.
Horóscopo Mensual de Capricornio para el mes de octubre

Horóscopo Mensual de Capricornio para el mes de octubre

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Capricornio en Octubre


Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor

Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor


Octubre será un mes orientado a trabajar la armonía y el equilibrio interior para los hijos e hijas de Capricornio, quienes sabrán poner un alto al vertiginoso ritmo de trabajo que los mantenía alejados de otros intereses.

Los comprometidos vivirán momentos de pasión y sensualidad en pareja. También sentirán el apoyo de su compañero en la búsqueda de la conexión con la verdadera esencia, y las metas profesionales.

Por su parte, los solteros de Capricornio se verán involucrados en aventuras románticas, que traerán mucha alegría a sus vidas. Atención en el ambiente de trabajo, el ingreso de Venus en la Casa X del signo (14/10), enciende las llamas en ese sector de tu carta.

Aunque las comunicaciones pueden dificultarse un poco, debido a los astros retrógrados en la Casa III de Capricornio (Neptuno y Quirón), con paciencia lograrás hacerte entender bien, en especial por personas de tu entorno cercano (vecinos, hermanos).

Conflictos en el hogar de origen, pueden hacerte sentir desequilibrado, pero el apoyo de tu pareja y amigos te ayudarán a salir adelante, renovado y con ganas de emprender más y mejores retos. La oscuridad del pasado no destruirá el presente, ni el futuro que quieres construir.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los nativos de Capricornio, durante el mes de octubre. El asteroide Ceres continúa en la Casa VIII del signo, lo que promueve el auxilio de la pareja o familiares cercanos, en los pequeños aprietos económicos (nada de qué preocuparse demasiado).

En el plano laboral, el asteroide Palas está retrogradando en la Casa V de Capricornio, induciendo dificultades en el ámbito creativo. No se trata de bloqueos mentales o falta de inspiración, sino problemas al intentar coordinar las ideas en una secuencia lógica.

Esta tendencia a la dispersión puede ser contrarrestada a través del mindfulness o la meditación. Solo necesitas dedicar 5 minutos diarios a la práctica y ganarás mayor concentración y tranquilidad. No es necesario pertenecer a una determinada religión o corriente espiritual, para realizar los ejercicios.

La entrada de Júpiter en la Casa XI de Capricornio, a partir del 10 de octubre, favorecerá las actividades grupales. Este tránsito planetario, que durará cerca de un año, busca enseñarte a trabajar en equipo y reconocer las ventajas de las asociaciones para alcanzar el éxito.

Es decir, no es solamente la necesidad de brillar de manera individual, sino de colaborar para conseguir un mayor número de objetivos, en menos tiempo y con poco desgaste (físico – mental) para todos los involucrados. El éxito grupal también es valioso, y puede llevarte muy lejos.

El ingreso de Mercurio al mismo emplazamiento (Casa XI), el día 17/10, refuerza las energías jupiterianas, y te ayuda a comunicar las ideas con asertividad dentro del grupo, a pesar de los astros retrógrados que se mantienen en la Casa III de tu mapa astral (Quirón y Neptuno).

No obstante, ante la aparición de alguna persona con intenciones conflictivas evita la confrontación, y ese individuo terminará enredándose en su propia tela, sin afectar tu relación con los otros colegas.

Cabe destacar que Venus, planeta del amor y el deseo, hará su entrada en la Casa X de Capricornio, en fecha 14/10, lo que además de activar posibilidades románticas en el entorno laboral (para los solteros), también armoniza el trabajo en equipo y ayuda a pulir tu imagen profesional.

Venus será seguida en su periplo por Marte, planeta guerrero, que ingresará en la Casa X de Capricornio el día 22/10. Este emplazamiento, posibilita la comunicación efectiva con el patrono, y la conexión con potenciales mentores.

Por otra parte, los estudiantes de Capricornio disfrutarán del éxito en las tareas que acometan, durante la primera mitad de octubre. Posteriormente dispondrán de un período de baja actividad, que les permitirá planificar (con acierto) nuevos objetivos académicos.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud


Plutón se mantiene en la Casa 1 de Capricornio, lo que te confiere gran fortaleza física, sin embargo este emplazamiento planetario también aumenta los niveles de competitividad, impulsándote a trabajar en exceso y sin preocuparte de los límites.

Este tipo de comportamiento puede conducirte a episodios recurrentes de estrés o agotamiento (físico – mental), que requerirán más tiempo del previsto para lograr una verdadera recuperación.

De la misma forma, la conducta compulsiva en el trabajo y el desgaste físico progresivo provoca que enfermedades ocultas salgan a la luz, y dolencias crónicas (en proceso de remisión) vuelvan a cobrar impulso.

Es preciso que entiendas que tu cuerpo no es una máquina, y merece el mismo cuidado y respeto que le brindas a tu mente, o a otros aspectos de tu vida, como la carrera profesional o el estatus.

Si tu cuerpo desfallece no podrás seguir adelante a la velocidad que deseas, por lo tanto aprende a escucharlo y estar atento a sus requerimientos. La presencia de Juno en la Casa 1 de Capricornio, puede ayudarte con este particular.

Juno es el asteroide del compromiso y al situarse sobre el propio signo o Casa I, orienta al individuo a responsabilizarse de sí mismo, y trabajar la autoestima con el apoyo de la pareja.

Con Juno en la Casa I, los capricornianos tendrán facilidades a la hora de conectar con su cuerpo y esencia, siempre y cuando lo traten como un compromiso real y no algo para salir del paso, o de menor importancia.

Asimismo, incorporar suplementos vitamínicos a tu dieta habitual resultará beneficioso, pero no lo hagas en solitario, acude a un especialista en nutrición para que te oriente sobre los más indicados para ti.

Tomar el medicamento equivocado, puede provocar efectos adversos en ti, como aumento inesperado de peso, dificultades para conciliar el sueño, insomnio, irritabilidad e inapetencia.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.