.
Horóscopo Mensual de Capricornio

Horóscopo Mensual de Capricornio

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Capricornio en Agosto


Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor

Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor


Agosto será una época de trabajo duro y consciente, para los nativos de Capricornio. Con Plutón retrogrado, directamente sobre tu signo,  es momento de recapacitar sobre la forma como tratas a otros.

Es común que las personas del signo Capricornio tiendan a estar más enfocados en sus metas (principalmente profesionales), que en lo que sucede a su alrededor, dado por sentadas muchas cosas que no lo son tanto.

Plutón retrogrado en Capricornio ofrece la oportunidad de revisar estos patrones, considerando la relación que de verdad quieres en tu vida, y la forma como te proyectas al futuro (cómo te ves en diez años).

Otro punto a tener en cuenta, y que va de la mano con la presencia de Saturno retrogrado en la Casa XII de Capricornio, es recordar que el amor debe empezar por ti, antes de manifestarlo al resto del mundo.

Aprende a perdonarte, por todas las veces que no te consideraste suficiente, no para los estándares de otros, sino por el nivel de exigencia que tú mismo te impones, en ocasiones, con tiranía.

Sentir compasión por tu persona, no te hace más débil, por el contrario aumenta tu fortaleza. Recupera el amor propio, no desde la perspectiva del ego, sino desde lo más profundo: la esencia de tu ser.

Venus, planeta del amor y el deseo, estará presente en la Casa VII de Capricornio, hasta el día 25 de agosto, facilitando las reconciliaciones, la reconexión con la pareja y el encuentro de nuevos amores.

Lo esencial es trabajar primero contigo, para luego abrirte a las maravillosas energías que Venus trae para ti en este período. Igualmente con el paso de varios planetas sobre tu Casa VIII, la intimidad será más accesible.

De hecho, el eclipse total de Sol en Leo, del día 21 de agosto, es una oportunidad para relanzar tu relación, como uno de esos proyectos que tanto te apasionan: algo motivante y cargado de alegría.

Para los solteros de Capricornio, este evento estelar, marca el inicio de nueva temporada de romance, con la perspectiva de relaciones que detentan mayor potencial, que un devaneo pasajero.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y Dinero


Económicamente, los hijos e hijas de Capricornio disfrutarán de estabilidad, durante el mes de agosto. Sin embargo, es fundamental que evites caer en gastos superfluos, más allá de los recursos  disponibles.

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, que acontecerá el día 07 de agosto, repercutirá directamente la Casa II de Capricornio (zona de los recursos), lo que se traduce como gastos inesperados, relacionados con la familia de origen.

Afortunadamente, contaras con el apoyo financiero de tu pareja o familiares cercanos, gracias a la influencia de varios planetas que transitaran sobre sobre la Casa VIII de Capricornio, durante el mes de agosto.

Incluso, el eclipse total de Sol en Leo, del día 21 de agosto, tendrá lugar sobre la Casa VIII de Capricornio, un evento que habla sobre recursos y éxitos que son obtenidos gracias a la asociación con el compañero de vida.

En el área laboral, la situación será favorable para ti, aun cuando se planteen ciertos obstáculos o cambios que entorpezcan el ritmo de trabajo, será la ocasión perfecta para presentarte como un líder.

Ayuda a tus compañeros de equipo a mantener la calma, y direcciona todos los esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones. No permitas que la angustia de otros haga presa de ti, y contágialos con  tu entusiasmo y determinación.         

Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra directo sobre la Casa X de Capricornio. Esta posición planetaria, habla de honores que son otorgados al nativo del signo, en reconocimiento a su eficiencia y profesionalismo.

Para los estudiantes de Capricornio, la primera parte del mes de agosto se proyecta como un período de confusión y turbulencia, debido al inicio de la retrogradación de Mercurio (13/08), sobre la Casa IX del signo.

El aparente retroceso del planeta de la comunicación, indica conflictos con compañeros de estudio, bien sea por un comportamiento obtuso (llevar la contraria a todo trance) o por comentarios malintencionados de terceros.

No permitas que el clima reinante te obligue a tomar decisiones no premeditadas, como abandonar el curso, la carrera o el centro de enseñanza. Eres más fuerte, que aquellos que te adversan.

El ingreso del Sol a Virgo, el día 22 de agosto, suavizará los efectos de Mercurio retrogrado, ofreciéndote alivio y colaborando para resolver la situación a tu favor, por lo que no dejes que la impaciencia te gane, el tiempo está de tu parte.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud


En general, el estado físico de los nativos de Capricornio se mantendrá estable, durante el mes de agosto, pero la presencia de Saturno retrogrado en la Casa XII del signo,  puede generar contratiempos de tipo psíquico o mental.

Esta posición planetaria invita a revisar conceptos y creencias, establecidas a lo largo de la vida, con el propósito de emprender un cambio de ideales, algo que no es del agrado del estable Capricornio.

Ante esta imposición, generará una fuerte carga de estrés mental o emocional, que puede comprometer tu sistema inmunológico. Si es el caso, no te hagas el valiente y visita a tu médico de confianza, para recibir atención.

Saturno, planeta maestro del karma, se mantendrá retrogrado en la Casa XII de Sagitario hasta el 24 de agosto, a partir de esa fecha deberás demostrar que realmente aprovechaste las lecciones recibidas.

En este período, entrarás en confrontación con tu idea de la muerte, bien sea a través del contacto directo con un suceso que te cambiará o mediante la intervención de terceros. Tu percepción se transformará.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.