.
Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Libra

Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Libra

El horóscopo mensual de Libra para el mes de noviembre.

Horóscopo Mensual de Libra en Noviembre


Horóscopo Mensual de Libra: Amor

Amor


Durante el mes de noviembre, Libra tendrá a su disposición interesantes herramientas para trabajar el autoconocimiento y el desarrollo personal, como lo son Marte, el asteroide Vesta, Quirón y Venus, planeta del amor y el deseo.

Con Marte en Libra, hasta el 08 de diciembre, los nativos de la balanza gozarán de gran vitalidad física, pero también despierta las ambiciones, convirtiendo potenciales aliados en enemigos, sobre los cuales imponerse.

La presencia de Marte en tu signo, muestra aquella parte de tu personalidad que te niegas a aceptar (ambición y competitividad), y enseña que hay momentos en los que a pesar de quererlo, no debemos actuar.

Asimismo, este emplazamiento planetario (Marte en Libra) invita a pensar sobre todas las veces en que se desea imponer la propia opinión sobre las de otros, más allá de que se tenga la razón o no (no siempre la tienes).

Lo mismo ocurre con Quirón retrogrado en la Casa VI  de Libra, que deja en evidencia la autocrítica, el perfeccionismo y la necesidad de control, patrones en los cuales debes trabajar profundamente para impedir que atenten contra tu salud.

En este orden de ideas, el asteroide Vesta continuará sobre el signo de la balanza hasta el 15 de noviembre, una locación planetaria excelente para practicar el autoconocimiento, y conectar con la propia esencia.

Por otra parte, Venus, planeta del amor y regente de Libra, entrará en la Casa II del signo a partir del 07 de noviembre, motivando el análisis de los valores personales que rigen tu vida.

Venus en la Casa II implica reconocer el propio valor, y entender el de otros, tratarte con la misma cortesía y respeto, con la que te acercas a los demás, sin menospreciar a los unos y los otros.

En el ámbito sentimental, la presencia de Urano retrogrado en la Casa VII anuncia desavenencias con la pareja, que pueden impulsar rupturas o separación, pero también un cambio radical en la dinámica de las relaciones.

Los solteros estarán más interesados en compartir tiempo con amigos, y consigo mismo, antes que declinarse por un interés romántico, lo que les resultará provechoso para sentar las bases de su equilibrio interno.

La entrada de Lilith en la Casa IV de Libra, el día 07/11, señala la aparición de tensiones en el hogar. Evita las discusiones, y en caso de que sean ineludibles, concéntrate en los eventos del presente, en lugar de traer a colación situaciones pasadas.

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


En noviembre, aumentará el movimiento financiero positivo para los nativos de Libra, gracias a que Venus (planeta del amor y el deseo) ingresará en la Casa II del signo, donde también se encuentra Júpiter, planeta de la expansión.

Con Venus en la Casa II de Libra, a partir del 07/11, los gastos estarán orientados a mejoras de la imagen personal (vestuario, cuidado de la piel, cabello y uñas), y adecuación de los espacios que habitas.

Es un buen momento para invertir en piezas de arte, bienes inmuebles, antigüedades, y renovar aquellos equipos tecnológicos que utilizas para estudiar o trabajar (tránsito de Mercurio a Sagitario en la Casa III de Libra).

En el plano profesional, con Neptuno en la Casa VI de Libra entrando en su fase directa, a partir del 22 de noviembre, los bloqueos creativos serán cosa del pasado, y la imaginación estará de tu parte para desarrollar nuevas soluciones.

No obstante, es importante tener en cuenta que Quirón se mantiene retrogrado en el mismo emplazamiento planetario (Casa VI de Libra), por lo que se mantiene la tendencia a querer controlarlo todo y frustrarse al no conseguirlo.

El camino de la autocrítica (destructiva) y el perfeccionismo te empujarán hacia el desánimo, restándote la seguridad necesaria para presentar tus iniciativas. No permitas que el pesimismo gane la partida.

Recibirás un voto de confianza por parte de tus superiores jerárquicos, que delegarán nuevas responsabilidades sobre ti. Este evento servirá como motivación en tu camino hacia el éxito. No desmayes, y persevera.

La presencia de Ceres en la Casa XI de Libra señala que contarás con la colaboración de amigos y compañeros de equipo, en aquellos planes que quieras desarrollar. Aprovecha la sinergia e impúlsate a ir más allá.

Los estudiantes de Libra disfrutarán de un mes apacible, en el que el contacto con amigos y compañeros de curso incentivará interesantes iniciativas, que pueden impactar tanto dentro como fuera de la vida académica.

Horóscopo Mensual de Libra: Salud

Salud


Neptuno inicia su fase directa en la Casa VI de Libra, a partir del 22 de noviembre, lo que indica que tus sentidos estarán más afinados para detectar la raíz emocional, de aquellas dolencias que te han contrariado últimamente.

Cuando somatizas, y conviertes los trastornos psíquicos o emocionales en padecimientos físicos, tu cuerpo te envía una señal de atención, que debes aprender a escuchar.

No se trata solo de conseguir alivio para la parte física, sino ahondar hasta las verdaderas causas, a través de un trabajo de autoconocimiento, que te permita encontrar una verdadera sanación, además de la paz espiritual.  

Recuerda que aunque Neptuno se encuentre en su fase directa, Quirón continuará retrogradando hasta el 05 de diciembre, también sobre la Casa VI de Libra, lo que se traduce como patrones de autocrítica y perfeccionismo que debes erradicar.

En este sentido, la permanencia del asteroide Vesta sobre el signo de Libra, hasta el día 15 de noviembre, te servirá centrar el foco de atención hacia ti misma, más allá de las situaciones del entorno.

Noviembre también será un excelente período para realizar dietas de desintoxicación, aumentando la ingesta de frutas, vegetales y agua.

Si decides involucrarte en un régimen de este tipo, te recomiendo acudir a un especialista en nutrición que pueda elaborar un plan de alimentación, adecuado a tus necesidades. No es lo mismo un deportista, que una estudiante, una ejecutiva o un ama de casa.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices