.
Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario en Diciembre


Amor

Amor


El sol permanecerá sobre Sagitario hasta el 20 de diciembre (el día 21 pasará a Capricornio), manteniendo a los centauros bajo los reflectores, durante toda la primera mitad del mes.
 
Esto te proporcionará un aura de vitalidad y optimismo que se esparcirá a tu alrededor. Sentirás plena identificación con tu identidad, tus principios, valores, ideales y metas.
 
A pesar de que el Astro Rey confiere poder de decisión afirmativa, en el signo sobre el que se posa, las acciones pueden verse un tanto restringidas debido a la posición de Saturno, también sobre Sagitario.
 
Saturno confiere extrema cautela y racionalidad a la hora de abordar un conflicto o una determinada situación, lo que puede ser muy positivo en algunos casos, pero desastroso en otros. 
 
Un ejemplo de ello, es que Saturno en Sagitario interfiere directamente en la forma cómo tomas decisiones sobre la marcha, restándote espontaneidad e improvisación, por calcular demasiado.
 
El aprendizaje que te propone este emplazamiento planetario es aceptar la posibilidad de fracasar en tus esfuerzos como algo natural, y una fuente de conocimiento para tu experiencia de crecimiento personal.
 
Se trata de afrontar riesgos razonables, sin presionar sobre el resultado para anular el efecto de las decepciones. Es uno de los muchos caminos de la libertad, que puedes aplicar a tus relacionamientos.  
 
Venus se activará en la Casa III de Sagitario, el día 07 de diciembre, regalándote momentos de amena conversación en compañía de tu pareja, vecinos, amigos y otras personas de tu entorno.
 
Los solteros tendrán la posibilidad de conocer a alguien, con el que sentirán una profunda conexión intelectual. Asiste a eventos organizados por tu comunidad o tu círculo familiar, y no te arrepentirás.
 
La presencia de Urano retrogrado en Aries, puede incentivarte a darle un vuelco (no siempre positivo) a la forma como llevas tu lado romántico. Esto puede atribuirse a ideas infundadas por tu parte.
 
Habla con tu pareja sobre las inquietudes que te envuelven, o en el caso de que seas soltero, con un amigo de confianza. Evita tratar de ser otra persona, en lugar de apreciarte por ti mismo. 
 
Neptuno permanece en la Casa IV de Sagitario, junto a Quirón, lo que presagia el disfrute de la vida familiar con un poco de espíritu bohemio y desorden, sin importar los prejuicios que puedan tener terceras personas o las críticas hacia tu estilo de vida. 
 
Quirón en esta locación, te impulsa a reparar heridas interiores relacionadas con la persona de tu madre o con figuras femeninas (mayores) de tu familia. Puede tratarse de situaciones no resueltas o un profundo daño emocional, que debes enfrentar (fallecimiento o abandono materno).
 
La felicidad que proyectas sobre otros, debe venir de tu interior y no ser una máscara que oculta tus verdaderos sentimientos. Practica el perdón y la gratitud como ejercicios de sanación, y obtendrás libertad.
 
Resolver los asuntos que te perturban, vinculados a la figura de la madre, traerá serenidad a tu vida y descanso a tu alma. Contarás con el apoyo de tu familia para cumplir el proceso, no temas acercarte y pedir ayuda.
 
Júpiter se encuentra activo en la Casa XI de Sagitario, y permanecerá allí hasta octubre de 2017, marcando un período de grandes alegrías y proyectos relacionados con tu grupo de amigos.
 
Aprovecha esta alineación y frecuenta espacios que te permitan reconectar con tus compañeros, intercambiar ideas, renovar la confianza e involucrarte en planes inesperados, de trabajo y diversión.
 
Para los solteros los amigos constituirán el apoyo más sólido al momento de enfrentarse con sus demonios interiores, pero también la oportunidad de nuevas experiencias enriquecedoras, e incluso románticas.

Trabajo y dinero

Dinero


El sol ingresará a la Casa II de Sagitario, el día 21 de diciembre, ayudando a los nativos del signo en el manejo de ingresos inesperados, que utilizará en la resolución de antiguas cuentas pendientes. 
 
Sagitario estará aprendiendo a desligar el sentimiento de seguridad de sus ingresos, o puede ser tachado de materialista, a pesar de que generosidad es reconocida por todos.   
 
Con Plutón en tu Casa II, la inventiva a la hora de emprender proyectos, que te rindan beneficios financieros, no tendrá límites y sabrás como aprovecharlo para aumentar significativamente tus recursos.
 
Sin embargo, recuerda que este emplazamiento también habla de importantes pérdidas financieras, que pueden sobrevenir en cualquier momento. De ser el caso, no lo tomes a pecho, porque encontrarás la forma de superarlo por ti mismo, y situarte en una posición privilegiada.
 
La retrogradación de Mercurio también se producirá en la Casa II de Sagitario, iniciando el día 19 de diciembre, lo que puede ocasionar dispersión en materia de gastos y la forma como orientas tu productividad.
 
No lo asumas como una pesadilla, es una etapa que puedes aprovechar para llevar a cabo el análisis de tus inversiones y las proyecciones de lo que aspiras conseguir, en términos económicos, durante el 2017.
 
Las relaciones laborales tendrán se mantendrán en un clima estable, y podrás contar con la camaradería de tus compañeros de equipo. La importancia de tu labor será reconocida.
 
Es posible que te sientas algo disperso y fuera de control, en cuanto a la manifestación de tu creatividad y la necesidad de crear algo que rompa los patrones. Si aprendes a relajarte, podrás hacer un mejor uso de tus ideas.

Salud

Salud


En materia de salud, los hijos de Sagitario gozarán de una buena racha durante el mes de diciembre, no obstante, deberán continuar cuidando su alimentación y no dejar de lado el programa de ejercicio.
 
Recuerda realizar calentamiento y estiramiento antes de entrar de lleno en la actividad física, pues existe el riesgo de lesiones musculares, o torceduras en los miembros inferiores, especialmente en la zona de los tobillos.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes