.
Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual – Libra en Marzo


Amor

Amor


Época positiva para el romance, aun cuando las parejas pueden atravesar luchas de poder, debido a la retrogradación de Júpiter, planeta de la expansión, sobre el signo de Libra.

Busca el equilibrio, fomenta la comunicación en una ambiente neutral y no permitas que se pierda el respeto. La comprensión será un aspecto fundamental, para reforzar los vínculos.

Es posible que te sientas sobrecargado en el trabajo y eso merme tu dedicación en el plano amoroso, de ser así explica la situación a su pareja y no dejes que se sienta culpable, o guarde rencor.

Mercurio ingresará en la Casa VII de Libra, el 13 de marzo, y el sol se le unirá en el mismo emplazamiento, el día 20, inaugurando una buena etapa para las relaciones de los libranos.

Los solteros tendrán muchas oportunidades de entablar relaciones románticas, gracias a su deseo de tomar la iniciativa. De la misma forma, pretendientes aparecerán en los lugares (y situaciones) menos esperados.

El 10 de marzo, Marte entra en la Casa VIII de Libra e impulsa el deseo sexual de las hijas e hijos del signo. Encuentros apasionados y llenos de vigor estarán a la hora del día.

No olvides utilizar métodos anticonceptivos, en caso de que no estés buscando ampliar el número de tu familia.

En el plano del hogar, comenzarás a cuestionarte sobre situaciones que acaecieron a tu familia de origen, en épocas pasadas, y pudieron cambiar la dirección de sus vidas (desde la perspectiva de los protagonistas).

Este autoanálisis brinda una oportunidad para reconciliarte con el pasado, y con el hecho de esas experiencias te convirtieron en la persona que eres ahora. Replicar este sentimiento con tu familia, tendrá un efecto catártico.

Tendrás que enfrentar pequeñas discusiones con vecinos o hermanos menores. Tu actitud señalará la pauta del encuentro: si actúas con calma los ánimos se apaciguarán, de lo contrario generaras borrasca.

Aunque no lo creas, tu comportamiento es el ejemplo para muchas personas que te admiran, tanto en tu ambiente familiar, como en tu entorno laboral e incluso dentro de tu comunidad.

Trabajo y dinero

Dinero


Prescinde de gastos superfluos y ajústate a un presupuesto establecido. Esta medida garantizará que llegues a fin de mes, sin quedarte corta de fondos o solicitar préstamos a familiares y amigos.

Surgirán pagos inesperados, que podrás solventar si cumpliste con tu presupuesto. Cuidado con caer en estafas o situaciones irregulares en manejos financieros. Mantente en guardia.

No te dejes llevar por promesas de dinero fácil, ni te involucres en juegos de azar. En el mes de marzo, los nativos de Libra tienen todo a su favor para proyectar sus propios emprendimientos o monetizar su talento.

Sin embargo, antes de que te lances al ruedo, realiza los estudios de mercado correspondientes y asesórate sobre la materia, las nuevas responsabilidades que implicará para ti y los costos.

En el área laboral, tu talento innato encontrará como manifestarse, durante el mes de marzo, impresionando considerablemente a quienes siguen tu desempeño de cerca. Estarás inspirado y será tu momento de brillar.

Te destacarás en cualquier tarea asignada, tanto si eres trabajador como si te dedicas al estudio. Los profesionales del área humanística estarán especialmente favorecidos, por las alineaciones presentes.

Algunas tensiones tendrán lugar en el sitio de trabajo, motivadas por rivalidades internas. Mantente alejado de los involucrados, y si eres uno de ellos no desgastes energía en tu contraparte. La situación se solucionará por sí misma.

Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra realizando la retrogradación sobre tu signo, lo que puede llevar a ciertos desencuentros con los socios o incluso en tu relación de pareja.

Disminuye la tensión, brindándole un oído atento a los requerimientos del otro, y respondiendo desde la calma. La agresividad no es la solución, y puede crear daños irreparables.

Muchos nativos de Libra están considerando cambiar de profesión o ramo de trabajo. Estudia la idea en profundidad. El cambio debe ser generado porque es lo que realmente deseas, y no un capricho pasajero o la opinión de terceros.

Si te comprometes con el proceso, el resultado será un éxito. De lo contrario volverás a caer en la misma acción más adelante, generando un círculo vicioso del que te será difícil escapar.

Buen momento para realizar cursos y talleres relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías, a tu área de trabajo. Actualiza tus conocimientos y tu hoja de vida (curriculum), agregando nuevas destrezas.

Salud

Salud


Durante el mes de marzo, los nativos de Libra deberán cuidarse de lesiones musculares, principalmente en la zona de la espalda (alta y baja). Ante cualquier molestia, no dude en acudir al especialista médico correspondiente.

Sesiones de quiropraxia, masajes y ejercicios de rehabilitación le resultaran favorables, siempre y cuando tengan el visto bueno del profesional de la salud, que verificó las condiciones de su dolencia.

Otro punto a tener en cuenta es evitar somatizar las situaciones emocionales, que lo perturban. Expresa lo que sientes y no permitas que sentimientos negativos (rabia, odio, envidia, celos, frustración) se apoderen de tu estado de ánimo.

La fertilidad se encontrará en un punto elevado, durante el mes de marzo, por lo que los hijos e hijas de Libra que deseen concebir, tendrán una excelente oportunidad para ello.

El tránsito de planetas sobre la Casa VI de Libra, que tendrá lugar en marzo, puede generar alteración de los patrones de sueño, y una activa vida psíquica y onírica (sueños). Intuición activa.

Para los hijos e hijas de Libra que padezcan dolencias crónicas del hígado, o tengan propensión a ello por factores hereditarios, es un buen momento para constatar la evolución del tratamiento, con su médico.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.