.
Horóscopo Mensual de Géminis

Horóscopo Mensual de Géminis

El horóscopo mensual de Géminis para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Géminis para Agosto


Amor

Horóscopo Mensual de Géminis: Amor


Agosto será un mes ambivalente en materia amorosa, para los nativos de Géminis. A pesar de que existen alineaciones, que favorecen el equilibrio en las relaciones, otras no lo son tanto y alimentará el deseo de conflicto.

Saturno, planeta maestro del karma, se encuentra retrogradando en la Casa VII de Géminis (zona de parejas y socios), lo que trae consigo una importante lección: es momento de sincerarse, y no achacar las propias culpas a otros.   

Igualmente, se revela nuevamente el miedo a profundizar dentro de las relaciones. No es justo que exijas a tu pareja una entrega, que tú mismo no puedes (o niegas) darle. Las relaciones saludables conllevaban reciprocidad.

Por otra parte, Plutón también está retrogradando en la Casa VIII de los gemelos, lo que implica egoísmo y hasta despotismo en las relaciones, una lucha de poder que conduce a un verdadero campo de batalla.

Con Mercurio, planeta regente de Géminis, retrogradando del 13 de agosto al 04 de septiembre, te encuentras en una frase interesante de tu vida, que invita a romper patrones y redefinir tu personalidad, con la vista puesta en el futuro.

La entrada de Saturno en su fase directa, el día 25 de agosto, ayudará a clarificar las cosas, sobre todo para aquellos geminianos que se plantean decisiones trascendentales como ruptura de relaciones, cambio de carrera o mudanzas.

Para los solteros del signo, este movimiento planetario señala una apertura hacia el amor, desde un punto de vista más maduro, sin usar la racionalidad como un escudo y aceptando las emociones como parte de sí.

El eclipse total de Sol en Leo, que se producirá el día 21 de agosto, favorecerá el aspecto comunicacional para ti, especialmente en tu comunidad y en el hogar, espacio que estará revolucionado en agosto, por la retrogradación de Mercurio.

Un punto importante, es el inicio de la retrogradación de Urano, a partir del 03 de agosto. Este acontecimiento sucederá sobre la Casa XI de Géminis, afectando la relación con los amigos más cercanos.

Urano es el planeta del cambio, y su aparente retroceso en este sector del mapa astral, habla de distanciamiento entre amigos, debido a posiciones encontradas. No pierdas buenos compañeros, solo por el afán de tener la razón (en especial sino la tienes).

Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Géminis: Dinero


A pesar de que Plutón se mantiene retrogradando en la Casa VIII de Géminis, restringiendo lo que percibes por parte de tu pareja o familiares cercanos, durante el mes de agosto, las finanzas se mantendrán estables.

Gracias a la presencia de Venus en la Casa II de Géminis, atraerás aquello que necesitas para mantenerte al día con todos tus compromisos, pero este mismo emplazamiento aumenta la tendencia a gastar más de lo previsto.

Es importante que practiques el autocontrol en temas financieros, en esta temporada, especialmente porque a mediados de mes surgirán gastos imprevistos, relacionados con reparaciones del hogar.

En el plano laboral, surgirá debates (discusiones) a tu alrededor, generadas por suposiciones sin fundamento, que serán puestas en el tapete por terceras personas, que te menosprecian en secreto.

No permitas que esta situación destruya tu equilibrio, y evita culpabilizarte o sentirte responsable por la percepción de otros. Recuerda que Neptuno, se encuentra retrogradando en la Casa X de tu signo.

Esta posición estelar afecta la forma como los demás perciben tu imagen, en positivo y en negativo. Es decir, puedes ser valorizado por encima de lo que crees son tus capacidades, o considerado inferior, por personas poco sensatas.

De cualquier forma, y a pesar de que sientas que tu vida depende de ello, no intervengas más de lo necesario, y aléjate si alguien pretende arrastrarte a una discusión bizantina (sin sentido).

Aprovecha la claridad mental que te acompañar, durante este período, y enfócate en lo que es realmente importante para ti: impulsar tus proyectos (personales o profesionales) y conservar la paz interior.

El 25 de agosto, Saturno (planeta maestro del karma) iniciará su fase directa en la Casa VII de Géminis, atrayendo socios importantes para los nativos del signos, que le ayudarán a cultivar nuevos aspectos de su imagen profesional.

Ten presente que aunque Saturno abandona la retrogradación, no quiere decir que las lecciones terminaron, es tu momento de probar que tanto has madurado en términos de relaciones (personales y laborales).

Por otra parte, el 07 de agosto tendrá lugar el eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, un evento astrológico que incide sobre la Casa IX de Géminis, impulsándolo a liberarse de creencias ancladas y soltar emociones reprimidas.

Para los estudiantes del signo, el eclipse es un llamado a considerar si el camino que siguen es su verdadera vocación, o simplemente responde a los intereses de terceros (familia, amigos, pareja).

Se avecinan decisiones importantes que pueden involucrar tanto un cambio de carrera, como de centro de estudios. Asume los retos con valentía y sigue tu verdadera pasión.

Salud

Horóscopo Mensual de Géminis: Salud


Los hijos e hijas de Géminis gozarán de buena salud (general), durante el mes de agosto. No obstante, deberán prestar atención a su estado físico, debido a la retrogradación de Mercurio, planeta regente de los gemelos.

Este movimiento planetario, que iniciará a partir del 13 de agosto, puede generar susceptibilidad hacia dolencias menores, de tipo respiratorio (alergias, resfriado común, ligeros accesos de asma).

Además, como la retrogradación se produce sobre un signo de tierra (Virgo), es importante no exagerar los síntomas de la enfermedad, o reprimirlos por temor a incomodar a otros.

El retroceso (aparente) del planeta de la comunicación acontecerá en la Casa IV de Géminis (zona del hogar, la familia y los orígenes), por lo que es posible somatizar las desavenencias producidas en el entorno doméstico.

Durante estas fechas es vital que cuides tu alimentación, y mantengas tu rutina de ejercicios habitual, sin excederte. Evita levantar más peso del acostumbrado, y si estas por iniciar una fase de entrenamiento, hazlo con moderación. 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.