.
Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro en Febrero


Amor

Amor


Ceres ingresará al signo de Tauro, el 03 de febrero, lo cual impulsa un proceso profundo de armonización con los conceptos y creencias internas: la necesidad de llegar a una verdadera identificación.
 
Esta actividad puede darse hacia dos vertientes: buscar la identificación en el exterior (con el trabajo, la familia, los amigos) o en el interior (conectar con la esencia personal y espiritual.
 
Venus y Marte en la Casa XII de Tauro propician la opción del autoconocimiento, empujando al nativo en esa dirección, y guiándolo a hurgar hasta lo más profundo de su intimidad, antes de florecer.
 
La misma alineación (Venus y Marte juntos en la Casa XII de Tauro), trae consigo importantes encuentros, con amores antiguos y personas con las que establecieron vínculos en existencias anteriores.
 
Es posible que estas situaciones, lleven a los hijos e hijas de Tauro a una meditación sobre lo que realmente motiva su vida, cuáles son sus pasiones y hacia dónde quieren dirigirse en el futuro.
 
De la misma forma, se constituirá un punto de inflexión que mostrará todo aquello que se ha vivido y superado, y la distancia que separa la persona que una vez fuiste con la que eres ahora.
 
Los encuentros de este tipo serán determinantes para los solteros, quienes se debatirán entre un viejo amor, las posibilidades presentes y el futuro.
 
Por otra parte, las parejas constituidas profundizarán en la intimidad, no solo sexual sino de ideas. Nuevos puntos de contacto (y diferencias) surgirán, replanteando el camino de la relación, positivamente.
 
Los eclipses que se suscitarán durante el mes de febrero (los días 10 y 26), impactarán en las zonas de hogar y amigos de los nativos de Tauro. Secretos del pasado saldrán a la luz, acompañados por un torbellino de emociones.
 
Las relaciones con algunos amigos (en especial amigas) pueden enfriarse. Más allá de la decepción, la situación será vista como un avance, y el reconocimiento de los verdaderos aliados.      

Trabajo y dinero

Dinero


En materia financiera, la presencia de Saturno en la Casa VIII de Tauro continúa ejerciendo una influencia de restricción en el tema monetario. Sin embargo, es un asunto donde entra en juego la percepción.
 
Si bien puedes encontrarte con deudas, también tendrás los recursos para cubrirlas a corto mediano y largo plazo, por lo que es un punto para mantener la gratitud hacia la provisión que te proporcionan el Universo y tu esfuerzo.
 
Es normal, tener momentos de agobio, sentir que no puedes más o que los pagos acabarán por comerte vivo (aunque suene un poco exagerado). Tomate un break y redefine tu pensamiento.
 
No asumiste esas deudas en un solo día, por lo tanto no será cuestión de un día solventarlas. Tomará el tiempo que sea necesario, y no es para castigarte, todos viven el mismo proceso, la diferencia radica en cómo lo enfrentan.
 
Planifica. No es necesario aumentar cargas. Analiza los escenarios posibles e implementa la técnica acertada. Conoces tus capacidades, no hace falta presión extra para conseguir tus objetivos, solo empeño.
 
En plano laboral, hay una buena posibilidad de que tu sueldo aumento. Tu posición se consolidará porque has demostrado tu valía en el cargo que ejerces. Recibirás reconocimiento por parte de tu equipo.
 
Personas con experiencia se acercarán a ti. Practica la receptividad y serás ampliamente recompensado con buenos consejos, que te ayudarán a vislumbrar nuevas alternativas en un problema o en tu campo profesional.
 
Tendrás mayor motivación y creatividad para enfrentar el trabajo. Importante: si debes hacer algún tipo de presentación, utiliza material de apoyo donde se identifiquen los ejes centrales de tu planteamiento.
 
Las alineaciones planetarias en juego pueden impulsarte a divagar, en lugar de centrarte en el meollo del asunto. Por ello es fundamental que lleves contigo recordatorios, sobre el tema a tratar.    
 
Esta tendencia puede ser frustrante, para los estudiantes del signo Tauro que necesitan ganar concentración en las aulas. La situación puede ser superada, si se aplican en la tarea.
 
En este sentido, ejercicios de meditación, relajación y mindfulness también pueden ser beneficiosos  para fomentar la atención.   

Salud

Salud


Júpiter se mantiene en la Casa VI de Tauro, confiriéndole buena salud pero también la necesidad de profundizar en el cambio de los hábitos de vida, principalmente en lo que se refiere a la nutrición y la actividad física.
 
Es el momento de escuchar al propio cuerpo, en lugar de esconderse en la gula y el sedentarismo. Tampoco se trata de realizar dietas restrictivas, que minimicen tu estado anímico y te hagan sentir como un prisionero bajo castigo.
 
El punto es establecer una relación saludable con la comida y tu propio cuerpo, sin caer en la privación. Consulta con especialistas en el área de nutrición y examina distintas opciones.
 
Asistir a cursos de cocina (presenciales o por internet) también será una buena influencia, y te ayudará a ver los alimentos con otra perspectiva. Experimenta nuevas combinaciones y sabores.
 
Considera incluir más frutas y legumbres a tu dieta habitual y, de ser posible, visita un mercado agrícola local para adquirir productos frescos, orgánicos y de estación. Te sorprenderás con el gusto que darán a tus comidas.
 
Otra opción, si dispones de espacio y tiempo para ello, es crear tu propia huerta en casa. Esto te ayudará a crear un vínculo distinto con lo que comes, y a realizar una actividad física diferente.
 
El contacto con la naturaleza es importante para los nativos de Tauro, y crea un efecto relajante en ellos, por lo cual deben aprovechar todas las ocasiones disponibles que tengan, para disfrutar de ella.
 
Venus, planeta regente de Tauro, ingresa a Aries el 03 de febrero, lo que puede generar cierto nerviosismo y exceso de energía psíquica, que dificulten la tarea de contraer el sueño a las horas acostumbradas.
 
Si realizas alguna actividad física, dos horas antes de dormir, te será muchos más fácil descontraerte. En caso contrario, practica técnicas de relajación, que te lleven a focalizar tu atención en las zonas tensas de tu cuerpo, para inducirlas soltarse.   


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes