.
Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual – Libra en Mayo


Amor

Amor


El mes de mayo estará marcado por una comunicación más fluida, para los nativos de Libra, gracias a la culminación del proceso de retrogradación de Mercurio, el día 02 de mayo.

 

Sin embargo, es importante no bajar la guardia. Saturno, maestro del karma, está retrogradando en la Casa III de Libra, lo que propicia desavenencias con hermanos y vecinos, motivado a antiguos rencores.

 

En lugar de enfrascarte en luchas bizantinas sin sentido, aprovecha la oportunidad de sanar las viejas heridas, mediante la comprensión y la diplomacia. Puedes estrechar lazos o abrir brechas mayores, la decisión es tuya.

 

Con el cierre del período de retrogradación de Venus en abril, el mes de  mayo se proyecta como una temporada romance y sensualidad para los hijos e hijas de Libra, solteros o comprometidos.

 

Las parejas consolidadas revivirán sus votos, compartiendo momentos de intensa pasión y entrega. La sexualidad está en alta, al igual que las escapadas románticas, a lugares cercanos y por explorar.

 

Es posible que existan algunas confrontaciones por situaciones del ego, pero podrán superarlas con buen pie, si ambos ponen de su parte para ello. No se trata de quien manda, sino de lo que quieren compartir.

 

Por otra parte, los solteros de Libra se prepararán para recibir interesantes propuestas amorosas, algunas bastante aventureras o sorpresivas. Disfruta el momento, y presta atención a las señales.

 

Adicional a los viajes en pareja, tendrás la posibilidad de realizar un viaje con los miembros más cercanos de tu familia de origen. Será una actividad que fortalecerá los lazos y el amor familiar.

 

El compartir con pareja y familia servirá para recargar tu batería de optimismo, al igual que las reuniones con tu grupo de amigos. Algunos de tus compañeros tienen importantes consultas que realizarte.

 

Vesta en la Casa XI de Libra, a partir del 03 de mayo, beneficiará los proyectos con amigos, al igual que los nuevos contactos profesionales que puedas establecer, a través de ellos.

 

Al igual que el asteroide Vesta, el Nodo Lunar Norte ingresará en la Casa XI de Libra, el día 09 de mayo, lo que se traduce en el impulso de participar en proyectos que generen impacto tangible en tu entorno (comunidad, ciudad), apoyando grupos locales o amistades.

Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de mayo, las finanzas se mantendrán estables para los hijos e hijas de Libra, gracias a los ingresos adicionales que percibirá por parte de su pareja o familiares cercanos.

 

Si debes cancelar alguna cuota o pago extraordinario, presta atención a los detalles y no te distraigas, de lo contrario puedes cometer un desacierto que afectará tu estado anímico, notablemente.

 

En el ámbito laboral, te proyectaras profesionalmente. Recibirás una asignación de gran importancia, que te brindará la oportunidad de darle mayor relevancia a las actividades grupales (trabajo de equipo).

 

No trates de acaparar todos los espacios, aprende a delegar funciones para acelerar procesos. Tus compañeros agradecerán tu consideración, y te impulsarás como un líder positivo y receptivo.

 

Puede que existan individuos con la intención de no cumplir la labor o generar discordia, pero sabrás como manejarlos sin que afecten la dinámica de equipo y los resultados previstos.

 

Evita retardar las decisiones fundamentales del proyecto, por afán de perfeccionismo. Pasa a la acción, y confía en tu ingenio y el de tus compañeros, podrán hacerle frente a cualquier contingencia.

 

Sentirás la necesidad de realizar cambios en las estructuras conocidas y la forma de manejar los recursos. Tómalo con calma. Considera la factibilidad de la iniciativa, principalmente el factor tiempo.

 

No se trata de implementar cambios sin sentido por aburrimiento o necesidad de variedad, sino de lograr mejoras que de verdad impulsen los procesos internos, y sean viables a corto, mediano y largo plazo.

 

Júpiter retrogrado sobre el signo de Libra, busca romper estructuras y no teme confrontar autoridades o figuras de poder para lograr con sus objetivos. Es necesario trascender el factor de contraste de este aspecto.

 

Si deseas fomentar cambios, procura que sea de fondo y no solo de forma. Cíñete a la lógica, y defiende argumentos valederos. No marques posición por arrogancia, vanidad o simple terquedad.

 

Marte, planeta guerrero, se encuentra en la Casa IX de Libra, emplazamiento donde se sumará el Sol, el día 20 de mayo, favoreciendo a los estudiantes del signo, especialmente los dedicados a ingenierías y ciencias militares.

 

Buen momento para iniciar cursos técnicos, trabajar en la creación prototipos mecánicos, el diseño de estructuras arquitectónicas de gran tamaño, aplicaciones y sistemas informáticos complejos.

 

Los hijos e hijas de Libra que estén cursando estudios superiores, se sentirán enfocados hacia la meta y conectados con sus objetivos. El periodo de duda será superado por certeza y compromiso. Superación exitosa de pruebas.

Salud

Salud


En el mes de mayo, los nativos de Libra pueden experimentar dolores de cabeza y migrañas severas. Si utilizas lentes correctivos, consulta con tu especialista  médico de confianza, porque puedes necesitar cambio de cristales.

 

Otro reto que deberás afrontar es mantener los patrones de sueño, o podrías caer en episodios de agotamiento, tanto físico como mental. Reconoce tus capacidades, y toma el tiempo necesario para descansar.

 

Puede que te sientas rebosante de energía, pero eso no implica que debas aumentar tu nivel de exigencias, hasta que seas literalmente aplastado por obligaciones y tareas.

 

Evita sobrecargarte. Aprende a solicitar apoyo y delegar funciones. Eso te permitirá tener un radio de acción más amplio, y dispondrás de perspectivas frescas (de terceros), que te permitirán realizar los ajustes necesarios.

 

El cambio de signo de los Nodos Lunares, que se produce el 09 de mayo (el Nodo Norte pasa a Leo, y el Nodo Sur a Acuario), despierta tu parte espiritual. Reconecta con tus creencias.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.