.
Horóscopo Mensual - Piscis

Horóscopo Mensual - Piscis

Horóscopo Mensual – Piscis en Abril


Amor

Amor


Para los hijos e hijas de Piscis, abril será el momento para poner las cartas sobre la mesa en materia de relaciones, y definir el sendero que transitarás durante el resto del año.

 

Júpiter, planeta de la expansión, realiza su proceso de retrogradación en la Casa VIII de Piscis. Este tránsito indica conflictos internos, que pueden interferir en el manejo de las relaciones.

 

Evita los conflictos con tu pareja y familiares cercanos. Deja de fantasear y concéntrate en ser realista con las expectativas que tienes sobre tus relaciones, principalmente la relación de pareja.

 

La comunicación será complicada, para aquellos piscianos que mantengan una relación, pero con paciencia podrán conseguirla. Algunas parejas experimentarán distanciamiento o rupturas.

 

Por otra parte, los solteros pasarán la primera mitad del mes, imbuidos en su propio mundo. Incluso en los momentos más animados de la vida social, se sentirán atraídos por la introspección.

 

A partir de la segunda quincena de abril, se sentirán más conectados con su entorno y les darán oportunidad a aquellos pretendientes que se hayan mantenido cerca, después del temporal.

 

Los encuentros con amigos serán especialmente provechosos para aclarar tus dudas existenciales. Retomar el contacto con las personas de confianza, ayudará a retomar el equilibrio.

 

No temas en mostrar tus ideas más íntimas, no caerán en oídos sordos. Pero también debes estar preparado para recibir una fuerte dosis de realismo, para ubicarte en el presente.

 

Esto no quiere decir que tus amigos y colegas quieran lastimarte o no se preocupen al ser duros contigo. Por el contrario, su mayor deseo es que puedas liberarte de ataduras sentimentales y  manifestarte tal y como eres.

 

Te encuentras en un punto de inflexión. Volverás a descubrirte y conectar contigo mismo. Muchos intereses quedarán atrás, mientras que otros se fortalecerán y mostrarán aspectos de tu personalidad que te sorprenderán.

 

En el hogar, recibirás el apoyo familiar. Sentirás la necesidad de reconciliarte con tus recuerdos. La mejor herramienta para ello será aprender a aplicar el perdón, empezando contigo mismo.

Trabajo y dinero

Dinero


La situación financiera estará algo restringida, en especial en los ingresos que percibes a través de tu pareja o vínculos familiares. No obstante, se trata de un evento temporal y debes manejarlo como tal.

 

La inconstancia en el tema económico, se debe a la influencia de Urano en la Casa II de Piscis. A pesar de ello, este tránsito es propicio para estudiar hasta qué punto tu independencia depende del colchón monetario.

 

Con el ingreso de Venus en la Casa II de Piscis, el 28 de abril, la situación tenderá a suavizarse. Recibirás el pago de deudas antiguas, y podrás darte es pequeño capricho, que desde hace tiempo deseas.

 

En el ámbito profesional, te serán planteadas nuevas responsabilidades. No temas ante los retos. Mantén abiertos los canales comunicacionales con tus colegas, y conseguirás el apoyo que necesitas.

 

Las actividades grupales estarán muy bien aspectadas, en especial aquellas vinculadas con las nuevas tecnologías, actividades artísticas y técnicas de sanación (tradicionales y alternativas).

 

Los objetivos trazados serán cumplidos a cabalidad, y recibirás el reconocimiento de tus superiores jerárquicos. Es fundamental que tengas presente el valor de tu trabajo, independientemente de las opiniones de terceros.

 

Algunos colegas, cercanos a tu círculo de trabajo, tienen tendencia a la negatividad y los comentarios malsanos. Procura mantener alejado de su radio de acción, y no permitas que tengan influencia en tus decisiones.

 

Este tipo de individuos tóxicos pueden acarrearte problemas en tu entorno profesional, al propiciar la discordia entre compañeros de equipo. Marca los sanos límites, sin olvidar el respeto.

 

Tu creatividad se encontrará en alza, durante el mes de abril. Aprovéchala para superar los obstáculos que puedan presentarse, impulsar tus proyectos personales e incrementar la productividad en la oficina.

 

No te inmiscuyas en conflictos dentro de la oficina, pues resultarás la parte más perjudicada. Es crucial que mantengas el pensamiento flexible, y no caigas en la rigidez, porque muchas de tus ideas cambiarán.

 

Los estudiantes del signo Piscis brillarán con luz propia, y nadie podrá opacar su éxito. Buena época para presentar pruebas de admisión, participar en concursos académicos y congresos.

Salud

Salud


Durante el mes de abril, los nativos de Piscis gozarán de buena salud y además realizarán los ajustes necesarios para mantener esta condición (mejor alimentación y actividad física moderada).

 

Quirón y Neptuno, planeta regente de Piscis, permanecen sobre la Casa I del signo, anunciado una buena temporada para la práctica de terapias alternativas, que se orienten tanto al bienestar físico como al desarrollo personal.

 

Masajes geotermales, acupuntura, y tratamientos homeopáticos, estarán entre los métodos más buscados para conseguir alivio físico. Importante: procura siempre profesionales calificados.

 

En el plano espiritual, sesiones de oración y meditación aportarán paz interior. También están recomendadas consultas de tarot (versión terapéutica o transpersonal), lectura de archivos akáshicos y  canalización con ángeles.

 

La idea es atenderte de forma integral, no enfocarte solo en la parte espiritual o física. Reconócete como un todo, conectado con la energía divina, que merece ser apreciado en todos sus aspectos, por igual.

 

En este orden de ideas, posiblemente experimentes la necesidad de experimentar un cambio de imagen. Mucho cuidado con esto. No tomes una decisión apresurada y menos aún drástica (cortes de cabello, cirugías).

 

Venus, planeta del deseo, estará retrogradando sobre el signo de Piscis del 03 al 14 de abril, influenciando tanto la perspectiva que tienes de tu propia imagen, como la percepción de las relaciones (contigo mismo y terceros).

 

Culminado este período, la presión psicológica disminuirá y los aspectos planetarios serán más favorables. Sin embargo, es preferible esperar hasta después del 21 abril, para operaciones estéticas o cambios radicales de imagen.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.