.
Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra

Horóscopo Mensual - Libra en Diciembre


Amor

Amor


Júpiter, planeta de la expansión estará situado en Libra hasta octubre de 2017, lo que constituye una verdadera oportunidad para los nativos para los nativos de este signo, en materia de autoconocimiento.
 
Se trata de un momento propicio para trazar tus metas personales, y retarte a ti mismo en la consecución de nuevos objetivos. Trabajando de adentro hacia afuera el camino se hace más fácil.      
 
Si deseas aprrender terapias alternativas de autodescubrimiento, recibir asesoría de un coaching profesional, un psicólogo, un terapeuta o un guía espiritual, será un excelente período para ello.
 
Las relaciones de pareja podrían atravesar una etapa de tensiones, ocasionadas por la presencia de Urano retrogrado en la Casa VII de Libra, por lo que no es de extrañar las rupturas intempestivas.
 
La presencia de Saturno en la Casa III de Libra, hace referencia a ciertas limitaciones a la hora de expresar tus ideas, las cuales pueden ser físicas, emocionales o espirituales.
 
Pero, de igual forma, este emplazamiento te otorga prudencia a la hora de manifestar tu sentir, por encima de cualquier temor que pueda perturbar tus procesos comunicacionales. 
 
Esto resulta beneficioso y te permitirá superar las dificultades, para encontrar la armonía perdida en pareja. No será extraño, que decidan salir de lo convencional al momento de celebrar las fiestas, y hagan un pequeño viaje o visiten espacios que no le son familiares.
 
Los solteros tendrán la oportunidad de establecer una relación con alguien que ya conocen, y con quien tienen un verdadero entendimiento. También existen alineaciones favorables en el tema de conocer a alguien nuevo, en lugares poco frecuentados por ti.
 
Pueden sentir cierta presión social por parte de su grupo de amigos, para que te sumes a una determinada causa o la defiendas. Será el momento de hacer uso del proverbial sentido del equilibrio de Libra, y sopesar las distintas opciones.
 
Apártate de las imposiciones  y mantén tu propia identidad. Tus amigos y compañeros sabrán entender tu posición a pesar de su apasionamiento, aunque es posible que recibas algunas críticas.  
 
Mercurio retrogrado, del 19 de diciembre de 2016 al 07 de enero de 2017, incidirá en el entorno hogareño. Es una oportunidad de rectificación de situaciones y procedimientos, y no una sombra negativa.
 
Examina la relación que tienes con tus padres y abuelos, aun aquellos que hayan fallecido, y verifica que no estés repitiendo (y perpetuando) patrones nocivos en la relación con tus hijos o contigo mismo.  
 
Los sentimientos de arraigo con el hogar se verán confrontados, causándote incomodidad. La solución a esto, es trabajar en un sentimiento o situación que te conecte con  la vida familiar, y te permita identificarte con ella.  
 
Es probable que sientas que tu o tu familia fueron víctimas de una injusticia, cuando eras niño (a), que atrajo desgracias a su vida. Ahora en la madurez puedes observar estos sentimientos, con mayor objetividad y cambiar la perspectiva de los hechos.  
 
Una vez que emprendes, conscientemente, el trabajo de pescar conductas negativas y sustituirlas por ideas positivas, comienzas a crear un nuevo estilo de vida, propio y estimulante, libre de cargas que obstaculicen tu desarrollo.

Trabajo y dinero

Dinero


En el plano laboral, gozarás de una gran creatividad, que podrás expresar a través de las asignaciones que se te encomienden. La inspiración artística irá en aumento y podrás canalizarla en tus proyectos personales.
 
Entrarás en contacto con guías y mentores que te realizarán interesantes observaciones. Mantén una actitud abierta y receptiva, no asumas los aspectos señalados como críticas. Nadie intenta disminuir tu valor, solo ayudarte.
 
Evita el exceso de confianza con tus compañeros de equipos o subalternos, confía en tus propios instintos. Tu éxito ha generado cierto descontento. Evita actitudes arrogantes, que pueden ocasionar sentimientos negativos mayores.
 
Tu intuición estará más desarrollada de lo habitual, lo que te permitirá sortear las dificultades que puedan surgir en el entorno laboral. Privilegia la prudencia, antes que los impulsos irreflexivos.   
 
El emplazamiento de Marte en la Casa VI de Libra, a partir del 19 de diciembre, facilitará las labores de organización, y beneficiará la ejecución de proyectos individuales, por encima de los grupales.
 
Si deseas diseñar la lista de objetivos profesionales que te acompañará en el 2017, te encontrarás en un buen momento para ello y debes aprovecharlo al máximo, proyectándote hacia tus metas.
 
Un logro largamente esperado se acerca a ti, no desesperes ante pequeños obstáculos fortuitos que puedan aparecer, el tiempo y la razón estarán de tu parte. Te sentirás invencible.   
 
En el tema financiero, sentirás el impulso de satisfacer tus caprichos antes que atender a las responsabilidades. Eso sería un  considerable error de cálculo, que te generará grandes preocupaciones, en enero de 2017.
 
La sugerencia es atender primero las necesidades reales y más apremiantes (deudas, pagos, otros), y luego abordar aquello que deseas. No te preocupes, una buena planificación te permitirá abarcar todo

Salud

Salud


La salud de los nativos de Libra se verá afectada principalmente por trastornos de tipo psicosomático, que  tendrán su punto focal en la zona del estómago. La afección obedecerá a emociones no expresadas.
 
Los problemas digestivos cederán una vez organices tu mundo interior. No obstante, es prudente evitar excesos de comidas y bebidas, especialmente aquellas de gusto dulce.
 
Otro padecimiento que puede presentarse es cierta debilidad. Contrario a lo que puede pensarse, un poco de actividad física al aire libre te beneficiará más que el descanso prolongado.  
 
Evita medicamentos o sustancias que puedan causarte algún tipo de dependencia o adicción, considera con tu especialista médico las distintas alternativas disponibles, antes de tomar una decisión.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes