.
Horóscopo Mensual de Escorpión

Horóscopo Mensual de Escorpión

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de junio.

Horóscopo mensual de Escorpión en Junio


Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor

Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor


Los nativos de Escorpio gozarán de excelentes perspectivas para el amor y el romance, durante el mes de junio, iniciando el día 06, con la entrada de Venus a la Casa VII del signo, la zona de parejas y socios.

El movimiento planetario acontece bajo el auspicio del signo de Tauro, lo que es doblemente provechoso para los escorpianos. Los solteros podrán iniciar una nueva relación plagada de pasión y aventura.

Mientras que las parejas intercambiaran pensamientos más profundos, a fin de trabajar la confianza y la compenetración. Esta tendencia se profundizará a partir la primera quincena del mes, gracias al Sol y Mercurio en la Casa VIII.

Venus en la Casa VII propicia relaciones equilibradas, donde las opiniones de ambos componentes son valoradas y respetadas por igual, algo que motivará y emocionará a los hijos e hijas de Escorpio.

Un punto a tener en cuenta, durante esta temporada, es el despertar de Júpiter, planeta de la expansión, que inicia su fase directa el día 09 de junio, impactando en la Casa XII de Escorpio.

Esta posición facilita la conexión con lo espiritual, y los procesos de transformación. Igualmente, favorece el extraer aprendizajes positivos de todas las experiencias, sin importar su naturaleza.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y Dinero


Saturno, planeta maestro del karma, se encuentra retrogradando en la Casa II de Escorpio, lo que brinda una perspectiva poco optimista en materia financiera, a los hijos e hijas del Escorpión.

No se trata de que tengas menos recursos que en otros momentos del año, sino de la sensación de restricción que te impones a ti mismo, centrando tu atención en la merma, en lugar del apoyo que recibes.

En este sentido, la presencia del Sol en la Casa VIII de Escorpio, junto a Marte, planeta guerrero, señala la existencia de personajes cercanos (familia o pareja), dispuestos a colaborar en lo que precises.

A esto se suma la entrada de Mercurio, planeta de la comunicación, en el mismo sector desde el día 06 hasta el día 21 de junio. Un emplazamiento que promueve el fácil entendimiento, más allá del orgullo.

Reconoce que el hecho de que no te encuentres en un momento económico esplendido, o que no puedas derrochar indiscriminadamente, no quiere decir que estés a un paso de la quiebra.

Es bueno tener la certeza de que las fuentes de prosperidad son inagotables en el Universo, y existen personas que te aprecian y están dispuestos a colaborar contigo, por lo que caer en la tacañería o avaricia, solo te perjudica a ti.

En el plano laboral, la presencia de Urano en la Casa VI de Escorpio, habla de querer mayor libertad (creativa y de acción) en el trabajo que ejecutas. Quizás sea el momento de solicitar una asignación particular o considerar tus propias ideas.

A pesar de ello, recibirás merecidos reconocimientos por tu labor. No te incomodes si tus logros no se traducen en bonificaciones y dinero extra, de inmediato, todo llegará a su debido tiempo.

Independientemente de la situación financiera actual y futura, te encuentras en un momento en el que es preciso valorar tus aspiraciones, bien sean dentro de la misma empresa en la que estás, como autónomo o con proyectos compartidos.

Ha llegado el tiempo de reconocer las capacidades que tú mismo te has forjado, con trabajo arduo. Puedes ser un excelente líder, y tienes como probarlo. No te dejes minar por el saboteador interno.

El día 21 de junio, el Sol ingresará a la Casa IX de Escorpio promoviendo una mayor identificación con tus ideas, y la necesidad de proyectarte más allá de tu zona de confort.

Buena temporada para realizar viajes de negocios, cursos cortos de formación (o actualización) profesional y participar en congresos, talleres y ponencias (como orador o asistente). También es favorable el lanzamiento de productos on line.

Para los estudiantes del signo Escorpio, en especial universitarios, la entrada de Mercurio en la Casa IX del signo, también el día 21, indica aspectos favorables para la presentación de proyectos (tesis, iniciativas).

El volumen de trabajo y material de estudio aumentará considerablemente, así que es recomendable no dejar los quehaceres para última hora. Podrás superar los contratiempos, si te preparas con antelación.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud


En general, el estado de salud de los hijos e hijas de Escorpio, durante el mes de junio, tendrá un cariz positivo. Deberá cuidarse de sufrir lesiones menores o musculares en la zona de la espalda.

Evita levantar objetos excesivamente pesados (no te hagas el héroe), y si debes hacerlo por cuestiones de trabajo o labores cotidianas, procura equilibrar la fuerza y no forzar la espalda.

Si cumples entrenamiento en un gimnasio, consulta con tu monitor (entrenador) la posibilidad de realizar ejercicios que fortalezcan esa zona de tu cuerpo (la espalda), si la has olvidado de tu programación habitual.

Ojo: no implementes ejercicios de este tipo en solitario (por ti mismo) sin la debida supervisión de un especialista en la materia, o puedes sufrir la lesión que intentas evitar, o complicaciones mayores.

Otro punto importante a tener en cuenta, durante el mes de junio, es realizar actividades que mejoren el funcionamiento de tu sistema circulatorio, si no dedicas tiempo al entrenamiento continuo o llevas una vida sedentaria.

Sesiones de masajes y caminatas al aire libre serán bien recibidos por tu organismo. Las dietas de desintoxicación y el inicio de un régimen para bajar de peso, también son acciones favorables para esta época del año.

Disminuye la ingesta de frituras, enlatados, alimentos con alto contenido de sal y dulces no preparados en casa. Las golosinas comerciales contienen ciertos aditivos, que no te son recomendables, particularmente en este momento.

 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.