.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Sagitario

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Sagitario

El horóscopo mensual de Sagitario para el mes de septiembre.

Horóscopo Mensual de Sagitario en Septiembre


Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor

Amor


Urano, planeta del cambio, permanece retrogrado en la Casa V de Sagitario por lo que el romance no será el foco de la atención de los hijos e hijas del centauro, durante el mes de septiembre.

No obstante, los solteros tendrán la oportunidad de conocer a alguien que despertará su interés, en algún viaje relámpago o en una reunión con colegas y amigos. Buenas posibilidades a largo plazo.

Celos injustificados pueden crear cierta fricción entre las parejas. Ten paciencia con tu compañero y bríndale comprensión ante las circunstancias. Reaccionar de forma agresiva, puede ocasionar rupturas irreparables, que realmente no deseas.

Es fundamental ponerse en los zapatos del otro, en lugar de “juzgar” desde la perspectiva individual. La empatía será crucial para trascender en una relación que sabes que de verdad te importa.

Creer en el otro, permitir que pueda entrar en tu mundo, y no pensar que todos respondemos a los mismos estímulos, serán tus mayores aportes a la unión. Las relaciones son reciprocas no lo olvides.

Por otra parte, Neptuno y Quirón están retrogradando en la Casa IV de Sagitario, lo que dificulta la organización del entorno doméstico y de las relaciones con la familia de origen.

Antiguos rencores permanecen latentes a espera de ser revisados y sanados, en especial con individuos que ya transcendieron al otro plano o se encuentran lejos. Se acerca el momento de cerrar un capítulo que causó mucho dolor.

Puede que te sientas abandonado o relegado, por la desaparición de alguien importante. Si en aquel momento no pudiste hacer nada, no te culpabilices, y trabaja la comprensión y el perdón hacia ti mismo.

Para disminuir la presión emocional que estos temas causan en ti, nada mejor que compartir tiempo con amigos que hace tiempo no ves. Recargarás tus baterías y te sentirás más optimista.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Plutón se mantiene retrogrado en la Casa II de Sagitario, indicando gastos inesperados relacionados con la atención de familiares o la pareja, los cuales deberán ser solventados con prontitud.

Este tránsito planetario, que se mantendrá hasta el 27/09, también enseña que mientras más apegados seas a los bienes materiales, más te costará reconocer tu capacidad generadora de ingresos y prosperidad.

La idea es que aprendas a sanar tu relación con el dinero, dejando de considerarlo un recurso inerte para reconocerlo como una fuente de energía, en constante movimiento, gracias a la intervención de los movimientos.

Cuando Plutón termine su retrogradación en la Casa II de Sagitario (27/09), podrás dejar atrás varias creencias limitantes sobre el manejo financiero, siempre y cuando pongas tu intención en ello.

En el ambiente laboral, el inicio de la retrogradación del asteroide Palas en la Casa VI de Sagitario (11/09), afectará los sistemas de organización que mantenías en el trabajo, lo que puede generar estrés.

Evita perderte en los detalles, enfócate en los proyectos a largo plazo, y ofrece a tus colaboradores un voto de confianza, asignándoles detalles claves de la tarea. No te arrepentirás.

Los proyectos en equipo estarán muy bien aspectados, y con altas probabilidades de éxito, si no te dejas ganar por la ansiedad. El tiempo dedicado al trabajo, rendirá sus frutos durante este mes.

El tránsito de varios planetas sobre la Casa X de Sagitario, durante la primera mitad de septiembre, contribuirá a mejorar tu imagen profesional (reputación) y proyectarte hacia tus objetivos.

Buena época para ampliar tu red de contactos personales y profesionales. Los amigos demostrarán ser un excelente apoyo, en este sentido, haciéndote llegar oportunidades de proyectos, y empleos, que pueden interesarte.

Igualmente, la llegada de nuevas responsabilidades en el área de trabajo, o una promoción, serán vistos como un reconocimiento a tu dedicación. Mantén los pies en la tierra.

Importante: si quieres cambiar de empresa o de profesión, o estás inmerso en algún proceso de ese tipo, no comentes tus planes y evalúa la situación en detalle, antes de dar el paso. No te precipites.

Los estudiantes de Sagitario tendrán un regreso a clase bastante movido, caracterizado por encuentros sociales con amigos y colegas. No dejes de lado tus objetivos de estudio. Este semestre debes estar prevenido.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud

Salud


Aunque Saturno en Sagitario, confiera a los nativos del signo responsabilidad y seriedad en sus acciones, la retrogradación del asteroide Palas en tu Casa VI (11/09), puede dar al traste con las buenas intenciones.

Este evento estelar (el retroceso de Palas en la Casa VI de Sagitario), se distingue por dificultar el cumplimiento de las rutinas autoimpuestas, tanto en el trabajo como en los hábitos de vida.

Por lo que, durante el mes de septiembre, los hijos e hijas del centauro deberán esforzarse el doble para mantener la estructura que han mantenido hasta ahora, y que consideran funcional.

Lo positivo del tránsito de Palas, es que obliga a los sagitarianos a experimentar cosas nuevas y salir de la zona de confort, algo que forma parte de su naturaleza, pero se ha visto restringido por la presencia del cuidadoso Saturno. 

Un aspecto que se verá severamente trastornado por la retrogradación de Palas, son los hábitos de alimentación, siendo el problema más común saltarse las horas de comida, para después caer en atracones.  

Evita consumir productos fritos o con exceso de grasas, durante este período, o podrían ocasionarte problemas con el hígado. Acudir a consulta con el nutricionista, para modificar tu dieta, se encuentra bien aspectado.    

Igualmente, es fundamental que cuides tus horas de descanso, especialmente los fines de semana, dado que experimentarás episodios de agotamiento, producto de la alteración de los patrones de sueño y exceso de trabajo.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices