.
Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual – Escorpión en Marzo


Amor

Amor


Para los solteros de Escorpio existirá la posibilidad de iniciar un romance, durante el mes de marzo. El pretendiente será una persona vinculada a su entorno cercano (comunidad o trabajo).

Las parejas retomarán el impulso del amor y la pasión. La entrada de Marte, uno de los regentes de Escorpio, en la Casa VII del signo (el 10/03), promoverá acciones concretas para reforzar los vínculos afectivos.

Igualmente, Mercurio hará su ingreso en la Casa VII de Escorpio (el 13/03), facilitando los procesos comunicativos dentro de la pareja, a pesar del inicio de la retrogradación de Venus, el día 04 de marzo.

Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra en fase retrograda en la Casa XII de Escorpio, lo que para los nativos del signo implica un reencuentro con el pasado, y un viaje hacia el interior.

La reaparición de antiguos amores es un paso para demostrarte que no eres la persona que solías ser, y todo aquello que superaste contribuyo en tu transformación y evolución.

Por tanto, no te dejes envolver en cantos de sirena y recuerda tu posición. Por otro lado, es importante que dediques tiempo a la autoreflexión, siempre desde lo positivo. Buena época para trabajar con el agradecimiento y el perdón.  

Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de marzo, posiblemente sientas que el flujo de dinero hacia ti, se encuentra restringido. Incluso algunos pagos con los que esperabas contar, sufrirán pequeños retrasos.

Saturno se encuentra posicionado en la Casa II de Escorpio, lo que te concede una gran capacidad para el ahorro, pero también falta de seguridad en lo que respecta a la forma de obtener recursos.

Esta situación puede llevarte a tener un comportamiento que algunos calificaran como “tacaño”, sin embargo, solo demuestra falta de confianza en tus habilidades y en la conciencia de merecimiento.

Es fundamental, que mejores el tipo de relación que tienes con el dinero o perderás interesantes oportunidades de inversión. Analiza las raíces de este bloqueo a tu prosperidad, para poder tratarlo.

Probablemente, tu temor a la pérdida económica esté anclado en algún acontecimiento de la infancia, o en una vida anterior, en la que tuviste que afrontar una fuerte carencia.

En el primer caso (sucesos de la infancia), puedes solicitar la ayuda de un terapeuta calificado, que te acompañar en el proceso de reconocer el patrón, identificar el detonante y superarlo.

La segunda opción (bloqueo originado en vidas pasadas) requiere la colaboración de un terapeuta holístico, que te oriente sobre las fases de instalación de los programas relacionados con el bloqueo.

Igualmente, además de realizar una limpieza energética, te proveerá de ejercicios y herramientas espirituales para que continúes trabajando por tu cuenta, en tu propia sanación.

Ten presente, que cualquiera de estas alternativas es válida para ti. El punto es reconocer que necesitas ayuda o colaboración para superar los obstáculos, que tú mismo impones (inconscientemente) hacia tu prosperidad.

El mes de marzo será muy productivo para trabajar los aspectos de la prosperidad y el merecimiento, en especial para los nativos de Escorpio. Porque si bien los recursos se demoraran poco tiempo, te preocupará la ansiedad que generará.

En términos sencillos, tú mismo te darás cuenta de que el malestar relacionado por el breve retraso en la llegada del dinero, es una acción desproporcionada y querrás tomar medidas (espirituales o psicológicas) al respecto, aun cuando ya cuentes con los fondos que esperabas.

En el ámbito laboral, evita el exceso de confianza con tus compañeros de equipo. Separa lo personal de lo profesional para evitar malentendidos, y en especial traiciones de tus colaboradores más cercanos.

Al igual que con el tema económico, surgirán retrasos en la entrega o presentación de proyectos. No pierdas el control. Será una pequeña demora (igual que con el dinero) y podrás superar los contratiempos. La prudencia será tu aliado.

Tu capacidad de análisis estará en uno de sus picos más altos, y recibirás una importante asignación, cuyo desarrollo contará con la colaboración y entusiasmo de todos tus compañeros de equipo.

No te dejes invadir por el nerviosismo si debes exponer algún asunto, ante tus superiores jerárquicos o un gran público. Mercurio ingresará en la Casa VI de Escorpio, el 13 de marzo, favoreciendo este tipo de actividades.

Importante: Venus comenzará a retrogradar en la Casa VI de Escorpio, el día 04 de marzo, este tránsito puede indicar cierta sensación de descontento en el trabajo, que se materializará en pereza y procastinación.

Contrarresta esta energía estableciendo una planificación (flexible), y date un pequeño premio o estimulo por cada tarea cumplida. Así podrás mantenerte al día y disfrutar de un merecido mimo.

Salud

Salud


Para los hijos e hijas de Escorpio, el mes de marzo será un período de buena salud, en términos generales; sin embargo, el manejo emocional (erróneo) puede jugar una mala pasada.

Aprende a expresar tus sentimientos de forma asertiva o podrías somatizar las situaciones reprimidas, a través de ataques de ansiedad, estrés, nervios, migrañas, alergias, problemas con la tensión arterial o dolor de espalda.

Practicar yoga, técnicas de relajación, meditación y respiración consciente, es una forma alternativa de trabajar en la sana expresión de tu emocionalidad, y canalizar tu energía de forma positiva.

También solicitar consulta con un terapeuta o guía espiritual, puede hacerte sentir reconfortado y encaminarte en el proceso de atender tu parte emotiva, sin miedo a tu propia intensidad.

Otro punto importante a considerar, es la correcta hidratación de tu organismo en el día a día. Toma suficiente agua; además de mejorar tu estado anímico, reducirá la posibilidad de padecer infecciones en el tracto urinario.

Marzo es una época provechosa para los nativos de Escorpio que busquen aumentar el número de la familia, dado que la fertilidad se encontrará en uno de sus picos más altos.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.