.
Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual - Tauro

Horóscopo Mensual – Tauro en Mayo


Amor

Amor


Durante el mes de mayo de 2017, la vida subconsciente y la espiritualidad jugarán un importante papel, para los nativos de Tauro, motivado al cambio de posición de los nodos del karma y la retrogradación de Saturno.

 

Saturno, maestro del karma, se encuentra retrogradando en la Casa VIII del signo, lo que invita a profundizar en los aspectos ocultos de tu personalidad, y cuestionar tus decisiones de vida.

 

Mientras que el movimiento de los nodos del karma, te invitará a reflexionar sobre la importancia de conectar con tu grupo familiar, en contraposición con el valor que le das a tu labor profesional.

 

Es una tarea dura, pero llego el momento de emprenderla con valentía. Llegó la hora de superar bloqueos del pasado. Mercurio sobre tu signo, a partir del 16 de mayo, facilitará los procesos comunicacionales internos y externos.      

 

Medita antes de actuar. Las acciones impulsivas podrán ser malinterpretadas, especialmente en el plano amoroso. Sé precavido y haz uso de tu buen tacto en el trato con tus seres queridos. 

 

A partir de la segunda quincena del mes, tendrás mayor confianza en tus habilidades de expresión y podrás alcanzar el entendimiento que anhelas, dentro de la relación de pareja.

 

Los solteros sentirán la necesidad de conectar con alguien. Aunque existirán oportunidades para aventuras apasionadas (Venus en Aries), querrás encontrar algo más profundo.

Trabajo y dinero

Dinero


La presencia de Marte en la Casa II de Tauro, indica una buena temporada productiva en materia de recursos financieros. No obstante, también implica impulsividad en materia de gastos.

 

De la misma forma, el ingreso del Sol al mismo emplazamiento (Casa II de Tauro), el día 20 de mayo, señala una tendencia a valorar tu poder personal con base en tus posesiones materiales.

 

El consejo es trabajar una verdadera relación armoniosa con el dinero. Recuerda que se trata de una fuente de energía que debe circular (no estancarse), y al cancelar tus deudas contribuyes a mantener el flujo activo.

 

Evita observar el vaso medio vacío. En lugar de pensar que te quedas sin dinero por pagar los pendientes, medita con agradecimiento sobre el hecho de que tienes recursos para responder con tus acreedores y compromisos.

 

Realiza una lista con los compromisos económicos ineludibles y aquello que deseas adquirir. Con esta información, prepara un presupuesto que te permita cumplir con ambos aspectos, sin caer en privaciones.

 

Puede que las cosas no ocurran con la velocidad que esperas, pero tu sentido de la responsabilidad se beneficiará con este esquema. El dinero y los objetos no son una extensión de tu valor personal.    

 

Uno de los puntos más fuertes de los nativos de Tauro es su habilidad para cultivar valores como responsabilidad y compromiso (consigo mismo, familiares, amigos y el entorno), lo cual está por encima de cualquier posesión material

 

Si bien necesitamos dinero para solventar situaciones de la vida diaria, y concretar proyectos en este plano, tener mayor o menor cantidad de recursos no te hace mejor o peor ser humano.

 

Tu valor personal, tu esencia, tu espiritualidad, lo que te define como ser humano, no está anclado al poder adquisitivo. El aprendizaje es separar ambos conceptos, respetándote como individuo y respetando la energía del dinero, sin divinizarlo.

 

Por otra parte, cuestionamientos sobre tu misión de vida, te impulsarán a reconsiderar el área profesional en la que te desempeñas. La situación debe ser evaluada en profundidad, a fin de que logres integrar propósito y metas.

 

Este aspecto se verá reforzado por el cambio de signo de los nodos lunares, el día 09 de mayo. El Nodo Norte pasará de Virgo a Leo (retrogrado), y el Nodo Sur se posicionará en Acuario(retrogrado).

 

Los nodos lunares son también conocidos como nodos del Karma, porque nos hablan de lo que debemos integrar en esta encarnación (Nodo Norte), y lo que obstaculizó el desarrollo personal en la vida pasada (Nodo Sur).

 

En esta oportunidad, el cambio de posición de los nodos influirá notablemente en el ánimo de los hijos e hijas de Tauro, impulsándolos a trabajar en el justo balance entre hogar y trabajo.

 

Por suerte, la actividad profesional será favorable. No obstante, debes ser precavido ante la presencia de Júpiter retrogrado en la Casa VI del Toro, y la predisposición a crear horarios forzados u obsesionarte con los plazos de entrega.

 

Para los estudiantes del signo, es preciso dedicar tiempo a actividades al aire libre, con amigos o en solitario. Esta acción te beneficiará más, que permanecer recluido y sin descanso.

 

Plutón retrogrado en la Casa IX de Tauro, te alerta sobre evitar confrontaciones con figuras de poder, en el ámbito académico. Se cauteloso con tus relaciones personales y compañeros de estudio.

Salud

Salud


La primera mitad del mes de mayo, el Sol permanecerá sobre Tauro, lo que brinda especial fortaleza física y vitalidad a los nativos del signo, así como recuperación exitosa de dolencias repentinas (alergias, resfriados, lesiones musculares).

 

Es indispensable que si debes cumplir tratamiento médico, sigas las instrucciones del especialista al pie de la letra, dado que Júpiter, planeta de la expansión, continua retrogrado en la Casa VI de Tauro.

 

Este emplazamiento planetario, conlleva la propensión a exagerar en la aplicación de cuidados médicos, el cumplimiento de terapias, y los síntomas de las enfermedades existentes (hipocondría).

 

La retrogradación de Júpiter en la Casa VI del Toro también puede ejercer influencia en el sentido contrario, propiciando comportamientos apáticos y despreocupados en torno al seguimiento de tratamientos.

 

Alcanzar el equilibrio en esta situación, es importante para concretar una recuperación completa, que no deje secuelas que puedan perjudicar tu salud y estado anímico, en el futuro.

 

Otro aspecto al que debes prestar especial atención, durante el mes de mayo, es la posibilidad de contraer infecciones en el tracto urinario. Mantén una higiene adecuada de la zona intima, utilizando jabón suave.

 

Los detergentes agresivos pueden causar fuerte irritación, por ello prefiere productos con una mayor cantidad de ingredientes naturales, adecuados para las áreas más sensibles.

 

La hidratación también es un punto a tener en cuenta. No esperes a tener sed para tomar agua. Si padeces de cálculos en la vesícula, consulta con tu especialista médico, durante este período.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.