.
Horóscopo Mensual - Piscis

Horóscopo Mensual - Piscis

Horóscopo Mensual - Piscis en Enero


Amor

Amor


Para los nativos de Piscis, el 2017 iniciará con un elevado nivel de susceptibilidad y necesitan de afecto y comprensión, por parte de los seres queridos, que cederá ante las manifestaciones de amor.  
 
La situación responde a un cumulo de planetas directamente sobre tu signo, iniciando con Neptuno, tu regente, seguido por Quirón (el planeta de la sanación) y los amantes cósmicos, Venus y Martes.
 
Con tu regente activo sobre Piscis, se activa una nueva conexión con la espiritualidad, más auténtica y cercana a tu corazón, que cobrará mayor fuerza con la entrada del Sol a la Casa 12 de Piscis, el 19 de enero.
 
La importancia del yo disminuye en relación con el vínculo hacia la Divinidad, tus seres queridos y tu entorno. Los sentimientos de compasión vivirán un despertar, que hará vibrar lo más profundo de tu ser.
 
Pero Quirón en Piscis te recordará que el amor y la compasión deben empezar por ti. No puedes dar a otros lo que no tienes, por lo tanto inicia también un proceso de revaloración personal desde el amor.
 
Marte en Piscis te dará la voluntad para afrontar todas las transformaciones, mientras que Venus dulcificará  las nuevas relaciones, ayudándote a encontrar el equilibrio que necesita tu alma.
 
Gozarás de gran atractivo físico, durante esta época del año, serás percibido por otros como una persona con gran magnetismo, rodeado por un halo místico, misterioso, provocador y espiritual.     
 
Las relaciones de pareja estarán llenas de romanticismo y entrega. Habrá mayor entendimiento y te aventurarás a confesar tus secretos más profundos a tu pareja. Tendrás buena receptividad.  
 
Los solteros tendrán la posibilidad de encontrarse con alguien especial, que posee un concepto de la espiritualidad muy similar al suyo, lo  que facilitará cualquier tipo de relación, amistosa o amorosa.   
 
Los encuentros sexuales serán variados y estimulantes, en todos los sentidos. Manifestándose una real compenetración entre las parejas, y un deseo de trascender más allá de lo físico.
 
La relación con tu grupo de amigos más cercanos, también atravesará una transformación, volviéndose más profunda. Reconocerás la lealtad en ellos, y la comunicación será especialmente fluida, a partir de la segunda quincena de enero.    

Trabajo y dinero

Dinero


Urano en la Casa II de Piscis concede poca disposición al ahorro, no obstante, ayuda a conseguir recursos en momentos de contingencia, con independencia de las circunstancias externas.
 
Esta posición es favorable para obtener ingresos de fuentes no tradicionales para ti, pero relacionadas con tus talentos. Si los recursos están orientados a conseguir independencia o estabilidad, te sentirás más motivada para ir por ello.
 
Deberás tener especial precaución cuando esta tendencia a la despreocupación, provocada por Urano, se sume a los efectos  que ocasionará la entrada de Marte en la Casa II de Piscis, el 28 de enero.
 
Este emplazamiento es conocido por generar compras impulsivas, y saltarse todos los controles de presupuesto. Esto puede causarte serios problemas, en especial si trabajas en las áreas de compras o inversiones.
 
Afortunadamente, este estímulo es acompañado por un gran entusiasmo por el trabajo duro, eficacia y valor, por lo que podrás aprovechar esa energía extra para evaluar los detalles antes de involucrarte en gastos onerosos o riesgosos.      
 
Por otra parte, el paso de Júpiter por la Casa VIII de Piscis beneficia el manejo de los bienes de otras personas. Esto indica que tendrás especial cuidado con los recursos de terceros o de tu cónyuge. 
 
Igualmente, se recibirán ingresos adicionales por parte de la pareja, los cuales serán manejados con acierto. Realizar inversiones a largo plazo, con el acompañamiento de tu media naranja, será beneficioso para ambos.  
 
Con respecto al entorno profesional, aquellos que intentaron socavarte quedarán al descubierto sin tu intervención, lo que contribuirá a tu tranquilidad y asentar tu posición laboral.  
 
Surgirán nuevas metas o proyectos en el trabajo, que te harán recuperar el entusiasmo en esta área de tu vida. Dispondrás de la creatividad necesaria para acometer las tareas con éxito.  
 
Saturno en la Casa X de Piscis puede restarte espontaneidad por miedo a arriesgar tu posición laboral, sin embargo no tienes nada que temer, cuentas con las herramientas precisas para alcanzar el éxito.
Esta posición también puede conceder cierta rigidez o rigurosidad en los procedimientos. Asumir una actitud de este tipo puede llevarte a perder importantes oportunidades profesionales, así que precaución.  
 
Las actividades académicas, a nivel superior, pueden verse interferidas por conflictos menores, impulsados por la presencia de Lilith en la Casa IX de Piscis y bajo el signo de Escorpio.
 
No crees conflictos sin necesidad o por mero capricho, entre tu equipo de estudios o compañeros de clases. Partir de un verdadero consenso, te ganará el reconocimiento de todos y te proporcionará un mejor apoyo para alcanzar tus objetivos de profesionalización.  

Salud

Salud


En general, los nativos de Piscis contarán con buena salud durante enero de 2017, gracias a la presencia de su planeta regente, Neptuno, colocado directamente sobre su signo.
 
Sin embargo, este mismo tránsito puede generar un fuerte estado de nervios y excitación, además de dotarlos de gran vitalidad, sueños proféticos y visiones repentinas, que llamarán su atención.  
 
Llevar un diario de sueños o una libreta para anotar esta información psíquica, será de gran importancia para ayudarte a descifrar indicios vinculados con tu presente, pasado, y futuro.
 
Con Venus y Marte, también sobre el signo de Piscis, la fertilidad estará en alza y existe la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, o vinculadas al funcionamiento del tracto urinario. Toma las debidas precauciones.
 
Asimismo, cuida tus pasos durante caminatas extensas o tu rutina habitual de ejercicios. Las alineaciones existentes favorecen caídas y accidentes fortuitos, así como torceduras en extremidades inferiores (tobillos). 


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes