.
Horóscopo Mensual de Escorpión para el mes de octubre

Horóscopo Mensual de Escorpión para el mes de octubre

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de octubre.

Horóscopo mensual de Escorpión en Octubre


Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor

Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor


Con el paso de Júpiter y el Sol sobre Escorpión, en el mes de octubre, el foco estará en la propia personalidad de los nativos del signo, más que en el manejo de las relaciones interpersonales.

De hecho, el asteroide Palas se encuentra retrogrado en la Casa VII de Escorpión, señalando pequeñas discusiones con la pareja, debido a asuntos organizativos, que serán resueltos sin grandes aspavientos.

Evita el aislamiento. Comparte tus dudas y temores con tus seres queridos, y encontrarás verdadera comprensión, admiración y afecto. El intercambio positivo, te permitirá ver la vida con serenidad y una nueva perspectiva de las cosas.

Júpiter en la Casa I de Escorpión, a partir del 10/10, realza las cualidades del individuo y lo induce a demostrar mayor seguridad y confianza en sus capacidades. Una energía que disponible que durará cerca de un año, y no debe desaprovecharse.

Por otra parte, la entrada de Venus en la Casa XII (14/10) señala tanto la reaparición de amores del pasado, como la manifestación de antiguos patrones (negativos) vinculados a las relaciones y el amor propio.

A este tránsito se suma el ingreso del Sol en la Casa I de Escorpión (23/10), que arrojará luz sobre lo oculto, tanto lo bueno como lo que no te parece tan positivo. Debes considerar este evento, como una oportunidad de renacimiento.

Ten presente que aquello que llamamos defectos no son situaciones inalterables, son posibilidades de desarrollo personal, que no vale la pena trabajar con consciencia, si estás interesado en lograr el bienestar y la evolución.

Importante: durante el mes de octubre es esencial que cuides y preserves tu propia energía, ya que a pesar de sentirte lleno de vigor por el paso de los distintos astros sobre tu signo, también puedes sentirte fuera de balance y desgastado, en especial emocionalmente.

El afán de ayudar a otras personas no debe llevarte a la extenuación, emocional o mental, puedes sostener el espacio energético de otro sin comprometer tus reservas. De esta forma reconoces tanto el valor propio como el de la otra persona, uno de los temas principales de Venus en la Casa XII.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y Dinero


Las finanzas de los hijos e hijas de Escorpión, comenzarán a dar un vuelco positivo en el mes de octubre. Ojo: no se trata de hacerse rico de la noche a la mañana, el flujo de recursos aumentará paulatinamente, dependiendo de tu madurez, pues recordemos que Saturno se encuentra en la Casa II del signo.

Urano permanece retrogrado en la Casa VI de Escorpión, disminuyendo tu entusiasmo por el trabajo, en especial si es del tipo rutinario o restringe tu libertad de acción. No obstante, el asteroide Ceres se encuentra en la Casa X del signo, y trabaja para proyectar tu imagen.

Nuevas oportunidades se abrirán ante ti, lo que te impulsará a cambiar de punto de vista, encontrando respuestas insospechadas relacionadas con tu vocación y los intereses que quieres desarrollar en el futuro. El volumen de trabajo se incrementa.    

Las actividades en equipo están muy bien aspectadas en esta época del año, debido al paso de varios planetas sobre la Casa XI de Escorpión, que te permitirá brillar aunque tu aporte sea pequeño.

Prefiere las asociaciones con más de tres personas para realizar las asignaciones del trabajo, y evita hacerlo con solo un compañero. El asteroide Palas está retrogradando en la Casa VII de Escorpión, y este tránsito puede generar discusiones por el tema organizativo.

Si trabajas con un asociado regular estas diferencias se harán más evidentes, pudiendo ocasionar dificultades con los plazos. No dejes que el intercambio de ideas se convierta en discusión, orientándose a lo negativo; escucha a tu colega y considera con seriedad las alternativas que te propone.

El valor del trabajo en equipo se verá reforzado, durante esta época del año, por lo que las acciones individuales quedarán en segundo plano. No luches contra la corriente, intentando destacar en solitario a cualquier costo, la cooperación te traerá beneficios inesperados. 

Por otra parte, los estudiantes del signo Escorpión disfrutarán de una etapa tranquila, en el plano académico, a pesar de que cierta confusión detonará cuestionamientos profundos sobre la propia personalidad y el concepto de destino. Compartir las dudas con los amigos más cercanos, permitirá organizar tus ideas.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud


En general, la salud de los nativos de Escorpio se verá fortalecida durante el mes de octubre. La entrada de Júpiter y el Sol al signo del escorpión, les permitirá recargar baterías, demostrar mayor vigor físico y recuperarse (con celeridad) de dolencias menores.

No obstante, es importante tener en cuenta que la entrada del Sol en Escorpión también expondrá a aquellas dolencias que pasaron desapercibidas, no fueron curadas a cabalidad o simplemente decidiste no prestarle atención.

Cabe destacar que Urano se mantiene retrogrado en la Casa VI de Escorpión, lo que para los nativos del signo se traduce en una acumulación de estrés (generado por el exceso de trabajo), que termina por exteriorizarse a través de dolores musculares, problemas con las articulaciones y migrañas frecuentes.

En este sentido, octubre es una época propicia para iniciar programas de yoga restaurativo, Tai Chi, o meditación. Igualmente, acudir a consultas de Reiki o Cristaloterapia, te ayudará a descargar la energía excedente por medios naturales, no agresivos.

El cuidar de tu propia energía y el uso que le das, será una lección fundamental, durante este período. Desgastarte en asuntos que no requieren tu atención permanente o bien ayudando a otros, sin pensar en el valor de tu propio tiempo, no te resultará beneficioso. Evita a los vampiros energéticos y psíquicos.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.