.
Horóscopo Mensual de Escorpión

Horóscopo Mensual de Escorpión

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de agosto.

Horóscopo mensual de Escorpión en Agosto


Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor

Horóscopo Mensual de Escorpión: Amor


El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, del día 07 de agosto, tocará la Casa IV de Escorpio, despertando sentimientos reprimidos relacionados con miembros de la familia de origen.

Es posible que situaciones traumáticas o patrones negativos vuelva a salir a flote, generando tristeza o frustración. Sin embargo, la presencia de Júpiter directo en la Casa XII de Escorpio, contribuye a llevar estos trances con fortaleza.

Esta posición planetaria (Júpiter en la Casa XII) también es positiva para contactar con la propia espiritualidad, realizar terapias de sanación o liberación de bloqueos anclados en existencias anteriores.

Por otra parte, las parejas llegaran a una zona de entendimiento, donde convergerán el amor y la pasión de forma equilibrada, cultivando la confianza y la entrega mutua.

Los solteros tendrán la oportunidad de vivir un romance, con personas de otra cultura. Pero cuidado, con Neptuno retrogrado en la Casa V de Escorpio, existe tendencia a idealizar los intereses románticos.

Si bien los nativos de Escorpio son individuos de pasiones intensas, y que gustan de dejarse llevar por ellas, se recomienda evitar los dramas y vivir el presente con alegría. Los excesos pueden quitar brillo a una relación prometedora.

Importante: las alineaciones disponibles señalan la posibilidad de un posible romance con personas comprometidas, o siendo tú la persona involucrada (previamente) en una relación formal.

Aléjate de este tipo de situaciones, que solo traerán dolor para todos los involucrados, incluso aquellos que parecían inocentes del hecho, acabaran por enterarse, ocasionando daños irreparables.

La retrogradación de Mercurio, que inicia el 13 agosto, sucederá en la Casa XI de Escorpio, lo que se traducirá en desacuerdos con los amigos más cercanos. Nuevamente, se aconseja actuar con moderación.

En este caso, la exageración es aliada de la decepción y el distanciamiento, no pierdas amistades sinceras por ideas infundadas, que tienen poco que ver con la realidad. La honestidad será tu mejor arma, para lograr un acuerdo y superar la situación.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Escorpión: Trabajo y Dinero


En el mes de agosto, los hijos e hijas de Escorpio deberán ser precavidos con las finanzas. Evita involucrarte en negocios turbios o que no estén del todo claros, en las condiciones que ofrecen a los participantes.

Ten especial cuidado con la compra o venta de bienes inmuebles (casas, terrenos), al igual que contratos de alquiler. También aplica en los casos de sucesiones testamentarias.

Saturno continua en fase retrograda, en la Casa II de Escorpio, lo que puede llevarte a confiar en personas equivocadas o caer en una trampa. Este aspecto planetario, se mantendrá hasta 25/08.

En esa fecha, el planeta maestro del karma arrancará directo, y podrás relajarte un poco sin olvidar las importantes lecciones que recibiste sobre el manejo de los recursos, y la consciencia de los medios disponibles.

Por otra parte, es crucial que mantengas la discreción en el entorno laboral. Ten presente que el día 03 de agosto, inicia la retrogradación de Urano en la Casa VI de Escorpio (zona del trabajo y la salud).

Urano retrogrado en la Casa VI, nos habla de conflictos con los compañeros de trabajo, suscitados más por el deseo de contrariar a los otros y mostrar dominio, que por tener verdaderamente la razón.

Asimismo, este movimiento planetario advierte sobre sensación de hastío hacia el trabajo y necesidad de romper con lo conocido, sin mirar atrás. En este sentido, conviene practicar la prudencia y no dejarse llevar por los impulsos.

Si deseas un reto intelectual, agosto es una buena época para realizar cursos virtuales de formación profesional, que te ayudarán a cultivar tus talentos, y descubrir nuevas habilidades.

Es posible que ocurran cambios en la estructura interna de la empresa donde trabajas. Nuevamente, evita los conflictos y debates innecesarios, sobre todo en espacios públicos, porque te perjudicarán. 

Otro evento astrológico importante será el eclipse total de Sol en Leo, que tendrá lugar el 21/08 y tocará la Casa X de Escorpio, que rige la imagen que se presenta a la sociedad, y especialmente en el ramo profesional.

El eclipse  te llevará a un nuevo nivel, relacionado con la forma como te presentas ante los demás, tanto en el plano laboral como en el personal. Nuevas oportunidades de éxito se abrirán ante ti.

Para los estudiantes de Escorpio, el mes de agosto se aspecto como sumamente favorable, gracias a la presencia de Venus (planeta del amor y el deseo) en la Casa IX del signo, hasta el día 25/08.

Dicho emplazamiento, habla del deseo de compartir los conocimientos con terceros (a través de la enseñanza o la tutoría), y la voluntad de conectar con otras culturas, para ampliar horizontes.

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud

Horóscopo Mensual de Escorpión: Salud


Agosto es un buen momento para que los nativos de Escorpio realicen un chequeo médico general, debido al inicio de la retrogradación de Urano (03/08), sobre la Casa VI del signo.

La influencia del planeta del cambio (Urano), puede propiciar ciertas dolencias como alergias (comunes también durante Mercurio retrogrado, que comienza el 13/08), artritis, y dolores de cabeza y espalda.

Otro aspecto al que prestar atención son los episodios de agotamiento, que serán muy frecuentes durante este período del año, por lo que es conveniente evitar esforzarte en exceso.

Si realizas entrenamiento de alta intensidad con regularidad, es preferible que te decantes por actividad física moderada en este período, y aumentes los períodos de descanso, si es posible.

También las actividades recreativas en lugares tranquilos están bien aspectadas. Evita comer en exceso, o puedes perjudicar tu digestión, con el consecuente malestar y pesadez.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.