.
Horóscopo Mensual de Piscis

Horóscopo Mensual de Piscis

El horóscopo mensual de Piscis para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Piscis en Agosto


Horóscopo Mensual de Piscis: Amor

Horóscopo Mensual de Piscis: Amor


Neptuno, planeta regente de Piscis, continua retrogradando sobre tu signo, lo que aunado al eclipse de Luna Llena en Acuario (07/08), sobre la Casa XII del signo, vuelven el foco hacia tu mundo interior.

Debes sobreponerte a la confusión mental y el desequilibrio emocional, reconectar contigo mismo para poder avanzar. No esta demás tomarse un respiro, pero olvídate de abandonar la lucha.

Todos enfrentamos situaciones difíciles día a día, pero éstas no son lo que nos define. La forma como decidimos enfrentar los eventos de contraste, traza el camino que seguiremos y nuestro éxito.

Puede que pienses que los otros están mejor o sus dificultades son menos llevaderas que las tuyas, pero así como hay gente en mejores circunstancias (desde tu perspectiva), también hay otros que no lo están.

No es una competencia de quien está mejor (o peor), se trata de hacer tú mejor esfuerzo con las herramientas que tienes disponible. Un paso a la vez, sin prisas, se puede llegar más lejos de lo que imaginas. 

En el plano romántico, Mercurio iniciará su retrogradación el día 13 de agosto, sobre la Casa VII de Piscis, esto hará que la desconfianza deje caer su sombra sobre tu relación de pareja.

Evita dejarte llevar por comentarios malintencionados y aislarte del resto del muno. Abre los canales de comunicación y explica tus inquietudes a tu compañero, sin recriminar o victimizarte. 

Aislarte solo conducirá a un mayor aislamiento, muy lejos de lo que de verdad quieres. Con Venus en la Casa V de Piscis, durante la primera mitad de agosto, el clima es propicio para las reconciliaciones

Este emplazamiento (Venus en la Casa V) también favorece a los solteros, sin embargo, si deseas algo más que una aventura, cultiva primero la valoración personal, y aléjate de relaciones dudosas (triángulos amorosos).

Horóscopo Mensual de Piscis: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Piscis: Trabajo y Dinero


Urano, planeta del cambio, comenzará su fase de retrogradación el día 03 de agosto, impactando en la Casa II de Piscis, área del mapa astral que rige el tema de los recursos y posesiones.

Este movimiento planetario habla de gastos innecesarios y una tendencia a las compras compulsivas, a la que deberás poner freno por ti mismo, pues se trata de la proyección de algo que quieres esconder de ti mismo.

Júpiter, planeta de la expansión, se  mantiene directo en la Casa VIII de Piscis, confiriéndote el apoyo económico de tu pareja o de familiares cercanos, pero no se trata de una ayuda incondicional, de la que puedes libremente abusar.

De hecho, la retrogradación de Mercurio en la Casa VII de Piscis, a partir del 13 de agosto, indica fuertes discusiones entre las parejas, con parientes o el socio más importante en plano laboral.    

Los debates domésticos te distraerán de tus metas profesionales. Haz una pausa y concéntrate. Tienes la fortaleza suficiente para sobreponerte a tu mundo emocional, sin que eso implique reprimir tus sentimientos.

Tu propósito es importante y forma parte de ti. Si abandonas, comenzarás a recriminarte, creando un peso innecesario en tu conciencia. El éxito está cerca, no te dejes vencer.

El eclipse total de Sol en Leo, que tendrá lugar el día 21 de agosto, tocará la Cacas VI de Piscis, recordándote todo lo que has conseguido hasta ahora. Profesionalmente, tu entrega será reconocida.  

No temas a los cambios que se avecinan, pues terminarán beneficiándote, en muchos aspectos. Notarás que cuando te lo propones puedes mantener el enfoque, y ganarás nuevas destrezas.

En materia de imagen profesional, Saturno iniciará su fase directa sobre la Casa X de Piscis, el día 25/08, permitiéndote recoger los frutos por los que has trabajado largamente. Nuevos mentores se acercarán a ti.

Importante: el eclipse parcial de Luna Llena en Acuario del día 07 de agosto, ocurrirá sobre la Casa XII de Piscis, esto hará salir a la luz a una mujer, que no guardaba buenas intenciones hacia ti.

Los estudiantes de Piscis pasarán por momentos difíciles, durante el mes de agosto, ya que afrontarán dificultades para concentrarse y sentirán nostalgia del entorno familiar y los momentos de esparcimiento con amigos.

Si no pones de tu parte, es muy probable que tengas varias calificaciones desfavorables e incluso que repruebes. Ten presente lo que quieres alcanzar, y todo lo que has conseguido hasta ahora. Tú puedes.

Horóscopo Mensual de Piscis: Salud

Horóscopo Mensual de Piscis: Salud


Para los nativos de Piscis, agosto será un mes en el que podrán disfrutar de buena salud física, no obstante, desequilibrios emocionales pueden dolencias, mediante un proceso de somatización.

En este sentido, las alteraciones se verán reflejadas en afecciones respiratorias e irregularidad en los patrones de sueño, debido a pesadillas y episodios frecuentes de insomnio.  Se recomienda practicar ejercicios de relajación.

El eclipse total de Sol en Leo, del día 21 de agosto, tocará la Casa VI de Piscis y será una bendición para ti. Este evento estelar representará un quiebre: un antes y un después.

Si bien mantendrás tu sensibilidad, pues forma parte integral de quien eres, reflexionarás sobre las implicaciones de permitir que las emociones dominen, hasta el punto de enfermarte.

El ingreso de Venus, planeta del amor y el deseo, a la Casa VI de Piscis (26/08), te prestará el impulso que necesitas para trabajar la valoración personal en profundidad, en la búsqueda de la paz interior.

No se trata de volverse egoísta, sino de entender que deben establecerse límites, y que el hecho de soportar energéticamente a alguien, no tiene por qué drenarte, convertirte en salvador o en la vida que carga con las culpas de otros.

Puedes ayudar a los demás sin desgastarte o perderte. Esta percepción puede verse obstaculizada por la presencia de Neptuno retrogrado sobre tu signo, que además es tu propio planeta regente.

No te preocupes, el eclipse solar te ayudará a ver las cosas con más claridad y sin miedo a perderte en el proceso. Recuerda que la meta no es el final, todo el camino es parte de la meta y mereces disfrutarlo.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.