.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Géminis

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Géminis

El horóscopo mensual de Géminis para el mes de septiembre .

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Géminis


Amor

Amor


Durante la primera quincena del mes de septiembre, el foco estará centrado en el hogar y la familia, para los nativos de Géminis. Situaciones del pasado saldrán a la luz para ser resueltas.

Si bien la retrogradación de Mercurio generó tensiones en esta área (relaciones familiares/ hogar), con Venus en la Casa IV de los gemelos, hasta el 20 de septiembre, será posible llegar a un entendimiento.

La clave no es solo desahogarse, sino reconocer la forma como los sucesos pudieron afectar a todos (en distintos niveles), sin menospreciar la importancia o implicación de uno u otro.

También puedes aplicar la Ley del perdón para cortar los lazos energéticos y emocionales que te atan a esa situación antigua, partiendo del principio de que debes empezar por perdonarte a ti mismo, y brindarte compasión.

La segunda mitad de septiembre, el plano romántico cobra vida atrayendo la atención hacia la pareja. Los momentos de diversión en familia tendrán un efecto catártico, que renovará tus energías.     

El 22 de septiembre, el Sol ingresará en la Casa V de Géminis, lo que para los solteros del signo significa que trabarán conocimiento de alguien muy especial, con el que incluso podrán vislumbrar una oportunidad de compromiso real.

Las parejas deberán aprovechar este paréntesis para renovar sus sentimientos amorosos, y trabajar por la construcción (y preservación) de su propio espacio: reconectar con la intimidad.

Esto no implica dejar a un lado al resto del mundo y aislarse, sino aprender a conservar el equilibrio, y darle a cada quien la atención que se merece, sin olvidar la que requieres para ti mismo y tus sueños.

Por otra parte, Urano permanece retrogrado en la Casa XI de Géminis, augurando conflictos con los amigos por diferencia de intereses y alejamiento. Lo cierto es que no podemos imponer nuestros gustos a todos.

Asimismo, no todos “deben” estar de acuerdo contigo, nadie es dueño de la verdad absoluta, y el fanatismo ha llevado a muchas guerras y separaciones a lo largo de los siglos.

Trabajo y dinero

Dinero


En el mes de septiembre, las finanzas de los nativos de Géminis, permanecerán estables, sin embargo la tendencia será restringir el manejo de recursos, lo que puede generar tensiones con familiares cercanos, o la pareja.

Antes de entrar en debates innecesarios, se recomienda hablar claramente con el otro sobre las inquietudes que te asaltan, de esta forma canalizarán la conversación de forma positiva, sin caer en recriminaciones.

Otro punto importante, es invertir dinero únicamente en aquello que consideres indispensables. Más que por el tema de la restricción de recursos y las confrontaciones, se trata de evitar tratos poco ventajosos.

Las alineaciones planetarias sugieren que, si te dejas llevar por tus impulsos en una compra, adquirirás algo que ya habías comprado previamente, o pudiera tratarse de un artículo defectuoso.

También es posible que una vez que te arrepientas de la compra, no puedas devolverla y pedir reembolso. De todas formas, si te decides a hacer la transacción revisa bien el artículo, y las condiciones de venta. 

Júpiter, planeta de la expansión, se mantiene presente en la Casa V de Géminis, lo que indica claridad mental y creatividad en alta, a pesar de la fase final de la retrogradación de Mercurio, a principios de septiembre.

El asteroide Vesta también se desplazará a este sector de tu mapa astral (Casa V), un movimiento planetario que apunta al enfoque en un proyecto  propio, que despierta tu total entusiasmo.

Puede tratarse de un plan para la empresa que laboras, una estrategia para tu propio emprendimiento o pequeñas remodelaciones en el hogar, lo importante es que te permitirá dejar correr tu imaginación, con alegría.

Cabe destacar, que la entrada del Sol a la Casa V de Géminis (22/09), apunta a que este proyecto despertará en ti la necesidad de ir por más, expandir tus horizontes y trazarte nuevas metas.

El clima laboral se mantendrá tranquilo, pero tu explosión de creatividad y entusiasmo no pasará desapercibida para nadie, incluyendo tus compañeros de equipos y superiores jerárquicos.

Es importante que tengas presente en todo momento, que estás siendo observado y debes comportarte a la altura de las circunstancias. No permitas que te provoquen, y evita involucrarte en intrigas en el área laboral.

Con Neptuno y Piscis retrógrados en la Casa X de Géminis, puede que tengas la falsa sensación de que eres invulnerable, pero cualquier paso en falso, puede perjudicar tu imagen y futuro profesional.

Para los estudiantes de Géminis, sentirán un poco de confusión en las primeras semanas de clases, debido a la retrogradación de Mercurio, planeta regente del signo y de Virgo.

Una vez culmine el aparente retroceso del planeta de la comunicación , se sentirán más concentrados y atentos, lo que les permitirá retomar el ritmo con agilidad e incluso superar compañeros más avanzados.

Salud

Salud


Las primeras semanas de septiembre serán frecuentes los episodios de nerviosismo y estrés, además las dolencias virales (menores), debido a la retrogradación de Mercurio, planeta regente de Géminis y Virgo.

Para contrarrestar el nerviosismo y el estrés se recomienda practicar técnicas de relajación. Otra opción interesante es realizar actividades que requieran tu total atención, como armar rompecabezas o dibujar.  

Es fundamental que vigiles tu alimentación, durante este período del año. No te saltes comidas para después “compensar” y comer en exceso, porque podría acarrearte fuertes trastornos intestinales.

Otro punto que debes tener en cuenta, es el inicio de la retrogradación del asteroide Palas en la Casa XII de tu signo, lo que se traduce una sensación de agobio creciente, al sentir que cargas con las responsabilidades de otros.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices