados, fuera del ambiente formal de trabajo.

No obstante, todo no será color de rosa. Urano permanece retrogrado en la Casa VIII de Virgo, lo que se traduce en discusiones con la pareja o familiares cercanos, por motivo de bienes o recursos compartidos.

Afortunadamente, la posición de Mercurio y el ingreso de Júpiter en la Casa III de Virgo (10/10), favorecerán las comunicaciones y el entendimiento, pero no sin antes sacar a la luz antiguos rencores.

En el ámbito laboral, la creatividad jugará un papel fundamental. Es un buen momento para iniciar un proyecto editorial, o relacionados con páginas web, medios audiovisuales y relaciones públicas.

Las alineaciones planetarias disponibles también beneficiarán la proyección de este tipo de actividades, así como de tu propia imagen profesional. Se avecinan nuevos retos que despertarán tu interés.

Excelente sinergia en el trabajo en equipo. Te posicionarás como un líder confiable, innovador y comunicativo. La confianza en tus subalternos y compañeros, te granjeará éxitos.

Por otra parte, los estudiantes de Virgo sufrirán problemas de organización, debido a la influencia de Palas retrogrado en la Casa IX del signo. A pesar de estar centrados en sus objetivos, pueden perder de vista el horizonte.

Es indispensable que lleves contigo un registro (manual o digital) de las tareas realizadas y las pendientes, de forma que puedas estar al día y no perder el enfoque cuando más lo necesites.

Horóscopo Mensual de Virgo: Salud

Horóscopo Mensual de Virgo: Salud


El estado físico de los nativos de Virgo se mantendrá estable, durante la primera quincena del mes de octubre. La presencia de los amantes cósmicos (Marte y Venus) sobre tu signo, señala un aumento significativo en los niveles de fertilidad.  

Asimismo, existe una mayor susceptibilidad hacia enfermedades de tipo venéreo o que impliquen el sistema urinario, por lo que es conveniente mantenerse correctamente hidratado, en este período del año.

Mercurio, planeta regente de Virgo, ingresará en el signo de Escorpión, a partir del 17 de octubre, lo que se traduce en dolencias crónicas (o no detectadas) que cobran fuerza y se manifiestan.

Ante la presencia de los síntomas, no dudes en consultar con tu especialista médico de confianza. No tiene caso dejar pasar la ocasión, debido a tus responsabilidades profesionales.

Debes tener en cuenta que salud y bienestar también constituyen un compromiso importante para ti, porque si no te encuentras bien, no podrás avanzar en tu trabajo y las otras metas que te has trazado.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.