.
Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual – Sagitario en Marzo


Amor

Amor


Marzo será un mes para equilibrar el hecho de entregarte al amor, sin perder tu independencia. Una verdadera prueba de fe que podrás superar con éxito, si confías en ti mismo.

Antiguos amores resurgen y pueden desequilibrar tu balanza, sino tienes miedo de tu futuro. Es más fácil enfrentarse a lo conocido, que implicarse en hechos de los que nada sabes.

No rehúyas a la conversación con tu pareja. Cultivar una verdadera comunicación, permitirá sentar las bases de lo que realmente quieres: una relación honesta, que no cercene la libertad.

Los solteros que hayan pasado por una ruptura reciente, podrán reencontrarse con sus ex compañeros. La sinceridad de las partes es crucial, para poder llegar a un acuerdo. De lo contrario será una repetición de lo ya vivido.

Aquellos nativos de Sagitario que tengan más tiempo solteros, pasarán por momentos de introspección, que los llevará a desdeñar a algunos pretendientes. Serás tú primera prioridad, ante todo.

Esto no implica una soltería eterna, sino el enfocarte en quién eres y lo que deseas construir, por encima de las convenciones sociales o una atención momentánea. El tiempo de madurar llegó.

La retrogradación de Venus tendrá lugar del 04 de marzo al 15 de abril, tocando en su periplo las casas V y IV de Sagitario, y abriendo una nueva visión sobre el romance y las relaciones dentro del hogar.

Surgirán conflictos con los hijos (as) relacionados con temas amorosos. No veas el evento como un mal necesario o un engorro, porque se trata de una prueba para determinar qué tanto has madurado en el plano sentimental.

La sensación de repetición de situaciones que viviste será palpable. Ahora será el momento de probar tu sabiduría, desde la óptica del observador. La experiencia te permitirá hacer una retrospectiva de tu vida (amorosa) y reafirmar vínculos con tus descendientes.

Júpiter, planeta regente de Sagitario, cumple su fase de retrogradación en la Casa XI del signo, esto implica cierta tendencia a desanimarse si no recibes el apoyo esperado, por parte de tu grupo de amigos.

Cuidado. No te dejes influenciar por estos sentimientos momentáneos y abandones tus sueños, o te dediques a saltar de un grupo social a otros, solo con la intención de ganar aprobación.

Demuestra tu valía manteniéndote firme, y otorgándote comprensión y aceptación propia. Además no puedes aislarte de tus compañeros, sin considerar los procesos por los que están pasando en sus vidas.

Recuerda que las relaciones son bilaterales, por lo que tus amigos también pueden necesitar tu apoyo. El hecho de que no puedan estar para ti las 24 horas, no minimiza el aprecio que te profesan.

Permítete escucharlos, antes de tomar una decisión o una acción que esté sobredimensionada en relación al caso. El intercambio de ideas, ampliará tu margen de entendimiento. 

Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de marzo, los nativos de Sagitario deben mantener la prudencia en el manejo del dinero. Analiza con detenimiento las propuestas que se te presenten, y no inviertas en negocios riesgosos o apuestas.

Esta línea de acción garantizará que comiences a encaminarte hacia la estabilidad económica que anhelas, y lograr la consecución de tus planes y proyectos, a mediano y largo plazo.

La presencia de Plutón en la Casa II de Sagitario, confiere eficacia, organización y realismo a los centauros, a la hora de manejar sus bienes. Asimismo, afina la intuición para los buenos negocios.

Importante: cualquier trámite legal pendiente, debe ser resuelto a la brevedad posible, o te traerá serios inconvenientes de tiempo y dinero en el futuro. No lo dejes para después y actúa ahora.

En el ámbito laboral, aprende a delegar funciones dentro de tu equipo de trabajo, no puedes estar en todas partes, ni ser el único responsable, ya que ese tipo de conducta terminará por pasarte factura, en materia de salud.

Las capacidades tus compañeros de trabajo te sorprenderán gratamente (si les permites hacerlo), y te contagiarán de su motivación y entusiasmo. Excelentes oportunidades de éxito.

Esto será una pieza inestimable para mejorar la relación con tu grupo de trabajo. La armonía será recíproca y repercutirá en los resultados. Las actividades individuales también estarán bien aspectadas, gracias al ingreso de Marte en la Casa VI de Sagitario.

La creatividad estará a tope, y podrás desarrollar iniciativas que te hacían sentir bloqueado mentalmente. Actividades relacionadas con el arte y la comunicación te serán favorables.

Salud

Salud


Las principales situaciones que pueden afectar el estado físico de los nativos de Sagitario, durante el mes de marzo, son la tensión  acumulada y la hiperactividad. Las cuales pueden generar enfermedades psicosomáticas de cuidado.

El estrés también puede manifestarse a través de fuertes dolores musculares, principalmente en la zona baja de la espalda. Toma baños de agua caliente con regularidad, para evitar contracturas y aliviar la zona.

Las compresas calientes (paños calientes) en las áreas que acumulen mayor dolor, también estarán indicadas. Es importante que cualquier molestia física, sea notificada al especialista médico de confianza.

De la misma forma, visita a tu facultativo antes de decidirte a acudir a una sesión de masajes o quiropraxia, para recibir las recomendaciones relacionadas directamente con tu caso.

Atiende las señales de tu cuerpo. Igualmente, no descuides tus horarios de alimentación, descanso y actividad física, ya que son fundamentales para mantener tu cuerpo a tono, durante todo el 2017.

Las dolencias presentadas en este período serán pasajeras, y la recuperación será fácil. Sin embargo, si no realizas el tratamiento médico correspondiente puedes tener secuelas.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.