.
Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo

Horóscopo Mensual - Virgo en Diciembre


Amor

Amor


Mercurio es el planeta regente de Géminis y Virgo, por lo que sus tránsitos afectan de forma considerable a los nativos de ambos signos, aunque de forma distinta, considerando la casa astral donde se produzca el evento.
 
La retrogradación de Mercurio, que tendrá lugar del 19 de diciembre de 2016 al 07 de enero de 2017, ejercerá su influjo directamente sobre la Casa V de Virgo, que rige asuntos de creatividad, hijos y romance.
 
Bajo esta alineación planetaria, los riesgos están en perder el tiempo en actividades no productivas, que pueden parecer de tipo intelectual; frivolizar la comunicación con los hijos; y caer en situaciones de infidelidad.
 
Mercurio estará retrogradando en Capricornio, que al igual que Virgo es un signo de Tierra. Este tránsito más que interferir en la organización de tu vida, te plantea la necesidad de que revises tus estrategias, porque algo está fallando.
 
En el primer caso, dedica más tiempo a actividades que generen un mayor impacto en tus conocimientos y tu profesión, y reserva tiempo por separado para el esparcimiento: tu momento de desconexión.
 
En el trato con los hijos, es fundamental que tomes en serio sus opiniones y no las disminuyas por su edad. Si te parece que están equivocados en algún punto, explícales las razones, sin que pierdan la confianza en sí mismos.
 
Es cierto que valoras la independencia y es algo que deseas inculcarles a tus descendientes, sin embargo también eres su guía y maestro. Si buscan tu consejo es porque te admiran y te respetan.
 
La idea es que tengan la confianza suficiente para acercarse a ti en cualquier circunstancia, con la seguridad de que sus opiniones serán válidas y además podrán recibir orientaciones generales, de una persona con experiencia.     
 
En cuanto al tema de la infidelidad, es algo que debes trabajar a nivel interno. La presencia de Neptuno en la Casa VII de Virgo, habla sobre ilusiones exageradas pero también sobre verdadero amor y entrega.
 
El mismo emplazamiento, está ocupado por Quirón, que arrancará directo a partir del 01 de diciembre. La situación es clara, aún de forma inconsciente estás trabajando en heridas internas  relacionadas con el tema de las relaciones.
 
La decisión es tuya: puedes envolverte en relaciones frívolas y superficiales, haciéndote daño a ti mismo y a otros; o buscar la causa de los desacuerdos y trabajar para reconstruir tu conciencia del amor.
 
La última fase de la retrogradación de Urano en la Casa VIII de Virgo, puede hacerte pensar que debes volcarte en excesos de todo tipo. Asúmelo como una prueba, no es momento de desvanecer tu conciencia sino de fortalecerla.
 
Si dejas a un lado el miedo a amar y te comprometes con  tu lado emocional, abrirás la puerta a maravillosas experiencias, que están esperando que tomes acción y reclames tu derecho a ser feliz.
 
Sin importar las tensiones en tu interior, el clima del hogar se mantendrá alegre y tranquilo, lo que contribuirá a facilitar tu proceso de pensamiento, y valorar todo aquello que te rodea.
 
Aléjate de las discusiones bizantinas, no aportarán nada nuevo y pueden acabar en conflictos de naturaleza agria. Si te ves inmerso en un desacuerdo, aun con todas tus precauciones, céntrate en el asunto en debate y no traigas a colación situaciones del pasado que fueron superadas.
 
Si algunos aspectos no son un caso cerrado para ti, espera un mejor momento para debatirlo, en lugar de crear un rosario de penas que atentará contra tu bienestar emocional y el de tu entorno.

Trabajo y dinero

Dinero


Excelentes perspectivas financieras. Inversiones que generan ganancias programadas y reintegro de préstamos requeridos. Buen momento para determinar el camino de tus futuras inversiones.
 
Quizás surja la idea de modificar de forma radical un determinado plan de pagos, que acordaste con tu pareja o un familiar cercano. Evita tomar decisiones definitivas al respecto, hasta finales de mes o la primera quincena de enero.
 
Los gastos superfluos deberán ser controlados, porque pueden convertirse en un verdadero drenaje de dinero, si no tomas las debidas precauciones. Cancela primero las deudas ineludibles, o te verás en un aprieto.
 
A pesar de los momentos de dispersión, tendrás grandes episodios creativos que te permitirán llevar adelante los proyectos encomendados, en el plano laboral.  Reconocimientos inesperados en tu área de trabajo.
 
Esto también beneficiará a los estudiantes, de todos los niveles, especialmente aquellos que se encuentren en etapas de pruebas y exámenes, ya que resultaran favorecidos, gracias a su dedicación.
 
Ganarás la admiración y respeto de tus compañeros. Tu trabajo será considerado de forma muy positiva por tus superiores jerárquicos. Recibirás propuestas de negocios interesantes, que pueden darle un giro a tu vida.
 
Más allá de las ventajosas situaciones que puedan representar los cambios laborales, antes de aceptar la oferta analiza si ésta corresponde con tu plan de vida y tu concepto del éxito. 

Salud

Salud


Durante la época decembrina, es crucial que los nativos de Virgo eviten los ataques de nervios, ansiedad y estrés, pues afectarán su salud en general. El clima hogareño, los ayudará a recuperar el equilibrio, al igual que recibir masajes y tratamientos de medicina alternativa.
 
Otro punto a tomar en cuenta, es mantener una correcta hidratación para disminuir riesgos de infecciones en el tracto urinario. También deben cuidarse de la aparición de dolencias relacionadas con los intestinos y las extremidades inferiores.
 
En este sentido, es importante vigilar la dieta, a pesar de las festividades, para no caer en excesos de grasas y condimentos. Igualmente, realiza actividad física de moderada a suave, para evitar la aparición de lesiones.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes