.
Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual - Leo

Horóscopo Mensual - Leo en Diciembre


Amor

Amor


El mes de diciembre pondrá a prueba la autoconfianza de los hijos de Leo. Con Vesta retrogradando sobre tu signo desde el 01 de diciembre, es el momento de demostrar que eres más que apariencia y vanidad.
 
La pauta es reafirmar tu identidad, conectar con tu esencia y con todo aquello que te hace vibrar. No puedes permitir que la situación te quiebre, debes salir adelante y asumir con valentía tu propósito.
 
Es tiempo de liberarse de máscaras y dejar al descubierto tu verdadero ser, sin obedecer a presiones o factores externos, eres solo tú, con tus talentos, tus valores y la carga emocional que te identifica.
 
Esta tarea de reencontrarte surge como consecuencia de haberte desatendido, es decir, diste prioridad a lo externo y a terceras personas, y olvidaste detenerte a pensar hacia donde se dirige tu vida.
 
En el plano amoroso, las alineaciones se presentan muy favorables para ti. La presencia de Saturno en la Casa VII de Leo, puede generarte cierta sensación de restricción, en la forma cómo manifiestas el amor.
 
Esto no está direccionado únicamente hacia tu pareja o compañero, sino que también incluye cómo expresas el amor hacia ti mismo, tus familiares, amigos, tu comunidad, y los demás seres sintientes a tu alrededor.
 
Pero el trabajo no era reprimir tu emocionalidad sino aprender a exteriorizarla sanamente en tus relaciones, sin que obedezca a sentimientos de apego, que atenten contra tu propia libertad y la de otros.
 
Si cumpliste con esta lección de Saturno, estás listo para avanzar al siguiente nivel y disfrutar del amor a plenitud y en libertad. Las alineaciones de diciembre, ofrecen una excelente oportunidad para consolidar relaciones de pareja.
 
Los hijos de Leo que se encuentren en una relación revivirán el romance, la pasión y la entrega de los primeros años. Igualmente las fantasías sexuales despertarán para verse cumplidas.
 
Por otra parte, los solteros tendrán la posibilidad de conocer a alguien sorprendente en el período del 07 al 18 de diciembre, cuando los amantes cósmicos, Marte y Venus, se encuentren en la Casa VII de Leo.
 
Esta persona puede ser tanto un interés romántico duradero, como un inestimable aliado para tus proyectos profesionales, así que no desaproveches la ocasión y ábrete a recibir contactos.
 
En el hogar, es posible que se susciten tensiones y conflictos por situaciones pasadas, no descubiertas. Asumir tu responsabilidad y ser sincero con tus palabras te ganará paz y respeto.

Trabajo y dinero

Dinero


La primera quincena de diciembre, las perspectivas laborales serán excelentes. Obtendrás la promoción que buscabas, o una bonificación especial, incluso existirá la oportunidad de que asciendas a un cargo de mayor responsabilidad.
 
Sin embargo, a partir del día 19 de diciembre, cuando Mercurio inicie su retrogradación, podrás encontrar ciertos obstáculos en tu camino, no lo veas como una afrenta personal o un reto a tu paciencia.
 
Las dificultades que encuentres para desarrollar tu asignación u obligación, son señales que debes acatar si quieres tener éxito. Desciende del pedestal del orgullo y fíjate en tu alrededor.
 
Cada obstáculo te enseñará no solo las fallas en el trabajo sino la manera como podrás solucionarlo, así que márcalo como un aprendizaje, rectifica el rumbo y ponte nuevamente manos a la obra.
 
Cumplirás con tus obligaciones de forma eficiente. Los procesos creativos tendrán un fuerte impulso y estarán canalizados a concretar los objetivos propuestos, por lo que el éxito no te será esquivo.
 
Las finanzas mantendrán una tendencia positiva y estable, con ingresos inesperados por parte del compañero o familiares cercanos, lo que contribuirá a la economía doméstica.
 
A pesar de ello, es fundamental que realices un presupuesto de gastos e inversiones que defina puntualmente el destino de los recursos, dado que la presencia de Neptuno en la Casa VIII de Leo, puede orillarte realizar despensas que carecen de valor real.
 
En este sentido, es importante que primero gastes en aquello que es indispensable para tu hogar  (servicios, hipotecas, alimentos), y luego te enfoques en los pendientes de menor rango.   
 
Es indiscutible que a los Leo les gusta demostrar su afecto a través de regalos, algo en lo que pueden tener similitudes con los Tauro. No obstante, para los nativos de Leo el valor del regalo, está más representado por su costo que por la intención.
 
Si te has preocupado por trabajar conciencia, consideraras tanto la importancia de la intención de hacer un obsequio como su valor físico, y podrás equilibrar ambos conceptos. Un objeto no tiene que costar una fortuna, para que tus seres queridos lo aprecien, que venga de tus manos será más que suficiente.  

Salud

Salud


La primera mitad de diciembre la salud de los nativos de Leo no se verá afectada, por lo que pondrán mantenerse al día con sus rutinas laborales, actividad física y alimentación saludable.
 
Sin embargo, avanzando el mes pueden presentarse alergias, resfriados e infecciones respiratorias por lo que es importante que cuide su garganta de los cambios de temperatura, y evite exponerse a lugares con exceso de contaminación o humo.
 
Otra dolencia que puede hacerse notar se refiere a dolores en los huesos, los dientes y las articulaciones, especialmente las rodillas. Si padeces exceso de peso, debes tener cuidado en la forma como te desplazas.
 
Igualmente aquellos hijos de Leo que padezcan enfermedades crónicas respiratorias o del sistema óseo, deben realizar una evaluación médica de rutina para mantenerse al tanto de la evolución de su estado físico.
   
Si estás buscando tener descendencia, te encontrarás en un buen momento para ello, dado que la fertilidad estará en alza, sobre todo durante la primera quincena de diciembre. Si no es tu caso, toma las precauciones necesarias.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes