.
Horóscopo Mensual de Géminis

Horóscopo Mensual de Géminis

El horóscopo mensual de Géminis para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Géminis para Octubre


Amor

Horóscopo Mensual de Géminis: Amor


La presencia de Saturno en la Casa VII de Géminis y Plutón en la Casa VIII, proporcionarán un mayor entendimiento y madurez en lo que se refiere a temas de intimidad, sexualidad y relaciones de pareja.

Por otra parte, los solteros sentirán la necesidad de conocer a alguien que les ofrezca  más comprensión, dentro de la dinámica de las relaciones: un deseo que puede ser concedido gracias a la entrada de Venus en la Casa V (14/10).

Venus en la Casa V de Géminis, nos habla de disfrutar de la vida y el amor, dedicar tiempo a los juegos amorosos y el placer. Es una alineación propicia tanto para empezar un romance, como para consolidar los existentes.

El planeta del amor y el deseo despierta nuestra capacidad lúdica y el instinto creador, no solo en lo que se refiere al hecho de crear vidas (hijos), sino que involucra proyectos, y relaciones.

Esta situación planetaria también es positiva para estrechar lazos con los hijos, en especial aquellos que se encuentren en la etapa de la adolescencia, pues promueve la apertura del corazón y la confianza.

Marte, el planeta guerrero, seguirá a Venus ingresando en la casa V de Géminis, el día 22/10. La unión de los amantes cósmicos señala el despertar de la pasión, una nueva oportunidad de amar se acerca.

En el plano social, la distancia con el grupo de amigos se mantiene debido al influjo de Urano retrogrado en la Casa XI, pero este período permitirá replantearte la forma como manejas los vínculos con personas fuera de tu núcleo familiar.

Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Géminis: Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los hijos e hijas de Géminis, en este período del año. Los seres queridos serán un baluarte importante a la hora de manejar los gastos, y cumplir con las obligaciones pendientes.

En el ámbito profesional, octubre será un mes de excelentes perspectivas laborales, con buenas oportunidades de aumentos, promociones, reconocimientos y cambio de estatus laboral.

El ingreso de Júpiter en la Casa VI de Géminis (10/10), marca el inicio de un año dedicado a expandirte profesionalmente. Encontrarás más fácil enfocarte en las metas que quieres alcanzar, y destacarás por tu capacidad de organización.

Esta energía disponible se verá reforzada por el paso de Mercurio a la Casa VI de Géminis (17/10). El planeta de la comunicación y regente de Géminis, te ayudará a proyectar tus talentos, colocándote en el centro de la atención.

Mercurio en la Casa VI ama los retos y trabajar por la superación, por lo que privilegia las tareas que pongan a prueba su intelecto y la necesidad de encontrar soluciones ingeniosas.

Otro aspecto que realzará la tendencia, será la entrada del Sol en la Casa VI de Géminis (23/10), lo cual favorece la relación con subordinados y compañeros, además del trato con superiores jerárquicos.

Estas alineaciones planetarias son sumamente ventajosas para los nativos de Géminis que desempeñen trabajos creativos o de innovación científica, dado que la dispersión cede ante la fuerza de la determinación.

Asimismo, los hijos e hijas de Géminis que se dediquen al emprendimiento o tengan un negocio propio, gozarán de mayor fluidez a la hora de trazar nuevas estrategias y proyectos.

Contactar con futuros inversionistas o asociados, planificar créditos para la expansión, ampliar la red de contactos profesionales, y trabajar con miras a la proyección internacional, son actividades bien aspectadas.

Si bien la presencia de Neptuno retrogrado en la Casa X de Géminis, indica que tu imagen no es percibida con total claridad por terceros, los tránsitos planetarios sobre tu Casa VI actuarán a tu favor.

Es momento de trabajar el esqueleto del proyecto o lo que quieres conseguir, para construir sobre una base sólida. De nada vale un exterior pulido, si el interior está hueco o no corresponde con lo ofrecido.

Para los estudiantes de Géminis, esta será una temporada interesante, en la que sabrán sacar provecho de un elevado nivel de concentración. Recuerda dejar tiempo para la diversión y el esparcimiento (solo o acompañado).

Salud

Horóscopo Mensual de Géminis: Salud


En general, el mes de octubre se aspecto como positivo para los nativos de Géminis, en materia de salud, gracias al paso de varios planetas sobre la Casa VI de los gemelos.

El ingreso de Júpiter en este sector del mapa astral (10/10), señala una creciente preocupación por los hábitos de vida y el bienestar, en especial todo lo que tiene que ver con alimentación, descanso y rutina física.

Este tránsito (Júpiter sobre la Casa VI) se mantendrá vigente por un año, aproximadamente, dándote la oportunidad de revisar todo aquello que quieras cambiar, si deseas adoptar un estilo de vida saludable.

Se trata de separar aquello que te beneficia en esta etapa de tu vida, y lo que debes dejar atrás.  Actividades como el yoga y la meditación, llamaran poderosamente tu atención.

Al igual que experimentar nuevos sabores en los alimentos, y terapias alternativas. Este cambio tendrá doble beneficio, pues además de permitirte conocer otras opciones, favorecerá tu creatividad.

Por otra parte, Mercurio (planeta regente de Géminis y Virgo), también entrará en la Casa VI del signo, el día 17/10, lo que se traduce como una actitud mental propicia para trabajar los cambios que se avecinan, con consciencia.

Cabe destacar, que igualmente el Sol tomará posición sobre la Casa VI de Géminis (23/10), fortaleciendo tu estado físico y permitiéndote contar con reservas de energía (extra), para enfrentar los retos.

Importante: Júpiter en la Casa VI indica que si abusas de tu cuerpo puede jugarte una mala pasada en el momento menos pensando (por ejemplo de antes de un viaje de placer o negocios). Se agradecido con tu organismo, y no lo tiranices.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.