.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual – Capricornio en Abril


Amor

Amor


Los hijos e hijas de Capricornio experimentarán una sensación de aislamiento general. Es una época de transición, una especie de duelo interior. Busca la cercanía de tus seres queridos, y evita cerrarte a las manifestaciones de afecto.

 

Si bien es cierto, que prefieres guardar tus sentimientos (y padecimientos) para no preocupar a las personas cercanas, no se trata de un plan a prueba de fallas, y únicamente consigues inquietar a los otros.

 

En las parejas, la sinceridad será el primer paso para ahondar en la relación y los intereses actuales en común. Los solteros, aunque no se sientan ganados para el amor, tendrán la oportunidad de contactar con alguien atractivo.

 

Es posible, que el encuentro surja en el lugar de trabajo o en áreas ligadas a tu profesión. Transciende el primer flechazo, y descubre al otro. Te sorprenderás (positivamente). Evita triángulos amorosos.

 

Mercurio, planeta de la comunicación, comenzará a retrogradar en la Casa V de Capricornio, a partir del 10 de abril, lo que propiciará desacuerdos en el hogar, especialmente con los hijos del sexo opuesto al capricorniano.

 

Sin embargo, todo mejorará a partir del 19 de abril, con la entrada del Sol al mismo emplazamiento (Casa VI de Capricornio), impulsando una relación más sincera y armoniosa dentro de la familia. Convivencia provechosa.

 

La retrogradación de Saturno, planeta regente de Capricornio, tendrá lugar justo sobre la Casa XII del signo, atrayendo lecciones kármicas por aprender. Es el despertar de los enemigos ocultos, internos y externos.

 

Deberás demostrar cuánto has aprendido, hasta ahora. Cuídate de caer víctima de la nostalgia, y retomar una relación olvidada hace mucho tiempo. Aunque no lo creas, algunos rencores se guardan durante mucho tiempo.

Trabajo y dinero

Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los hijos e hijas de Capricornio, durante el mes de abril. Establece un presupuesto que te permita saldar los pendientes más urgentes, y tener recursos adicionales para el final de mes.

 

Si te encuentras en trámites para vender o comprar una propiedad (inmuebles), el procedimiento se encuentra bien aspectado, sobre todo si se realiza en la primera quincena del mes.

 

Esto no quiere decir que si la transacción ocurre durante la segunda quincena de abril será desfavorable, simplemente, procesos como elaboración de contratos y contacto con entidades bancarias, serán más lentos de lo previsto.

 

Procura no perder la paciencia. Saturno, planeta regente de Capricornio, comenzará a retrogradar el 06 de abril, y uno de los efectos que tiene sobre los nativos del signo es la manifestación de un creciente pesimismo.

 

Este tipo de comportamiento puede afectar las relaciones con tus clientes, compañeros de trabajo y superiores jerárquicos, llevándote a considerar la posibilidad de cambiar de lugar de trabajo.

 

No es el mejor momento para este tipo de decisiones, lo más recomendable es aplazarla hasta tanto logres aclarar tus ideas. Pero si persiste en esta intención, estudia bien las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

 

La prisa puede jugar en tu contra. De la misma forma, que la necesidad de evadirte de la situación presente te impulsa a sobrecargarte de trabajo, y elevar aún más el nivel de exigencia que te impones.

 

Asumir esta actitud resultará perjudicial para tu salud (a mediano y largo plazo). Te sentirás lleno de creatividad, pero no podrás encauzarla hacia la producción debido a la dispersión de ideas.

 

Afortunadamente, Marte ingresará a la Casa VI de Capricornio, el día 21 de abril. La influencia del planeta guerrero te permitirá organizarte mejor con tu trabajo, y mostrar mayor eficacia profesional.

 

Ojo: no te dejes llevar por personas ambiguas, en el ambiente laboral, o pueden perjudicar tu imagen. Utiliza tu instinto, para evitar el conflicto y rodéate de personas productivas.

 

Los estudiantes de Capricornio se sentirán igualmente dispersos, y les costará enfocarse en sus objetivos propuestos. Practicar ejercicios de Mindfulness, será positivo para aumentar tu nivel de concentración.

Salud

Salud


La salud será un tema de preocupación para los nativos de Capricornio, durante el mes de abril, principalmente por la influencia de Saturno, planeta regente del signo, que inicia su fase de retrogradación el día 06.

 

Para los hijos e hijas de Capricornio las dolencias más comunes, asociadas a Saturno retrogrado, se refieren a dolor en los huesos y en la zona de las articulaciones, tanto de extremidades superiores como inferiores.

 

Aquellos nativos del signo que padezcan enfermedades crónicas como artrosis, osteoporosis y artritis, deberán redoblar sus cuidados, en especial durante la primera quincena del mes de abril

 

También desarrollaran gran hiperactividad, que elevará los niveles de estrés y con ello, la posibilidad de desarrollar migrañas y dolores de cabeza leves. Toma la vida con calma, y disminuye el nivel de exigencia que tienes contigo mismo.

 

Marte, planeta guerrero, ingresará en la Casa VI de Capricornio el día 21 de abril, brindándole mayor vitalidad física a los capricornianos, y la determinación necesaria para cumplir cualquier tratamiento médico, con puntualidad.

 

Las dolencias repentinas no tendrán una recuperación rápida (existe la influencia de un tránsito saturnino), pero si se tratará de un proceso exitoso. Ante cualquier duda sobre tu salud, no dudes en pedir una segunda opinión médica.

 

El mes de abril también será una época propicia para cambiar de dieta, aumentar el consumo de frutas y disminuir la ingesta de alimentos procesados, en particular enlatados y comidas congeladas.

 

Consulta con un especialista en nutrición, que pueda ofrecerte distintas alternativas, que te permitan mantener la energía necesaria para afrontar tu estilo de vida, y sin caer en privaciones.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.