.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual – Capricornio en Mayo


Amor

Amor


Saturno, planeta regente de Capricornio y maestro del karma, se mantiene retrogradando en la Casa XII del signo de la cabra, lo que señala una fuerte tendencia a la autoreclusión.

 

Es posible que te sientas responsable de situaciones fortuitas, llegando a culpabilizarte por ello, o que desarrolles temor al contacto con el exterior, por eventos que te perjudicaron (robos, rupturas amorosas).

 

A pesar de ello, el emplazamiento de Saturno en la Casa II también es una posición favorable para el trabajo interno, lo que quiere decir que la llave para superar las situaciones de contraste está en tus manos  

 

La decisión de permanecer oculto o luchar por lo que quieres, es solo tuya. Mucha gente saldrá en tu camino (para ayudarte u obstaculizarte), pero el primer paso te pertenece. Utiliza el empuje que te caracteriza, y no abandones sin iniciar.

 

En el plano sentimental, el amor surgirá de los rincones menos esperados para los solteros de Capricornio. Oportunidades reales saldrán a tu encuentro, no las esquives y disfrutarás de hermosos momentos.

 

Las parejas del signo se tomarán tiempo para el romance y reencontrarse. El proceso de acercamiento puede que sea lento, pero es mejor así para que ninguno pueda sentirse abrumado o presionado.

 

Un aspecto importante en las relaciones de pareja, para los nativos de Capricornio, es el hecho de que el Nodo Lunar Norte se activará en la Casa VIII del signo, a partir del 09 de mayo.

 

Esto quiere decir que deberás enfrentar lecciones fundamentales, relacionadas con el compartir en pareja, y la profundidad de tu sexualidad. De la misma forma, los solteros verán cuestionadas sus creencias sobre la vida, la muerte y los ciclos de transformación.

Trabajo y dinero

Dinero


Durante el mes de Mayo, los hijos e hijas de Capricornio gozarán de estabilidad financiera e importantes ingresos adicionales, por parte de la pareja y familiares. Posible resolución de un conflicto por herencia.

 

Es una buena época para las inversiones y la compra de bienes inmuebles, pero también para reflexionar sobre tu conciencia de la riqueza, gracias a la activación del Nodo Sur en la Casa II de Capricornio.

 

Este emplazamiento, invita a liberarse del apego hacia las posesiones materiales, dado que tu verdadero valor no reside en ellos, sino en tu humanidad (ser humano no haceres humanos).

 

Evidentemente, no se trata de un trabajo de un solo mes pero tendrás tiempo de sobra para desarrollar esta perspectiva (el cambio de posición de los Nodos Lunares tiene una duración cercana a un año).

 

En el ambiente de trabajo, participarás en asociaciones de distinta naturaleza, que generarán un gran impacto positivo en tu evolución profesional. Ojo: los resultados no serán inmediatos, pero vale la pena tener paciencia.

 

Con Marte presente en la Casa VI de Capricornio, te sentirás motivado a cumplir con todas las asignaciones que te encarguen. Procura no sobrecargarte de trabajo, o restringirás tu tiempo de descanso (la familia también importa).

 

Con el ingreso del Sol a la Casa VI de Capricornio, el día 20 de mayo, comenzarás a recibir tareas de tipo individual, que serán completamente de tu agrado y te harán destacar. Merecidos reconocimientos por parte de superiores.

 

Buena época para presentar proyectos o incursionar en nuevas áreas profesionales (dentro o fuera de tu ambiente laboral habitual). Si buscas empleo, la suerte te sonreirá este mes.

 

Con Júpiter retrogradando en la Casa X de Capricornio, lo mejor es evitar confrontaciones en el sitio de trabajo. Defiende tu posición, si es necesario, pero sin caer comentarios altisonantes poco profesionales.

 

No te involucres en contratos o negocios con personas dudosas, mantente siempre dentro de las normas y la legalidad. Recuerda que nadie es intocable, y existen individuos que buscan perjudicar a otros para surgir.

 

En el plano académico, los estudiantes de Capricornio disfrutarán de ventajas sobre sus compañeros de aula, gracias a su perseverancia. Buenas perspectivas en concursos y exhibiciones.

Salud

Salud


Marte, planeta guerrero, permanece en la Casa VI de Capricornio, donde tendrá un encuentro con el Sol, el día 20 de mayo, lo que se traduce como fortaleza física y creciente vitalidad para los nativos del signo.

 

Aprovecha la oportunidad para incrementar el tiempo que le dedicas al ejercicio, cada semana. También es una buena temporada para asistir a sesiones de masajes, con terapeutas profesionales.

 

Es fundamental que evites el sedentarismo, especialmente porque Saturno (planeta regente de Capricornio), se encuentra cumpliendo su fase de retrogradación bajo la influencia de Sagitario.

 

Este emplazamiento planetario, también genera una tendencia a buscar el aislamiento y la soledad. Este tipo de conductas son autoimpuestas, por lo que debes evitar culpabilizar a otros.

 

No se trata de que los demás no quieran saber de ti o puedan hacerte daño, esa es tu creencia personal. Si bien es posible, en algunos casos, no es un clamor general y debes reconocerlo.

 

Recuerda que proyectamos nuestros pensamientos. Reflexiona sobre los motivos que te orillan a pensar así de las personas que se encuentran en tu entorno, y los sentimientos que la situación te provoca.

 

Quizás es un mecanismo para evitar centrar tu atención a la razón verdadera: miedo a avanzar o a no tener lo que necesitas para lograr tus metas. Déjame decirte algo: tienes todo las herramientas para construir tus metas.

 

El hecho de que Saturno, planeta maestro del Karma, se encuentre sobre tu Casa XII te brinda un espacio para trabajar conciencia, y tratar en profundidad las dudas que tengas sobre tu propio valor.

 

Igualmente, es un tránsito propicio para revisar tus creencias, y conectar con tu verdadera espiritualidad, más allá de que creas en un Dios, el Universo, o simplemente el poder de la energía de tus pensamientos.

 

Conocernos como seres espirituales, dotados de la semilla divina, puede romper patrones negativos que obstruyen el desarrollo del auténtico potencial. No temas brillar con tu propia luz, eres valioso y mereces el éxito.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.