.
Horóscopo Mensual de Piscis

Horóscopo Mensual de Piscis

El horóscopo mensual de Piscis para el mes de junio.

Horóscopo Mensual de Piscis en Junio


Horóscopo Mensual de Piscis: Amor

Horóscopo Mensual de Piscis: Amor


Junio se aspecto como un mes positivo, en materia de romances, para los hijos e hijas de Piscis. Para los nativos que se encuentren solteros, el amor tocará a su puerta de la mano de alguien cercano.

En las relaciones de pareja, es momento de ofrecer un espacio al compañero para que pueda expresar sus sentimientos, de la misma forma que tú lo haces. La relación debe ser un lugar seguro para ambos.

Júpiter, planeta de la expansión, abandonará la fase retrograda para iniciar su movimiento directo, a partir del día 09 de junio, bajo la influencia del signo Libra y tocando la Casa VIII de Piscis (zona de intimidad y bienes compartidos).

Es una posición que promueve los encuentras sexuales y la expresión de la propia sensualidad, además de apreciar la belleza y la sabiduría en todas las situaciones que se presenten, incluso las que pueden parecer desagradables.

Por otra parte, Venus (planeta del amor y el deseo), ingresará en la Casa III de Piscis, el día 06 de junio, con el empuje del signo de Tauro. Buena época para la comunicación en pareja.

Si deseas profundizar aspectos de la relación, formalizar compromisos o debatir sobre los proyectos futuros (hijos, comprar de inmuebles, negocios conjuntos), esta será una buena temporada para ello.

Igualmente, el alineamiento es ideal para resolver problemas que pudieron suscitarse con hermanos menores o vecinos, independientemente de si fuiste responsable de lo sucedido.

Pero claro, las verdaderas reconciliaciones surgen a partir de la sinceridad. Si quieres recuperar los lazos fraternos, debes obrar desde la comprensión, tanto hacia ti mismo como hacia los otros.

De nada vale intentar hacer las paces, si asumirás una posición de superioridad (moral o económica). La honestidad y el deseo de rectificar, deben ser tus principales banderas.

En el hogar, la dinámica irá sobre ruedas, pero cuidado con un exceso de rigidez de tu parte. Un hogar debe ser un ambiente seguro para todos los miembros de la familia, no le des el mismo enfoque que un cuartel, aunque seas militar de oficio.

La presencia del Sol y mercurio en la Casa V de Piscis, a partir del 21 de junio, señala un buen período para las actividades en conjunto con los hijos, para aquellos que sean padres.

Fomentar el contacto entre las distintas generaciones de tu familia, te ayudará a comprender muchas situaciones que pudieron chocarte en tu juventud, a la vez que fortaleces los lazos familiares.

Horóscopo Mensual de Piscis: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Piscis: Trabajo y Dinero


Urano en la Casa II de Piscis, señala altibajos financieros, pero con tendencia a equilibrarse positivamente, durante el mes de junio. Evita la excentricidad en los gastos (un salvavidas/inflable de flamingo, quizás no sea la mejor opción).

La administración de los recursos compartidos con parejas y socios, tendrá saldo a favor, y podrán proyectarse nuevas inversiones. Mientras que los solteros recibirán aportes por parte de familiares cercanos. Evita los juegos de azar.

A partir del 21 de junio, el Sol y Mercurio ingresarán en la Casa V de Piscis (zona de la creatividad y los hijos), bajo el auspicio de Cáncer, impulsando la inventiva y la productividad laboral.

En este punto puede presentarse un escollo, especialmente si decidiste iniciar un proyecto propio en paralelo con tu ocupación actual. El Sol en la Casa V te impulsa a crear, mientras que Mercurio busca difundir.

Esta alineación puede hacer que inclines la balanza hacia tu trabajo habitual, dejando de lado la emoción por el proyecto personal, algo de lo que te arrepentirás más adelante.

Si bien es cierto que tu sustento principal proviene del trabajo, dejar tus sueños a un lado terminará secando tu entusiasmo inicial y causando arrepentimiento. Planifica tu tiempo, y no dejes de lado tus ideas.

Cumplirás con metas y plazos propuestos en las asignaciones, y esto renovará tu confianza. Saturno, planeta maestro del karma, está retrogradando en Casa X de Piscis, no discutas con personas mayores o con poder, en tu ambiente de trabajo.

El agotamiento hará mella en los estudiantes de Piscis, por lo que es fundamental que respeten los horarios de descanso. Evita trasnochar, e inicia tu jornada más temprano para incrementar tu productividad.

Si bien, hasta los momentos, las calificaciones no son lo que esperabas, a la larga te darás cuenta de que el esfuerzo vale la pena. Comienza a planificar tus vacaciones, las mereces.

Horóscopo Mensual de Piscis: Salud

Horóscopo Mensual de Piscis: Salud


En general, la salud física de los nativos de Piscis mantendrá un buen nivel, durante el mes de junio. No obstante, la parte emocional estará más sensible, y puede existir tendencia a somatizar.

Por ejemplo, querrás difundir la adopción de hábitos de vida saludables e invitar a tu familia a participar. Sin embargo, no recibirás la respuesta que esperabas y eso te generará frustración y tristeza.

En lugar de victimizarte, y pensar que la falta de interés de los otros se deba a que no revistes importancia para ellos, recuerda que los cambios de conducta son decisiones individuales y conscientes, no impuestas.

Te sentará mejor predicar con tus acciones, sin ejercer presión directa. Si tus seres queridos notan los beneficios de tu nuevo estilo de vida, y la constancia que tienes en ello, poco a poco les contagiaras tu entusiasmo.

Junio también es una buena temporada para recuperar tu equilibrio interno, a través de actividades de corte intelectual o espiritual. Viajar, leer un libro, asistir a charlas y conferencias, te harán cambiar de enfoque y mejorar tu actitud.

De la misma forma, la práctica de la oración, sesiones de meditación o participación en rituales religiosos (misas, ofrendas), serán un camino esencial para recuperar tu espiritualidad, y la fe en ti mismo.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.