.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Leo

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Leo

El horóscopo mensual de Leo para el mes de septiembre.

Horóscopo Mensual de Leo para Septiembre


Horóscopo Mensual de Leo: Amor

Amor


Venus, planeta del amor y el deseo, se encontrará sobre tu signo hasta el 19 de septiembre, lo que marca una época propicia para el romance. Tendrás mayor confianza y atractivo para el sexo opuesto.  

Noviazgos, compromisos y matrimonios estarán a la orden del día. Las parejas gozarán de armonía y conciliación, además de momentos de aventura y pasión, a pesar de la retrogradación de Neptuno y Quirón en la Casa VIII.

Es importante, tener en cuenta que la retrogradación del planeta de las profundidades (Neptuno) en la Casa VIII de Leo, puede llevarte a tener una falsa noción de la intimidad, o confundir la realidad con la fantasía.

Es allí donde la presencia de Quirón retrogrado (también en la Casa VIII de Leo) resulta inestimable, porque ayuda entender que aunque la vida no sea un cuento de hadas (todos los días), encierra muchas lecciones valiosas que aprender.

Este tipo de reflexión también se hará presente en la vida de aquellos solteros, que por uno u otro motivo decidan no involucrarse en una relación. Dedicar tiempo al crecimiento personal (igualmente) es una meta importante.

El 18 de septiembre, el asteroide Vesta pasará a la Casa III de Leo, donde se encuentra Júpiter, planeta de la expansión. Este movimiento planetario ayudará a enriquecer tus relaciones personales, con vecinos, amigos, familiares y pareja.

La posición de Vesta y Júpiter es un emplazamiento excelente para activar la energía de la compasión hacia otros, pero muy especialmente hacia ti mismo. Recuerda que con Venus en tu signo, el tema del amor propio se refuerza.

No se trata del ego o la vanidad, sino de trabajar más profundo (aprovecha la ayuda de Quirón). No es una labor para gritarla a cielo abierto, y dejarte ver “vulnerable”, es algo más íntimo y personal.

Reconoce tu verdadera esencia y abrázala. Se auténtico. Cuando el Sol ingrese en la Casa III de Leo, el 22 de septiembre, atraerás mayor luz hacia aspectos de tu alma, que se mantenían en la sombra.

Época propicia para reconciliarse con hermanos o hermanas menores. Si te gusta la Metafísica, éste es un período genial para hacer ejercicios que involucren la Ley del perdón y la Llama Violeta Transmutadora.

Importante: más allá de dedicar tiempo a los amigos, lo cual te resultará beneficioso, no olvides a tu comunidad. Compartir con los vecinos, conocer las nuevas iniciativas que se desarrollan en tu entorno, te traerá sorpresas.

Es posible que te propongan formar parte de una actividad o grupo, y aunque no puedas participar en posiciones de liderazgo por tus otras obligaciones, no estará demás que colabores con aquello que tienes a tu alcance. Puede que lo consideres poco, pero demostrarás tu interés en el bienestar común.

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Septiembre será un mes positivo en materia financiera, para los hijos e hijas de Leo. Continuará la bonanza financiera, por lo que será el momento propicio para establecer un nuevo plan de ahorros, o de inversión. 

El ingreso de Marte en la Casa II de Leo (05/09), impulsa a los nativos del signo a trabajar para concretar aquellos objetivos materiales que desean, pero también a gastar de forma impulsiva.

Esta tendencia se incrementará con el ingreso de Venus en el mismo emplazamiento planetario (20/09), lo que inclina a los individuos a comprar para compensar ciertos vacíos emocionales, o realizar gastos suntuarios (lujos).

Afortunadamente el Sol permanecerá en este sector del mapa astral (Casa II de Leo), hasta el 22 de septiembre, lo que ayudará a que la razón prevalezca sobre los arrebatos del ego o las emociones.

Con el Astro Rey en esta posición  es posible acreditar tener presente lo que es importante, y no perder la perspectiva debido a un episodio fortuito. Conservar la mirada en la meta, es crucial.   

En el ambiente laboral, podrás vencer los obstáculos que se presenten, si conservas la calma. En este sentido, la entrada de Vesta en la Casa III de Leo (18/09), es perfecta.

El asteroide colabora para facilitar las comunicaciones, propiciando la comprensión y una actitud más receptiva hacia los otros. Algo necesario, ante la presencia de Plutón retrogrado en la Casa VI de Leo.

La fase de retroceso del planeta de las riquezas, culminará el 28 de septiembre, pero hasta entonces provocará conflictos con los compañeros de equipo, en especial aquellos que pueden hacerte sentir amenazado (consciente o inconscientemente).

Los viajes de corta duración estarán bien aspectados, al igual que el establecer contactos comerciales, particularmente después del 20 de septiembre. Cultiva tus relaciones con inteligencia.    

Los estudiantes del signo Leo deberán cuidarse de iniciar discusiones, dado que con Urano retrogrado en la Casa IX del signo, están propensos a involucrarse en debates, por el solo hecho de mantener una posición que puede no ser correcta.

Horóscopo Mensual de Leo: Salud

Salud


La  tensión que sientes debido a circunstancias relacionadas con el entorno laboral, puede conducir a episodios de somatización, propios de Plutón retrogrado en la Casa VI de Leo.

Debes buscar la forma de canalizar los sentimientos, de forma constructiva, para evitar que perjudiquen tu salud física y emocional. Dedicar tiempo a la lectura, es una actividad bien aspectada para este período.

Igualmente, acudir a presentaciones artísticas o participar en encuentros con amigos al aire libre, serán de provecho. Realizar viajes cortos en familia y cambiar de aires, refrescará tu perspectiva de la realidad.

Otro punto que debes tener presente, durante el mes de septiembre, es el aumento en los niveles de fertilidad. Cuídate de embarazos no deseados. Si no deseas aumentar la familia, utiliza métodos anticonceptivos. Tienes poder de decisión sobre tu cuerpo. No dejes nada al azar.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices