.
Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual – Leo en Mayo


Amor

Amor


El día 09 de mayo, el Nodo Norte ingresará a Leo (el Nodo Sur pasará a Acuario), lo que arrastrará a los nativos del signo hacia situaciones relacionadas con su misión de vida, lo quieran o no.

 

Los motivos de insatisfacción que han permanecido ocultos, saldrán a la luz y serán una constante durante todo el período. Es una oportunidad para la observación y el cuestionamiento interno.

 

Importante: no se trata de que coloques sobre tus hombros un saco de culpas, sino de que estudies las causas que obligan a un patrón de conducta se repita en tu vida, sea interno (propio) o externo (de los otros contigo).

 

Tal vez estás siendo restrictivo con algo o por el contrario sumamente permisivo, al colocar los intereses de otros por encima de tus valores y creencias. Una vez captures el patrón, el trabajo de desmantelarlo será más sencillo.

 

Ten especial cuidado con lo que se manifiesta dentro de las relaciones de pareja, o cómo te conectas con las personas cercanas a ti. Allí encontrarás información que habías pasado por alto, y será crucial para tu desarrollo personal.

 

En el entorno familia, permítete aceptar (y recibir) las manifestaciones de afecto espontáneas que te profesarán.  La devoción que sientes hacia los tuyos, es un recurso bien invertido.

 

Alguien del pasado, volverá a la vida de los solteros. El evento no solo avivará sentimientos, sino viejos modelos de conducta negativos. Un proceso intenso de pruebas, se avecina.

Trabajo y dinero

Dinero


La economía personal se manejará bien para los hijos e hijas de Leo, durante el mes de mayo. Las actividades desarrolladas en pareja o con familiares, rendirán buenos resultados.

 

La primera quincena de mayo, mientras el Sol permanece en Tauro, será una buena época para la compra – venta de bienes inmuebles. Después de este período, el interés se dirigirá hacia inversiones bursátiles.

 

En este sentido, y a pesar de que tengas conocimientos sólidos en la materia o experiencia, solicita el asesoramiento de un profesional en la materia (o colega), cuando te enfrentes a potenciales proyectos de alto riesgo.

 

Analiza todos los detalles antes de elegir un producto, especialmente todo lo vinculado con los porcentajes de ganancias. Así evitarás llevarte sorpresas desagradables o pecar de optimista.

 

A pesar de que las finanzas personales se aspecto de forma positiva, no ocurrirá lo mismo en el ambiente laboral. Los recursos destinados a iniciativas que impulsas, se verán restringidos.

 

Esta eventualidad, aunado a bloqueos creativos, puede llevarte a sentir frustración y resentimiento. Evita exponer esta situación ante terceros o perder el control ante tus compañeros de equipo o superiores jerárquicos.

 

La presencia de Plutón retrogrado en la Casa VI de Leo señalan la presencia de conflictos de poder con jefes o subalternos, los cuales pueden perjudicar considerablemente tu desarrollo e imagen profesional.

 

Compartir con amigos íntimos (cuya lealtad ha sido probada) te permitirá liberar las cargas y equilibrar tus emociones. El alivio producido al disminuir la presión, beneficiará tu lado creativo.

 

Otro aspecto favorable para la inspiración es la presencia del asteroide Vesta sobre tu signo, a partir del 03 de mayo. La llama está presente, aun cuando desconozcas el medio para traer tus ideas a lo concreto.

 

Una recomendación para ello es que escribas todo lo que se te ocurra (aunque parezcan locuras) o realices mapas mentales. De esta forma, comenzarás a sopesar los pros y contras de cada idea.

 

Mantente abierto a las propuestas o aporte de familiares y amigos. Con este grupo, puedes debatir tus ideas sin sentirte inseguro por temor a las burlas o porque puedan robarte el protagonismo.

 

Mercurio, planeta de la comunicación, abandonará su fase retrograda el día 03 de mayo. Este movimiento planetario se produce sobre la Casa IX de Leo, beneficiando a los estudiantes del signo.

 

Urano, planeta del cambio, comparte el emplazamiento con Mercurio, lo que resulta favorable para las formas de aprendizaje no tradicionales: como viajes y la participación en foros (presenciales o virtuales).

Salud

Salud


En el mes de mayo, los nativos de Leo deben cuidarse ante la posible aparición de afecciones de la fiel y enfermedades de tipo intestinal, generadas por el estrés, la sobrecarga emocional, resentimientos y obsesiones.

 

Plutón, planeta de la riqueza, se encuentra retrogradando en la Casa VI de Leo, generando un clima que propicia el surgimiento de pensamientos negativos (sin fundamento real), que pueden activar dolencias de tipo psicosomático.

 

La primera quincena de mayo, la presencia del Sol en Tauro le permitirá afrontar con valor los quiebres físicos; sin embargo, la verdadera sanación proviene de reconocer las causas, no solo tratar los síntomas evidentes.

 

Dedica tiempo a reflexionar sobre lo que realmente te produce malestar. Tu cuerpo es un reflejo de tu ser externo, aquello que te empeñas en esconder de otros, pero interiormente de afecta de manera profunda.

 

Un movimiento planetario que debes tener en cuenta, el cambio de signo de los Nodos Lunares: el Nodo Sur pasará de Piscis a Acuario, mientras que el Nodo Norte dejará Virgo para posicionarte justo sobre tu signo (Leo).

 

Aunque el aspecto se produce en retrogradación, la situación activará situaciones relacionadas con tu misión de vida y objetivos personales, además de sacar a relucir antiguos patrones, que te perjudicaron en anteriores encarnaciones.

 

Es una buena época para llevar contigo una agenda personal, que te permita anotar aquellas percepciones “extrañas”, que puedas experimentar. Sueños y visiones del futuro estarán acechándote.

 

Si aprovechas las energías presentes, enfocándolas hacia el autoanálisis y la reflexión, descubrirás el verdadero origen de tu insatisfacción y podrás trabajar en ello, sin afectar tu bienestar físico.

 

Con el paso del Sol (regente de Leo) al signo de Géminis (el 20/05), realizar actividades de bajo impacto al aire libre como caminatas y yoga, estarán bien aspectadas y te permitirán aclarar los pensamientos.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.