.
Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis en Diciembre


Amor

Amor


Mercurio, planeta regente de Géminis, cumplirá una nueva fase de retrogradación del 19 de diciembre de 2016 al 07 de enero de 2017, ejerciendo notable influencia en el carácter de los geminianos y sus relaciones.
 
La mayor parte de la retrogradación de Mercurio se cumplirá en la Casa VIII de Géminis, lo que anuncia un periodo de revisión y rectificación en asuntos de intimidad (sexualidad) y manejo de los bienes compartidos.
 
Los hijos de Géminis que se encuentren sumergidos en una relación de pareja, sentirán la necesidad de ahondar en la personalidad de su compañero, esto puede ser contraproducente si no te explicas de forma clara.
 
Es decir, puedes dar la impresión de que deseas controlar o manipular a tu pareja en lugar de conocerlo y establecer una mayor conexión. Evita la confrontación y manifiesta tu interés con claridad.
 
Tampoco es acertado frivolizar las acciones de tu pareja en cuanto al manejo de bienes en común o individuales, realiza tus observaciones con delicadeza, y deja a un lado la crítica acerva y el cinismo.      
 
No sientas la situación como una restricción sino como una enseñanza, que te llevará a colocarte, de forma sincera, en los zapatos del otro y entender la magnitud de sus sentimientos.
 
El paso del Sol a Capricornio, el día 21 de diciembre, relajará las cosas y permitirá un lograr un mejor entendimiento, si te lo propones, y aun contra la presencia de Mercurio retrogrado.
 
Es un trabajo duro pero te asegura recompensas insospechadas. Tu relación resultará renovada, al igual que otros aspectos de tu vida en pareja como la confianza y la sexualidad.
 
Para los solteros, el mes de diciembre resalta como un período para reencontrarse a sí mismos, navegar en las profundidades de su interior sin miedo y cuestionarse sobre todo lo que cree y desea.
 
La situación es complicada, Géminis es capaz de ver un evento desde distintos ángulos y actuar acertadamente, siempre y cuando no implique indagar en las profundidades de su emotividad.
 
Es momento de dejar el miedo a conocerte, y trabajar en ello. La entrada de Venus en Acuario, el día 07 de diciembre, presagia la aparición de un admirador, posiblemente de origen extranjero. Las escapadas románticas estarán bien aspectadas.
 
Otros intereses de tipo romántico rondarán tu entorno, sin embargo puede que pasen desapercibidos para ti, debido a Mercurio retrogrado. Haz una parada, y cuida de revisar tu entorno. Tendrás oportunidades para elegir.
 
A partir del 29 de diciembre, cuando finalice la fase retrograda de Urano en Aries, estarán recomendadas las reuniones con amigos. El intercambio de ideas te permitirá renovarte e inspirarte para tus propios proyectos.
 
Vesta retrogradará en la Casa III de Géminis, a partir del 01 de diciembre, esto puede llevarte a defender tus puntos de vista con apasionamiento y a toda costa. Antes de dar el salto de fe, verifica la información, pues puedes estar equivocado (aunque no lo creas) y reconocer tu error te dejará un profundo sinsabor.

Trabajo y dinero

Dinero


Con la influencia de tu planeta regente (Mercurio) en fase retrograda, desde el 19 de diciembre hasta el 7 de enero, es importante que revises detalladamente cualquier documento que debas suscribir (contratos, sentencias, etc.).
 
Ten especial detenimiento con aquellos escritos que involucren manejo de recursos. Igualmente realiza un respaldo independiente de tus documentos profesionales, y mantenlo en resguardo.
 
En el plano laboral, te encontrarás cerca de una persona conflictiva. Evita mantener una relación estrecha. Si trabajas en temas vinculados con la investigación, tendrás una excelente temporada.
 
La presencia de Neptuno directo en la Casa X de Géminis, te proporcionará gran inspiración sobre la dirección que asumirá tu vocación profesional y cómo podrías generar un mayor impacto social.
 
Esto será positivo, siempre y cuanto bases tus cálculos en la realidad, y no en una corazonada o proyectos sin asidero sólido. Analiza tus opciones. Buen momento para una investigación de mercado.    
 
Emprender cursos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a tu área de trabajo, te será de provecho y descubrirás nuevos talentos no explotados en ti.
 
Si por el contrario ya trabajas en esa área (nuevas tecnologías y comunicaciones), es importante que te actualices, dado que será un factor crucial en relación con los retos laborales que afrontarás en el 2017.
 
Evita discusiones con tus amigos y asociados. Las tensiones se aliviarán en ese sector a partir del 29 de diciembre, cuando Urano comience su fase directa en tu Casa XI.
   
A nivel financiero, experimentaras un buen momento pero es crucial que te planifiques o tú mismo atentarás contra el presupuesto. Más allá de los excesos propios de la época decembrina, es posible que llegues a desfalcarte.
 
Para evitar esta situación, haz una lista de tus pagos ineludibles, y selecciona con anticipación los regalos que otorgarás a tus seres queridos y compañeros laborales, en caso de que decidas hacerlo.
 
No dejes todo para última hora, porque la premura de las fiestas puede influenciar de forma negativa tu paciencia, pero sobre todo tu billetera. Sigue tu presupuesto. 

Salud

Salud


En diciembre, es menester que los nativos de Géminis tengan cuidado de contraer enfermedades de transmisión sexual, para lo cual es fundamental que mantengan la higiene de su zona íntima y acudan al especialista médico, ante reacciones o síntomas inesperados. 
 
Asimismo, mantente alerta ante la posibilidad de afecciones respiratorias o de carácter nervioso, en especial si debes desplazarte de tu zona habitual a otros espacios, con motivo de las festividades.
 
Aquellos hijos de Géminis que padezcan enfermedades crónicas, deben permanecer alertas y vigilar la evolución de la dolencia. No dude en acudir al médico si surge algún síntoma.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes