.
Horóscopo Mensual de Sagitario

Horóscopo Mensual de Sagitario

El horóscopo mensual de Sagitario para el mes de junio.

Horóscopo Mensual de Sagitario en Junio


Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor

Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor


El ingreso del Sol a la Casa VIII de Sagitario, señala un período de transformación personal. Es momento de superar viejos traumas, y enfocarte en mejorar el presente, sin bloqueos que cercenen tu evolución.

Las consideraciones sobre el sexo recibirán atención especial durante este período del año, al igual que la idea de ofrecer mayor seguridad a tu pareja o impulsar un mayor compromiso, en el caso de los solteros.

Es fundamental que pongas mayor cuidado en la manera como te acercas a tu compañero, a veces puedes ser distante y otras apasionado hasta el punto de robar espacio personal.

Trabaja en el equilibrio. La expresión de los sentimientos con la honestidad que te caracteriza, será esencial para mantener viva la llama, la confianza, la intimidad y el respeto, que valoras dentro de tu relación.

Los solteros de Sagitario tendrán buenas oportunidades de entablar una relación con alguien cercano a su círculo social (probablemente una persona vinculada indirectamente contigo, a través de un amigo o colega).

En el ambiente hogareño, dispondrás de la paz que necesitas para relajarte y reencontrarte contigo mismo. Buena relación con los mayores, y un mejor entendimiento con los más jóvenes. Se trasciende la brecha generacional.

Con Júpiter (planeta de la expansión) activo en la Casa XI de Sagitario, a partir del 09 de junio, se espera una temporada entretenida en compañías de amigos, al igual que una profundización de los lazos fraternos.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y Dinero


Plutón retrogrado en la Casa II de Sagitario, advierte sobre mantener a raya la ambición y el apego por los bienes materiales. Cualquier crisis económica inesperada, será superada por tu propio esfuerzo.

De la misma forma, el apoyo de la pareja y los seres queridos será fundamental. A partir del día 21 de junio, el Sol y Mercurio ingresan en la Casa VIII de Sagitario facilitando la colaboración que necesitas.

El refuerzo se extenderá hasta socios, amigos y colegas, gracias a la influencia de Júpiter en la Casa XI de Sagitario. El planeta de la expansión iniciará su fase directa el día 09 de junio, bajo el auspicio del signo de Libra.

Tanto el Sol en la Casa VIII como Júpiter en la Casa XI de Sagitario, promueven alianzas y asociaciones con personajes inesperados, lo que te permitirá avanzar en tus objetivos dentro del plano profesional.

Recuerda que no te encuentras solo en el mundo (aunque en ocasiones lo sientas así) y la interacción con otros alimenta tu creatividad y el proceso de aprendizaje interno, que llevas a cabo.

Por ello, la presencia de Mercurio en la Casa VIII de Sagitario (a partir del día 21) será particularmente favorable. El planeta de la comunicación mejorara la forma como interactúas con otros, para impulsar tus objetivos.

Con respecto a la influencia de Venus en la Casa VI (zona de la salud y el trabajo en el Mapa Natal), la relación con los colegas y compañeros de equipo tendrá mejor fluidez, lo que beneficiará el trabajo conjunto.

Cultivar las relaciones sociales, dentro y fuera del ambiente laboral, te será de provecho para próximos proyectos o si tienes previsto mudar de empleo. Evita comentar tus planes a personas que no te generen confianza.

Junio también será una buena temporada para replantear los objetivos de trabajo, cambiar las estrategias habituales de negocio o incorporar nuevas técnicas, que ayuden a ampliar horizontes.

Revisa los plazos de los seguros concernientes a tus pertenencias, especialmente carros e inmuebles, o puedes llevarte una sorpresa desagradable en ese ámbito. Mantén los pagos relacionados, al día. Cuídate de las estafas.

Por otra parte, los estudiantes del signo Sagitario tendrá una buena temporada. La concentración estará en alta y podrán superar las pruebas con buenas calificaciones (más de las que esperaban).

El ingreso del asteroide Palas a las Casa VI de Sagitario, el día 27 de junio, dará un vuelco interesante a la creatividad y la forma como te organizas para ser más productivo y eficiente.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud


Júpiter, planeta regente de Sagitario, iniciará su fase directa el día 09 de junio, finalizando su ciclo de retrogradación; lo que se traduce como una mayor fortaleza física para los nativos del signo.

Este aspecto favorece la recuperación rápida de dolencias repentinas, y alivio en los síntomas de enfermedades crónicas. También mejora el estado anímico: más optimismo y menos ansiedad por el futuro.

Es importante que prestes especial atención, si se suscitan molestias relacionadas con el funcionamiento de tu sistema renal. Si acontece un percance de este tipo, consulta con tu especialista de confianza sin demora.

Otro punto a tener en cuenta es la activación de Venus en la Casa VI de Sagitario, el día 06 de junio. Esta posición influye en la tendencia somatizar el estrés producto de un ambiente desequilibrado, en el hogar o el trabajo.

El descanso apropiado, y quizás la asistencia a una sesión de masajes, contribuirán a minimizar los efectos de esta alineación. Es preciso que prestes atención a tu cuerpo, y le proporciones el reposo que necesita.

De lo contrario, puedes verte superado por episodios de agotamiento crónico que podrían avanzar hasta una enfermedad. En este sentido, la garganta y la zona de las piernas, serán las áreas de mayor sensibilidad.

También debes tener en cuenta tu mundo emocional. A pesar de la manifestación constante de optimismo, probablemente no estás siendo lo suficientemente honesto contigo mismo y tus seres queridos.

Expresa tu verdadero sentir (a ti mismo o a alguien cercano que pueda prestarte apoyo) y comenzarás el proceso de liberación y sanación, que tanto anhelas. Hay cargas que puedes compartir, sin temor a alejar al otro.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.