.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio en Diciembre


Amor

Amor


Los nativos de Capricornio gozarán de fortaleza y solidez en sus decisiones, durante el mes de diciembre, gracias a la presencia de Plutón en la Casa I de este signo de Tierra.
 
La época decembrina será propicia para que Capricornio manifieste sus ambiciones, en términos concretos, y descubra cómo vincularlas con sus proyectos y objetivos del 2017.
 
La retrogradación de Mercurio sobre Capricornio, a partir del 19 de diciembre, será propicia para alcanzar este propósito, y ajustar todos los detalles concernientes a tus planes, garantizando el éxito.
 
El Sol entrará en Capricornio, el 21 de diciembre, y te brindará mayor respaldo, empoderando tu decisión.  El camino que elijas, siguiendo tu razonamiento, puede que no esté exento de riesgos, pero indudablemente conseguirás conquistarlo.
 
Saturno se encuentra en la Casa XII Capricornio, lo que puede inducirte a buscar la soledad. Si lo haces para reestructurar las acciones que emprenderás, será una alternativa interesante y productiva.
 
Sin embargo, si la razón de tu aislamiento voluntario obedece al miedo de enfrentar tus terrores más profundos, o evitar las relaciones con terceros por la posibilidad de salir herido, estarás tomando la estrategia equivocada.
 
Puedes ser selectivo con tus afectos, pero cuando esto se convierte en una coraza destinada a “protegerte del mundo”, caes en una trampa. No solo evitas que te contacten, sino que a la larga tú tampoco podrás conectar con otros.
 
La interacción humana es necesaria para alcanzar la madurez emocional, como en toda decisión o problema deberás enfrentar riesgos, algunas veces ganarás y otras aprenderás, pero en eso consiste la vida.
 
Con Venus en la Casa II de Capricornio, gozarás de momentos placenteros en pareja, rodeados de gran comodidad. Viajes cortos de naturaleza romántica, estarán bien aspectados.
 
Los solteros recibirán un buen número de propuestas, sin embargo deberán prestar atención sobre quien posan la mirada, pues existe la posibilidad de atraer personas más interesadas en sus bienes que en sus afectos.
 
Evita las discusiones con amigos, y cuídate de la aparición de ex parejas con intenciones de venganza dirigidas hacia ti, aunque no lo parezca, o hayan terminado la relación en “buenos términos”.
 
La comunicación con vecinos, hermanos y amigos del entorno cercano se encontrará favorecida por la presencia de Neptuno en la Casa III de Capricornio, por lo que disfrutarás de buenos momentos a su lado y no debe extrañarte recibir alguna agradable sorpresa. 
 
La presencia de Quirón, también en la Casa III de Capricornio, habla de la cualidad catártica y sanadora que tendrán estas relaciones, para ti, en los próximos días; así que no rehúyas el contacto.
 
Con respecto al hogar, existirán ciertas tensiones producto de la retrogradación de Urano en la Casa IV de Capricornio. Este tránsito planetario finalizará el 29 de diciembre, permitiendo que el ambiente se relaje, antes de las festividades de Año Nuevo, y puedas gozar de un espacio de armonía y reconciliación.
 
Es posible, que aun con este clima positivo, te sientas desarraigado de tu núcleo familiar. La solución es que encuentres las semejanzas y aprendas a integrar las diferencias. Puedes considerar que tu familia no responde a los estándares tradicionales, pero si eso es bueno o malo, depende de tu actitud.
 

Trabajo y dinero

Dinero


Con Venus en la Casa II de Capricornio, tendrás a disposición importantes cantidades de dinero, producto de tu trabajo y esfuerzo. Podrás satisfacer algunos gustos que anhelabas hace tiempo, sin necesidad de quedar en bancarrota.
 
Es posible que surjan pagos inesperados por el lado de tu pareja o familiares cercanos. Evita molestarte por ello, contarás con recursos más que suficientes para saldar el imprevisto.  
 
Guarda dinero para la primera quincena de enero, o te verás sobrepasado. Tu carácter previsivo evitará cualquier descalabro, pero llevar un registro pormenorizado de tus gastos será una excelente idea.   
 
Si bien en el ambiente laboral notaras el clima algo improvisado y estresante, con motivo de las festividades, tus méritos serán reconocidos y estarás en camino de un importante cambio de estatus profesional.

Este campo será de especial relevancia para Capricornio durante el 2017. Júpiter permanecerá en la Casa X de este signo, hasta octubre del próximo año, brindándote su influjo para reimpulsar tu carrera.
 
Tus compañeros de labores serán un gran punto de apoyo para alcanzar tus objetivos. Ofréceles tu respeto, no se trata de esclavos sino de individuos que realmente creen en ti y están dispuestos a acompañarte en el proceso.
 
Aquellos que se encuentren en la búsqueda de empleo, tendrán buenas oportunidades de conseguir uno, aun cuando las probabilidades estén en contra. Recuerda ser agradecido. 

Si deseas emprender un curso para actualizar tus competencias profesiones, es un buen momento para comenzar a buscar algo que se adapte a tu perfil y a tus proyectos del 2017.

Salud

Salud


Para los nativos de Capricornio, en términos generales, el mes de diciembre los encontrará con una salud fortalecida a toda prueba, no obstante, deben tener cuidado en sus desplazamientos a pies, dado que pueden sufrir caídas inesperadas.
 
Es un excelente período para acudir a tu especialista médico de confianza y realizarte un análisis rutinario,  acompañado por exámenes de laboratorio que te permitan conocer, con seguridad, tu estado físico.
 
La salud se convertirá en un tema importante para Capricornio en el 2017, muchos tomarán la decisión de cambiar su estilo de vida, durante estas navidades, incluyendo más productos verdes en su dieta y haciendo ejercicio.
 
Los cambios de imagen tampoco estarán fuera de lugar, así como la ejecución de rutinas de meditación, yoga u oración, con el objetivo de alcanzar el equilibrio interior, y la serenidad.


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes