.
Horóscopo Mensual de Libra

Horóscopo Mensual de Libra

El horóscopo mensual de Libra para el mes de junio.

Horóscopo Mensual de Libra en Junio


Horóscopo Mensual de Libra: Amor

Horóscopo Mensual de Libra: Amor


Junio es un mes interesante para los nativos de Libra, de acuerdo con lo que proyecta el Mapa Astral. El ingreso de Venus a la Casa VIII del signo, el día 06 de, señala la búsqueda de armonía en todos los aspectos de la vida.

La tendencia será promover actividades de integración entre los seres queridos, y un sabio manejo de los conflictos, que mantendrá el bienestar de las relaciones. Dedicación a las personas cercanas a tu entorno.

Vivirás momentos de expansión familiar, y la confianza será renovada. Incluso podrás hacer las paces con tu pasado, gracias al cuestionamiento profundo de la etapa inicial de tu vida, que impulsa Plutón en la Casa IV de Libra.

En el plano sentimental, es fundamental que evites presionar a tu pareja haciendo hincapié en la necesidad de tener un itinerario de relación excitante. Los momentos de calma también deben ser aprovechados.

Si bien es importante para ti, sentirte estimulado hacia aspectos novedosos de la relación (Urano en la Casa VII), también está en ti proponer algunas ideas, y no dejar todo el peso sobre los hombros del compañero.

Por otra parte, los solteros tendrán la ocasión de conocer a alguien especial vinculado con su ambiente profesional o de estudios, lo que puede entorpecer la capacidad de concentración (pasarás mucho tiempo en las nubes).

No obstante estas sensaciones placenteras, el nativo de Libra rehuirá a la posibilidad de establecer un compromiso formal (aun con la oportunidad en puerta), debido al miedo a perder la libertad.

Aprovecha las energías disponibles, gracias al emplazamiento de Venus en la Casa VIII, y busca el origen interno de los miedos. Quizás solo necesites conocer más al otro, para estar seguro de sus intenciones y otorgarle confianza.

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y Dinero


Los hijos e hijas de Libra experimentarán un movimiento positivo en las finanzas, durante el mes de junio, pero será necesario que dirijan su atención (y preocupación) hacia lo que es realmente importante, sin dejarse engañar.

Venus en la Casa VIII de Libra, habla de recibir el apoyo económico de la pareja o familiares cercanos para emprender proyectos o equilibrar el área de pagos. No te aproveches de esta situación y se responsable.

En el trabajo, la presencia de Neptuno en la Casa VI de la balanza es una advertencia para trabajar de forma sistemática, sin perder el sentido de la realidad, o disiparse en pensamientos vanos.

Si mantienes una posición de gerencia, no te conviertas en víctima de tu buena voluntad, es decir, no dejes que tus subalternos te manipulen para evitar las consecuencias inmediatas de sus actos, o te pesará después.

El 21 de junio, el Sol y Mercurio, ingresarán en la Casa X de Libra. Este movimiento planetario, favorece la relevancia de tu imagen profesional, proyectándote hacia el exterior (Marte en Casa IX).

Con el planeta de la comunicación (Mercurio) en la Casa X, revela que actuar como mediador sensato en debates propios de la labor que desempeñas, te ganará el respeto de tus superiores jerárquicos.

Mientras que la presencia del Sol, en el mismo emplazamiento, habla del éxito tocando a tu puerta. El esfuerzo colocado en la rama profesional no pasará desapercibido, y te hará acreedor de reconocimientos.

Te sentirás llamado a brillar con todo tu potencial y demostrar tus conocimientos y valía profesional. El interés por destacar en el ámbito laboral, te será provechoso, siempre y cuando no atente contra el tiempo de descanso.

Por otra parte, Marte en la Casa IX de Libra, te otorga una gran facilidad para convencer a otros a acompañar tus planes y proyectos. Te sentirás poseído por la necesidad de innovar y cambiar puntos de vista.

Esta posición planetaria es sumamente favorable para los libranos que se dediquen a la mecánica o la ingeniería (en cualquiera de sus ramas), bien sea como profesionales del área o estudiantes.

Aquellos que estudien otros campos del saber, podrán experimentar dificultades de concentración, motivados a que su atención se vuelque hacia lo sentimental. Coloca los pies en la tierra, y piensa en su futuro.

No se trata de que menosprecies los encantos del amor, después de todo Venus es el planeta regente de Libra, pero es fundamental que no abandones por ellos tus objetivos propuestos, o lamentarás el tiempo perdido, más adelante.

Tienes tiempo suficiente para cubrir ambos frentes (amoroso y profesional), además del sentido común necesario para mantener el delicado equilibrio entre ellos. Evita extralimitarte o dejarte llevar por los impulsos momentáneos.

Horóscopo Mensual de Libra: Salud

Horóscopo Mensual de Libra: Salud


Los nativos de Libra gozarán de buena salud, durante el mes de junio, pero deberán cuidarse de cometer excesos con la comida, y en especial con bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar (refrescos/refrigerantes).

Venus, planeta del amor y regente de Libra, ingresará en el signo de Tauro, el día 06 de junio. Este emplazamiento, además de impactar en la Casa VIII de la balanza, confiere una mayor vitalidad y fortaleza física.

Las actividades físicas al aire libre (caminatas, correr) estarán a la orden del día y te serán favorables. También es un buen momento para realizar viajes a espacios naturales, sobre todo para quienes padezcan dolencias crónicas.

Otro punto importante, será la práctica de acciones que promuevan tu equilibrio interior (meditación, orientación, yoga, paseos en la naturaleza) y un mejor manejo de la inteligencia emocional.

Conectar con tu propia espiritualidad (independientemente de la corriente religiosa que sigas) será un gran aliciente durante esta época del año. Igualmente, la ejecución de técnicas de relajación ayudará a mejorar tu descanso.

En tu caso, las horas más adecuadas para poner en marcha los ejercicios de relajación son: antes de acostarse o unos minutos antes de culminar el receso, durante el horario de trabajo habitual.

Este tipo de acciones te ayudarán a centrarte mejor en las asignaciones propuestas (en la jornada laboral), y a tener un descanso verdaderamente reparador, a la hora de dormir.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.