.
Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Escorpión

Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Escorpión

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de septiembre.

Horóscopo mensual de Escorpión en Septiembre


Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor

Amor


La entrada del Sol en la Casa II de Escorpión, el día 22 de noviembre, señala un período dedicado a estudiar la base de tu propio valor ¿Colocas tu valor en lo que eres o en aquello que posees?

Al igual que los valores de vida, la seguridad personal también estará bajo la lupa, y será preciso establecer si obedece a factores internos o se coloca en lo externo y no perenne, aquello que puede desaparecer de repente.

Ante un dialogo interno tan profundo, algunos podrían considerar que el aspecto romántico pasará a segundo plano, pero no será así para los hijos e hijas de Escorpión.

Con Venus sobre el Escorpión, a partir del 07 de noviembre y con la compañía de Júpiter (planeta de la expansión), los nativos del signo brillarán con luz propia, plena de misterio, atractivo y carisma.

Es importante que los solteros que decidan iniciar una relación durante este período, confíen en el compañero elegido, sin mostrar miedo ante la intensidad de los propios sentimientos.

Con la entrada de Lilith en la Casa III de Escorpión, desde el 09 de noviembre, los celos y las dudas serán los peores consejeros a la hora de entablar una relación de pareja, e incluso en las ya establecidas, puede generar fuertes conflictos.

Para contrarrestar los problemas de comunicación, es crucial que mantengas tu equilibrio interno. Si no estás claro en lo que buscas o lo que deseas manifestar, te verás envuelto en situaciones pasionales negativas. 

La culminación de la fase retrograda de Neptuno, en la Casa V de Piscis (22/11), trae un mejor entendimiento para aquellos nativos de Escorpión con hijos adolescentes, pero cuidado porque Quirón continua retrogradando en la Casa V.

Quirón retrogrado en la Casa V de Escorpión nos habla de patrones heredados de la relación con los padres, que deben ser resueltos y nos transmitidos a los descendientes. Esta situación pesa sobre tu capacidad de apreciar los momentos de diversión y placer, además de afectar el vínculo con los hijos.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Noviembre es un mes de excelentes perspectivas financieras, para los nativos de Escorpión. Si bien la presencia de Saturno en la Casa II del signo, impone un ritmo estricto y austero en el manejo de recursos, la situación está por cambiar.

El 05 de noviembre, Mercurio ingresará en la Casa II de Escorpión, señalando una diversificación de las fuentes de ingreso, es decir, recibirás recursos de fuentes insospechadas, como una actividad que realizabas en plan de pasatiempo.

Seguidamente, con la llegada del Sol al mismo emplazamiento planetario (Casa II de Escorpión), el día 22 de noviembre, los gastos aumentarán pero también los ingresos. Comenzarás a plantearte la idea de la independencia económica. 

No pierdas la cabeza por la bonanza financiera, y aprovecha la oportunidad de saldar tus cuentas, antes del inicio de diciembre.

En el plano profesional, a pesar de que Urano retrogrado en la Casa VI interfiere en las relaciones que mantienes dentro del entorno laboral, tus patronos te percibirán como un individuo que merece respaldo y protección.

La entrada de Neptuno en fase directa en la Casa V del signo, a partir del 22 de noviembre, habla del despertar de la creatividad y la imaginación, canalizadas hacia el desarrollo de ideas y proyectos.

Mientras que Ceres, presente en la Casa X de Escorpión, garantizará la culminación exitosa de las tareas y un merecido reconocimiento. Pero cuidado, con el retorno de Palas.

El asteroide Palas reingresará en la Casa VI de Escorpión (16/11), durante su fase de retrogradación, lo que se traduce en falta de organización a la hora de ejecutar las asignaciones propuestas. Una situación a tono con la energía de Urano retro.

Es importante que priorices las tareas pendientes en el trabajo, y pierdas el miedo a delegar algunos asuntos en las manos de tus colaboradores. Recibirás el respaldo que necesitas y podrás concentrarte en lo esencial.

Con respecto a los estudiantes de Escorpión, noviembre se perfila como un período calmo, en el que el interés se enfocará hacia temas más intelectuales que prácticos. No descuides la agenda de actividades, o te verás en aprietos.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud

Salud


Aunque Plutón, planeta regente de Escorpión, se encuentra en una posición favorable para los nativos del signo, la retrogradación de Urano se mantiene en la Casa VI de Escorpión, causando cierta tensión.

Urano retrogrado en la Casa VI de Escorpión puede inclinar a somatizar los desequilibrios emocionales, y el estrés profesional, a través de la manifestación de dolor en las articulaciones (superiores) y alergias cutáneas (en la piel).

Para contrarrestar esta tendencia dedica tiempo a realizar ejercicios de relajación (mentales y físicos) antes de dormir y en el transcurso del día. Compartir momentos de esparcimiento con familiares y amigos, también será positivo. 

Otro aspecto con el que deberás tener especial cuidado, es el ingreso de Venus a tu signo, el día 07 de noviembre. Aunque en general se trata de una influencia benéfica, debe tratarse con mesura.

Venus en la Casa I de Escorpión, donde cuenta con la compañía de Júpiter (planeta de la expansión), puede llevarte a excederte con los alimentos, en especial, los dulces, provocando problemas relacionados con el aumento de peso.

El ingreso del asteroide Palas a la Casa VI de Escorpión (16/11), en fase retrograda, incidirá sobre este punto dado que acusa falta de organización con los horarios de comidas y hábitos de vida (dormir, ejercitarse).

Por otro lado, la presencia del planeta del amor sobre tu signo, durante el mes de noviembre, es una excelente oportunidad para aquellas hijas de Escorpión que deseen tener hijos, ya que el nivel de fertilidad estará en aumento.    

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices