.
Horóscopo Mensual de Libra

Horóscopo Mensual de Libra

El horóscopo mensual de Libra para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Libra en Agosto


Horóscopo Mensual de Libra: Amor

Horóscopo Mensual de Libra: Amor


Con Plutón retrogrado en la Casa IV de Libra, los cuestionamientos sobre la familia de origen se mantienen, durante el mes de agosto, aunque con Júpiter directo sobre la Balanza, la situación toma un cariz más positivo.

Sentirás necesidad de cariño y comprensión, lo que no serña fácil para los nativos de Libra, que tengan pareja, dado que existen importantes aspectos tensos en el mapa astral.

El primero de ellos es el inicio de la retrogradación de Urano sobre la Casa VII (zona de parejas y socios). Este aspecto planetario crea un clima de tensión y exigencia entre las parejas, lo que puede generar ruptura.

Si deseas evitar esta situación debes demostrar a tu compañero que estás seriamente comprometido con la relación, y no percibes la intimidad como un enemigo para tu independencia.

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, que tendrá lugar el 07/08, tocará la Casa V de Libra, esto nos habla de una mejor expresión de los sentimientos, pero también de distanciamiento emocional.

Aunque la retrogradación de Mercurio en la Casa XII de Libra aflorará antiguos miedos y patrones negativos, será posible llegar a un entendimiento, si realmente pones tu corazón el ello.

Compartir en familia o pasar momentos privados en el hogar, será un gran aliciente para ti, y te permitirá reflexionar mejor sobre tus sentimientos. Asumes las decisiones con valentía.

La entrada de Saturno en su fase directa, a partir del día 25 de agosto, te hará ganar mayor madurez a la hora de expresarte, en especial con las personas de tu entorno más cercano.

Otro punto que debes tener en cuenta por estas fechas, son los efectos del eclipse total de Sol en Leo, que ocurrirá el 21 de agosto e influirá sobre la Casa XII de Libra (zona de amigos y relaciones sociales).

Por lo que, a pesar de que no te sientas en tu mejor momento anímico, es crucial que no abandones a tu círculo de amigos más cercanos, porque a través de ellos recibirás inspiración, apoyo e interesantes propuestas.

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los hijos e hijas de Libra, durante el mes de agosto. Dispondrán de suficientes recursos para atender los compromisos, más significativos.

Igualmente, es posible que tengan un golpe de suerte financiero a fin de mes, por vía propia o de parientes. Buena temporada para iniciar un nuevo plan de ahorros, o invertir en ti (nuevo guardarropa, cuidados dentales postergados, etc).

En el área profesional, los proyectos desarrollados en equipo te granjearan felicitaciones merecidas; no obstante, evita evanecerte por ello, recuerda que Neptuno se encuentra retrogrado en la Casa VI de tu signo.

Este emplazamiento planetario, implica que otros pueden intentar manipularte, con el objetivo de obtener provecho propio, o incluso lograr que cargues con sus responsabilidades, algo que no te corresponde.

Ten presente que si asumes una posición de liderazgo debes guiar y apoyar, pero también fomentar el respeto y la responsabilidad, tanto individual como colectiva, por el bien de todos los involucrados y el tuyo propio.

Los trabajos rutinarios tenderán a disgustarte, aun cuando cumplas con eficiencia las tareas propuestas. En este sentido, intenta formar parte de planes que motiven tu creatividad, en lugar de aumentar el volumen las labores habituales.

Si tu posición actual no te permite hacerlo, puedes involucrarte en un pasatiempo que ayude a canalizar toda tu energía creativa, y a la vez, sirva como puente para entablar trato con otras personas.

Precaución, la retrogradación de Mercurio sobre la Casa XII de Libra (inicia el 13/08), te permitirá repasar tus planes en detalles, y además, sacará a la luz a aquellos individuos que han conspirado en tu contra.

Para los estudiantes del signo Libra, agosto será un  período de relativa tranquilidad, a pesar de que gocen de gran concentración a la hora de estudiar o preparar algún proyecto, podrán salir adelante sin muchos obstáculos.

Horóscopo Mensual de Libra: Salud

Horóscopo Mensual de Libra: Salud


 

 

A pesar de que físicamente, los nativos de Libra se sentirán bien, durante el mes de agosto, es probable que experimenten cortos episodios de agotamiento, que podrán combatir con sesiones de masaje y descanso.

Con  Quirón retrogrado en la Casa VI de Libra, debes tener presente que la primera persona por la que debes sentir compasión y amor eres tú mismo, por lo que debes evitar tratarte con dureza.

Igualmente, toma nota de la forma como exageras tus niveles de exigencia para contigo mismo, dado que eres tu principal fuente de estrés, más allá de las circunstancias o factores externos.

Neptuno, también se encuentra retrogrado en la Casa VI de Libra, lo que indica que la mayoría de las dolencias, que puedan aquejarte durante este período, tendrán una base emocional.

Por otro lado, Mercurio comenzará a retrogradar en tu Casa XII, a partir del 13/08. Si bien es un movimiento planetario que invita a la introspección, es necesario que te enfoques en lo positivo y no en lo que resta por hacer.

En este sentido, volverán a presentarse patrones de conductas que creías que haber superado (Casa XII), y ante la nueva arremetida, experimentarás la sensación de no haber avanzado tanto como creías.

Afortunadamente, el ingreso del Sol al mismo sector del mapa astral (Casa XII), el día 22/08, ayudará a que adquieras un perspectiva más real y luminosa de las circunstancias.

Aun te faltan muchos retos por superar para alcanzar en el equilibrio, pero te encuentras en el camino correcto. No abandones (permanentemente) el impulso inicial. Si lo deseas, detente un momento, toma un respiro y prepárate a continuar, el éxito recompensará tu esfuerzo.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.