.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Escorpión

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Escorpión

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de septiembre.

Horóscopo mensual de Escorpión en Septiembre


Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor

Amor


Varios astros estarán transitando sobre la Casa XII de Escorpio, desde mediados hasta finales de septiembre, lo que significa que se trata de un período cargado de espiritualidad y trabajo de consciencia.

Temas como la cooperación y la ayuda humanitaria hacia causas que despiertan tu interés ganarán cada vez mayor fuerza, y sentirás la necesidad de hacer algo, gracias a la entrada del asteroide Vesta a tu Casa XII (18/09).

Asimismo, cuando el Sol acceda al mismo emplazamiento (Casa XII de Escorpio), a partir del 22 de septiembre, surgirán fuertes cuestionamientos sobre tu misión de vida, lo que quieres hacer en el mundo y tu conexión con lo Divino.

Habrá una intensa revisión de antiguos patrones, que pueden llevarte a hablar o encontrarte con personas del pasado. No te dejes llevar por la nostalgia, y enfócate en el evento, como una experiencia sanadora de liberación. 

Es importante que tengas presente que tu ser espiritual no está reñido con tu parte “material” (por llamarlo de alguna forma), no es que ambas figuras coexistan en ti, es que eres ambas en todo momento.

Por lo tanto, no se trata de aprender a ser una u otra, sino de aceptar que eres ambas, y como tal estás llena de potencial. Se cometerán errores pero también se aprenderá y se evolucionará.    

En el plano romántico, obvia los celos y las ideas preconcebidas que tienes sobre el amor. Atrévete a disfrutar el momento (plenamente) con tu compañero, y ambos podrán sentirse gratificados. Recuerda que cada momento es un regalo.

En cuanto a los solteros de Escorpio, las perspectivas de romance estarán un poco comprometidas, durante el mes de septiembre, dado que el foco se encuentra en trabajar el amor propio y desarrollar el valor personal, antes de abrirse a relaciones con terceros.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los nativos de Escorpio, durante el mes de septiembre. Saturno, planeta maestro del karma, se encuentra presente en la Casa II del signo, lo que confiere madurez y previsión en el manejo de recursos.

Por otra parte, Urano permanece retrogrado en la Casa VI de Escorpio, una posición planetaria que alude a incomodidad en el área laboral, por sentirse coartado y subestimado.

No actúes impulsivamente. Antes de comportarte de forma impetuosa, estudia la situación y toma la decisión que te convenga. El movimiento de retroceso de Urano, habla de que el conflicto proviene de la perspectiva interna.

Esta idea quedará clara, cuando recibas elogios por tu estrategia y asertividad en el campo profesional. De hecho, el paso de varios planetas sobre la Casa X de Escorpio, señala que te proyectarás para ganar nuevos espacios.

La entrada del asteroide Ceres en este emplazamiento de tu mapa astral (Casa X de Escorpio), evento que ocurrirá el 24/09, hace referencia a trabajar incansablemente por aquello que se desea laboralmente.

No obstante, trabajar sin descanso puede hacerte susceptible a padecer episodios de estrés, que terminarán por afectar tu salud. Tampoco es conveniente caer en la despreocupación absoluta.

Es fundamental encontrar el equilibrio, sin agobiarte o caer en las trampas de tu propio ego. El tránsito de planetas sobre la Casa XII de Escorpio, a finales de septiembre, te ayudará a prestar atención a lo que es importante para ti y  a descubrir tu propio centro.

Los estudiantes del signo Escorpio tendrán un tranquilo retorno a clases. No es conveniente que generes muchas expectativas sobre el tema, o acabarás por decepcionarte. Sin embargo, los encuentros con amigos y colegas mantendrán tu ánimo en alto.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud

Salud


En materia de salud, septiembre no será especialmente favorable para los hijos e hijas de Escorpio, quienes deberán estar atentos tanto a las alteraciones en su estado físico, como en el plano emocional y mental.

Plutón, planeta regente de Escorpio, se mantiene retrogrado en la Casa III del signo, lo que puede traducirse como afecciones en la garganta (que dificultan el habla), o enfermedades respiratorias, de tipo viral.

De la misma forma, Urano se encuentra retrogrado en la Casa VI de Escorpio (zona del trabajo y la salud), un movimiento estelar que induce al individuo a somatizar (en malestar físico) las tensiones laborales.

En este sentido, las situaciones incómodas en el entorno laboral pueden verse reflejadas en el organismo, como alergias, dolor en las articulaciones superiores, y contracturas musculares en el cuello y la espalda.

Es fundamental que aprendas a “bajar el interruptor”, y separes lo que sucede en el trabajo, de tu parte íntima. Debes aprender a poner límites, incluso para ti misma, y no sobrecargarte con exigencias y expectativas.

La retrogradación de tu planeta regente (Plutón), activa hasta el 27/09,  te recuerda que no hay peor tirano que tú mismo, cuando te lo propones, y Júpiter en la Casa XII señala que la respuesta que buscas está adentro.

Tienes un mundo interior lleno de sabiduría esperando por ser aprovechada, y puedes acceder a él siempre que lo necesites, si realmente te dedicas a ello, sin miedo a lo que puedas encontrar. La transformación es necesaria para avanzar.

Si decides trabajar tu interior, conscientemente, descubrirás que las tensiones que te causan intranquilidad en el trabajo, obedecen más a motivos internos, que a lo que sucede en la realidad, dentro de tu entorno.

Un cambio de hábitos de vida y patrones de alimentación, te resultará favorable, durante esta época del año. Las dietas de desintoxicación o “detox” también están bien aspectadas, siempre y cuando las realices bajo supervisión médica.  

No olvides el componente espiritual. Más allá de que seas practicante de una u otra religión, Júpiter en la Casa XII apunta a que el contacto con la Divinidad Interior (espiritualidad), es el camino para la sanación.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices