.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual – Cáncer en Abril


Amor

Amor


Durante el mes de abril, las comunicaciones serán fluidas, dentro de las relaciones que mantengan los nativos de Cáncer con sus parejas. Sin embargo, existirá la tendencia a exagerar los fallos del compañero.

 

Los solteros tendrán sentimientos ambivalentes (amor – odio) hacia una persona (especial) del sexo opuesto. Este tipo de comportamiento, es una proyección de los miedos ocultos de los cancerianos.

 

Es recomendable que los solteros dediquen tiempo a la reflexión, y rompan los patrones que los atemorizan. Ambos (solteros y comprometidos), no deben dudar si sienten que necesitan ayuda para enfrentar sus demonios.

 

Consultar con terapeutas médicos o guías espirituales, los encaminará en su proceso de aceptación y valoración personal. Los amigos también jugarán un papel importante, en este sentido.

 

Plutón, planeta de la transformación, se encuentra presente en la Casa VII de Cáncer, la zona que rige las relaciones y asociaciones. Esta posición planetaria, impulsa a buscar el desarrollo personal, a través de la relación de pareja.

 

Es una búsqueda íntima, profunda, cargada de conexión entre los involucrados, pero que puede caer en la frivolidad, sino se le respeta. Existe un fuerte componente pasional, en este tipo de uniones.

 

La situación puede canalizarse en una vertiente positiva (donde el amor te ayuda a alcanzar la mejor versión de ti misma), y un camino menos amble, cargado de autorecriminación, celos y exigencia.

 

Ten presente que recibirás aquello que entregues, por lo tanto es tu decisión el camino que tomarán tus relaciones. Ciertamente, estamos en un camino de aprendizaje y todos comentemos errores.

 

La actitud que tomas ante las situaciones de contraste, es lo que te ayuda a definir el sendero, y a reconocer la importancia que te das a ti mismo y a tu compañero en la relación de pareja. Sigue adelante. Puedes hacerlo.

Trabajo y dinero

Dinero


En materia financiera, abril será un mes positivo para los hijos e hijas de Cáncer, especialmente después de la primera quincena. No corras riesgos innecesarios con inversiones o juegos de azar.

 

Posibilidad de aumento  salarial (inesperado). Evita confiarte en exceso de la bonanza actual, y cubre tus pagos más apremiantes (en primer lugar) antes de caer en gastos superfluos o frivolidades.

 

En el plano profesional, continua la buena temporada sin embargo, es importante que no te jactes de tus logros o despertaras sentimientos negativos en tu entorno más cercano (chismes, calumnias, envidia).

 

El intercambio de ideas con tu equipo de trabajo será altamente productivo, y las tareas grupales serán desarrolladas con éxito. Esto, no es excusa para que extralimites en las cargas laborales.

 

Saturno, maestro del karma, empezará a retrogradar en la Casa VI de Cáncer, el día 06 de abril. Este aspecto, conlleva una necesidad desproporcionada de orden, que no es más que un reflejo interno.

 

El canceriano puede sentirse frustrado ante el caos emocional interior, y busca contrarrestar esta emoción a través de conductas compulsivas en el trabajo, que enmascaran falta de confianza.

 

Los miedos internos pueden llevar a los hijos e hijas de Cáncer a subestimarse en el plano profesional, y mostrarse arisco con los compañeros de equipo. Nada debes temer, tienes muchos dones que ofrecer al mundo.

 

Está en ti, trabajar tus miedos desde el interior y no reflejarla en tu trato hacia los otros. Reconoce tus capacidades, y comienza a empoderarte (si no lo has hecho ya). Eres dueño de tu destino.

 

Solicita apoyo a tus amigos más cercanos, para tratar los temas que te preocupan e impedir que afecten tu desempeño en el área laboral. Tu imagen laboral es buena, pero debes fortalecerla.

 

La creatividad se encontrará en alza, por lo que tareas relacionadas con el arte, la innovación y la tecnología, recibirán un espaldarazo. Si estás desarrollando una obra, invento o pieza, conseguirás la inspiración que necesitas.

 

Buen momento para emprender cursos, estudios de actualización y post universitarios. Este tipo de actividades beneficiará  tu carrera (y proyectos propios), de forma considerable.

 

Los estudios realizados en el extranjero (presencial o a través de internet) se encuentran muy bien aspectados, por lo que debes aprovechar la oportunidad si se presenta ante ti.

 

Los estudiantes, nativos de Cáncer,  gozarán de la concentración necesaria para completar las asignaciones propuestas, y obtener altas calificaciones en las evaluaciones por venir.

 

Aunque no es una época propicia para presentar proyectos personales, si lo es para revisar las ideas, profundizar conceptos, realizar networking y consultar con profesionales que ofrezcan información de interés, sobre el asunto.

Salud

Salud


La salud de los nativos de Cáncer, no pasará por su mejor momento durante el mes de abril. El día 06, iniciará la retrogradación de Saturno en la Casa VI del signo, lo que promoverá la reaparición de enfermedades crónicas.

 

Las dolencias más comunes estarán asociadas a las articulaciones, la piel y los huesos. Evita caer en episodios de hipocondría, visita al especialista médico de confianza y sigue el tratamiento correspondiente.

 

Aunque la recuperación no será tan rápida como esperabas, te impulsará a cuidar más de tu salud, incluyendo la revisión de tus hábitos de vida. Otro aspecto que deberás cuidar será el agotamiento.

 

El cansancio crónico hará su aparición sino respetas tus horarios de descanso, y exageras con la carga en el ambiente laboral. Respeta a tu cuerpo, recuerda que es el vehículo que ayuda a manifestar tu esencia, en este plano.

 

Cumplir con las horas de sueño, beneficiará a tu organismo. Si tienes una rutina de ejercicios, disminuye el ritmo durante esta temporada, o realiza actividad física moderada, como caminatas al aire libre.

 

Ojo: cuida tu alimentación, algunos productos pueden ocasionarte reacciones alérgicas al consumirlos. Si acostumbras comer fuera, solicita información sobre el menú. Elige productos frescos para comer en casa. Evita enlatados.      


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.