.
Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario en Febrero


Amor

Amor


Febrero traerá un período de revisión de compromisos, por parte de los hijos e hijas de Sagitario. Será un momento decisivo, que les exigirá madurez y entrega, para consolidar o terminar relaciones. 
 
Los eclipses que se suscitarán, durante el mes (los días 10 y 26), tendrán influencia en las Casas IV y IX de Sagitario, por lo que será un verdadero sacudón en materia de familia y creencias.
 
El mundo interno es colocado bajo la lupa, y salen a flote los verdaderos sentimientos, los temores más profundos y los patrones nocivos que te han acompañado desde otras existencias.
 
Será una especie de limpieza energética y psicológica de la que saldrás renovado, y con ánimos de participar activamente en tu vida, y no dejar que las cosas simplemente pasen porque es así.
 
Las parejas que se sobrepongan a este vendaval, descubrir nuevas formas de manejar el romance, y posiblemente inicien conversaciones sobre temas como establecer un hogar propio y tener hijos.
 
Mientras que los solteros contactarán a alguien muy creativo, o con una interesante vena artística, que les fascinará. Romance en puerta y con buenas perspectivas, si el pretendiente es cercano a tu grupo de amigos.
 
En el hogar, las emociones estarán a flor de piel. Secretos de familia saldrán a la luz, y serán recibidos con alivio. Se abren las puertas del perdón, dejando el camino de la sanación libre para ser transitado. 

Trabajo y dinero

Dinero


En febrero, los ingresos para los hijos e hijas de Sagitario se mantendrán estables, aunque con tendencia a la baja. Evita gastos superfluos, y cíñete al presupuesto que estableciste, para culminar el mes con recursos suficientes.
 
Podrás percibir algunos fondos adicionales por parte de tu pareja o familiares cercanos, pero no lo des como un hecho, ni te agarres de eso para gastar más de lo que te conviene. Es mejor tener una actitud prudente. 
 
En el ambiente laboral, (para aquellos que no están de vacaciones) conviene evitar la reactividad e involucrarse en murmuraciones (chismes) de pasillo, ya que puedes resultar perjudicado, en tu imagen profesional.    
 
Escucha las propuestas de tu equipo de trabajo y valora sus esfuerzos, sin temor a ser removido o reemplazado en el liderazgo. Tu guía es necesaria y es apreciada tanto por tus superiores jerárquicos como por los subalternos. 
 
Demostrarás eficiencia, compromiso, responsabilidad e identificación con los ideales del proyecto que te ocupa, lo que te permitirá tener un mejor manejo del tiempo y ganar la admiración de todos. 
 
El éxito estará garantizado en las tareas profesionales que emprendas. La presencia de Venus y Marte en la Casa V de Sagitario, llevará tu creatividad a tope y podrás utilizarla en todas las áreas de tu vida.
 
Es una buena temporada para cultivar actividades artísticas o creativas que te apasionen, o siempre te hayan llamado la atención, porque te encontrarás conuna gran fuente de inspiración interna.
 
Sin embargo, el eclipse de Luna Llena que tendrá lugar el 10 de febrero, impactará directamente en la Casa IX de Sagitario, creando tensiones relacionados con tus creencias profesionales.
 
Probablemente te sentirás estancado en tu profesión, sin oportunidades de aprendizaje o proyección. Será el momento oportuno para tomar un break, y ver las cosas en su verdadera dimensión.
 
Una escapada a un lugar distinto a donde resides, en la compañía de tu pareja, amigos o simplemente en soledad, te ayudará a ajustar tus pensamientos al marco de la realidad.
 
En la actualidad existen muchas opciones para realizar estudios, que puedes realizar desde casa, sino dispones del tiempo para traslados. Lo único que necesitas son dos cosas que los nativos de Sagitario tienen en abundancia: entusiasmo y dedicación.
 
No te dejes ganar por el pesimismo. Tú puedes hacerlo, si pones la intención en ello. Lo mismo aplica para los estudiantes del signo, en el mes de febrero, la voluntad definirá tus resultados. 

Salud

Salud


La entrada de Ceres a la Casa VI de Sagitario, el día 05 de febrero, traerá consigo una mayor consciencia sobre los patrones de alimentación y hábitos de vida poco saludables, que te han acompañado hasta la fecha.
 
Te plantearás la idea de cambiar estas rutinas, pero necesitarás más que buenas intenciones para llevarlo a lo concreto. El cambio es posible, siempre y cuando tengas la intención real de acometerlo.
 
Si decidiste tomar unas cortas vacaciones, durante el mes de febrero, el resultado puede ser ambivalente: por un lado mereces el descanso, pero con Ceres en Tauro, la inactividad total puede resentir tu estado físico.
 
Febrero se manifiesta como un mes de mucha vitalidad para ti, así que si no tienes asignaciones laborales pendientes, canaliza el exceso de energía en actividades deportivas o paseos por zonas al aire libre.
 
Otra forma de darle curso a tu vigor es dirigirlo hacia reparaciones necesarias en el área de tu hogar, como muebles y electrodomésticos, además de profundas limpiezas de armario. Saca todo aquello que hace tiempo no utilizas.
 
Aplicar consejos de Feng Shui en tu vivienda, mejorara la energía del ambiente y sus ocupantes, además de constituir una interesante distracción para ti, en momentos en los que te sientes consumido por el ocio.
 
Por su puesto esto no quiere decir que trabajes sin parar, hasta en tus momentos de descansos, sino que aprendas a balancear tu energía.
 
Cumplir los horarios de sueño, y complementarlo con un poco de actividad de física, te será más favorable que extralimitarte con los períodos de descanso y los momentos de productividad, dentro y fuera de casa.            


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes