.
Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Cáncer

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Cáncer

El horóscopo mensual de Cáncer para el mes de septiembre.

Horóscopo Mensual Septiembre 2017 para Cáncer


Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor

Amor


El asteroide Palas comenzará a retrogradar en la Casa XI de Cáncer, a partir del 11 de septiembre, lo que indica una tendencia a crear problemas en el grupo de amigos, por el simple placer de resolverlos después y llamar la atención. 

Ten cuidado con utilizar tus habilidades para este tipo de manejos, puedes causar más daño del que imaginas y será difícil para ti retroceder y reparar los daños, sin quedar en una posición comprometida de titiritero.

Por otra parte, el paso del asteroide Vesta a la Casa IV de Cáncer, emplazamiento donde se encuentra el planeta Júpiter, señala la necesidad de convertir el hogar en un santuario y sanar las relaciones familiares.

Varios planetas estarán transitando sobre este espacio (Casa IV) en septiembre, resaltando la importancia de hacer las paces con tus orígenes, y valorar los aportes que trajo a tu vida nacer en determinado grupo familiar.

Ten presente que si atravesaste experiencias dolorosas, en tu grupo familiar, no se trata de expender un cheque en blanco a quien te hizo daño, sino de entender que los eventos de contraste también encierran aprendizaje y te llevaron al camino que hoy sigues. 

La sanación implica distintas fases, y perdonar no obliga a retomar relaciones con personas en las que no confías. Perdonar es dejar atrás el peso que el rencor coloca sobre tus hombros (y corazón) para ser libre.

En el plano amoroso, septiembre será época de escapadas románticas, y vivir el amor a través de la creatividad. Buena oportunidad para que las parejas retomen la armonía, especialmente a finales de mes, cuando Plutón comience su fase directa en la Casa VII de Cáncer.

Para los solteros, este movimiento planetario representa la posibilidad de salir del cascarón y decidirse a emprender una bonita relación, con alguien que conocen hace tiempo, y que han tenido en espera.

Recuerda que Quirón se encuentra retrogrado en la Casa IX de Cáncer, y su lección más valiosa es aprender a confiar, no solo en los otros sino en ti mismo, como un individuo capaz de guiar su destino.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Con mercurio retrogrado en la Casa II de Cáncer, las fuentes alternativas ingresos se han visto restringidas. Este tránsito finalizará el 04 de septiembre, contribuyendo a estabilizar las finanzas.

No obstante, se recomienda el uso reflexivo de los recursos y evitar despilfarros, dado que Marte y Venus permanecen en la mencionada área del mapa astral (la Casa II de Cáncer).

Marte pasará rápidamente a la Casa III de Cáncer, el 05/09, pero Venus permanecerá en la casa contigua hasta el 19 de septiembre, lo que promueve la tendencia a gastar en artículos de lujo, en lugar de lo que se necesita.

Importante: no se trata de tener más que otros (o con más lujo), sino de invertir mejor para ayudarte a lograr tus objetivos; una línea de pensamiento que entenderás mejor, gracias la presencia del Sol junto a Venus.

Urano retrogrado en la Casa X de Cáncer, puede hacerte sentir inestable o inconforme con tu actual posición de trabajo, incluso con grande deseos de abandonar y dedicarte a algo propio.

Antes que des el salto definitivo, es importante que recuerdes que este evento planetario (retrogradación de Urano) sobre tu Casa X, no busca incomodarte sino enseñar la importancia del trabajo en equipo.

Por lo que  el descontento que sientes, está alimentado más por una percepción equivocada de la situación, que por razones reales y materiales. De hecho, las presiones disminuirán en tu ambiente laboral.

Aprovecha la presencia de Saturno en la Casa VI de Cáncer, para organizar tus asuntos y programar con acierto el desarrollo de tus próximos proyectos. Evita involucrarte en chismes de oficina.

Una persona maliciosa quedará al descubierto y te sorprenderás. Por ello no tientes a la suerte, haciendo confesiones críticas a terceros, en especial si tienen que ver con el ritmo de trabajo de los otros.

Con respecto a la intención de emprender por cuenta propia o cambiar de trabajo, septiembre no es el mes más apropiado para pasar a la acción, pero sí para planificar los detalles y hacer las investigaciones pertinentes al caso.

Por ejemplo, realizar estudios de mercado sobre el producto o la actividad a la que te quieres dedicar, o conocer más sobre aquella empresa en la que quieres entrar o invertir. Conocer los detalles, te permitirá tener un juicio más claro.

Para los estudiantes de Cáncer, puede que la vuelta a clases no sea tan divertida como la imaginaban. Neptuno retrogrado en la Casa IX del signo, recuerda que si te dejas llevar por la fantasía la realidad puede decepcionarte.

Por otra parte, Quirón retrogrado en el mismo espacio del mapa astral (Casa IX de Cáncer), apunta recuerda que afrontarás tus temores, relacionados con entregar la confianza a terceras personas.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud

Salud


En general, la salud tendrá un balance positivo para los nativos de Cáncer, en septiembre. Te sentirás fortalecido y lleno de vitalidad, y con deseo de realizar actividades al aire libre.  

Otro punto a tener en cuenta es el aumento de los niveles de fertilidad (especialmente, durante la primera quincena del mes), por lo que si no deseas aumentar la familia, toma la precauciones del caso.

Las alineaciones astrales disponibles son convenientes para ayudarte a exteriorizar tus sentimientos (positivamente) con tus seres queridos, y no caer en episodios de somatización que afectan tu salud.

Asimismo, es una buena época para participar en sesiones de terapias alternativas o espirituales, que te ayuden a cerrar ciclos y ser conscientes de aquellos patrones que arrastras desde hace tiempo, incluso existencias previas.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices