.
Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión en Enero


Amor

Amor


Júpiter, planeta de la expansión, permanecerá activo en la Casa XII de Escorpio hasta octubre de 2017, lo que brinda una excelente oportunidad, para que los nativos del signo trabajen en su mundo interior.
 
Se trata de una excelente temporada para conectar con tu espiritualidad, independientemente del camino religioso que sigas. Es momento de transitar el pasaje hacia tu interior y despertar tu Yo Divino.
 
En materia amorosa, las parejas experimentarán dificultades para lograr el entendimiento. Mantén la calma y explica tu punto de vista sin dramatizar o achacar culpas.
 
Asimismo, es indispensable que también te encuentres dispuesto a escuchar, porque te encuentras en una situación de dos víctimas y dos verdugos, existen responsabilidades individuales y compartidas.
 
Por su parte, los solteros sentirán necesidad de afecto y compañía, pero en lugar de procurarla tenderán a buscar la soledad, y apartarse del mundo, en una especie de autoflagelación.
 
Nada más desacertado, Marzo y Abril serán meses muy activos en el amor para los nativos de Escorpio, pero debes comenzar a actuar ahora, estableciendo contactos y sumándote a las iniciativas sociales de tu círculo de amigos.    
 
El 19 de enero, el Sol entrará en la Casa IV de Escorpio, trayendo momentos de armonía y actividad en el hogar de origen. Se abren las puertas para una mayor comprensión en la relación con los padres.
 
Aquellos hijos e hijas de Escorpio que tengan descendientes, en edad adolescente, deben tomarse el tiempo de conocerlos y fortalecer la confianza, dado que existen situaciones ocultas que requieren tu atención.
Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de enero, es fundamental que practiques la moderación, tanto en tu espacio laboral como en el manejo del tema financiero, dado que los excesos pueden ser considerados perjudiciales.  
 
En el plano profesional, verifica los detalles de cada asignación o proyecto, antes de darlo por terminado. Mantén la agenda al día, y recibirás importantes reconocimientos por tu eficiencia.
 
Evita realizar cambios bruscos o intempestivos, es momento de seguir una planificación estructurada. No obstante, que esto no sea un aliciente para elevar los niveles de exigencias propios o hacia terceros.
 
Las acciones individuales serán más productivas, que aquellas que se te asignen en grupo. En ambos casos, la creatividad de los hijos e hijas de Escorpio se encontrará en un buen momento.
 
El movimiento que realizará Mercurio en la Casa III de Escorpio, al salir de la retrogradación y el período de sombra, dificultará tus procesos comunicacionales, así que precaución a la hora de expresarte.
 
Cuídate de tiranizar a tus subalternos o compañeros de equipo, o responder de forma impulsiva a los requerimientos de tu superior jerárquico. Separa tu mundo emocional de las relaciones laborales, o te verás en aprietos.      
 
La presencia de Saturno en la Casa II de Escorpio indica una fuerte inseguridad, relacionada con el tema de los recursos materiales. Esto puede llevar al nativo del signo a comportarse de forma mezquina o tacaña con el dinero.
 
También puede hacerse sentir una tendencia a la usura en aquellos que se desempeñen el área del comercio, o bien, manejos turbios de las riquezas adquiridas con el propósito de obtener más.
 
En este punto, es necesario separar tu concepto de seguridad con la cantidad de ingresos que tienes. Una tarea ardua y difícil, considerando que la mayoría de los bienes materiales son adquiridos mediante pago.
 
No obstante, lo que debe modificarse es la percepción que tienes de tus recursos como una fuente próxima a extinguirse, o de que las deudas te sobrepasan. Recuerda que la prosperidad también es un estado de ánimo.  

Realiza un balance (escrito) de tus deudas e ingresos, y notarás que las circunstancias son menos extremas de lo que considerabas. Negocia los pagos, otorgándote flexibilidad, y colócate fechas límite.
 
No intentes pagar todo de una vez, jerarquiza tus prioridades y felicítate por cada pago que realices, por pequeño que sea. La intención es cambiar la mentalidad que tienes sobre el dinero, y aprender un mejor manejo de los recursos, que no te lleve a niveles de privación.
 
El 10 de enero, Vesta empezará a retrogradar en la Casa IX de Escorpio, esto puede significar una actitud acerva hacia cursos o viajes que habías planificado. No te dejes llevar por esa impresión, recuerda tus objetivos, y podrás trascender los obstáculos que se te presenten. 

Salud

Salud


En términos generales, la salud de los nativos de Escorpio se mantendrá en términos positivos, especialmente todo lo que se refiere al plano físico y la vitalidad en el desempeño de la rutina.
 
Sin embargo, es posible que la tensión acumulada en el plano laboral le genere frecuentes dolores de cabeza, que pueden degenerar en migrañas, si no consigue un método alterno que le permita drenar la frustración.
 
Realizar caminatas al aire libre puede resultar extremadamente beneficioso en estos casos, de igual forma si ya tienes un plan de ejercicios semanal, mantén el ritmo y no lo abandones.
 
Los hijos e hijas de Escorpio que padezcan una enfermedad crónica entrarán en un período de estabilidad de la dolencia; mientras que aquellos que estén en fase de convalecencia, se recuperarán poco a poco.
    
La entrada de Marte en la Casa VI de Escorpio, el 28 de enero, traerá consigo un empuje de energía que puede ser aprovechado de forma positiva, pero no te excedas porque sufrirás de cansancio.     
 
Es importante que respetes tus horarios de sueño y descanso, no te saltes las horas de dormir ni las modifiques con frecuencia. Es momento de escuchar a tu cuerpo y reparar los estragos del esfuerzo excesivo.
 
Igualmente, las actividades que te motiven a alcanzar el equilibrio psíquico y espiritual, estarán muy bien aspectadas. Grupos de meditación u oración, además de la práctica  individual, te acercará más a la paz interior.    


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes