.
Horóscopo Mensual de Cáncer

Horóscopo Mensual de Cáncer

El horóscopo mensual de Cáncer para el mes de agosto.

Horóscopo Mensual de Cáncer para Agosto


Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor

Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor


Aunque Plutón permanece retrogrado en la Casa VII de Cáncer, manteniendo una actitud reacia hacia el amor, agosto será un buen mes para los nativos del signo, quienes despertarán pasiones a su paso.

Personas con interés romántico se acercarán a ti. Si bien no te sientes ganado para ello, no lo descartes del todo. Date la oportunidad de conocer, sin dejarte llevar por primeras impresiones. 

La retrogradación de Mercurio, sobre la Casa III de Cáncer (a partir del 13 de agosto, puede entorpecer la manera como te expresas o tu comunicación con otros, dentro y fuera de las relaciones sentimentales.

Mantén la calma y aclara tus ideas antes de darlas a conocer.  El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, del día 07 de agosto, tocará fibras sensibles de tu ser y necesitarás la cercanía de tus seres queridos.

En las relaciones de pareja, entierra el hacha de guerra, valora y manifiesta tus verdaderos sentimientos y ofrécele al otro la oportunidad de sincerarse, sin culpas. Sanar implica cerrar ciclos, y encarar el presente.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y Dinero


 

 

 

 

Agosto será una buena temporada para los hijos e hijas de Cáncer, en materia económica. La bonanza financiera continuará, anunciándose la llegada de nuevas fuentes de ingresos, probablemente a través de un aumento o promoción.  

El Sol permanecerá en la Casa II de Cáncer, hasta el 21 de agosto, lo que anuncia importantes reconocimientos. Sin embargo, esta posición planetaria también es una alerta para no confundir tu valor personal, con el de los objetos que posees.

En el mismo emplazamiento del mapa astral (Casa II), se encuentra Marte, planeta guerrero, que influye en la decisión consiente de trabajar por aquello que se quiere, pero a la vez es proclive a gastar impulsivamente.

Por lo tanto, y a pesar de la bonanza económica, es fundamental que los nativos de Cáncer practiquen el autocontrol financiero, durante el mes de agosto, o luego lamentarán la perdida de mejores oportunidades.

En este mismo orden de ideas, el eclipse total de Sol en Leo, que tendrá lugar el 21 de agosto, también sucederá sobre la Casa II de Cáncer, lo que indica una mejor definición de la personalidad y la propia valía.

También señala la compra de bienes de importancia (casas, vehículos, terrenos), el inicio de un nuevo proyecto con gran impacto económico, o la coronación de un objetivo largamente anhelado.

Venus también accederá a la Casa II de Cáncer, el día 26/08, una excelente posición para trabajar en la remodelación de propiedades, e incluso en un cambio favorable de imagen.

Pero cuidado, porque Mercurio (planeta de la comunicación) ingresará en la Casa II del cangrejo, el 31/08, como parte de su fase de retrogradación. Este tránsito puede traer ciertas dificultades.

No obstante, también es una brillante oportunidad para revisar los planes que desarrollaste en el mes de julio. Consejo: antes de hacer gastos significativos, toma en cuenta el sentido práctico.

Por ejemplo, si deseas cambiar de guardarropa, invierte en prendas de fondo de armario (o básicos) de calidad, y considera siempre la usabilidad de la prenda (¿la usarías todas las semanas, una vez al mes, combina con otras prendas?).

En el entorno profesional, aléjate de las personas conflictivas. Tu éxito levantará resentimiento, por lo que conviene actuar con modestia. Evita auto alabarte, o asumir una actitud prepotente.

Tampoco te invisibilices u optes por el papel de víctima, ya que puede ser tomado como hipocresía en tu circulo laboral. Manéjate con naturalidad, y sin grandes aspavientos, para no llamar miradas maliciosas.

Con Saturno retrogrado sobre la Casa VI de Cáncer, que rige los hábitos de salud y el trabajo, existe una tendencia a criticar en exceso a los subalternos, compañeros de equipo e incluso superiores jerárquicos.

Reserva aquellas opiniones que pueden generarte conflictos. Ten en cuenta que Urano, empezará a retrogradar en la Casa X de Cáncer, el día 03/08, por lo que los malentendidos pueden dañar tu imagen profesional.

Afortunadamente, Saturno iniciará su fase directa el 25 de agosto, dando paso a una etapa donde despuntará tu capacidad de organización en el trabajo, evidenciando tus dotes de líder.   

Los estudiantes del signo Cáncer tendrán altibajos en las calificaciones académicas, lo que puede llevarlos a dudar de su elección vocacional e incluso del rumbo que quieren darle a su vida.

Antes de tomar una decisión apresurada, es preferible que reflexiones profundamente en la materia, pues se trata de una decisión muy personal. No dejes que terceras personas se inmiscuyan.

Neptuno se encuentra retrogrado en la Casa IX de Cáncer, esto te hace proclive a la indecisión y susceptible a la manipulación de otros, que piensan más en sí mismos que lo que más te conviene.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud


Los nativos de Cáncer mantendrán un estado de salud estable, durante el mes de agosto, si bien la presencia de Saturno retrogrado en la Casa VI del signo, habla sobre precaución con enfermedades de la piel y los huesos.

Otro punto a tener en cuenta, será la retención de líquidos, por lo que será necesario consumir alimentos con bajo contenido de sal, y frutas con potencial diurético, como la piña (ananás).

El eclipse parcial de Luna Llena en Acuario, que tendrá lugar el 07 de agosto, impactará directamente en la Casa VIII de Cáncer, invitándole a reflexionar sobre temas como la muerte y la intimidad en las relaciones.

Es posible que tengas contacto con eventos cercanos a la muerte, por ti mismo o a través de terceras personas, lo que te llevará a cambiar de perspectiva sobre la forma como ves la vida.

Evita encerrarte en tu caparazón o ser víctima del miedo, comparte pensamientos y emociones con tus seres queridos, pues más que un golpe de pesimismo, se trata de un llamado de atención para aprender a disfrutar el presente.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.