.
Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión en Diciembre


Amor

Amor


La presencia de Júpiter en la Casa XII de Escorpio, te otorgará la capacidad de transmutar las experiencias negativas en positivas, con facilidad, extrayendo de todo una práctica enseñanza.
 
Este enfoque de vida, te permitirá establecer una mejor conexión con tus guías espirituales (ángeles o maestros, como prefieras llamarlos). Actividades como meditación, oración, retiro espiritual y obras de caridad, te traerán paz.
 
La tendencia se verá reforzada por la estadía Lilith en Escorpio, que se encargará de dotarte de gran energía personal, a la vez que te cuestionará sobre cómo te sientes en tu propia piel, y la forma cómo trabajas por tu bienestar.   
 
En el plano amoroso decidirás llevar la voz cantante, tomando la iniciativa y los riesgos. Lo cual puede traducirse en momentos de aventura, espontaneidad y romance, fuera de lo común, tanto para los solteros como para los casados.  
 
En el caso específico de los solteros, tendrán la oportunidad de experimentar un verdadero amor de película (o de telenovela), salpicado con mucha pasión. Pero cuidado, a veces las ilusiones no resisten el mundo real, no te aferres.
 
Con Marte en la Casa V de Escorpio, a partir del 19 de diciembre, ejercerás un considerable magnetismo sobre terceras personas, algo que puedes utilizar  a tu favor en el juego de la conquista amorosa.
 
Por otra parte, Venus ingresará en la Casa IV de Escorpio el 07 de diciembre, trayendo la armonía y la paz a tu hogar. Trabajos de remodelación y limpieza estarán muy bien aspectados.
 
Procura realizar una especie de “limpieza de Primavera” adelantada, y deshazte de todo aquello que no utilices desde hace tiempo (ropa, papeles, trastos viejos de cocina, muebles, y otros).
 
La idea es despejar espacios para mejorar el flujo de energía y permitir la llegada de lo nuevo. Incluye a tu familia en la jornada e invítales también a deshacerse de aquello  que no precisan.
 
Puedes donar lo que se encuentre en buen estado a asociaciones de caridad u organizar una venta de garaje (mercadillo) que te proporcione unos ingresos adicionales, que nunca están demás.
 
Otra forma de aprovechar los objetos en buen estado, que no utilizas, es venderlos en tiendas de segunda mano, o hacer una fiesta de intercambio con tus amigas y vecinas. Generarás un flujo energético positivo.
 
Plutón, uno de los regentes de Escorpio por excelencia, permanece en tu Casa III, ofreciéndote la capacidad de transformar tu entorno cercano, influenciando en tu círculo de amigos, vecinos y hermanos.
 
La alineación se complementará con la entrada del Sol a Capricornio, el día 21 de diciembre, lo que te traerá beneficios inesperados al participar en actividades que involucren a vecinos y hermanos.
 
Con Venus en Acuario, el Sol y Plutón en Capricornio podrás sentirte con cierta seguridad, ante los eventos adversos propiciados por Mercurio, que iniciará una nueva fase de retrogradación en la Casa III de Escorpio, el día 19 de diciembre.
 
No obstante, es importante que consideres que en esta oportunidad Mercurio retrogradará en un signo de tierra (Capricornio), lo que para los hijos de Escorpio implica una revisión y rectificación de sus procesos de comunicación.
 
Analiza tus patrones de expresión, quizás no te has dado cuenta de lo hiriente que pueden resultar tus palabras para tus seres queridos, o por el contrario, asumes una actitud demasiado complaciente para anular conflictos.
 
Es momento de reflexionar. A pesar de la tendencia de Escorpio de definir las situaciones con carácter absoluto (es blanco o negro), es crucial para tu desarrollo personal que comiences a apreciar los puntos medios (grises).
 
La entrega absoluta puede llevarte a la extenuación, y no disfrutarás  de los aspectos maravillosos que colmarán tu hogar esta navidad. Suelta un poco las riendas y permítete ser amado, de la misma forma que amas.
Trabajo y dinero

Dinero


Saturno se encuentra presente en la Casa II de Escorpio, lo que más allá de restricciones en el plano monetario, implica un uso acertado de los recursos, evitando gastos innecesarios y consolidando los ahorros.
 
Este período de estabilidad financiera, te permitirá invertir en viajes y cursos de formación, los cuales impactarán de forma muy positiva en otros aspectos de tu vida, con especial énfasis en el área profesional.
 
En el plano laboral, Urano se encuentra en la última etapa de su retrogradación en la Casa VI de Escorpio, lo que generará tensiones en el trabajo, acompañadas por una profunda sensación de encierro.
 
Existe la posibilidad de que decidas cortar con tu relación laboral y abandonar todo sin dar marcha atrás, pero cuidado, porque no se trata de un sentimiento real, sino de algo creado por ti.
 
Analiza las cuestiones que te hacen sentir encasillado, considera la posibilidad de pedir un reposo antes de renunciar y toma tiempo para meditar al respecto. Otra posibilidad implica solicitar cambio de proyecto o área.
 
Mientras menos monótonas sean las tareas a las que te dediques, más estimulado te sentirás a la hora de completarlas. Las tensiones disminuirán con la entrada de Urano en fase directa (29 de diciembre), y tendrás un mejor clima para tomar una decisión acertada.

Salud

Salud


Las presiones relacionadas con el ámbito laboral y la fase retrograda de Urano, predispondrán a los nativos de Escorpio a padecer de afecciones como alergias, dolor en las articulaciones, cabeza y espalda.
 
El estrés y la ansiedad pueden agravar los síntomas y degenerar en enfermedades más complicadas como artrosis, artritis y lesiones de tipo muscular. Anular esa tendencia es responsabilidad del escorpiano.
 
Los masajes relajantes ejercerán un efecto benéfico en ti, al igual que el compartir con familiares y amigos. Igualmente, recordar lo que te enamoró de tu profesión o lo que te proporciona tu empleo, contribuirán a disminuir la tensión emocional.     


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes