.
Horóscopo Mensual de Leo

Horóscopo Mensual de Leo

El horóscopo mensual de Leo para el mes de junio.

Horóscopo Mensual de Leo para Junio


Horóscopo Mensual de Leo: Amor

Horóscopo Mensual de Leo: Amor


El 21 de junio, el Sol pasará de la Casa XI a la Casa XII de Leo, lo que quiere decir que el foco pasará de la vida social (relaciones con amigos) a lo interno: la introspección, las consideraciones (reales) que tienes sobre ti mismo.

Es natural que, con este emplazamiento, surjan deseos de aislamiento dentro del individuo, y cierta frustración por sentirse lejos de sus metas, muy a pesar de la gran confianza que aparenta tener en sí mismo.

Evita dejarte llevar por la negatividad, y asume la situación como lo que es: una oportunidad de reconectarte contigo mismo, conocerte, replantear tus objetivos y trazar nuevas metas individuales, enfrentando tus miedos.

El mes de junio, también estará cargado de aspectos positivos que favorecerán el romance, tanto con personas cercanas como con individuos pertenecientes a tu pasado, o alguien que reside lejos (relaciones a distancia).

Aléjate de triángulos amorosos u ocasionarás mucho daño a terceras personas. Si eres una persona comprometida y te sientes tentado a involucrarte con alguien más, analiza las verdaderas razones que te impulsan a ello, antes de ceder.

Esta advertencia también atañe a los solteros de Leo, quienes durante el mes de junio, tendrán interesantes opciones, que podrían generar un impacto significativo en el ambiente laboral y sentimental.

Por último, Júpiter iniciará su fase directa el día 09 de junio, en la Casa III de Leo. Una posición que favorece la reconciliación con hermanos menores o vecinos, con los que se suscitaron malentendidos.

En este caso, debes tener presente que para los demás eres visto como un líder y el ejemplo que des, puede hacer la diferencia. Como dice el antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un huracán, en el otro lado del mundo”.

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y Dinero


Durante el mes de junio, las finanzas de los hijos e hijas de Leo ganarán estabilidad. Un hecho que permitirá cumplir con los compromisos más apremiantes, y mantenerse al día, sin ajustar demasiado el cinturón.

Plutón, planeta de la transformación, se encuentra retrogradando en la Casa VI del león, un emplazamiento que habla de dedicación excesiva al trabajo, y situaciones conflictivas con los colegas, por este motivo.

Las tensiones con los compañeros de equipo o subalternos, harán que los enemigos ocultos salgan a las luz, cayéndose muchas máscaras. Dile no a la confrontación, y la mala disposición de los otros quedará en evidencia.

Mercurio, planeta de la comunicación, pasará la mitad de junio en la Casa X de Leo, brindándote los argumentos y la razón para debatir con tus detractores, sin caer en trampas y juego sucio.

Asimismo, Venus hará su entrada en el mismo emplazamiento del Mapa Natal de Leo (Casa X), el día 06 de junio. Posteriormente, el 27/06, el asteroide Palas hará su aparición en el mismo espacio.

Con estos movimientos a favor, tu reputación personal se elevará por encima de quienes intentan abatirte, y tendrás la comprensión (y protección) de tus socios y superiores jerárquicos.

Dará inicio una etapa importante, en el plano profesional, en el que tendrás la oportunidad de proyectarte internacionalmente. Algunos solteros del signo, pueden incluso entablar una relación crucial, tanto para lo afectivo como para lo laboral.

Urano en la Casa IX de Leo, señala ingenio para la creación e impulso de nuevos proyectos, en especial para quienes trabajen en el área de la tecnología y mercados afines.

Para los estudiantes del signo de Leo, las cosas no estarán tan fáciles como inicialmente pensaban. Es momento de reconocer las faltas, y replantear las estrategias, antes de que la tendencia no sea reversible.

Analiza con tus tutores la posibilidad de realizar trabajos extras en las materias, con menor puntaje. Deja a un lado el orgullo y solicita la ayuda que necesites, para lograr tus objetivos.

Horóscopo Mensual de Leo: Salud

Horóscopo Mensual de Leo: Salud


Los nativos de Leo contarán con fortaleza física, durante el mes de junio. Sin embargo, esto no quiere decir que pasarán la temporada sin incomodidades o sobresaltos.

La presencia de Plutón retrogrado en la Casa VI del signo, hace referencia a enfermedades de tipo psicosomática. Esto quiere decir, que puedes exagerar tu condición, aunque no tengas motivos reales para ello.

El Sol, astro regente de Leo, ingresará a la Casa XII del león, el día 21 de junio. El emplazamiento concede una maravillosa oportunidad para explorar el mundo interior, más allá del miedo que pueda suscitarte.

Analiza las causas que te llevan a dar más importancia a los que está afuera, a distraerte con un quehacer constante, o a tratar de ser el centro de atención, a toda costa, aun cuando la intimidad te suscite cierta molestia.

Solicitar la asistencia de un terapeuta profesional o un consejero espiritual, puede ayudarte en este sentido, ya que se trataría de una persona no inmersa en tu círculo social, y a quien no tienes la “obligación” de impresionar.

Otro opción interesante es involucrarte en causas humanistas o altruistas, no como dirigente, sino como un colaborador. Acciones de este tipo, te demostrarán que no siempre debes liderar para sentirte a gusto.

Es posible que ciertas situaciones, en el ambiente laboral, generen tensión que se reflejara en la zona de la espalda y el cuello. Para contrarrestar esta tendencia, no descuides tu tiempo libre.

Toma tu espacio para hacer cosas que te gusten, y disfrútalo a cabalidad. No se trata de leer un libro, ver una película o salir con amigos, mientras piensas en lo que te inquieta. El reto es vivir el momento presente y disfrutarlo.

Aunque se trate de algo tan simple como cuidar tu jardín, aprecia el tiempo que dedicas para ti mismo y diviértete de forma consciente. Agradece lo positivo en tu vida, y notarás la diferencia cuando te enfrentes al contraste.

Junio también es una buena temporada para el chequeo médico anual, sino lo hiciste antes, o involucrarte en un cambio de hábitos de alimentación y rutina física, bajo supervisión profesional.

Actividades deportivas en grupo, cumplir sesiones grupales de entrenamiento en gimnasios o espacios controlados por un monito calificado, están muy bien aspectadas, en este período del año.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.