.
Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio

Horóscopo Mensual - Capricornio en Febrero


Amor

Amor


Febrero es el momento de hacer una pausa en tu ritmo laboral, para dedicar más tiempo a la persona amada. Los encuentros románticos beneficiarán el estado anímico de los nativos de Capricornio.
 
El eclipse penumbral de Luna Llena, que tendrá lugar el 10 de febrero, tocará la zona de intimidad de Capricornio, por lo que te encontrarás más sensible. Buena época para tratar temas emocionales, que has reprimido por largo tiempo.
 
Esto puede sacar de balance a muchas parejas, ya que saldrán a relucir situaciones del pasado, que se erróneamente se creían superadas. Evita subir el tono de la discusión.
 
Se presenta la oportunidad de sacar todos los sentimientos acumulados, y sentar las bases reales de lo que será la relación en el futuro, con un compromiso total por tu parte, y la comprensión de tu compañero.
 
Es probable que algunas parejas prefieran romper la relación, antes que enfrentar este proceso catártico, que puede despertar rencores y violencia; pero aquellos que decidan transformarse revitalizarán su unión.
 
Crear vínculos de confianza, escuchar al otro con la misma atención que deseas te proporcionen a ti, sin criticarlo ni intentar herirlo, son los primeros pasos hacia un nuevo esquema de relaciones.  
     
Darle más espacio a la vida personal, reduciendo lo que se dedica al plano profesional puede ser visto como un crimen o un pecado, por muchos de los nativos de Capricornio.
 
Sin embargo, toda buena acción tiene su recompensa, y en este caso, se trata del bienestar espiritual, la paz interior y el entendimiento que tanto deseas para ti y para los tuyos.
 
Marte y Venus se encontrarán en la Casa IV de Capricornio, impulsando la armonía, el perdón y la reconciliación en el grupo familiar de origen, y el que estás creando con tu pareja.
 
No obstante, puede haber percances en la relación con los hermanos menores o vecinos, motivado por el eclipse anular de Sol en Piscis, que tendrá lugar en la Casa III de Capricornio.
 
Los malentendidos serán propiciados por hechos falsos o interpretados de forma incorrecta, por lo que la paciencia será fundamental para encontrar el origen del asunto, y reparar los daños.
 
En cuanto a los solteros de Capricornio, tendrán la oportunidad de conocer a alguien relacionado con su grupo familiar, que despertará su interés. Las posibilidades de romance son favorables.    

Trabajo y dinero

Dinero


En el plano económico, el mes de febrero trae buenas perspectivas para los hijos e hijas de Capricornio. Las finanzas estarán en alza y los acuerdos de negocios serán provechosos para todos los involucrados.
 
Recibirás ingresos sorpresivos, por parte de familiares y fuentes inesperadas. Podrás saldar tus deudas más apremiantes, y el dinero prestado (que ya dabas por perdido) te será reintegrado por tus deudores.
 
En el ámbito laboral, continua la racha de éxito profesional. Aprende a delegar funciones en tus colaboradores más cercanos, no tienes que hacerlo todo. Te sorprenderá la diligencia de tus compañeros, y podrás relajarte un poco.   
 
Ten un poco más de consciencia, sobre lo que implican los tiempos de producción y no te frustres ante las demoras. Los ajustes necesarios no tomarán un tiempo indefinido,  y la paciencia será recompensada.
 
Juno ingresa a Capricornio, el día 03 de febrero, ratificando el compromiso en todas las áreas de tu vida. La unión de este asteroide con Plutón, en tu signo, propicia el apoyo de personas influyentes, en tu camino.
 
Asimismo, Júpiter (planeta de la expansión) permanece en la Casa X de Capricornio, proyectando su influencia benéfica en todo lo que implique la proyección de tu imagen profesional.
 
En este sentido, será acompañado por el ingreso de Ceres en la Casa V de Capricornio (el 05/02), que dará mucha más fuerza a todas las ideas dirigidas a darte a conocer.
 
Esta alineación también es favorable para la exposición de planes y proyectos, e impartir formación a terceros. Es una buena época para adoptar un aprendiz o pupilo, y dar a conocer tus cualidades de mentor.       
 
En el mes de febrero, tendrás a tu alcanza una innumerable cantidad de proyectos que llamarán tu atención, y a los que podrás hacer frente con responsabilidad y acierto; pero evita sobrecargarte de trabajo.
 
Recibirás el apoyo incondicional de tus compañeros de equipo y subalternos. Los contactos con agencias internacionales se encuentran muy bien aspectados, al igual que actividades relacionadas con la tecnología.
 
Si deseas realizar a un curso o taller, adquirir una nueva destreza o pulir las que ya tienes, privilegia los estudios vinculados al mundo tecnológico, antes que otras áreas de interés. Te servirá de mucho en el futuro.
 
Los estudiantes del signo Capricornio gozarán de una buena racha para desarrollar proyectos, superar pruebas y presentar exposiciones. Su dedicación será reconocida por profesores y tutores.     

Salud

Salud


Durante el mes de febrero, los nativos de Capricornio gozarán de fortaleza, vigor y plenitud física. Igualmente gozarás de asertividad y claridad mental, para tratar las situaciones que se presenten.
 
Saturno, planeta regente de Capricornio, se encuentra presente en la Casa XII del signo, por lo que debes tener precaución con antiguas lesiones relacionadas con la zona de la espalda y los miembros inferiores.
 
De igual forma, continua el trabajo de autodescubrimiento e introspección, lo que probablemente te hará sentir distante del resto del resto del mundo y sin vínculos con lo que sucede fuera de tu mundo interior.
 
La búsqueda es necesaria para conectar con tu esencia y tu espiritualidad (cualquiera que sea el camino religioso que sigas), temas que generalmente pasan por alto en la ajetreada mente de Capricornio, enfocada siempre en resultados tangibles.    


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes