.
Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro en Diciembre


Amor

Amor


Los nativos de Tauro trabajarán intensamente en conseguir y afianzar la libertad emocional, durante el mes de diciembre, aprovechando la entrada de Venus en Acuario, el día 07/12.
 
Esto no significa que te volverás un bloque de hielo y dejaras de sentir, sino que aprenderás a desligarte de los apegos que son nocivos para ti y, sin importar lo que suceda a tu alrededor, podrás mantener el equilibrio interno.
 
Sin embargo se trata de un esfuerzo real, que surge de un profundo trabajo interior por lo que caer en la superficialidad no es una opción favorable, por el contrario puede atentar contra lo que deseas construir.
 
Una técnica que puede ayudarte a mantener los logros que consigas, en el camino de la libertad emocional, es la práctica del Tapping que consiste en estimular el flujo energético, presionando con los dedos determinados puntos en el cuerpo.
 
La presencia de Lilith en Escorpio generará ciertas tensiones en las relaciones de pareja, ocasionadas principalmente por la tendencia del hijo de Tauro a sacar a relucir temas que se consideraban superados.
 
Si existe algo que te incomode o te cause conflictos en tu relación de pareja, la solución es abordarlo abiertamente y con respeto, sin esconder deseos de vengarse o herir al otro. 
 
Analiza las circunstancias, antes de ir contra tu compañero. Probablemente lo que te molesta es algo completamente distinto a lo que estás manifestando. Escucha también el alegato de la otra parte.
 
Es momento de utilizar la comunicación asertiva, antes de que inicie  la fase de retrogradación de Mercurio, el día 19 de diciembre, cambiando el eje de tu atención y dejando el tema inconcluso. 
 
Los solteros de Tauro podrán verse envuelto en relaciones complejas y misteriosas. Evita las aventuras de una noche o relaciones con personas comprometidas, dado que podrían traer fuertes contratiempos a tu vida.
 
La primera mitad del mes será de gran intensidad en el plano sexual, en especial para las parejas, sin embargo, hacia la segunda quincena de diciembre pueden suscitarse discusiones, motivadas al manejo del dinero.
 
Antes de caer en recriminaciones, detente y analiza los hechos. No pierdas la cabeza por algo que es temporal (lo será aunque no lo parezca). Tauro suele sentirse angustiado ante la pérdida de estabilidad.
 
En este sentido, diciembre es una buena época para compartir metas con tu pareja y proyectar el futuro financiero de ambos, en conjunto, tomando en cuenta los aportes de ambas partes. Una sola persona no debe llevar toda la carga.
 
El período decembrino te invita a reconocer y trabajar con las semejanzas, en lugar de afincarte en las diferencias, sobre todo en el plano doméstico. Evita imponerte por la fuerza, emplea la razón y conseguirás tener las armoniosas navidades que deseas.        
 

Trabajo y dinero

Dinero


Júpiter en la Casa VI de Tauro habla de una excelente oportunidad en el plano laboral. Aparición de mentores que protegerán tu camino, aunque no lo sepas, y asignación de proyectos que estimularan tu creatividad.
 
Será una época interesante para desarrollarte profesionalmente, tanto en grupo como de forma individual. Los emprendimientos también se encuentran bien aspectados.
 
Igualmente debes prestar mucha atención a las señales, durante el mes de diciembre, dado que estarán activándose situaciones positivas que tendrán una gran influencia en tu futuro laboral.
 
Venus en Acuario trae reconocimientos especiales e inesperados, en especial para aquellos que laboran en las áreas vinculadas con las nuevas tecnologías y la comunicación.
 
Otro punto importante será el nivel de formación y preparación. La retrogradación de Mercurio en tu Casa IX, te permitirá reconsiderar ciertos aspectos vinculados con lo que impulsará tu carrera.
 
Si bien sentirás la necesidad imperiosa de inscribirte en determinados cursos y programas, y emprender acciones que te saquen de tu zona cómoda, lo correcto es aprovechar la pausa de Mercurio retrogrado y reflexionar sobre el tema.
 
Tienes muchos planes e ideas, la intención es tomar este período como una etapa de evaluación, para separar la paja del grano: lo que verdaderamente quieres y necesitas para avanzar, contra lo que simplemente te distrae.
 
Cuando canalices tus esfuerzos en una sola dirección, te abrirás paso hacia tu objetivo de forma más fácil y organizada, cumpliendo con todas las metas que te has trazado.
 
En el plano financiero, la situación se mantendrá estable, no obstante, existirán ciertas tensiones en el hogar debido al manejo de los recursos. No cedas ante la tentación de ser irracional, y revisa los gastos con detenimiento antes de dar un veredicto.
 
Estas en una situación en la que puedes excederte fácilmente. Las tensiones cederán, en la medida que compartas responsabilidades con tu familia o pareja, no estás solo y por tanto no eres el único que lleva las cargas.            
 
Trabajen en conjunto para el desarrollo del presupuesto familiar. Te sorprenderán los aspectos en los que pueden economizar y levantar un fondo de ahorro, que les permita adquirir algo que todos puedan disfrutar.       
 

Salud

Salud


En general, los nativos de Tauro gozarán de buena salud, durante el mes de diciembre. No obstante, es fundamental que eviten cometer excesos en su dieta, especialmente en lo que refiere a las comidas y bebidas.
 
Aunque hayas llevado un estilo de vida saludable durante el resto del año, la pérdida del control en esta época, puede tener consecuencias negativas para ti. Cuídate de indigestiones, colon irritable e hígado graso.
 
Realizar dietas desintoxicantes o depurativas, antes y después de los días festivos contribuirá a minimizar estas tendencias. Asimismo procura mantener tu ritmo de ejercicios, y no descuides la ingesta de frutas y vegetales.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes