.
Horóscopo Mensual de Sagitario

Horóscopo Mensual de Sagitario

El horóscopo mensual de Sagitario para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Sagitario en Agosto


Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor

Horóscopo Mensual de Sagitario: Amor


Júpiter, planeta de la expansión y regente de Sagitario se encuentra en fase directa, lo que ayudará a los hijos del centauro a recobrar su optimismo, y mantener la serenidad en momentos de conflicto.

Los inconvenientes que puedan suscitarse con la pareja, o con socios en el plano laboral, serán superados con facilidad. La presencia de Venus en la Casa VIII de Sagitario, hasta el 25 de agosto, te garantiza el apoyo de tu compañero.

Es una buena época para trabajar la confianza en las relaciones de pareja, y alcanzar un nivel más profundo de intimidad, además de incluir al compañero en los nuevos proyectos que tienes en mente.

Es importante tener en cuenta, que el eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, que ocurrirá el día 07 de agosto, incidirá en la Casa III de Sagitario, motivándolo a dar rienda suelta a la expresión de sus emociones, sin pudor.

Los viajes en pareja también estarán muy bien aspectados, en especial durante la primera mitad del mes de agosto, con el Sol y Marte activos en la Casa IX del centauro, impulsándote a ensanchar horizontes.

En este mismo emplazamiento (Casa IX), tendrá lugar el eclipse total de Sol en Leo, el día 21 de agosto. Muchas pareja vislumbrar la posibilidad de cambiar de lugar de residencia, temporal o permanentemente.

Para los solteros, el eclipse sumado al ingreso de Venus (planeta del amor y el deseo) a la Casa IX de Sagitario, el día 26 de agosto, presagia la oportunidad de vivir un romance con alguien de otra cultura, o que reside lejos de ti.

En el hogar, el inicio de la retrogradación de Urano en la Casa V del centauro, a partir del día 03 de agosto, sugiere conflictos de poder entre padres e hijos, en especial si estos son adolescentes.

Adicionalmente, se confiere gran importancia a la atracción intelectual más que la física, en la búsqueda de pareja. Las mujeres gestantes deben tener especial cuidado con este movimiento planetario (Urano retrogrado en Casa V), dado que sugiere precaución ante riesgo de pérdida.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Sagitario: Trabajo y Dinero


Plutón permanece retrogrado en la Casa II Sagitario, lo que indica que las finanzas no estarán en su mejor momento para los centauros, durante el mes de agosto. Evita las especulaciones y los juegos de azar.

Es posible que los pagos que tengas pendiente de recibir se retrasen más de lo esperado, por lo tanto no te comprometas en invertir o realizar compras, hasta tener el dinero en mano y saber de cuanto dispones en realidad.

Por fortuna Venus, planeta del amor y el deseo, se encuentra activo en la Casa VIII de Sagitario, un emplazamiento que sugiere apoyo financiero (incondicional) por parte de la pareja o familiares cercanos, en época de necesidad.

Con respecto al plano profesional, se avecinan cambios importantes que te llevarán a considerar tu posición actual en el trabajo. Es muy probable que comiences a considerar un cambio de ambiente o iniciar tu propio negocio.

Sin embargo, es una decisión que precisa de una buena dosis de reflexión de tu parte, y no de una conducta precipitada, especialmente si tomamos en cuenta el inicio de la retrogradación de Mercurio, en la Casa X de Sagitario (13/08).

En el proceso de retroceso aparente que experimentará el planeta de la comunicación, del 13 de agosto al 4 de septiembre, es conveniente que evites caer en discusiones con tus compañeros de equipo o superiores jerárquicos.  

Es posible que la razón esté de tu parte, pero en esta oportunidad es preciso dejar que las cosas caigan por su propio peso, y no por una intervención de tu parte. No arriesgues tu imagen profesional, por una cuestión de ego. 

El Sol ingresará en la Casa X de Sagitario, el día 22 de agosto, equilibrando la energía de Mercurio retrogrado, y aclarando la situación a tu favor, sin que tengas necesidad de presionar sobre el tema.

Los estudiantes de Sagitario gozarán de una buena temporada, en agosto. Con el Sol y Marte en la Casa IX del centauro, será un momento de clarificación sobre la vocación profesional y las creencias.

El eclipse total de Sol en Leo, del día 21/08, tocará también este punto de tu mapa natal (Casa IX) señalando el inicio de nuevos proyectos, que pueden involucrar viajes o cambios de carrera.

Júpiter, planeta de la expansión, permanece directo en la Casa XI de Sagitario, lo que te garantizará el apoyo de tus amigos más leales, a la hora de trabajar en tus ideas, o en lo que beneficie a tu comunidad.

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud

Horóscopo Mensual de Sagitario: Salud


El balance de salud para los nativos de Sagitario, durante el mes de agosto, será positivo. Es una excelente época para visitar al odontólogo, y realizar los correctivos necesarios en el tema de la salud dental.

De la misma forma, consultas con profesionales de la nutrición, cambio de hábitos de alimentación, inicio de un régimen de desintoxicación o un nuevo plan de entrenamiento físico, son actividades bien aspectadas.

Procura no excederte con el esfuerzo físico, durante el entrenamiento o en la rutina de la vida diaria, no alteres tus horas de descanso y dedica tiempo al esparcimiento al aire libre.

En el mes de agosto, muchos planetas estarán entrando y saliendo de la Casa IX de Sagitario, incluso el eclipse total de Sol en Leo, impactará sobre esa zona específica de tu mapa natal.

Esto sugiere, adicional al deseo de conocer nuevos destinos, una revisión profunda de las creencias (personales y espirituales) que hasta ahora han guiado tu vida. El tiempo dedicada a la introspección será bien aprovechado.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.