.
Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis

Horóscopo Mensual - Géminis en Febrero


Amor

Amor


Juno, el asteroide del compromiso, ingresa a la Casa VIII de Géminis el 03 de febrero, lo que introduce un nuevo patrón en la forma como se considera intimidad, dentro de las relaciones de pareja.
 
Los hijos e hijas de Géminis buscarán en su pareja, o pretendientes, aquellos valores que los identifican, lo que consideran la base para una relación duradera, y no un simple devaneo amoroso.
 
La presencia de los amantes cósmicos (Marte y Venus) en la Casa XI de Géminis, abre el compás para que surjan relaciones sentimentales inesperadas en el círculo de amigos, colegas de trabajo o compañeros ideológicos.
 
Gracias a este tipo de encuentros, basados tanto en la atracción física como en la mental, los geminianos se sentirán capaces de dejar ver su lado romántico, algo que acontece pocas veces, ya que prefieren mantener las emociones bajo control.
 
No obstante, se recomienda prudencia. Dado que con las alineaciones presentes existe la tendencia a idealizar a las personas que se nos acercan, en especial amigos y pretendientes.
 
Mantén los pies en la tierra, y recuerda que todos somos humanos. No coloques sobre los demás el peso de la perfección o de cumplir con tus elevados estándares, o correrás el riesgo de ser medido de la misma forma.
 
Las actividades con amigos, como fiestas y encuentros de tipo artístico, estarán muy bien aspectadas y te proporcionarán momentos de verdadera diversión, creatividad y alegría. Aprovecha y sal de la rutina.

Trabajo y dinero

Dinero


En materia financiera, febrero será un mes bendecido para los nativos de Géminis, donde percibirán importantes ingresos provenientes de tu trabajo, y la asociación con tu pareja o familiares cercanos.
 
En el ambiente laboral, se presentarán pequeños conflictos durante los primeros quince días del mes. Evita involucrarte de forma directa y la situación se resolverá sin afectarte.
 
Cambios importantes, a nivel estructural, se suscitarán en tu lugar de trabajo. Algunos observarán este evento como una catástrofe, no obstante, es un camino que abre infinitas posibilidades para ti.
 
No temas asumir nuevas responsabilidades, estas más que capacitado para cumplir los retos que se presentes, y lo sabes. Solo debes reajustar tu rutina, para que no interfiera en tu tiempo familiar y de descanso.
 
La entrada del Sol en la Casa X de Géminis, el 18 de febrero, potenciará tu imagen profesional, y te abrirá el camino para establecer contactos fundamentales para tu crecimiento laboral.
 
Recibirás reconocimiento, y la asesoría de personas con experiencia en tu campo de trabajo. Aprovecha estas oportunidades, al igual que cualquier opción de actualizar conocimientos, a través de cursos y talleres de corta duración.
 
Es posible que te veas en la necesidad de organizar nuevos equipos de trabajo o adicionar nuevos elementos a los que ya tienes en marcha. No te preocupes, porque tomarás las decisiones correctas.
 
El periodo de ajuste y adaptación del grupo será breve y la nueva alineación de compañeros y colegas, resultará muy provechosa para alcanzar los objetivos colectivos y de la empresa.
 
Si manejas tu propio negocio, es un buen momento para establecer alianzas y trabajar con el perfil digital de tu marca, insertarte en las redes sociales, o renovar tu estrategia de marketing digital.
 
El eclipse de Sol, que se producirá el 26 de febrero bajo el signo de Piscis, te ayudará a equilibrar tu energía y presentarte con enfoque menos agresivo hacia tus competidores, aumentando la receptividad de tu público. 
 
Es importante que anotes todas tus ideas, y las analices con detalle para tener un perfil completo de viabilidad, antes de presentarlas a terceras personas. El optimismo exagerado puede cegarte y hacerte imprudente.          
 
Los estudiantes del signo de Géminis pasarán por momentos de gran nerviosismo, durante el mes de febrero, por lo que no es conveniente que tomen decisiones apresuradas como cambiar de carrera, curso, o institución.

Antes de considerar este tipo de opciones, espera hasta después del eclipse del 26 de febrero, para tomar una decisión definitiva, que fácilmente puede llevarte al arrepentimiento posterior.     

Salud

Salud


En términos generales, febrero será favorable para los nativos de Géminis, en materia de salud. Sin embargo, durante la primera quincena del mes, deberán estar atentos a la aparición de irritaciones en la piel.
 
Guarda especial cuidado con las áreas aledañas a los órganos de reproducción sexual (como la entrepierna) y la zona de los brazos y espalda.
 
Estos síntomas pueden guardar relación con alergias alimentarias menores, infecciones no tratadas, o la somatización de situaciones que te generan incomodidad, en el ambiente laboral.
 
Vigila el aseo de tu ropa interior, toallas de baño y ajuar de cama, garantizando que sean bien expuestas al Sol en el proceso de secado, o que los controles de temperatura estén bien ajustados en la secadora.
 
Mercurio, planeta regente de Géminis, ingresa al signo de Acuario, el 07 de febrero. Esta alineación puede hacerte proclive a padecer dolores de cabeza, de tipo intermitente y de rápido alivio.
 
Igualmente, existe propensión a padecer lesiones menores en la zona de los tobillos (dobladuras). Cuida tus pasos y los lugares por donde vas a pie, especialmente si corres o caminas a alta velocidad.
 
Las recomendaciones para los nativos de Géminis, durante el mes de febrero, se refieren a cumplir con sus horarios de descanso, y someterse a sesiones de masajes relajantes para descontraerse.
 
Mantener una rutina diaria de ejercicios (unos 30 minutos al día), también les resultará beneficioso, y los ayudará a ganar energía y mejorar su condición física, con miras a futuros retos.
 
Acompaña estas medidas con una dieta desintoxicante, que te permita disminuir la ingesta de carnes rojas, incluir más vegetales y frutas, o degustar opciones de comida vegetariana y alimentos bajos en grasas.         


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes