.
Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Capricornio

Horóscopo Mensual Noviembre 2017 para Capricornio

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de noviembre.

Horóscopo Mensual de Capricornio en Noviembre


Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor

Amor


En noviembre, se abrirá paso un cambio de actitud favorable para los nativos de Capricornio, que gracias la influencia de Neptuno directo en la Casa III (a partir del 22/11), contagiará a toda la familia, propiciando cercanía con los seres queridos.

Pero no todo es color de rosa, Lilith (la Luna Negra) ingresará a Capricornio el día 09, es decir, tomará posición sobre la Casa I de tu signo generando tensión sobre cómo te sientes contigo mismo y la imagen que proyectas a terceros.

Afortunadamente, el Sol hará su entrada en la Casa XII de Capricornio, el día 22/11, y traerá consigo un período de introspección necesario para  reconectar con tu propia esencia.

Nuevamente, atención ante este tránsito planetario (Sol en Casa XII) porque la trampa del ego que esconde lleva a confundir los propios deseos con los del colectivo, en lugar de darles su propio valor.

En lo doméstico, aunque Urano permanece retrogrado en la Casa IV de la cabra, creando cierta tensión en las relaciones familiares (especialmente con el grupo de origen), es una buena época para reparaciones de viviendas y vehículos.  

Las salidas con amigos están muy bien aspectadas, y si lo haces en compañía de tu pareja, podrán propiciar un clima más distendido y armónico. Disfruta de los momentos felices, sin cuestionarte con los detalles.

Para los solteros las actividades con amigos, traen la posibilidad de una alegre aventura romántica de la mano de Venus, planeta del amor y el deseo, que ingresará en la Casa XI de Capricornio, el 07 de noviembre

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los hijos e hijas de Capricornio, en el mes de noviembre, con posibilidad de recibir algunos ingresos inesperados, por parte de un familiar cercano.

La presencia de Ceres en la Casa VIII de Capricornio indica meticulosidad a la hora de organizar las finanzas personales, y los sistemas de trabajo, algo que te permitirá estirar tu rendimiento, con éxito.

En el plano profesional, existe la posibilidad de ganar un ascenso o que te sean adjudicados nuevos proyectos, lo cual estará acompañado con un buen número de responsabilidades, y el deseo de cultivar tu imagen de líder.

Como siempre te exigirás demasiado, lo que puede ocasionarte trastornos de estrés, ansiedad o nervios (Mercurio en la Casa XII). Toma las cosas con calma, y evita obsesionarte.

Eres un buen trabajador y tus jefes lo saben, como lo demostrará la presencia de Marte en la Casa X de Capricornio, una locación planetaria que promueve las relaciones cordiales con los patronos.

Esta posición astral (Marte en la Casa X) es especialmente favorable para aquellos nativos de Capricornio que buscan un mentorazgo (mentoring), o aprender a través de compartir experiencias con los superiores jerárquicos.

Pero cuidado, porque la entrada del Sol en la Casa XII (22/11) advierte sobre la existencia de enemigos poderosos a la sombra, cuyas maquinaciones podrás sortear con éxito, siempre y cuando no te dejes ganar por la arrogancia.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, durante el mes de noviembre, es la entrada de Venus en la Casa XI de Capricornio (07/11), seguido por el asteroide Vesta, que hará su entrada en este sector del mapa natal, el día 16/11.

Como recordarás Júpiter, planeta de la expansión, también se encuentra en la Casa XI de tu signo, donde permanecerá cerca de un año, señalando la importancia de las relaciones con amigos, para lograr el éxito.

Con la llegada de Venus a la Casa XI de la cabra, la relación con los amigos y colegas resultará estimulante desde el punto de vista creativo y de inspiración, pero evita crear vínculos de dependencia (emocional o financiera).

Por su parte la entrada del asteroide Vesta en la Casa XI (16/11), indica que podrás acudir a tus amigos para obtener consejo o apoyo ante situaciones que te preocupan, tanto de tipo cotidiano como filosófico.

Asimismo, serás visto por tu grupo como una persona con sabiduría, dispuesta a compartir sus conocimientos en beneficio de todos. Presta atención y no te envanezcas, o dañarás esa imagen.

Los estudiantes de Capricornio tendrán una temporada particularmente tranquila, en el mes de noviembre, aunque eso no los haga relajar la marcha. Se despertará un interés por lo oculto (Sol en Casa XII). Buena época para mejorar las habilidades relacionadas con la tecnología y la informática.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud

Salud


A nivel físico, nativos de Capricornio se encontrarán en mejor disposición, durante el mes de noviembre. Aquellos individuos que se encuentren en convalecencia después de una larga enfermedad, tendrán una recuperación lenta pero exitosa.

La entrada de Mercurio en la Casa XII de la cabra, el día 05 de noviembre, indique ciertos desequilibrios nerviosos y psíquicos. Este tránsito planetario (Mercurio en Casa XII) se caracteriza por ocasionar obsesiones y neurosis.

Es conveniente que durante este período del año, tomes los eventos de tu vida con calma, sin dejarte dominar por la angustia o la ansiedad, de lo que pudo haber sido, si hicieras esto o aquello.

La segunda de las 4 Leyes de la Espiritualidad de la India sostiene que “lo que sucede, es la única cosa que podría haber sucedido”. No existen los “y si hubiera”, por tanto hay que aceptar las enseñanzas del pasado, sin torturarse por ello.

Noviembre será una época propicia para que los hijos e hijas de Capricornio se planteen un cambio de hábitos de vida, no solo en la parte física, sino en lo mental y lo espiritual.  

Una tendencia que va en consonancia con la energía del Sol en la Casa XII de Capricornio (a partir del 22 de noviembre), un emplazamiento planetario que señala el camino de la introspección para lograr transformaciones.

Igualmente, el Sol en la Casa XII de Capricornio, invita a considerar los valores colectivos de la misma forma que se hace con los personales, así como tener una mente más receptiva hacia aquello que calificamos como desconocido, sobrenatural o mágico, más allá del pragmatismo y la racionalidad.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices