.
Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual – Sagitario en Mayo


Amor

Amor


El estado anímico de los nativos de Sagitario, no será del todo positivo, debido a la retrogradación de Saturno  sobre su signo. Sin embargo, Mayo marcará una época de romances y conquistas personales para los centauros.

 

Saturno sobre la primera Casa de Sagitario invita a cuestionar los patrones negativos que han interferido en tu desarrollo personal, tanto en la existencia presente como en vidas anteriores.

 

Este emplazamiento, aunado al cambio de posición de los Nodos Lunares (el día 09/05), comienza a dirigir tu curiosidad intelectual hacia tu propósito de vida y lo que puedes hacer por otros.

 

Una temporada especial para reflexionar sobre las creencias propias, y las limitaciones (mentales, espirituales o emocionales) que puedes colocar sobre tus hombros, a pesar de que no son verdaderas.

 

Las relaciones de parejas se intensificarán, durante este período. Ten en cuenta que aunque el juego sea parte de tu relación, la dinámica de dos requiere que tomes las cosas en serio y consideres a tu compañero.

 

Probablemente te sentirás alarmado, ante el hecho de que tus silencios hagan peso sobre tu pareja. Obvio que no era tu intención, pero compartir lo que te preocupa, ayuda a crear nuevos lazos de confianza y fortalecen la unión.

 

Los solteros de Sagitario tendrán la oportunidad de tener un apasionado romance con un compañero de aulas, un profesor o tutor. Ten mucho cuidado, y certifícate que no se trate de una persona comprometida, antes de ilusionarte.

 

También tendrán la oportunidad de contactar con personas creativas y aventureras durante viajes cortos, cerca de la zona donde residen. Tomate tu tiempo para decidir, y disfruta la experiencia de conocer nuevas amistades, y salir de la rutina.

Trabajo y dinero

Dinero


A pesar de que Plutón se mantiene retrogrado en la Casa II de Sagitario, mayo será un mes positivo para el movimiento financiero. Los ingresos se mantendrán estables, aunque las deudas por cobrar pueden retrasarse más de lo esperado.

 

El ámbito profesional también resultará favorecido, gracias a la presencia del Sol en la Casa VI de Sagitario (hasta el 20 de mayo), y el posterior ingreso de Mercurio al mismo emplazamiento (el día 16/05).

 

Te sentirás bien dispuesto y organizado laboralmente. Contarás con el respaldo de tus superiores y compañeros de equipo, para el desenvolvimiento de las actividades habituales.

 

Quizás te sientas un poco desmotivado por lo repetitivo de la rutina profesional, no obstante, la entrada del asteroide Vesta a la Casa IX de Sagitario, indica un proyecto de mejoramiento profesional que cobra fuerza.

 

Este movimiento planetario, coincide con el cambio de posición de los Nodos Lunares (el Nodo Norte pasa a Leo, y el Nodo Sur a Acuario), lo que dará un nuevo sentido a tu búsqueda personal.

 

En este sentido, es fundamental que organices tu tiempo (utiliza una agenda o bloc de notas), para que puedas cumplir con los nuevos compromisos, sin dejar de lado tu tiempo de esparcimiento y descanso.

 

Los viajes de negocios, de corta duración, estarán a la orden del día y servirán como puntos de enlace para establecer nuevos contactos, dentro de tu área profesional. Lo que te motivará a continuar creciendo laboralmente.

 

Es una excelente temporada para los emprendedores, hijas e hijos de Sagitario, que deseen expandir su negocio, de manera física (estructuras, nuevas sucursales y tiendas aliadas)  o virtual (tienda electrónica).

El comercio electrónico es una interesante fuente de ingresos para los Sagitarios, que les abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Antes de emprender en esta área, asesórate con profesionales del ramo.

 

También puedes asistir a cursos (virtuales o presenciales) sobre el tema. La preparación será fundamental para alcanzar el éxito, pero evita alargar demasiado los plazos de lanzamiento.

 

Proyectos de expansión internacional, también se encuentran bien aspectados, siempre y cuando responsan a una idea individual (propia). Iniciativas preparadas con amigos, deberán esperar un poco más.

 

Los estudiantes del signo Sagitario, sobre todo los que se encuentran en cursos superiores, tendrán la oportunidad de destacarse con buenas calificaciones, y la conducción de grupos de estudio.

Salud

Salud


En general, el estado físico de los nativos de Sagitario será bueno, durante el mes de mayo. Sin embargo, la presencia de Saturno retrogrado sobre el signo del Centauro, puede afectar el aspecto anímico y mental.

 

Es posible que experimentes agitación y crisis de malhumor repentinas, además conflictos externos e internos, te harán sentir un fuerte componente de inestabilidad emocional. Evita las confrontaciones.

 

Relájate un poco. Deja de juzgarte a ti mismo y a los otros, las circunstancias de la vida no son las mismas para todos, y aunque así lo fueran, todas las personas son diferentes, con sus cualidades, defectos y temores.

 

Igualmente, lo que hoy puede afectarte, probablemente no tendrá la menor importancia en 5 años, o por el contrario una pequeña decisión podría cambiar tu mundo por completo.

Ofrécele a cada individuo (incluyéndote) la oportunidad de ir a su propio ritmo, cada senda es particular. Molestarse porque los otros no van a tu ritmo, solo muestra que falta de tolerancia.

 

Práctica la compasión hacia otros, y principalmente hacia ti mismo. No se trata de que disminuyas tus expectativas, sino de que aprendas a comprender tu ritmo, sin caer en la frustración.

 

Otro aspecto que debes considerar, durante el mes de mayo, es la posibilidad de realizar modificaciones en tu dieta habitual. Verifica los nutrientes de los alimentos que consumes, y regula la cantidad de cafeína que ingieres. 

 

Incluye más vegetales y frutas, al igual que carnes magras. Igualmente, sería provechoso utilizar la vitalidad que sentirás en los próximos días, para incluir ejercicios al aire libre.

 

Este tipo de actividades, te ayudará a despejar la mente además de mejorar tu condición física. Es un buen momento para que revises hábitos no saludables, como la ingesta excesiva de refrescos, o fumar.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.