.
Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual – Géminis en Abril


Amor

Amor


Saturno, maestro del Karma, comenzará a retrogradar en la Casa VII de Géminis a partir del 06 de abril. Esto presentará grandes retos para los nativos del signo, en materias de relaciones y asociaciones.

 

Las secuelas de situaciones (y sentimientos) que creías superados, volverán a estar en el tapete, lo que aunado a la influencia de Venus Retrogrado (hasta el 14 de abril), puede ocasionar un verdadero torbellino emocional.

 

Existirá la posibilidad de desarrollar miedo a la separación y la perdida (o saldrán a relucir, a pesar de tenerlos bien ocultos). Esto generará una fuerte presión y tensiones, sobre la relación de pareja.

 

No te dejes dominar por los sentimientos fuera de control. Es posible alcanzar un entendimiento real con tu compañero, si evitas los extremos y reflejar las vivencias que tuviste en relaciones previas.

 

Es momento de sanar viejas heridas y abrirte al cambio. Uno de los mayores dones de Géminis, es contar con un pensamiento flexible. Haz uso de este regalo del Universo y canalízalo hacia la comprensión.

 

Eres más que capaz de superar los obstáculos que puedan presentarse, si pones tu corazón en ello. Es el momento de sanar antiguas heridas y centrarte en lo que estás experimentando ahora.

 

El 15 de abril, Venus entrará en fase directa bajo la influencia de Piscis, donde se encontrará con Quirón. Este aspecto es sumamente benéfico, para tratar la sanación espiritual y emocional.

 

Los solteros tendrán diversas oportunidades para entablar relaciones, en abril. No obstante, durante la primera mitad del mes preferirán dedicar tiempo a la introspección, antes que participar en aventuras.

Trabajo y dinero

Dinero


Plutón, planeta de la transformación, se mantiene activo en la Casa VIII de Géminis, lo que mantiene activo el flujo de dinero hacia los nativos del signo, a través de la relación con parejas o familiares.

 

Durante el mes de abril, las finanzas estarán en alza. Aprovecha de saldar deudas pendientes, en especial las de más vieja data. Igualmente, revisa los pagos programados de 2017.

 

Buen momento para establecer planes de ahorros, o adelantar pagos pendientes. Evita contraer nuevas deudas o involucrarte en inversiones de alto riesgo, que pueden volverse en tu contra, debido a la retrogradación de Mercurio.

 

La fase retrograda de tu planeta regente (Mercurio), tendrá lugar del 10 de abril al 02 de mayo, así que es preferible evitar lanzarte a aventuras financieras durante esa época, o solicitar asesoramiento, antes de invertir.

 

El mes de abril vendrá cargado de creatividad y productividad para los hijos e hijas de Géminis, en el plano laboral y profesional. Aprovecha la energía adicional e impulsa también tus proyectos personales.

 

No se trata de que renuncies a tu empleo, y olvides tus responsabilidades, sino que reserves un poco de tu tiempo, para aquellos planes (propios) que desde hace tiempo reclaman tu atención y has preferido relegar.

 

Las ideas relacionadas con la tecnología, las artes, artesanías, cursos técnicos y un emprendimiento (orientado a ofrecer asesorías), se encontrarán muy bien aspectados, gracias a la entrada de Ceres a tu signo, el 29 de abril.

 

Tu eficiencia será notada por compañeros de equipo y superiores jerárquicos. No intentes presentarte como una máquina, que hace desaparecer un gran volumen de trabajo en un santiamén.

 

Tomate el tiempo necesario para cumplir cada tarea y, una vez terminada, revisa la asignación correspondiente a fin de no pasar por alto detalles importantes. Tus conocimientos serán puestos a prueba.

 

Aunque tus colegas y jefes no pondrán una atención inusitada a tu labor, te sentirás presionado. Identifica la verdadera procedencia de ese sentimiento, y no te dejes apabullar por ello.

 

El ansia de perfeccionismo o alcanzar metas no realista puede jugar en tu contra durante este período, por lo que sería provechoso que realizarás una evaluación completa de tus objetivos.

 

Si deseas efectuar algún tipo de estudios (cursos cortos y de actualización), te encuentras en un buen momento para ello, solo recuerda no sobrecargarte de tareas, y dejar espacio para tus momentos de esparcimiento.

 

Los estudiantes disfrutarán de una buena racha, en lo que se refiere a la ejecución de presentaciones (exposiciones) y exámenes, tanto individuales como trabajos grupales. Proyectos científicos y artísticos recibirán altas calificaciones.

Salud

Salud


En general, los nativos de Géminis gozarán de buena salud y vitalidad, durante el mes de abril. No obstante, deberán cuidarse de que esa misma fortaleza no los lleve a cometer excesos.

 

Cuidado con levantar objetos particularmente pesados (aunque consideres que no lo son para ti). Si manipular peso forma parte de tu rutina laboral, no olvides utilizar los implementos y equipos diseñados para acompañar tu trabajo.

 

En caso contrario, es posible que este tipo de esfuerzo genere lesiones musculares menores y dolores en la parte baja de la espalda. Toma las cosas con calma, y recuerda tus períodos de descanso.

 

Mercurio, planeta regente de Géminis, retrogradará del 10 de abril al 02 de mayo, bajo la influencia de los signos Tauro y Aries. Este movimiento planetario, repercutirá en el manejo de tus pensamientos.

 

Sentirás una fuerte urgencia de introspección, y escudriñar en lo más profundo de tu pasado, sin que esto conlleve episodios de depresión. Sin embargo, los cambios de humor estarán a la orden del día.

 

Es una buena ocasión para tomarte unas breves vacaciones (si tu empleo lo permite), o dedicarte un fin de semana completo al descanso. Baja la velocidad a tu ritmo de vida, relájate y disfruta del presente.

 

Si bien mantenerse productivos es importante para los geminianos, también es fundamental lograr el equilibrio y ofrecerle una pausa a tus pensamientos agitados y el trepidante ritmo de vida, que te envuelve.

 

Asúmelo como el momento de tomar impulso, antes de salir en dirección a tus metas. Pero más allá de caer en el patrón de seguir pensando y repensando lo mismo, aprende a conectar con la tranquilidad que necesitas.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.