.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio en Enero


Amor

Amor


Saturno, planeta regente de Capricornio, se encuentra en la Casa XII del signo y bajo la influencia de Sagitario, esta posición indica un miedo profundo a ser víctima de la rutina diaria, en todos los aspectos de la vida.
 
Asimismo, señala la imperiosa necesidad de demostrar a los otros de qué estás hecho, para vencer heridas del ego y probarte a ti mismo, lo que puede llevarte a la reclusión o el aislamiento voluntario, interior o exterior.
 
Asumir esta actitud, sería desaprovechar las ventajas reales que te ofrece este emplazamiento. Saturno en la Casa XII pone a tu disposición todos los secretos de tu mundo interior.
 
Es una llave para el autoconocimiento y el despertar de la espiritualidad, desde la madurez, orientadas a la construcción de la verdadera autoconfianza y la reconquista del valor personal.    
 
En materia de relaciones, la retrogradación de Vesta en la Casa VII de Capricornio (a partir del 10 de enero), no resultará favorable para las parejas y asociaciones, por lo que existirá predisposición a las discusiones.
 
Es un tema para trabajar con cuidado, referido principalmente a la distribución de responsabilidades dentro del hogar, debido a que uno de los miembros de la pareja siente que lleva toda la carga.
 
Gracias a la presencia de Neptuno, Marte, Venus y Quirón en la Casa III de Capricornio, las comunicaciones en pareja se facilitarán y podrá establecerse un nuevo espacio de confianza y entendimiento.     
 
Pero cuidado, es fundamental que los compromisos adquiridos sean respetados y creados desde una disposición honesta de ambas partes, pues de lo contrario las situaciones problemáticas se intensificarán.
 
Asume una actitud madura, expón tus puntos de vista y hasta donde estás dispuesto a llegar por la relación, y permítele a tu pareja las mismas prerrogativas. Esa será la clave para un verdadero entendimiento.  
 
Los solteros de Capricornio no dudarán en lanzarse hacia el amor y sus placeres, aunque no tendrán en mente propiciar una relación estable y duradera, en los primeros encuentros.
 
Existirá cierto sentimiento de desarraigo con respecto al hogar de origen. Esto representa una oportunidad para recuperar el espíritu navideño y reconciliarte con los miembros de tu grupo familiar y la idea que tienes de ellos.
 
Es preciso, que analices desde el exterior lo que fue la experiencia de la adolescencia y la infancia en tu hogar familiar, dado que existe la posibilidad que estés repitiendo patrones en tu propio grupo.    
 
Tienes el poder de vencer este círculo vicioso, y no replicar aquellas conductas que te hirieron profundamente a edad temprana. Será algo que las personas cercanas a ti, agradecerán.  
 
Co respecto a tu vida social, debes proceder con precaución. Saturno en la Casa XII y Lilith en la Casa XI de Capricornio, propician el surgimiento de enemigos ocultos cerca de ti, es decir, entre tus amigos.
 
Esta situación no estará basada en un odio real, sino en cierta envidia asociada a tu creciente éxito (si, aunque a ti no te parezca la gran cosa). Es posible que esa persona teja comentarios negativos en tu contra.
 
Para contrarrestar esto, mantén un trato prudente e intenta no darte demasiadas alabanzas a ti mismo frente a terceros, que pueden asumirlo con más seriedad de la que tú le das.   

Trabajo y dinero

Dinero


La entrada del Sol en la Casa II de Capricornio (el 19 de enero), augura un buen momento financiero para los nativos del signo, en especial para aquellos que se dedican a la administración de bienes.
 
Ante las buenas perspectivas financieras, se recomienda revisar el presupuesto y liquidar viejas deudas, que podrían comprometer tu libertad de acción y los planes futuros de inversión.
 
La presencia de Júpiter en la Casa X de Capricornio, lugar donde permanecerá hasta octubre de 2017, indica una gran proyección personal, a nivel de imagen y carrera profesional.
 
Contarás con la sabiduría necesaria para hacer frente a los obstáculos que se te presenten, y conseguir tus objetivos. Aunque exteriormente, puede parecer que lo haces con facilidad, será el fruto de tu esfuerzo constante.
 
Tu liderazgo será reconocido. A partir de enero comenzarán a presentarse ante ti distintas oportunidades para crecer profesionalmente, tanto en el espacio en el que laboras como a título individual.
 
Por lo que si tienes un proyecto propio guardado, es momento de desempolvarlo y reactivarlo. También será una etapa afortunada para los emprendedores del signo, mientras que los desempleados recibirán varias propuestas de interés.
 
La red de contactos profesionales comenzará a ampliarse, por lo que deberás hacer gala de diplomacia y elegancia a la hora de tratar con las personas que te encuentres, para establecer relaciones provechosas.
 
Si decides cambiar de empleo, reconsidera en profundidad las propuestas que te planteen antes de tomar una decisión, existen opciones interesantes que puedes abordar en tu entorno laboral actual o en el campo de la asesoría profesional.   

Salud

Salud


Los nativos de Capricornio disfrutarán de buena salud, durante el mes de enero. Se encontrarán muy activos y contarán con vitalidad suficiente para iniciar un plan de ejercicios o mantener la rutina física que acostumbran.
 
Después de la segunda quincena de enero, es posible que se presenten algunas afecciones respiratorias menores como resfriados o alergias, que cederán ante los cuidados tradicionales.
 
Es un buen momento para realizarte exámenes de laboratorio de rutina y verificar, junto con tu especialista médico de confianza, si requieres la ingesta de algún complemento vitamínico.
 
Es posible que tu dieta habitual no cumpla con los requerimientos de nutrientes diarios que precise tu organismo, de acuerdo a tu edad, por lo que adelantar acciones en este sentido repercutirá de forma positiva, en los próximos meses.  


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes