.
Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual - Leo en Enero


Amor

Amor


Uno de los aspectos de mayor cuidado para los nativos de Leo, en enero de 2017, es el ingreso de Vesta retrograda en la Casa XII del signo. Esta alineación trae a tu vida a alguien del pasado, que puedes considerar un enemigo oculto.
 
Se trata de una persona que un momento estuvo cercana a ti y a tu círculo familiar, pero hubo una fuerte ruptura que motivó la separación y llevó a ese individuo a albergar sentimientos negativos.
 
Si bien, la fase retrograda de Vesta también es una invitación a reconsiderar las situaciones pasadas en su justa medida, y no bajo el prisma de la emotividad, mantén las precauciones de trato y no caigas en la hostilidad.
 
Cabe destacar que este emplazamiento es propicio para las actividades de autoconomiento y la introspección, evaluarte sobre tus metas, qué te apasiona y hacia dónde van dirigidos tus esfuerzos.     
 
La entrada del Sol en la Casa VII de Leo, el día 19 de enero, incrementará el deseo de mantener la libertad emocional a toda costa, entre los solteros del signo, a pesar de las oportunidades que se les presentarán.   
 
Mientras que las parejas, trabajaran en desarrollar el equilibrio entre espacio personal y compartido. Conversaciones ligadas con estos temas, estarán mejor aspectadas durante la segunda quincena de enero.   
 
La sexualidad estará encendida, tanto para los casados como para los solteros que decidan entablar una relación, a pesar del recelo que les genera el perder su autonomía y libertad.  
 
Enero está marcado por momentos de gran romanticismo, pero evita caer en la idealización de tu compañero. Puedes vivir tus fantasías, sin abandonar del todo tu pragmatismo. Eso evitará futuros descalabros.
 
En el clima hogareño es posible que se presenten pequeños conflictos, ocasionados por hijos o hermanos menores. No sobredimensiones los hechos y disponte a escuchar. Existe más en el fondo de lo que parece a simple vista.  

Trabajo y dinero

Dinero


La primera mitad del mes de enero, las comunicaciones estarán algo tensas en el ambiente laboral para Leo. Evita actuar de forma despótica o territorial, no es necesario que reafirmes tu posición en el trabajo.
 
La inspiración se encontrará despierta y direccionada a la elaboración de proyectos profesionales, asignados con carácter individual. Tu dedicación al trabajo será elogiada y reconocida. 
 
Las rutinas estarán funcionando con efectividad y podrás introducir mejoras que incrementarán tu productividad y la de tus compañeros de equipo. Estas reformas tendrán el respaldo de tus superiores.
 
Sin embargo es fundamental que evites obsesionarte con los detalles. El perfeccionismo solo retrasará tu esquema de trabajo y te pondrá en aprietos; confía en tus habilidades, no es indispensable que revises 20 veces cada fase.  
 
En materia financiera, si bien conservarás el sentido crítico para discriminar los gastos importantes de los superfluos, la presencia de Marte, Venus, Neptuno y Quirón en la Casa VIII de Leo, puede conducirte a desequilibrios.
 
Estas alineaciones influyen en el uso de los recursos compartidos en proyectos con poco sustento. Antes de hacer alguna inversión, que ponga en riesgo tus fondos, tomate el tiempo de estudiar sus alcances.    
 
Cuida tus recursos. Invierte en proyectos que tengan bases sólidas. No te dejes llevar por arranques emocionales o un enfoque cerrado. Amplía tu rango de visión y permite que los expertos te aconsejen. Eso no te minimiza.
 
El 28 de enero, el planeta Marte ingresa en el signo de Aries encontrándose allí con el planeta Urano, que mantiene revolucionada la Casa IX de Leo, el área de los estudios profesionales y el contacto con el extranjero.
 
Es un buen momento para invertir en tu desarrollo profesional, actualizando tus conocimientos. Los contactos con personas, ubicadas en el exterior de tu país de origen, serán beneficiosos al igual que las conexiones vía internet y los viajes largos. Amplia tu red profesional. 

Salud

Salud


Los nativos de Leo gozarán de gran fortaleza física, en enero de 2017, sin embargo esto no debe ser motivo para que caigas en excesos, como levantar objetos muy pesados, en el hogar, trabajo o gimnasio.

Este tipo de actividades pueden generar dolores lumbares o lesiones musculares de cuidado. No es momento de poner a prueba tus límites físicos, sino de mantener la condición que has desarrollado hasta ahora. 

Sino mantienes una rutina diaria o semanal de ejercicios, enero se aprecia como una excelente oportunidad para ello. Las actividades físicas moderadas, tendrán un importante impacto positivo en tu salud.

Es conveniente que durante los primeros quince días del mes, estés prevenidos contra enfermedades del sistema respiratorio, debido al paso de Mercurio retrogrado a su fase de sombra, en las Casas V y VI de Leo.      

Plutón en Capricornio, muestra otro punto que es fundamental cuidar para los nativos de Leo, dado que si bien en términos de salud física se encontrarán en buenas condiciones, no deben obviarse otros aspectos.

El emplazamiento mencionado (Plutón en Capricornio sobre la Casa VI de Leo) hace referencia a la repetición constante de ideas negativas (propias o inducidas), que terminan generando malestar en el individuo.

En un clásico proceso de somatización o hipocondría, te vuelves receptivo a las enfermedades porque te convences de ellos o tienes tantos pensamientos negativos contra ti mismos (autodestructivos), que tu cuerpo se resiente.

En cualquiera de los casos (somatización o hipocondría), es perentorio que ataques la raíz del problema y no te conformes con aliviar los síntomas. Descubre el origen de la dolencia.
Practicar la meditación puede ayudarte en este proceso de autodescubrimiento, que deberás utilizar como primer paso para anular las creencias negativas o limitantes que te generan preocupación, y cargan tu cuerpo físico.   


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes