.
Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual – Géminis en Mayo


Amor

Amor


En el mes de mayo, continuarán las tensiones en las relaciones personales para los hijos e hijas de Géminis, en especial durante la primera mitad del mes. Posteriormente, los ánimos comenzarán a bajar, gradualmente.

 

Es momento de reconocer que debes llevar a cabo el trabajo interno de conocerte y amarte, antes de proyectar el vacío hacia los otros. No puedes brindar a otros, aquello de lo que no estás seguro.   

 

Mercurio, planeta regente de los gemelos, ingresará en la Casa XII del signo a partir del 16 de mayo, una alineación sumamente favorable para procesos de consciencia, introspección, y reflexión.

 

La comunicación no sólo va hacia afuera, también es importante cultivar un dialogo interno (positivo), algo que sueles pasar por alto imponiendo tu racionalidad, sobre tus emociones.

 

Esconder tu emocionalidad no te hace más fuerte, por el contrario señala el miedo y hace latente tu vulnerabilidad. Busca formas de expresión saludable, que te permitan exteriorizar lo que sientes.

 

Evita la superficialidad y aprende a tocar las fibras profundas de tu ser sin huir. Trabaja los sentimientos, paso a paso, primero contigo mismo y luego con tu entorno. Te sorprenderán los resultados.

 

Plutón, planeta de las riquezas, se encuentra retrogradando en la Casa VIII de Géminis, esto puede llevar ciertas desavenencias en el plano sexual, entre las parejas constituidas.

 

Pero también abre las puertas para un entendimiento más profundo, producto del análisis de los sentimientos y los retos que encierra la vida, dentro de una relación, como integrar proyectos comunes e individuales.

 

Por otra parte Saturno permanece en fase retrogrado en la Casa VII de Géminis. Aunque no es una aspecto propicio para encontrar pareja (en el caso de los solteros), si beneficia la consideración del propio comportamiento en las relaciones y cómo afectas a las personas a tu alrededor.

Trabajo y dinero

Dinero


El mes de mayo se aspecto como un período de estabilidad financiera para los nativos de Géminis. Buen momento para realizar balance de recursos y detectar inversiones poco productivas.

 

Igualmente, verificar el estado de los compromisos pendientes (tarjetas de créditos, préstamos, hipotecas, cuentas por cobrar), y negociar nuevos plazos de pagos, estará bien aspectados, después del 15 de mayo.

 

Neptuno en la Casa X de Géminis señala buenas relaciones con los superiores jerárquicos en el ambiente laboral; sin embargo, no peques de inocente. Establece sanos límites, y no permitas que se abuse de tu buena voluntad y diligencia.

 

Se presentarán situaciones (proyectos, asignaciones) que requerirán de tu pericia, para alcanzar una resolución positiva. No te dejes engañar, no es tan fácil como parece y deberás recurrir a la paciencia, obviando cualquier frustración.

 

No lleves al trabajo los desacuerdos que puedan ocurrir en el plano doméstico, porque puedes generar discordia entre tus compañeros de equipo, al fomentar una actitud agresiva y fuera de lugar.

 

Mayo traerá consigo algunos eventos menores, que te permitirá ampliar tu red de contactos profesionales, dentro y fuera del entorno laboral. No dejes de moverte y cultivar tu imagen. Tu talento es observado y considerado.

 

El cambio de posición zodiacal en los nodos lunares (pasaran a Leo y Acuario, el 09 de mayo), traerá importantes cuestionamientos  relacionados con la misión de vida, para los nativos de todos los signos.

 

De la misma forma, patrones de conducta generados en vidas pasadas serán reactivados, y podrían generar obstáculos, que se manifestarán en los componentes mental, emocional y espiritual.

 

Para los hijos e hijas de Géminis esta situación se traduce en un enfrentamiento consigo mismo, entre lo que consideran que son, lo que una vez fueron y las aspiraciones que tienen en relación con el futuro.

 

Si te encuentras satisfecho con tu empleo, podrías decantar toda tu energía en esa dirección, descuidando otras áreas de tu vida que son igualmente importantes y merecen tu atención.

 

En caso contrario, la insatisfacción laboral puede llevarte a iniciar los preparativos para cambiar de aires. Oportunidades de formación, en tu área profesional, comenzarán a manifestarse, lentamente.

 

Ponle cuidado a estas alternativas, porque estarán alineadas con tu misión de vida, pero ten cuidado con los viejos miedos, que podrían hacer que dejes pasar un elemento crucial para el futuro.

Salud

Salud


Los retrasos en eventos de carácter médico, generados por la retrogradación de Mercurio, podrán solventarse durante el mes de mayo, beneficiando la salud de los nativos de Géminis.

 

El regente del signo y planeta de la comunicación, entrará en fase directa a partir del 03 de mayo, pero deberá transitar por un período de sombra, antes de despertar todo su potencial.

 

En la segunda quincena de mayo, Mercurio estará bajo la influencia del signo de Tauro, lo que fortalecerá los procesos de recuperación de los geminianos y favorecerá la aplicación de tratamientos médicos.

 

En el mapa astral, el planeta de la comunicación se posicionará en la Casa XII de Géminis, lo que es especialmente favorable para procesos de introspección, y consultas con psicólogos, terapeutas y psiquiatras.

 

La entrada del Sol en Géminis, el 20/05, te ganará mayor vitalidad física y mental. Iluminando aquellas zonas que permanecían ocultas en tu interior. No te distraigas, y aprovecha la oportunidad para reforzar el trabajo de consciencia.

 

Un aspecto con el que debes tener cuidado, es la aparición de dolores musculares y heridas en la zona de las piernas. Gozar de gran vitalidad física, es una invitación a ser responsable de tu poder, no abusar de él.

 

Evita levantar peso excesivo en el gimnasio o tus labores domésticas. Solicita ayuda siempre que sea necesario (no te hagas el valiente); y no inicies nuevos ejercicios sin la debida supervisión.

 

Aunque tus pensamientos vuelen, fíjate en el suelo que pisas. Algunos desniveles en el camino pueden ocasionarte torceduras (de baja a mediana intensidad), que te orillarán a bajar el ritmo.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.