.
Horóscopo Mensual de Libra

Horóscopo Mensual de Libra

El horóscopo mensual de Libra para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Libra en Octubre


Horóscopo Mensual de Libra: Amor

Horóscopo Mensual de Libra: Amor


En materia sentimental, octubre será un excelente mes para los nativos de Libra, quienes derrocharán atractivo y encanto. Las parejas disfrutarán de armonía, salvo algunas disputas menores por motivos monetarios.  

Mientras que los solteros serán selectivos a la hora de escoger acompañantes, aunque eso no los privará de momentos amenos (y de gran productividad) junto al grupo de amigos, gracias a la presencia del asteroide Ceres en la Casa XI.

En el plano personal, el ingreso de Venus en la Casa I del signo, a partir del 14 de octubre, te impulsará a trabajar con tu instinto creador, tanto en lo que concierne a la elaboración de nuevos proyectos, como en el interés de formar una familia.  

Otro tránsito planetario en esta temporada, será la entrada del Sol en la Casa II de Libra (23/10), que constituirá un llamado de atención para aquellos libranos que estén colocando su propio valor, en el número de posesiones acumuladas.

Es una excelente etapa para trabajar con la real autoestima y la confianza que tienes en ti mismo, sin apariencias. La búsqueda personal se intensificará, debido  a que el asteroide Vesta se mantiene en Libra, empujándote a crear tu propio santuario interior.

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Libra: Trabajo y Dinero


El paso de Júpiter a la Casa II de Libra, a partir del 10 de octubre, señala el inicio de un período caracterizado por importantes movimientos en el área financiera. Compra de bienes muebles e inmuebles, vehículos, inversiones y aumentos salariales estarán a la orden del día.

Este tránsito planetario se mantendrá vigente por un año (aproximadamente). Evita dejarte ganar por el materialismo y basar tu seguridad personal en el número de bienes materiales, que puedas acumular en esta época.

De la misma forma que no eres solo un cuerpo físico, los bienes que detentas no constituyen una parte vital de tu anatomía. Recuerda que la idea es que tú poseas a los objetos y no al contrario.

Mercurio seguirá a Júpiter en su periplo e ingresará a la Casa II de Libra, el día 17 de octubre. Este aspecto planetario beneficiará especialmente a aquellos nativos del signo que se dediquen al comercio o la compra – venta de bienes, sin importar su naturaleza (ropa, inmuebles, vehículos).

Igualmente, es un emplazamiento planetario (Mercurio en Casa II) que resulta favorable para quienes tienen más de una fuente de ingresos, o se dedican a trabajos artísticos en condición de independiente o a cuenta propia.

Por otra parte, el Sol también hará su entrada en la Casa II de Libra (23/10), dando un impulso a aquellos quieren iniciar una carrera autónoma, o un emprendimiento, en el que sean sus propios jefes.

Punto importante: el asteroide Palas está retrogradando en la Casa VIII de Libra, lo que se traduce en desavenencias menores con la pareja o familiares cercanos, por compromisos económicos que no pudieron cumplir, debido a falta de organización.

En lugar de enfocarte en lo negativo y la crítica, dedica tiempo a orientar a tus seres queridos sobre cómo llevar un comportamiento más asertivo en el manejo de los recursos. Tu paciencia será recompensada.

En el ambiente laboral, los hijos e hijas de Libra continúan bajo la influencia de Neptuno retrogrado en la Casa VI, lo que puede hacerte sufrir de desmotivación ante las asignaciones profesionales, sobre todo si son de tipo monótono.

Otra cara de este aspecto planetario (Neptuno retrogrado en Casa VI) y que se alinea con las energías procedente del retroceso de Quirón en el mismo emplazamiento (Casa VI), es la tendencia a llevar culpas que no te pertenecen, por compasión (mal entendida) hacia tus compañeros de equipo o colegas.

Este tipo de comportamiento puede llevar a que se aprovechen de ti. Cada quien es dueños de su camino, de sus decisiones y las responsabilidades que asume, más allá de que tu apoyo es bien recibido, este no debería implicar el cargar el mundo de los demás, porque descuidas tu propio universo.

Quirón retrogrado en la Casa VI de Libra también habla de frustración creciente por aquellas cosas que están fuera de control, e inconformismo basado en las ansias de perfeccionismo.

En esos momentos, contrarresta la presión autoimpuesta respirando profundamente y repitiendo la oración de la serenidad (“Señor, concédeme fortaleza para cambiar las cosas que puedo cambiar, serenidad para aceptar aquellas que no puedo modificar, y sabiduría para reconocer la diferencia”).

Los estudiantes del signo Libra gozaran de una buena temporada, donde la atención estará sobre ellos. Ganarán reconocimientos por su dedicación, y serán colocados como ejemplo. No te envanezcas.

Horóscopo Mensual de Libra: Salud

Horóscopo Mensual de Libra: Salud


La primera mitad del mes de octubre, los nativos de Libra gozarán de buen estado físico, gracias a la presencia del Sol sobre su signo; sin embargo, deberán estar atentos ante la aparición de enfermedades de tipo infeccioso, o relacionadas con el sistema respiratorio.

La presencia de Neptuno retrogrado en la Casa VI de Libra, indica que en caso de dolencia, deben considerarse tanto las causas físicas como los aspectos emocionales, que pueden constituir un detonante (negativo) para la salud.

En este sentido, el hecho de que el asteroide Vesta se encuentre en el signo de Libra, resulta especialmente favorable, ya que promueve la introspección y el autoconocimiento, además de la práctica de la meditación y la oración. 

Asimismo, durante la primera quincena de octubre, Marte y Venus estarán transitando sobre la Casa XII de Libra, un movimiento planetario que impulsa la sanación de asuntos pendientes, vinculados con el amor propio, las relaciones interpersonales y la energía masculina.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que las vibraciones de los astros favorezcan una determinada línea de acción, no quiere decir que debas permanecer a la expectativa, sin intervenir en los acontecimientos. La intención es que las energías astrales acompañen el camino que elijas.

Con la entrada de Venus en la Casa I de Libra (14/10), inicia una temporada propicia para trabajar la autoestima, y realizar tratamientos de belleza, medicina estética y fertilidad. Igualmente, es un tránsito planetario favorable para efectuar consultas de rutina, con especialistas en ginecología y/o urología.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.