.
Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis en Enero


Amor

Amor


La fase de retrogradación de Mercurio, planeta regente de Géminis, tendrá lugar en las Casas VII y VIII de los nativos del signo, lo que puede afectar considerablemente las comunicaciones entre las relaciones de pareja, o con asociados cercanos.   
 
Afortunadamente, Mercurio sale de la retrogradación el 08 de enero, y hacia mediados de mes (cuando finalice su período de sombra), brindará una gran dosis de armonía y madurez en el hogar de los geminianos. 
 
Es fundamental, que durante los primeros quince días de enero (cuando será más fuerte la influencia de Mercurio retrogrado y en sombra), mantengas una actitud abierta y flexible en todas tus comunicaciones.
 
Alterna los roles, y trabaja también como receptor y no solo como el emisor de los mensajes que te desea hacer llegar tu compañero. Mantener una actitud obcecada u obtusa, puede ocasionar rupturas imprevistas y desencuentros forzados.  
 
Superada la primera etapa del mes, los solteros iniciarán una época de seducción, tanto en roles activos como pasivos (seduciendo y dejándose seducir). Evita los romances en tu área de trabajo, dado que pueden perjudicar tu reputación.
 
Marte ingresará en la Casa XI de Géminis, el 28 de enero, donde se reunirá con Urano, generándote una gran necesidad de autoafirmación a través del contacto con personas pertenecientes a tu círculo de amigos más cercanos. 
 
Serás el líder de las discusiones, y el organizador de alegres encuentros que involucrarán a todos. No rehúyas al contacto con viejas amistades, que pueden traer a ti noticias inesperadas de interés.     

Trabajo y dinero

Dinero


Lilith se encuentra en la Casa VI de Géminis, haciéndote una advertencia para que apliques la discreción en tu ambiente laboral, y no participes en murmuraciones negativas (chismes o habladurías), ni manejos turbios.
 
Involucrarte en situaciones de este tipo, pueden perjudicarte más de lo que crees. Recuerda que tu planeta regente, Mercurio, se encontrará retrogrado y después en sombra, durante la primera mitad del mes.
 
Venus, Marte, Neptuno y Quirón se encontrarán en la Casa X de Géminis, lo que indica que la atención de tus jefes estará constantemente sobre ti, durante todo el período, con miras a un importante reconocimiento.
 
Pero si te ves involucrado en conflictos de oficina, serás pasado por alto, ocasionándote una gran frustración. Por lo tanto, utiliza la prudencia en todo momento, y no des oportunidad a individuos que buscan tu posición. 
 
La creatividad se encontrará en un buen momento, al igual que tu imagen profesional, por lo que si tienes un proyecto propio, que deseas impulsar, fuera de tu espacio común de trabajo, te encontrarás en buen momento.    
 
En términos financieros, vivirás una fase de estabilidad, no obstante tendrás sentimientos de austeridad y restricción, motivados por dos retrogradaciones: la de tu planeta regente (Mercurio) y la de Vesta en tu Casa II.     
 
Recuerda que la prosperidad también es un estado mental, y el hecho de que te enfoques en las deudas más que en la seguridad de que dispones de los recursos necesarios para cubrirlas, bloquea tu conciencia de la riqueza.
 
Practica la gratitud financiera, bendice los recursos que llegan a ti para que se multipliquen. Cuando se te dice que retires la atención de las cuentas por pagar, no quiere decir que obvies las responsabilidades.
 
La idea es que no asocies el pago de deudas con energía negativa, sino con la felicidad de que tienes el dinero suficiente para saldarlas y estar al día. Se trata de asumir una actitud positiva frente al dinero.
 
Puede parecer algo difícil de lograr, tras años de condicionamiento negativo relacionados al tema de las deudas, pero será provechoso para ti, si te decides a implementarlo.
 
El 19 de enero, el Sol entrará en el signo de Acuario, proyectando su energía en la Casa IV de Géminis, así que sí quieres realizar estudios de postgrado o actualización profesional, será una excelente temporada para iniciar.
 
Coloca especial interés, en aquellos aspectos de tu carrera o proyecto personal que se relacionen con la aplicación de las nuevas tecnologías y la difusión de la información.     

Salud

Salud


Durante el mes de enero, los nativos de Géminis podrán consolidar una buena condición física, siempre y cuando retomen los hábitos de alimentación saludables y las rutinas de ejercicio.
 
Realizar dietas desintoxicantes, bajo la supervisión de un especialista en nutrición, serán especialmente favorables para los geminianos, en esta época del año, al igual que incluir una mayor cantidad de frutas y vegetales en su dieta.
 
También, enero abre una temporada propicia para iniciar el proceso de liberación de adicciones de cualquier tipo (alcohol, tabaco, alimentos, otros). Recurre a la ayuda profesional sin temor.
 
El cortar con las adicciones es un camino difícil pero vale la pena, en especial si decides afrontarlo desde el amor propio. Aprender a querer a ti misma, incluye apartar aquellas conductas que sabes te perjudican, a nivel físico o mental.
 
Otro punto a tomar en cuenta, en enero, es el final de la fase de retrogradación de Mercurio, tu planeta regente, y su período de sombra, todo lo cual tendrá lugar durante los primeros quince días del mes.
 
Este tipo de transito puede generar cierto nerviosismo en los hijos e hijas de Géminis, con mayor incidencia en las horas nocturnas, lo que impactará de forma negativa en los patrones de descanso.
 
Para contrarrestar esto, es recomendable realizar ejercicios de meditación guiada o visualización, que contribuyan a relajarte para conciliar el sueño,  mientras mantienen tu mente ocupada, pero alejada de las situaciones cotidianas del trabajo y el hogar.    


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes