.
Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra en Enero


Amor

Amor


Los nativos de Libra gozarán de una extensa temporada de crecimiento personal, gracias a la influencia de Júpiter, planeta de la expansión, sobre su signo. Efecto que estará presente hasta octubre de 2017.
 
Este emplazamiento ayuda a ampliar la visión bajo la cual se examinan los distintos aspectos de la vida, algo que es natural en los hijos e hijas de Libra y ahora podrán fortalecerlo.
 
El llamado de la sabiduría interior estará presente cada día, y será todo un reto para aquellos que decidan rechazarlos, ya que las lecciones se presentarán y explicarán por sí mismas, garantizando el aprendizaje.
 
En materia amorosa, enero de 2017 transcurre con la posibilidad de enfrentamientos entre parejas y socios, debido a respuestas impulsivas o fuera de tiempo. No traigas al presente, lo que dejaste atrás. 
 
En las relaciones de pareja, es importante comenzar a observar al compañero como un apoyo o colaborador, y no como una limitante diseñada para entorpecer tu camino e independencia. 
 
Recuerda las razones por las que decidiste establecer una relación en primer lugar, y por qué escogiste a la persona que está a tu lado. Actúa con sabiduría y encontrarás las respuestas más profundas.
 
La entrada de Marte en la Casa VII de Libra, el 28 de enero, será una buena oportunidad para los solteros de tomar la iniciativa, ante la persona por la que sienten un profundo interés.
 
También es una buena temporada para escapadas románticas, de corta duración, y compartir experiencias para acercarse más a tu compañero. No es de extrañar que, durante la temporada enero – marzo, Libra sienta la necesidad de sentar la cabeza y comprometerse en el amor.  

Trabajo y dinero

Dinero


La intuición y la creatividad estarán muy desarrolladas en el plano profesional, y contarás con las energías suficientes para sacar adelante los proyectos que emprendas. Evita excederte; dosifica el esfuerzo.
 
La relación con los compañeros de equipo y subalternos será productiva y cordial. Pero cuidado, no permitas que se traspasen los límites de la confianza o alguno de ellos podría abusar de tu buena fe, endosándote sus responsabilidades.
 
Es posible que las actividades rutinarias, te generen frustración, pero puedes utilizar tu creatividad para agregarles algo distinto, y darles tu sello personal, en caso de que las políticas de la empresa lo permitan.
 
En caso contrario, canaliza tu vena creativa en algún pasatiempo que te emocione o en el ajuste de los espacios de tu vivienda. Reorganizar los muebles siguiendo consejos del feng Shui puede ser toda una aventura.    
 
Destacarás en las asignaciones individuales, en especial aquellas que puedes sobrellevar a tu propio ritmo. En las tareas grupales, controla el nivel de exigencia hacia tus compañeros, para no generar desacuerdos. 
 
Las actividades orientadas hacia el detalle como investigación, análisis, diseño, revisión de equipos o vehículos, y otros, estarán muy bien aspectadas y traerán importantes éxitos y satisfacciones.  
 
En el tema financiero, los ingresos mantendrán una condición estable, pero es importante que no dejes que un capricho te lleve a desbancarte (Lilith en la Casa II de Libra), lo que tampoco quiere decir que vivas en austeridad. 
 
No amarres tu felicidad a la ambición y las posesiones materiales. Evita la tendencia a la acumulación de objetos, como compensación de carencias emocionales. Trabaja con las causas profundas del problema, y no las superficiales.  

Salud

Salud


Durante enero de 2017, el estado físico de los nativos de Libra, podrá verse afectado por motivos emocionales o a consecuencia de las presiones generadas por su ocupación laboral. 
 
Específicamente, el estrés profesional puede ser el causante de accesos de ira, dolores de cabeza, palpitaciones, altibajos en la tensión arterial y dificultades para conciliar el sueño. Es posible que atravieses episodios de cansancio crónico.   
 
En este sentido, es fundamental que identifiques los detonantes de estas situaciones, para que una vez consciente de ellos aprendas a anular el efecto que tienen en ti.
 
La práctica de ejercicios de meditación y respiración será un excelente aliado para superar esta etapa. No es recomendable la ingesta de medicamentos o productos químicos, sin supervisión médica.
 
Si decides tomar un nuevo medicamento, independientemente de su tipo, consulta con tu especialista de confianza y examina con cuidado los componentes de la mezcla, dado que puedes sufrir una fuerte reacción alérgica.
 
Por otra parte la somatización de desequilibrios emocionales y la autocomplacencia no serán experiencias ajenas. Es conveniente que trabajes en la manifestación libre de tus deseos, pensamientos y temores.
 
Los nativos de Libra son amantes de la armonía y la diplomacia, motivo por el que en muchas ocasiones les cuesta manifiesta su opinión, si contradice la voz de la mayoría de los presentes o puede generar conflicto.
 
Al mismo tiempo, al pertenecer a la gama de signos de Aire tienden a racionalizar sus sentimientos como un hábito, para minimizar el impacto emocional o desequilibrio que puede causarle.
 
La lección, en este caso, es potenciar el trabajo interno y ganar mayor confianza en ti mismo. Date el valor que mereces y no temas manifestar tus puntos de vista. Adicionalmente, busca formas de expresar tu emotividad.
 
Si te cuesta conectar con un familiar o amigo y dar a conocer tu sentir, puedes canalizar tus sentimientos a través del arte, dibuja, crea figuras de arcilla, canta, danza, escribe, fotografía.
 
Identifica lo que ayude a tu corazón aligerarse y síguelo. Puedes hacer estás actividades en solitario o en grupo; no todo tiene que conducir a la difusión o publicación, así que puedes mantenerlo como tu pequeño secreto o entregarlo al mundo, si te hace verdaderamente feliz.    


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes