.
Horóscopo Mensual de Leo

Horóscopo Mensual de Leo

El horóscopo mensual de Leo para el mes de Octubre.

Horóscopo Mensual de Leo para Octubre


Horóscopo Mensual de Leo: Amor

Horóscopo Mensual de Leo: Amor


Júpiter, planeta de la expansión, ingresará en la Casa IV de Leo, a partir del 10 de octubre. Este tránsito, que durará cerca de un año, se suscita bajo la influencia del signo Escorpión, lo que se traduce como una época de importantes revelaciones.

Secretos de familia saldrán a la luz. No deposites culpas sobre aquellos que confiesen. Tu comprensión tendrá un efecto sanador en los otros, pero de verás cuidar de ti mismo en privado o con la asistencia de un terapeuta.

Si te gustan los temas metafísicos, octubre es un excelente período para trabajar la Ley del Perdón y la Llama Violeta Transmutadora, tanto sobre los hechos pasados, como en situaciones y sentimientos presentes.

Es posible que sientas que tu pareja se encuentra un poco distante (Neptuno retrogrado en casa VIII), pero debes entender que transitas un camino individual, y aunque las personas estén sobre ti, no podrás percibirlo con claridad.  

Los solteros no estarán interesados en profundizar las oportunidades de romance, si bien tampoco darán un corte definitivo a los pretendientes en espera. El foco de atención del mes se centra en el hogar y el fortalecimiento de los lazos familiares.

Cabe destacar que este proceso no será inmediato, sino progresivo. Conforme avances en la comprensión y el perdón (real) hacia ti mismo, podrás avanzar en la sanación de tu relación con otros.

Es posible que pienses que no tienes nada que perdonarte, pero es crucial (para tu evolución) que dejes a un lado las caretas y te enfrentes a tu verdadera esencia, aquella que precisa de amor y dulzura.

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y Dinero


Durante la primera mitad del mes de octubre, las finanzas de los nativos de Leo se mantendrán en constante crecimiento, gracias a la presencia de los amantes cósmicos (Marte y Venus) en la Casa II del signo.

No obstante, es importante evitar el despilfarro, dado que Neptuno permanece retrogrado en la Casa VIII de Leo, indicando ciertos desaciertos económicos por parte de familiares cercanos o la pareja.

Si ofreces a un ser querido para solventar alguna desavenencia, procura no hacerlo desde la perspectiva de infalibilidad de aquel que todo lo sabe y está exento de errores.

Tu participación en este tipo de eventos debe orientarse a la comprensión y el apoyo de terceros, no a modo de juez y jurado, porque si se tratará del caso inverso, no lo aceptarías de buena gana.

En el plano laboral, vivirás un momento positivo. Venus, planeta del amor y el deseo, ingresará en la Casa III de Leo, a partir del 14/10, y será seguida por Marte, el planeta guerrero, en fecha 22/10.

Estos tránsitos planetarios, aunados a la presencia de Plutón en la Casa VI de Leo, señala que actividades, como presentaciones profesionales y mover tu red contactos, están bien aspectadas.     

Es un excelente período para enviar tu hoja de vida a instituciones o empresas en las que te interese trabajar. Pero se recomienda mantener las gestiones en secreto, tanto de tus superiores como de los compañeros de equipo.

El asteroide Palas está retrogradando en la Casa X de Leo, un indicativo de que pueden plantearse obstáculos que impidan una adecuada percepción, de tu capacidad de trabajo.

No tientes a la suerte, y mantén el perfil bajo en el lugar habitual de trabajo. El asteroide Juno en la Casa VI de Leo, anuncia que si te comprometes con tus metas, tendrás el éxito asegurado.

Los estudiantes de Leo tendrán que esforzarse en centrar la atención en los deberes, debido a que Urano continua retrogradando sobre la Casa IX del signo. Evita confrontaciones con personas mayores, o colegas de otras disciplinas.

Horóscopo Mensual de Leo: Salud

Horóscopo Mensual de Leo: Salud


Para los nativos de Leo, octubre será un mes óptimo en materia de salud. Físicamente se encontraran fortalecidos, sin embargo, el Sol (regente del signo) ingresará en Escorpión, el día 23, un movimiento planetario que aconseja cautela.

El Sol en Escorpión habla de iluminar para eliminar, es decir, arrojar luz sobre aquello que se oculta, por lo que aquellos nativos de Leo que padezcan enfermedades crónicas podrían experimentar recaídas.

Asimismo, pueden reaparecer síntomas de dolencias que no fueron debidamente sanadas, o cuyo tratamiento no se cumplió a la cabalidad. A pesar de ello, será posible alcanzar una recuperación exitosa, aunque no tan rápido como esperas.   

El Sol en Escorpión también es un emplazamiento astral favorable para recibir acompañamiento psicológico o participar en sesiones de técnicas de sanación espiritual, siempre con la presencia de profesionales calificados.

Dado que la entrada del Sol en Escorpión influye en la Casa IV de Leo, relacionada con el origen y el hogar, es una época propicia para trabajar traumas familiares, en especial conflictos con la figura paterna.

Recuerda que este tipo de situaciones pasadas, también pueden entorpecer tu desenvolvimiento presente. Por ejemplo, los asuntos sin resolver con el padre, llevarían a manifestar problemas con la autoridad o el aspecto masculino de la deidad, al igual que desequilibrio en el manejo de la energía masculina.

Cuando se habla de dificultades para vincularse con la energía masculina, no implica un rechazo hacia los hombres o a la relación con ellos, (aunque podría suceder). La situación hace referencia a los obstáculos existentes al integrar las características llamadas “activas o masculinas”, en la propia personalidad.

Las energías masculinas abarcan conceptos como la competitividad, la racionalidad y la determinación, entre otros; mientras que las femeninas se dirigen hacia lo emocional, la receptividad, la comprensión y la fluidez. Ambos principios (masculino y femenino), están presentes en hombres y mujeres.

Trabajar el equilibrio entre las energías femenina y masculina, no es tarea simple, pues requiere dedicación y autoconocimiento. No se trata de que un lado es fuerte y el otro débil, sino de que ambos se complementan y encierran el poder de su esencia, como puede apreciarse (gráficamente) en el símbolo del Yin y el Yang.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.