.
Horóscopo Mensual de Leo

Horóscopo Mensual de Leo

El horóscopo mensual de Leo para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Leo para Agosto


Horóscopo Mensual de Leo: Amor

Horóscopo Mensual de Leo: Amor


El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario (07/08), impactará directamente sobre la Casa VII de Leo, lo que indica distanciamiento sentimental en relaciones de pareja y amores del pasado que vuelven a tocar la puerta.

Ante todo, ten presente que el distanciamiento no siempre implica una ruptura inminente (aunque es posible), simplemente tendrás mucho que procesar durante el mes de agosto, en el plano personal.

Varios planetas estarán entrando y saliendo de tu casa I, algunos incluso regresarán después de haber abandonado esa zona de tu carta natal (Mercurio retrogrado, a partir del 13/08).

Esto marca una etapa de introspección y reflexión sobre tu verdadero ser y lo que de verdad quieres conseguir, con el consabido efecto sobre las relaciones (distanciamiento), antes de un pronunciamiento.

Es preciso que medites (a consciencia) tus decisiones, en especial si tienen que ver con amores del pasado. Sopesa todos los hechos, antes de caer en reencuentros. No adornes los recuerdos, y enfrenta la realidad de los hechos.

Para las parejas que superen esta etapa, les espera un período para recuperar el romance y la pasión, así como reafirmar la confianza y trazar nuevos planes y objetivos comunes.

Saturno, planeta maestro del karma, entrará en fase directa el 25/08 dandote un descanso en las lecciones aprendidas sobre temas de amor, romance, creatividad e hijos (Casa V).

No será de extrañar, los hijos e hijas de leo que decidan aumentar el número de su familia durante esta temporada (segunda quincena de agosto), o quieran darle prioridad al tiempo de disfrute (esparcimiento) en familia.

Gracias a Júpiter directo en la Casa III de Leo, las comunicaciones dentro y fuera del hogar, fluirán con naturalidad y acierto. Podrás reconciliarte con miembros de tu familia, con los que tuviste desavenencias.

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Leo: Trabajo y Dinero


Las finanzas marcharán de forma positiva para los nativos de Leo, durante el mes de agosto. Sin embargo, deben permanecer atentos y no invertir en negocios poco claros o con personas de dudosa moralidad.

La retrogradación de Mercurio, que iniciará el día 13 de agosto, sucederá justo sobre la Casa II de Leo (zona de recursos), lo que indica dispersión en el tema financiero, y la posibilidad de verse involucrado en estafas.

No suscribas contratos, sin revisar en detalle la letra pequeña. La socarronería puede llevarte a pecar de imprudente. Pide asesoramiento ante cualquier duda, o evento que te genere desconfianza, no permitas que saquen ventaja de tu ego.

En el ámbito profesional, a pesar de que se mantienen los conflictos producto de Plutón retrogrado, en la Casa VI de Leo, podrás dedicarte a los proyectos que tengas entre manos, sin perder tiempo en distracciones.

Es fundamental que evites involucrarte en conflictos de poder con subalternos o superiores jerárquicos. Por otra parte las relaciones con socios o compañeros de equipo (del mismo nivel) estarán mejor aspectadas.

El eclipse parcial de Luna Llena, que se suscitará el 07/08 sobre el signo de Acuario, tocará la Casa VII de Leo, invitando a recibir apoyo ante una situación que te produce un fuerte desequilibrio emocional.

No habrá cambios significativos en la estructura jerárquica de la organización, donde trabajas, pero debes tener cuidado si tu profesión involucra juicios o tratos con la justicia. Alguien no está diciendo toda la verdad.

Para los estudiantes del signo Leo, agosto será un mes lleno de contradicciones. A pesar de que te irá bien en términos de resultados académicos, no te sentirás a gusto con lo alcanzado.

Urano, planeta del cambio, iniciará su retrogradación sobre la casa IX de Leo, el día 03 de agosto, un movimiento planetario que marca la necesidad de romper con lo establecido, contra las opiniones de otros.

Antes de tomar una decisión motivada a sentimientos momentáneos o simplemente por el gusto de llevar la contraria a otros (suele suceder), reflexiona a cabalidad sobre las implicaciones que tendrá en tu vida futura.

Más allá de una cuestión de ego, el cambio que necesitas está más ligado con el interior, que con el exterior. Lo que ves a tu alrededor es solo una proyección de tu mundo interno. El trabajo de consciencia es de adentro hacia afuera.

Horóscopo Mensual de Leo: Salud

Horóscopo Mensual de Leo: Salud


Aunque Plutón permanece retrogrado en la Casa VI de Leo (zona de los hábitos de salud y trabajo), la presencia del Sol sobre tu signo, hasta el 21 de agosto, contribuirá a mantener estable tu salud.

No obstante, esta posición (Plutón retrogrado en Casa VI) tiende a alborotar las ideas negativas, lo que será reforzado por el retorno de Mercurio a Leo (en fase de retrogradación), el 31/08.

El lugar de dejarte ganar por el pesimismo, aprovecha la energía del eclipse total de Sol sobre Leo, que tendrá lugar el día 21/08, el cual será una invitación a replantear tus metas y objetivos personales.

A este evento astrológico se sumará Venus, planeta del amor y el deseo, que entrará al signo de Leo el 26/08, lugar donde ya se encuentra Marte, planeta guerrero. Estas alineaciones te animan a ver el lado luminoso de la vida.

Por lo tanto, no se trata de permitir que el peso de la negatividad o las situaciones externas te abrumen, sino de tomar la iniciativa con valor y con la mirada puesta en lo que deseas conseguir.

Es un buen momento para plantearte nuevos retos, reconectar con tu espiritualidad y redescubrir tu esencia, con énfasis en los aspectos positivos de tu personalidad y modo de vida.

Un aspecto en el que debes tener especial cuidado, es en evitar la deshidratación. Ingiere suficiente agua, durante el día a día, pues la falta de líquido puede hacerte susceptible a captar infecciones del tracto urinario.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.