.
Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario

Horóscopo Mensual - Sagitario en Enero


Amor

Amor


Saturno sobre Sagitario confiere a los nativos de este signo mayor seriedad a la hora de enfrentar los dilemas existenciales y de la vida diaria. Una profunda madurez a la hora de sopesar las distintas opciones que se le presentan.  
 
No obstante, este emplazamiento también puede hacer que contrario a la naturaleza de los sagitarianos, el temor a arriesgarse y fracasar corte sus ímpetus de experimentar cosas nuevas.
 
La espontaneidad es una de tus mejores características, no la desaproveches por miedos irracionales. Date la oportunidad de evaluar los riesgos, y si el balance es positivo al final, no dudes en dar el salto hacia nuevas oportunidades.
 
Los solteros tendrán la posibilidad de entablar una relación romántica con alguien cercano a su grupo de amigos o su lugar de origen. En el primer caso, la unión será favorable y divertida.
 
En caso de que se trate de una persona vinculada a tu entorno familiar, se recomienda prudencia, dado que existirá la propensión a idealizar al pretendiente o exigir de él un comportamiento, que no va de acuerdo a su personalidad.
 
La retrogradación de Vesta en la Casa VIII de Sagitario puede llevar a discusiones con tu pareja, sobre la relación de los bienes compartidos. Esta situación puede mermar la actividad sexual.
 
Sin embargo, la entrada del Sol en la Casa V de Sagitario (el 19 de enero), encenderá la chispa del romance, y disminuirá las tensiones existentes, permitiendo reconciliaciones divertidas.     
 
Familiares y amigos (de confianza) serán los mejores consejeros en materias de tipo amoroso o sentimental. No te aísles de tus seres queridos, y ellos te ayudarán a propiciar un entendimiento sincero, contigo mismo y tu compañero. 
 
El hogar será percibido como un oasis para descansar, junto al calor de la familia. Disfruta de este apoyo que se te ofrece, pero no dejes de lado la realidad, y atiende con tiempo los requerimientos materiales de la vivienda (reparaciones).
 
Algunos secretos pueden salir a la luz en tu grupo familiar de origen, pero serán recibidos con comprensión. Existirá un mayor entendimiento en este núcleo familiar, favoreciendo un estado armónico. 
 
La presencia de Urano en la Casa V de Sagitario, sumado a la influencia de Marte que ingresará en esa misma zona el 28 de enero, puede acarrear discusiones con los hijos, especialmente adolescente.
 
Los desacuerdos estarán motivados por la brecha generacional, pero antes de apartarte de la situación para evitar el conflicto, bríndales tiempo a tus descendientes y escucha sus planteamientos.
 
Es un buen momento para hacer gala de la mente abierta que caracteriza a los Sagitario, y eliminar prejuicios anclados en patrones de tu infancia, que pueden entorpecer un verdadero dialogo.
 
En cuanto a la vida social, el emplazamiento de Júpiter en la Casa XI de Sagitario (hasta octubre de 2017) ofrece la oportunidad de expandir tu círculo de amigos, incluyendo personas de otras culturas.
 
Las actividades con tu grupo de compañeros estarán muy bien aspectos, e influenciarán tus proyectos personales y profesionales, desde el punto de vista de la inspiración y de los nuevos contactos laborales. 

Trabajo y dinero

Dinero


Sagitario iniciará el 2017 canalizando su energía hacia la consecución de objetivos grupales, en el entorno laboral. Tu mente abierta y capacidad de liderazgo serán apreciadas por tu equipo.
 
La presentación de proyectos e ideas se encuentra muy bien aspectadas, para los nativos de este signo. Excelente época para planificar las tareas que desarrollarás en el año, vinculadas con tu proyecto personal.
 
Sin embargo, es fundamental que no vuelques toda tu energía en el plano laboral, para que puedas dedicar tiempo a tus familiares y amigos. Equilibrar el tiempo será una tarea sencilla, si le pones empeño.
 
La primera parte del mes de enero, será provechoso para aquellos centauros que se dediquen a actividades económicas financieras, tendrán buenos ingresos pero también egresos, relacionados con el manejo del negocio.
 
En general el tema financiero tendrá un desenvolvimiento positivo en el mes de enero, gracias a la presencia de Plutón y Mercurio en la Casa II de Sagitario, donde también se encontrará el Sol, hasta el 18 de enero.
 
Las fuentes de ingreso se diversificarán, y aquellas actividades relacionadas con las artes, tecnología, comercio, transporte y medios de comunicación, resultarán más favorables que las de otro tipo.    
 
Las alianzas de negocios también se realizarán en un ambiente de común beneficio. Los gastos superfluos serán evitados con éxito, y con la previsión suficiente para cumplir todos tus compromisos pendientes.
 
A partir del 28 de enero, Marte ingresa en la Casa V de Sagitario, dándole mayor empuje a tu creatividad, lo que aunado a la presencia del Sol en Acuario(a partir del 19 de enero), incrementará tu productividad laboral

Salud

Salud


Los nativos de Sagitario gozarán de buen estado físico y exceso de energía, durante el mes de enero. Las actividades al aire libre serán más favorables, que las realizadas en espacios cerrados.   
 
Es posible que presenten momentos de agotamiento extremo, en estos casos, además del descanso correspondiente, se recomienda el tratamiento por terapias alternativas, antes que los métodos tradicionales.
 
Los masajes relajantes estarán especialmente indicados, al igual que la práctica del yoga o actividades similares como tai chi o caminatas. Prefiere relajantes naturales como la manzanilla y la valeriana, antes que los químicos.
 
Un punto que no debes olvidar es el cuidado de tu autoestima y amor propio. Los hijos e hijas de Sagitario suelen pasar de estos temas, porque están más ocupados con lo que pasa afuera.
 
Sin embargo, nunca estará demás dedicar tiempo a tu mundo interior y equilibrio emocional. Conocerte sin miedo. El trabajo interior también puede considerarse una aventura, y sin lugar a dudas, más emocionante de lo que algunos creen.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes