.
Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro en Enero


Amor

Amor


El 2017 inicia para Tauro con un análisis profundo en el área de las relaciones, tanto de pareja como consigo mismo, impulsado por la presencia de Venus en Piscis y Saturno en la Casa VIII.  
 
Precisamente, el emplazamiento de Saturno en la Casa VIII de Tauro puede conferir aun mayor inflexibilidad a los nativos del signo, al momento de tratar temas de interés individual y colectivo. 
 
Si realmente estás interesado en tu crecimiento espiritual y la transformación interior, debes apostar por mantener el pensamiento flexible y no ceder ante la tiranía de tu naturaleza testaruda.
 
Es importante destacar que Lilith se encuentra en la Casa VII de Tauro, lo que induce a tener un desmedido interés en salirse con la suya (por simple capricho), en cualquier situación debatida en pareja o con un socio.
 
Esto, aunado al breve paso de Mercurio retrogrado en la Casa VIII de Tauro (del 04 al 08 de enero), puede generar verdaderos desencuentros en las relaciones, con un fuerte vínculo a relaciones pasadas. 
 
La estrategia es simple, antes de envolverte en una discusión sin sentido, analiza tus motivos, y verifica que no estés repitiendo patrones de relaciones anteriores que habías superado.
 
No idealices, pero tampoco destruyas por temor y desconfianza a ese amigo o socio que siempre te acompaña, a tu pareja actual o a ese admirador que te encanta.
 
Si bien es bueno confiar en la intuición y los instintos, también hay que saber cómo diferenciar tu verdadera voz interior de los requerimientos del ego, que solo quiere verte atado a una espiral sin final.
   
Ten presente que no eres la misma persona que hace años atravesó por circunstancias similares, ni tu compañero actual es igual al que en ese momento estaba contigo. Evita las profecías autocumplidas, y aborda la situación con una nueva perspectiva.  
 
Hacia mitad de mes, las relaciones tendrán comunicaciones más armoniosas y podrás involucrar a tu pareja en tus proyectos, con éxito. Para los solteros, buenas perspectivas de establecer una relación con alguien en su círculo de amigos o de su entorno comunitario. 

Trabajo y dinero

Dinero


La presencia de Júpiter en Libra, augura un importante año en materia laboral para los hijos e hijas de Tauro, quienes destacarán en su entorno laboral por su productividad y entusiasmos. 
 
La creatividad también tendrá un momento importante. Las actividades y proyectos, desarrollados en equipo, se encontrarán especialmente favorecidas, sobre todo si están basadas en causas sociales.
 
Asimismo, si están trabajando en campañas de interés colectivo o que generen impacto masivo en la población, obtendrán resultados positivos y probablemente la asignación de una tarea aun mayor, como contraprestación. 
 
A partir del 19 de enero, el Sol entrará en Acuario y proyectará su influjo positivo directamente en la Casa X de Tauro, dejándole sentir el reconocimiento por parte de sus superiores jerárquicos laborales.
 
Igualmente, a partir de esa fecha tendrás la oportunidad de trabajar en tu imagen profesional, a fin de direccionarlas hacia tus metas individuales, y no sólo en beneficio del grupo en el que trabajas.
 
En materia financiera, a pesar de que durante la segunda quincena del mes de enero, contarás con más recursos y estabilidad económica, se recomienda realizar inversiones concretas y bien estudiadas.
 
Los gastos fútiles no te darán satisfacción, por el contario te dejarán la sensación de pérdida de fondos y tiempo. Inversiones en bienes muebles e inmuebles, valores, obras de arte, joyas y tiempo en familia, estarán muy bien aspectadas.
 
Si estás realizando estudios a nivel superior o universitario, mantén una comunicación fluida y honesta con tus compañeros de curso e instructores, o pueden detonarse malentendidos peligrosos.
 
La causa de este percance es la retrogradación de Mercurio, que tendrá lugar en las casas VIII y IX de Tauro. Sin embargo, este planeta entrará en fase directa a partir del 08 de enero, y a mediados de mes abandonará su fase de sombra, aclarando cualquier malentendido que pudiera suscitarse.
 
Otra alineación que es importante destacar, es la presencia de tres planetas y un asteroide (Venus, Marte, Neptuno y Quirón) en la Casa XI de Tauro, evento que tendrá lugar del 03 al 28 de enero.
 
Esto favorecerá considerablemente los encuentros con amigos y las actividades de integración social. En este último caso, participar en eventos comunitarios o de caridad puede tener un efecto sanador en ti.
 
Pero cuidado, es importante que enfoques tu ayuda y energía en términos realistas y no te comprometas en hacer algo más allá de tus recursos materiales o la disponibilidad de tiempo, debido a la emoción del momento.     

Salud

Salud


El mes de enero de 2017, la condición física de los nativos de Tauro se encontrará fortalecida, aquellos que padezcan enfermedades crónicas sentirán mayor vigor y podrán estabilizar su estado.
 
Este influjo positivo proviene del emplazamiento de Júpiter, planeta de la expansión, en la Casa VI de Tauro, área que rige tanto los hábitos de salud e higiene como el desempeño laboral.
 
Júpiter permanecerá en la Casa VI de Tauro hasta octubre de 2017, por lo que se trata de un período propicio para iniciar un nuevo plan de ejercicios o actividades que te ayuden a combatir el sedentarismo. 
 
Las dietas desintoxicantes y depurativas estarán más que recomendadas en esta época del año, favoreciéndote de forma inesperada con una contundente perdida del peso adicional, ganado en las festividades decembrinas.
 
Si combinas el plan deportivo con una alimentación balanceada y saludable, te mantendrás en forma todo el año, sin necesidad de caer en grandes privaciones de aquellas comidas que más disfrutas.   
 
Es posible que, durante la época de diciembre, hayas trasnochado más de lo habitual trastornando tus parrones habituales de sueño. Es momento de retomar y respetar tu rutina de descanso.
 
En caso contrario podrás sufrir perturbaciones de sueño, durante los primeros meses del año, situación que se vería agravada por la energía creciente que depositarás en tu carrera profesional.     


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes