.
Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión

Horóscopo Mensual - Escorpión en Febrero


Amor

Amor


El 14 de febrero, Lilith (la Luna Oscura) abandonará tu signo y se trasladará a Sagitario, bajando el nivel de conflictividad (interna y externa) que venía acompañándote, los últimos meses.  
 
De esta forma, la tempestad se apaciguará para los hijos e hijas de Escorpio. Las parejas conseguirán un espacio común para consolidarse, y los solteros tendrán la oportunidad de comenzar una relación, que aportará frescura en su vida.  
 
Si estas comprometido, evita establecer una tercera relación en tu lugar de trabajo. Este tipo de aventuras pueden ser descubiertas en breve, por la acción de tus eclipses, y perjudicar tu imagen profesional y tu hogar.
 
Los solteros que decidan iniciar un romance, en su área de trabajo, tendrán oportunidades más favorables; no obstante, es fundamental que en el inicio la relación se mantenga a bajo perfil.
 
Las parejas tendrán momentos de alegría y un compartir sincero. Igualmente, sentirás un renacer en tu parte espiritual, que beneficiará la conexión que tienes contigo mismo, significativamente.
 
En cuanto a la sexualidad, el mes de febrero proporcionará encuentro de gran apertura mental, por lo que no tendrás temor de experimentar tus fantasías y las de tu pareja, con toda la fuerza de la pasión.
 
Asume las riendas y deja salir tu lado atrevido, disfrutar del placer y de tu propia sexualidad. Los solteros que no quieran comprometerse podrán vivir emocionantes aventuras, sin ataduras.   
 
La vida social de los nativos de Escorpio también se encontrará muy movida, durante el mes de febrero. Invitaciones de amigos y colegas, servirán como un oasis entre las crecientes responsabilidades laborales.
 
No dejes de lado los momentos que puedas compartir con tu círculo social, e incluye a tu pareja (si estás comprometido). La diversión será vigorizante para ambos.     
Trabajo y dinero

Dinero


Para los hijos e hijas de Escorpio, las finanzas se mantendrán estables, siguiendo el plan de gastos que han venido desarrollando; sin embargo, es necesario que eviten gastos superfluos y no realicen inversiones no programadas.
 
La pérdida de dinero puede generar verdaderas tormentas en el hogar, algo que sin duda quieres evitar. Por lo que es conveniente que aproveches la energía de Saturno en tu Casa II, y te mantengas parco en el tema financiero.
 
Por otra parte, el ambiente laboral estará muy bien aspectado. La presencia de Venus y Marte en la Casa VI de Escorpio, habla de importantes oportunidades donde podrás llevar la iniciativa.  
 
Surgirán cambios inesperados en tu entorno laboral, si los asumes con paciencia los superarás con éxito. Presentaciones, asignaciones y nuevas iniciativas tendrán un acogimiento positivo.
 
Existen buenas posibilidades de ascenso, y de establecer contactos significativos, con personas de poder, que te ayudarán en tu futuro profesional y en el desarrollo de las metas presentes.
 
Vivirás un buen momento creativo, pero cuida de que tus ideas sean factibles y prácticas, porque el paso de varios planetas por el signo de Piscis, te hace proclive a las fantasías y demostraciones exageradas de optimismo.
 
El eclipse de Luna en Leo, que tendrá lugar el 10 de febrero, puede llevarte a replantear la forma como manejas tu imagen profesional, e incluso un cambio de trabajo o rama laboral.   
 
Bajo esta concepción, febrero se perfila como una buena época para proyectar actividades que aumenten tus habilidades y destrezas, y actualizar tu red de contactos profesionales. Te sorprenderá lo que puedes encontrar. 
 
Inesperadamente recibirás propuestas de empleo, a través de personas pertenecientes a tu entorno cercano. Considera los alcances que tendrá el nuevo proyecto, antes de dar el salto.
 
Ten presente que también tienes posibilidad de ofrecer asesorías, siempre y cuando puedas planificar tu tiempo, y no implique sobrecargarte de trabajo, sacrificando tiempo valioso de descanso.
 
Los estudiantes del signo Escorpio atravesará una crisis profunda, motivado por el eclipse de Luna en la Casa X del signo (el día 10/02), y muchos se darán cuenta de que no siguen sus sueños, sino los deseos de alguien más.
 
Será una época de ruptura, que se caracterizará por cambios de especialidad, carreras e instituciones educativas. Algunos nativos de Escorpio abandonarán los estudios convencionales, para dedicarse a emprender o a las artes.       

Salud

Salud


Durante el mes de febrero, los nativos de Escorpio padecerán cierta intranquilidad que les dificultará la tarea de conciliar el sueño, y puede generarle episodios recurrentes de migrañas.
 
Practicar meditaciones guiadas, pueden ayudarte a lidiar con este problema. Puedes acudir a sesiones dictadas por instructores calificados o descargarlas en portales electrónicos, especializados en el tema.
 
Con Marte y Venus presentes en la Casa VI de Escorpio, la fertilidad se encontrará en el nivel más alto, así que toma las precauciones pertinentes, si deseas evitar el riesgo de embarazo.
 
Igualmente, existe la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual. Utiliza los métodos diseñados para reducir el riesgo de contraer estas patologías, y mantén una limpieza adecuada de tu zona íntima.
 
En este sentido, las chicas de Escorpio no deben exagerar con los productos que usan para la limpieza de su área íntima, porque pueden alterar el Ph de la misma y hacerla más propensa a las infecciones. Recuerda que es una zona delicada.
 
La retención de líquido también puede representar un problema durante el mes de febrero. Procura que tus comidas tengan poca sal, y consumir alimentos con poder diurético como la piña y el pepino, para aliviar los síntomas.
 
Con la asesoría de un especialista en nutrición, revisa tu plan de alimentación y corrobora que estés ingiriendo los nutrientes que necesitas (Ojo, no se trata de dieta). No dejes de lado la actividad física.      


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes