.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Capricornio

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Capricornio

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de septiembre.

Horóscopo Mensual de Capricornio en Septiembre


Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor

Amor


Lilith permanece presente en la Casa XII de Capricornio, al igual que Saturno (planeta maestro del karma), un emplazamiento que obliga a observar en detalle el pasado y los rasgos ocultos de la personalidad.

El objetivo no es hacerte sufrir, sino aprovechar la oportunidad de sanación que se abre en el presente, trabajando desde el amor propio, y sin caer en situaciones confusas producidas por las trampas del ego.

La presencia de Lilith también abre la posibilidad de conectar mejor con los sentimientos de las personas que te rodean, facilitando la labor de ponerse en los zapatos del otro, antes de tomar una decisión.

No hay aquí espacio para el egoísmo, y la compasión (hacia ti mismo y tus semejantes) comienza a parecer un camino, cada vez más fácil de transitar. No desistas, cuando estás por iniciar.

El clima romántico, puede verse afectado por la retrogradación del asteroide Palas en la Casa V de Capricornio, un movimiento planetario que sugiere verdaderas explosiones dramáticas (de carácter) al momento de resolver pequeños conflictos.

Debes tener en cuenta que de la misma forma como confías en tu equipo de trabajo, tienes que hacerlo con tu compañero de vida. Evita que la envidia y los malos comentarios hagan mella en tu felicidad.

Conoces la verdadera naturaleza de tu relación, y la entrada de Venus en la Casa IX de Capricornio (20/09) te hará nuevamente consciente de ella. No permitas que nadie te haga dudar de la verdad.   

Conversaciones importantes tendrán lugar este mes, sobre el futuro de la pareja, temas como viajes o mudanzas al extranjero, al igual que aumentar el número de la familia, serán vistos como posibilidades factibles. 

Los solteros de Capricornio estarán dedicados a profundizar el acontecimiento, pero tras el ingreso de Venus en la Casa IX del signo, aumentan las posibilidades de emprender un romance, durante el transcurso de un viaje o la institución donde cursas estudios (en el caso de los estudiantes).

El ambiente en la familia de origen se encuentra algo turbulento, debido a la retrogradación de Urano sobre la Casa IV de Capricornio. No te aferres al pasado, tu hogar actual no debe ser una copia de aquel donde creciste. Las personas son diferentes, al igual que las circunstancias, y es fundamental reconocerlas y disfrutarlas.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Venus, planeta del amor y el deseo, permanecerá en la Casa VIII de Capricornio hasta el 19/09 de septiembre, lo que se verá reflejado como un aumento en el saldo financiero, gracias a la intervención de la pareja o familiares cercanos. 

Es importante que estudies la posibilidad de participar en inversiones que te rindan mayores beneficios, una actividad que será favorecida por el ingreso del asteroide Ceres a la Casa VIII de Capricornio (24/09).

Este evento estelar, promueve el sentido común a la hora de manejar los recursos puestos bajo tu cuidado, por terceras personas, constituyendo una posición positiva para administradores, contadores y gerentes de empresas.

Las posibilidades de despilfarro y derroche serán prácticamente nulas, y podrás hacer gala de tu responsabilidad y asertividad, llegando a fin de mes con el clima financiero en calma.

En el plano laboral, recibirás reconocimientos por tu dedicación y entusiasmo. Verás el resultado de los objetivos profesionales propuestos a mediano y corto plazo, y contarás con el apoyo de tus colegas.

Una vez más, darás prioridad a las metas que quieres alcanzar en el ambiente laboral, lo que puede llevarte a experimentar ciertas fricciones con la familia y la pareja. No subestimes la situación.

Importante: no te dejes atraer por la trampa de los detalles, acomete la tarea propuesta en el tiempo previsto, y luego somete los resultados a revisión. De lo contrario, podrías verte complicado en los plazos.

Asimismo, no tengas recelo sobre el hecho de delegar parte de las funciones a tus subordinados o compañeros de equipo, para dedicarte al lado marco del proyecto. Si conoces el ritmo de tu grupo, sabrás como aprovecharlo.

El tránsito de varios planetas sobre la Casa X de tu signo, donde se encuentra presente Júpiter (planeta de la expansión), señala que este es un excelente período para proyectar tu imagen profesional en distintos círculos, y aumentar tu red de contactos, aun cuando te encuentres satisfecho con tu posición actual.

Para los estudiantes de Capricornio, el regreso a clases se encuentra bien aspectado, el ingreso de Marte a la Casa IX del signo (05/09) promueve la atracción hacia actividades de grupo, de tipo deportivo o corte aventurero.

Igualmente, el paso de Venus a este sector de tu mapa astral (Casa IX de Capricornio) a partir del 20 de septiembre, habla de la posibilidad de encontrar el amor, donde menos lo imaginas.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud

Salud


La presencia de Saturno, planeta regente de Capricornio, en la Casa XII de tu signo, impulsa la necesidad de alejarse del bullicio interior y recluirte dentro de ti mismo, para encontrar el equilibrio.

Este emplazamiento planetario también puede afectar tu autoestima, y obligarte a hacer cuestionamientos interesantes sobre aquello que realmente consideras importante, y si utilizas tu tiempo con sabiduría.

No se trata de caer en una ola de pesimismo (o victimismo), recordando el tiempo que “desperdiciaste” en situaciones que no merecían que te quebrarás la cabeza. La idea es aceptar el aprendizaje y replantearse el ahora.

Otro aspecto que debes cuidar durante el mes de septiembre, son los hábitos de alimentación, dado que los excesos pueden conducirte a experimentar trastornos intestinales o enfermedades de la piel (manchas, erupciones).

Precaución ante una posible intoxicación o alergias alimentarias. Iniciar una dieta depurativa, bajo supervisión médica calificada, te resultará beneficioso, física y anímicamente.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices