.
Horóscopo Mensual de Capricornio

Horóscopo Mensual de Capricornio

El horóscopo mensual de Capricornio para el mes de julio.

Horóscopo Mensual de Capricornio en Julio


Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor

Horóscopo Mensual de Capricornio: Amor


El Sol, Mercurio y Marte estarán transitando la Casa VII de Capricornio, durante la primera parte del mes de julio, favoreciendo el inicio de relaciones amorosas espontáneas y las reconciliaciones.

A pesar de ello, los solteros sentirán la necesidad de soledad, para reflexionar en profundidad sobre sus necesidades. Cuidado: trata de no confundir los deseos del alma, con los deseos del ego.

Un punto importante, es aprender flexibilizar tus criterios sobre las implicaciones que conlleva una relación, si de verdad deseas tener éxito en vida amorosa, de la misma forma que lo tienes en el plano profesional

El criterio de independencia, dentro de una relación, es algo que atañe a ambos miembros de la pareja, al igual que los deberes. La comunicación honesta será tu mejor carta para lograr acuerdos.

En el ambiente familiar, Urano se encuentra posicionado sobre la Casa IV de Capricornio, lo que anuncia un distanciamiento del hogar de origen. Ten cuidado, podrías estar creando patrones que se repetirán en generaciones futuras.

Neptuno está retrogradando en la Casa III de la cabra, por lo que los esfuerzos por comunicarse dentro del grupo familiar, se verán entorpecidas por una falsa concepción de los hechos y suposiciones.

Nuevamente, la sinceridad será tu mejor arma. Evita las posturas agresivas, no dejes que las falsas ideas nublen tu juicio. En este punto no se trata de quien tiene la razón o no, sino de exponer la verdad.

El 01 de julio, Quirón comenzará a retrogradar en el mismo emplazamiento (la Casa III de Capricornio),  señalando que existen heridas por sanar en esa zona, pero requerirán un esfuerzo consciente de tu parte.

Una buena forma de alcanzar a acuerdos es involucrarse viajes en familia, especialmente si son después del 26 de julio, fecha en la que Mercurio (planeta de la comunicación) ingresará en tu Casa IX.

Esta posición planetaria favorece los viajes a destinos distantes, además de aclarar las ideas relacionadas con lo que creemos, tanto a nivel espiritual como en lo que respecta a la guía ética de vida.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Capricornio: Trabajo y Dinero


Las finanzas permanecerán estables, para los nativos de Capricornio, durante el mes de julio. El paso de Mercurio (06/07), Marte (20/07) y el Sol (22/07) a la casa VIII del signo, impactará positivamente en la economía de la cabra.

Estas alineaciones hablan de recursos recibidos de la mano de la pareja o familiares cercanos, que quieren compartir su bonanza contigo. No imagines que intentan comprar tu afecto, simplemente desean apoyarte.

En el ámbito laboral, el ingreso de Venus en la Casa VI de Capricornio, el día 05/07, señala una etapa positiva, en la que ganarás un mayor entusiasmo por las tareas que realizas.

No obstante, esto puede llevarte a exagerar con las cargas de trabajo, hasta alcanzar una sensación de desbordamiento, que incidirá en el plano emocional, orillándote hacia emociones negativas como depresión y frustración.

Toma un descanso, el mundo no terminará porque tomes un momento de reposo. Aprender a gestionar mejor tu tiempo y jerarquizar las asignaciones con mayor detalle, son herramientas efectivas para contrarrestar el desgaste.

Si bien es cierto, que lo profesional tiene un puesto fundamental en las prioridades de los nativos de Capricornio, tampoco puede estar por encima de tu bienestar físico y emocional, o el tiempo que dedicas a tus seres queridos.

No te engañes a ti mismo, diciendo que los sacrificios son por el bien de tu grupo. Perseguir tus metas no es un acto criminal, pero inclinar la balanza solo hacia lo profesional, puede hacerte perder de vista otros aspectos importantes.

Recuerda que este año, Júpiter (planeta de la expansión) se encuentra presente en la Casa X de tu signo, un emplazamiento que potenciará tu red de contactos y proyectará tu imagen mucho más de lo esperado.

La tenacidad de Capricornio lo impulsa a aprovechar estas energías disponibles, trabajando aún más duro, pero nuevamente, ten presente las otras áreas de tu vida, que también valoras.

Los estudiantes del signo Capricornio también atravesarán un período sumamente positivo. La entrada del asteroide Vesta a la Casa IX de la cabra (18/07), facilitará los procesos de concentración y estudio.

De la misma forma, la entrada de Mercurio en la misma zona, el día 26 de julio, fomentará las comunicaciones relacionadas con viajes y proyectos. Éxito en pruebas y exposiciones.

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud

Horóscopo Mensual de Capricornio: Salud


El mes de julio se perfila con un balance mayormente positivo, en materia de salud, para los hijos e hijas de Capricornio. Los tratamientos de desintoxicación (bajo supervisión profesional) se encuentran bien aspectados.

Venus, planeta del amor y el deseo, ingresará a la Casa VI de Capricornio, el día 05 de julio, lo que provocará un alza en los niveles de fertilidad, una noticia esperada por quienes deseen aumentar la familia.

Asimismo, este emplazamiento puede sensibilizar el aparato reproductor femenino o generar trastornos en el ciclo menstrual, por lo que las mujeres del signo de Capricornio deberán permanecer atentas, ante síntomas de este tipo.

En este sentido, algunos nativos de Capricornio pertenecientes al sexo masculino podrían experimentar infecciones del tracto urinario. Ante cualquier malestar, se recomienda acudir al especialista médico (aplica para mujeres y hombres).

El descanso también será un punto importante a considerar, durante el mes de julio, para los hijos e hijas de Capricornio, dado que eventos significativos en el plano laboral requerirán de toda su energía.

Cuida tus comidas, e incluye más raciones de frutas y vegetales, prefiere las carnes blancas antes que las rojas, y no olvides realizar actividad física moderada, para vencer al sedentarismo.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.