.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual – Capricornio en Marzo


Amor

Amor


Plutón, planeta de las riquezas y las profundidades, se encuentra sobre el signo de Capricornio, lo que aumenta la ambición y competitividad de los nativos del signo, al igual que la determinación de lograr sus objetivos.

Es importante, que en esa carrera desaforada por alcanzar tus metas, no dejes de lado a tus seres queridos, especialmente tu pareja, quien puede sentirse relegada al no verse incluida en tus proyectos.

Practica la tolerancia en tu relación, y bríndale comprensión a tu compañero, explícale tus metas y solicita su apoyo, porque lo que deseas construir, también lo quieres compartir con el otro.

Mantener los canales de comunicación abiertos, te garantizará un refugio seguro cada vez que vuelvas a casa y fortalecerá la relación. Por el contrario, marginar a tu compañero puede convertir tu vida en un infierno.

Esto te orillaría a tomar decisiones erróneas, como una separación abrupta o una infidelidad. Entiende que si te permites hablar y conocer a tu pareja, pueden establecer metas comunes y apoyarse mutuamente.

De igual forma, si no existe punto de reconciliación, al haber comunicación pueden negociar una separación pacifica, que involucre la menor cantidad de heridas posibles y daños colaterales, para otros involucrados (hijos, familia).

Los solteros preferirán mantenerse enfocados en sus proyectos, en lugar de socializar. Esto puede ser una oportunidad para la autoreflexión, pero no lo utilices como excusa.

El hecho de que no te sientas preparado para asumir el compromiso de una relación de pareja, actualmente, no significa que no lo estarás más adelante o que debes evitar el contacto con tu círculo de amigos.

Si tienes una pareja eventual, mantén tus circunstancias claras para que no haya malentendidos.  Las salidas y excursiones con amigos te resultarán favorables, sobre todo si involucran actividades al aire libre.

Debes dedicar tiempo a la diversión y a descontraerte o cuando llegues a una mayor edad te lamentarás por lo que dejaste de vivir. El mundo está lleno de experiencias enriquecedoras y puedes participar de ello.

Asimismo disfrutar de tiempo en familia te resultará relajante. Los viajes cortos con familiares están bien aspectados, al igual que pasar cortas temporadas en tu hogar de origen, o con adultos mayores (abuelos).

No obstante, es posible que se presente cierta tensión en la relación con los hermanos menores o algunos vecinos.  Será el momento de mostrar paciencia y escuchar a la otra parte, antes de imponerte a la fuerza.

Te guste o no, familiares, amigos e incluso parte de tu comunidad valora tu opinión, por lo tanto es conveniente mantener un liderazgo positivo, abierto al diálogo y la crítica, para dar un buen ejemplo.

Trabajo y dinero

Dinero


En general, las finanzas personales de los hijos e hijas de Capricornio se mantendrán equilibradas; sin embargo pueden surgir gastos inesperados, que generarán más mella en tu estado de ánimo, que en tu bolsillo.

No lo veas como que “siempre hay gasto” o “así nunca podré ahorrar”, reconoce que se trata de dispensas necesarias, que más que pagos constituyen inversiones para el futuro. Evita que la situación altere tu humor.

En el ambiente laboral, existirán ciertos roces con compañeros de equipo que te motivarán a iniciar un proceso de autocrítica. La experiencia será constructiva, y te permitirá mejorar tus mecanismos de comunicación.

Aquellos nativos de Capricornio que se encuentren en un negocio, en calidad de asociado, pueden atravesar un período de discusiones con su compañero, motivadas por motivos fútiles.

La presión interna está desgastándote, necesitas una dirección hacia la que canalizar la energía negativa, que no afecte el manejo de tus relaciones. Acéptalo y busca una alternativa.

No entres en conflicto con tus superiores jerárquicos, porque los resultados serán imprevisibles. Mantente al margen de juegos de poder dentro de la oficina, al igual que relaciones románticas o triángulos amorosos.

Vivirás un buen momento creativo, puedes desempolvar viejos proyectos y darles una nueva visual, desde una perspectiva más fresca. Los planes presentes también se beneficiarán.

Las actividades de formación (cursos, talleres, seminarios) también se encuentran muy bien aspectadas, en especial aquellas relacionadas con las áreas de administración, financias y gerencia.

Igualmente, las especializaciones o actualización de destrezas, vinculadas a tu campo de trabajo, te resultarán efectivas si estás pensando en lanzar tu proyecto propio o aumentar el alcance de tu empresa.       

Salud

Salud


Los nativos de Capricornio que padezcan enfermedades crónicas relacionadas con las articulaciones (artritis, artrosis), deben tener especial cuidado, durante el mes de marzo, dado que los síntomas de la dolencia pueden aumentar.

Las zonas más afectadas serán las articulaciones situadas en la parte inferior del cuerpo, por lo que no dudes en acudir al especialista médico de rigor, si se presenta un aumento de la sintomatología.

Marzo también es una buena época, para practicar exámenes médicos rutinarios de laboratorio, y constatar el estado de tus valores. Consulta con el facultativo, si es necesario incluir un suplemento vitamínico en tu dieta.

Otro punto a tener en cuenta es el estado anímico, que se mantendrá con un fuerte componente de irritabilidad. Es posible que se produzcan accesos de ira, frustración y rabia.

Prácticas como la meditación o el mindfulness pueden ser particularmente favorables para controlar este tipo de episodios, al igual que contar con la asistencia de un terapeuta calificado o un guía espiritual.

No descuides tus horarios de sueño, y los momentos de descanso dentro de la intensa jornada laboral, o puedes aumentar tus niveles de estrés e irritabilidad, al igual que las posibilidades de entrar en conflicto con las personas de tu entorno.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.