.
Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual – Libra en Abril


Amor

Amor


El mes de abril será un período de reflexión, sobre las implicaciones (compromisos) que trae consigo la vida amorosa. El análisis puede desencadenar tanto rupturas como compromisos profundos, entre las parejas.

 

Mientras que los solteros empezarán a considerar su futuro desde una óptica distinta. No se trata ya de buscar una relación de apariencias, sino de establecer un verdadero encuentro de almas.

 

Con el ingreso del Sol en la Casa VIII de Libra, el 19 de abril, lo oculto será revelado. Esto implica una mejor comprensión de la dinámica de pareja, o la disolución de la unión, con el acuerdo de las partes.

 

No juzgues la situación actual por algo que viviste en el paso, aunque te lo recuerde. Eres una persona diferente, y tu compañero también lo es. Aquí entrará en juego la madurez que has ganado, a través del tiempo.

 

Puede que tu propia seguridad te asuste, y termines por no reconocerte a ti mismo, en estos momentos. No obstante, es una prueba para que aprendas a reconocer cuanto has evolucionado.

 

Probablemente no te has dado cuenta, pero hace tiempo rompiste el molde que te hacía sentir encasillado, solo que aún no lo reconoces. Es como saber andar en bicicleta, pero continuar con las ruedas de apoyo adicional.

 

Trabajar con la seguridad interior, la plena confianza en ti y tus capacidades, no es tarea de un día, sino algo constante cuyos avances observas con el paso del tiempo, en el manejo de tus decisiones.

 

No te alarmes, estás en el camino correcto. Las salidas con amigos estarán en aumento durante este mes (sobre todo si eres soltero), y podrás divertirte a rabiar. En el hogar, contarás con el apoyo familiar y un ambiente de paz.

Trabajo y dinero

Dinero


En el ámbito de las finanzas, el dinero será fruto de la constancia en tu trabajo y tu propio esfuerzo. Un merecido reconocimiento a tu dedicación, algo por lo que has luchado en los últimos años.

 

Los nativos de Libra deben evitar comprar por impulso, durante el mes de abril, y dedicar sus ingresos al pago de obligaciones pendientes, en especial créditos bancarios  o deudas asociadas al hogar.

 

Si deseas invertir, las mejores opciones estarán vinculadas a la compra de antigüedades. Renegociar contrato o viejos convenios de pago, también es una actividad bien aspectada.

 

No caigas en pensamientos de autodestrucción, considerándote frustrada o poco suficiente. El hecho de que no puedas pagar todas tus cuentas ahora, no implica que no lo harás en su debido momento. Un paso a la vez.

 

En el plano laboral, se reporta una época de gran creatividad y productividad orientado a tus tareas habituales. No existirán grandes cambios que desequilibren el entorno de trabajo o las jerarquías existentes.

 

Tus propuestas serán bien recibidas por compañeros de equipo. No obstante, antes de presentarlas a tus superiores, revisa los detalles. Participar en una tormenta de ideas con tus colegas, aportará información interesante.

 

En el mes de abril, cobra mayor importancia la posibilidad de continuar estudios o participar en espacios de formación profesional, que contribuyan a mejorar tu curriculum y las ideas que tienes sobre tu propio proyecto.

 

Las actividades artesanales o relacionadas con la tecnología y la innovación tendrán su mejor momento. Te sentirás impulsado a perfeccionar habilidades, que hasta ahora no tomabas en cuenta.

 

Mucho de lo que considerabas un simple entretenimiento o pasatiempo, se constituye en una oportunidad para un proyecto personal o emprendimiento. No temas ser líder de tu propia idea.

 

Ojo: no permitas que el éxito se te suba a la cabeza. Conseguirás más desde una posición abierta al intercambio de opiniones, que en la cúspide de la sabiduría presentándote como un tirano sabelotodo.

 

Siempre existirá algo que podemos aprender del contacto con otros. Aunque no compartamos sus ideas, el solo hecho de trabajar la tolerancia y el respeto hacia nuestros semejantes es una tarea de incalculable valor.

 

Los estudiantes, nativos del signo de Libra, pasarán por momentos de dispersión y se cuestionarán sobre sus decisiones de estudio (carrera). No busques afuera la respuesta que tienes en tu interior.

 

Antes de tomar una decisión por factores externos, evalúa tus motivos, reconoce tus habilidades, y ve de atrás de aquello que realmente tienen significado para ti, el camino que está alineado con tu alma y tu corazón.

Salud

Salud


Durante el mes de abril, los nativos de Libra no deben jugar con su estado físico. Si bien la condición general de salud, será óptima deberán tener especial cuidado ante dolencias de aparición repentina.

 

Es el momento oportuno para visitar especialistas médicos, en especial aquellos dedicados a la odontología, la oftalmología, los trastornos digestivos, nutrición, el aparato urinario y la ginecología.

 

No se recomienda realizar cirugías estéticas, sobre todo durante la primera quincena del mes, cuando Venus, planeta del deseo y regente de Libra, continua en su fase de retrogradación, influenciando directamente la Casa VI del signo.

 

Sin embargo, los cambios de imagen menores (cambio de guardarropa, corte y color de cabello, manicura, tratamientos estéticos no invasivos), si se encuentran mejor aspectados.

 

La vida inconsciente ganará terreno, en esta temporada. Sueños lúcidos y sensación de Deja Vu, estarán a la orden del día. Consultas con guías espirituales o terapeutas médicos tendrán un impacto positivo.

 

Buena época para sesiones de meditación, oración o práctica de terapias de sanación espiritual. El contacto con tu yo interior, es un ejercicio que debes fortalecer. Evita centrarte en la parte externa.

 

La verdadera satisfacción  la obtendrás cuando trasciendas la superficialidad y conectes con tu esencia divina: la parte sensible y espiritual, que permanece resguardada en tu mundo interior.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.