.
Horóscopo Mensual de Sagitario para el mes de octubre

Horóscopo Mensual de Sagitario para el mes de octubre

El horóscopo mensual de Sagitario para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Sagitario en Octubre


Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor

Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor


La temporada de noviazgos, compromisos y matrimonios se activará para los nativos de Sagitario, durante el mes de octubre. Saturno sobre la Casa I del signo, invita a asumir las relaciones desde una perspectiva de conciencia y madurez.

Juno y Plutón se encuentran presentes en la Casa II de Sagitario, por lo que a la hora de escoger una pareja, el individuo no solo se fijará en la apariencia, sino que dará particular importancia al hecho de que los valores y metas de su compañero, estén alineados con los suyos.

Para los solteros del signo existirá la posibilidad de entablar una relación con alguien vinculado a su entorno profesional o al grupo de amigos, debido al tránsito de planetas que se efectuará entre las Casas X y XII del centauro.

Mientras que los comprometidos, tendrán la oportunidad tanto de revisar las relaciones vigentes como de profundizarlas, dedicando tiempo a disfrutar en pareja y reconectarse.

Ojo: podrás encontrar apoyo en tu compañero de vida, sobre las situaciones que te pesan en el entorno laboral, pero recuerda que no se trata de un recipiente sin fondo en el que descargar toda la negatividad. Deja espacio para los buenos momentos y el disfrute.

En el hogar, sentirás la necesidad de emprender algunas reparaciones, hazlo con cuidado o solicita asistencia profesional, porque los desperfectos pueden ser mayores de lo que percibes a simple vista (Neptuno retrogrado en Casa IV).

Con Urano retrogrado en la Casa V de Sagitario, la vena romántica necesitará un poco de ayuda para activarse. De la misma forma se anuncian conflictos con los hijos, en edad adolescente o adultos jóvenes.

El tiempo con amigos tendrá un efecto revitalizador y catártico en ti, además de abrir un canal para la llegada de nuevas oportunidades e inspiración.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y Dinero


Plutón en la Casa II de Sagitario impulsa a los nativos del signo a procurar mayores ingresos, para cumplir con las metas que se han propuesto, aun cuando las finanzas se mantienen estables y con tendencia positiva.

Con Plutón en la Casa II y Saturno en la Casa I, los sagitarianos cuentan con formidables herramientas para gestionar los fondos que reciban, y hacerlos crecer sin presionarse demasiado por ello.

No obstante el interés por cambiar de ramo o incluso de ramo se encuentra latente, y estarán dándole la vuelta a la idea, durante todo el mes de octubre. Antes de llevar a cabo este tipo de planes, procura tener una nueva colocación definida.

A pesar del amor a la aventura de los centauros, no es momento de abandonar lo seguro por lo ilusorio. No obstante, si deseas crear un negocio propio en paralelo con tu trabajo habitual, es un buen momento para estudiar mercados, estrategias y proyectos. 

El asteroide Palas permanece retrogrado en la Casa VI de Sagitario, lo que se traduce en problemas organizativos, que pueden ralentizar tu ritmo de trabajo, imponiéndote nuevos plazos y esquemas.

Antes de dejarte abatir por el pesimismo, aprovecha la ocasión para redefinir tus sistemas de trabajo, porque probablemente ya no estén adaptados al volumen de tareas que manejas o la posición que ocupas en la empresa.

Importante: no lleves las preocupaciones del trabajo al hogar, porque a pesar de que recibas el apoyo que necesitas, si lo conviertes en una constante terminarás por crear un vacío energético que te impedirá disfrutar los momentos con tus seres queridos.

La primera mitad de octubre, Venus estará en la Casa X de Sagitario, dejándote pistas sobre aquello que constituye tu verdadera vocación. Toma nota de todas aquellas ideas que despierten tu interés.

Por otra parte, Marte también estará compartiendo con Venus el mencionado emplazamiento planetario (Casa X), en estas fechas, granjeándote la confianza de tus superiores jerárquicos.

Tendrás gran éxito en las actividades grupales, y recibirás el apoyo de tus colegas y compañeros de equipo. No te dejes ganar por las explosiones temperamentales (Lilith en Sagitario), eres más fuerte que cualquier arrebato.

Para los estudiantes de Sagitario, el mes de octubre se aspecta como una temporada muy positiva, con elevado rendimiento académico. Nuevos temas, con cariz esotérico, mágico o filosófico, llamarán poderosamente tu atención.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud


En general, los hijos e hijas de Sagitario mantendrán un balance positivo en materia de salud, en especial durante la primera mitad de octubre, pero la entrada de Júpiter (planeta regente del centauro) al signo de Escorpión, generará que dolencias ocultas salgan a la luz.

Ante la manifestación de los síntomas, no dudes acudir a tu especialista médico de confianza, la recuperación será posible si prestas la debida atención y cuidados. Conecta con tu propio cuerpo.

Ten especial cuidado con dolencias relacionados con el sistema reproductor y los genitales, además de las contracturas musculares en la parte baja de la espalda y las extremidades inferiores.

En este sentido, los masajes relajantes están bien aspectados, particularmente sesiones cortas. También los baños termales o simplemente las duchas de agua caliente, contribuirán a disminuir presión en los músculos.

Es posible que durante este período del año experimentes dificultad para conciliar el sueño, o bien la sensación de despertar cansado, debido a una vida onírica significativamente activa.

Estos síntomas obedecen a que el tránsito de Júpiter hacia Escorpión, ocurre en la Casa XII de Sagitario, sacando a relucir cuestiones del pasado que creíste haber superado, o que dabas por resuelto.

En este punto es importante tener presente que no debes culpabilizarte por lo que sucedió años atrás, incluso en otra vida (si crees en ello) y enfoques tu energía en aquello que te permite involucrarte (asertivamente) en tu desarrollo personal.

De la misma forma, no cargues en terceras personas (amigos, pareja, familiares) responsabilidades que le son ajenas. Recuerda son individuos y eventos diferentes. No contextualices (o descontextualices) por conveniencia.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.