.
Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual – Escorpión en Mayo


Amor

Amor


Plutón, planeta regente de Escorpio, está retrogradando en la Casa III del signo. Este emplazamiento puede sacar a la luz secretos y rencores, relacionados con hermanos mayores o vecinos.

 

Evita asumir una actitud beligerante y obtusa, porque agravarás la situación. La gente no te lleva la contraria por afición, escucha con atención y descubrirás las razones reales, detrás de la fachada.

 

La paciencia y el diálogo serán las herramientas principales, que deberán usar los hijos de Escorpio para vencer cualquier dificultad que se presente, tanto en su relación de pareja como con su entorno.

 

En general, el aspecto amoroso se proyecta excelente durante el mes de mayo, para los nativos de Escorpio. Algunos desacuerdos estarán respaldados más por una actitud terca, que por razones de peso.

 

La oportunidad es propicia para conversar con tu pareja sobre temas que te preocupan profundamente, y te han mantenido distante. Recibirás receptividad, y despejarás las dudas de tu compañero.

 

Los solteros se sentirán rebeldes, en la primera mitad del mes, pero después querrán encontrar a alguien, que los ayude a sentar cabeza. La respuesta está más cerca de lo que imaginas.

 

Los flechazos inesperados estarán sucediéndote en el momento menos esperado. Tendrás la posibilidad de conocer gente interesante, que te hará sopesar la forma como has llevado la vida hasta ahora.

 

Recuerda que además de la pasión, es fundamental que puedas tener confianza en la persona con la que deseas establecer una relación. No se trata de quitarle brillo a la aventura, sino de darte la oportunidad de conocer más.

 

El 09 de mayo, el Nodo Sur cambiará de posición y se situará en el signo de Acuario, proyectando su influencia en la Casa IV de Escorpio, la zona del mapa astral que rige la familia de origen.

 

Este evento marca el inicio de una temporada que te llevará a profundizar sobre la razón (espiritual/mística) por la que naciste dentro de este grupo familiar, los lazos que unen a sus miembros y las características morales que comparten.

 

El camino será largo, pero será una experiencia cargada de religiosidad que te ayudará a compenetrarte mejor sobre los distintos aspectos de la vida, mediante  el cuestionamiento tus creencias y sentimientos.

Trabajo y dinero

Dinero


Saturno continua retrogrado en la Casa II de Escorpio, lo que mantiene las finanzas estables, pero los gastos restringidos. La sobriedad con la que manejes tus recursos, decidirá como llegarás a fin de mes.

 

Recibirás apoyo económico por parte de tu pareja, o familiares cercanos. Pero esto no es un permiso, para ser negligente con el manejo de tus finanzas. Recuerda que el dinero es una energía que debes respetar.

 

Agradece las fuentes de ingresos, habituales e inesperadas, y maneja tus recursos con responsabilidad. Este tipo de actitud potenciará la confianza que tienes en ti misma, lo que será crucial en el plano profesional.

 

Las ambiciones se harán presentes en el ambiente de trabajo, y pondrás la mira en alcanzar mejoras, que te lleven a dejar atrás las limitaciones en el sector financiero. Confía en tus capacidades.

 

Tienes lo necesario para desempeñar todas tus obligaciones actuales, y otras que relacionadas con la posición que aspiras. Pero si no crees en tus habilidades, el camino será difícil y cuesta arriba.

 

Aunque no los creas, eres un ejemplo para tus compañeros de equipo, especialmente en lo que se refiere a la responsabilidad. Tú presencia y liderazgo no pasa desapercibido.

 

Mayo no es un buen momento para presentar proyectos, debido a la retrogradación de Plutón (planeta regente de Escorpio), en la Casa III del signo (zona de la comunicación del mapa astral).

 

Pero si es una buena temporada para considerar tus planes futuros, revisar iniciativas que desees impulsar a  mediano y largo plazo, realizar trabajo de investigación y verificación de datos.

 

Ten en cuenta que todo buen líder es receptivo con las propuestas del equipo. Fomenta el intercambio de ideas entre compañeros y colegas, para discutir los distintos aspectos del proyecto que los ocupa.

 

Existe una persona que no te ve con buenos ojos en el espacio de trabajo, procura no exponer tu intimidad ni hacer comentarios sobre colegas o superiores jerárquicos, que puedan ser manipulados y tergiversados.

 

Los estudiantes del signo Escorpio pasarán por una muy buena racha en materia de pruebas, exámenes y presentaciones. El trabajo de investigación en equipo te traerá reconocimiento académico.

Salud

Salud


Enfermedades que involucran el sistema respiratorio, estarán a la orden del día para los nativos de Escorpio, durante la primera quincena de mayo. Tomas las precauciones pertinentes.

 

En caso de que padezcas una dolencia crónica de este tipo, consulta con tu especialista médico de confianza, si experimentes un aumento en la manifestación de los síntomas habituales.

 

Superada la primera mitad del mes, el estado físico se fortalecerá y te sentirás con mayor vitalidad. La actividad física de impacto moderado está bien aspectada, tanto en interior como en exterior.

 

Igualmente, los aspectos planetarios son favorables para iniciar regímenes para perder peso, cambios en la rutina de ejercicio, visitas a nutricionistas y recibir asesoría por parte de entrenadores e instructores calificados.

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el estrés. El exceso de labores profesionales y domésticas, puede dar cabo de tu buena voluntad y llevarte a un estallido emocional, desgastante.

 

Equilibra las tareas y solicita ayuda. Si vives solo, jerarquiza los pendientes y establece un horario flexible, que te permita atender las asignaciones y tener tiempo suficiente para el esparcimiento y el descanso. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.