.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer en Enero


Amor

Amor


Enero inicia para los hijos e hijas de Cáncer con el paso retrogrado de Vesta, sobre su signo. Una posición que tiende a crear tensiones en la zona del hogar, un punto sensibles para los cancerianos.
 
Posiblemente sentirás una especie de quiebre en tu percepción de la realidad hogareña, algo que te orillará a apartarte de tus seres queridos, a quienes vislumbrarás como personas aprovechadas.
 
Esta situación no es algo tan total como puede parecerte. Recuerda que cada individuo pone sus propios límites en las relaciones que emprende, por lo que culpar a otros por tus errores, no es lo más sabio.   
 
En lugar de encerrarte en tu concha y llenarte de amargura y resentimiento, abre vías de comunicación y entendimiento con tu familia. Evita dejar todas las decisiones en manos de tu  pareja, o generaras malentendidos. 
 
Dale importancia a las iniciativas de acercamiento que surjan o puedes crear una falsa noción de abandono. La tarea es recuperar tus relaciones desde el respeto, la confianza y la sinceridad.   
 
Esto es posible gracias a la influencia benéfica de Júpiter, planeta de la expansión en la Casa IV de Cáncer, lugar donde permanecerá hasta octubre de 2017, brindando espacios de comprensión en el hogar.
 
Plutón se encuentra presente en la Casa VII de Cáncer, lo que eleva el nivel de exigencias entre las parejas, al igual que los celos y las conductas orientadas hacia la posesividad.
 
Cuidado con este tipo de situaciones, que pueden llevarte a una ruptura. Canaliza la pasión hacia emociones positivas y disfruta del amor, el sexo y la compenetración, sin abusos o apegos poco saludables.  
 
Los solteros tendrán la oportunidad de entablar una relación con alguien muy sexual, posesivo y misterioso. Date la oportunidad de conocer al pretendiente, antes de caer en una relación que pueda tener matices tóxicos.   

Trabajo y dinero

Dinero


Saturno en la Casa VI de Cáncer potenciará tus cualidades de organización y administración de recursos, lo que te vendrá como anillo al dedo, cuando tengas la oportunidad de liderar proyectos en tu ámbito laboral.
 
Sobre este tema, no temas mostrar tus talentos profesionales, no es momento de timidez sino de mostrar el largo alcance de tus capacidades profesionales, las cuales pueden llevarte muy lejos si se lo permites.  
 
Asumir tareas de liderazgo representará un cambio importante para ti, que generará resultados positivos inesperados. En este punto, debemos hacer una acotación importante.
 
Los resultados serán inesperados por ti, más no por las personas de tu entorno profesional que depositan tu fe a diario en tu persona. Esto apunta a que debes mejorar la confianza en ti mismo.
 
Desarrolla la conciencia de merecimiento: eres una persona valiosa, llena de talento y has luchado por tu superación personal y laboral, por lo tanto mereces ser reconocido por ello. 
 
No se trata de que te conviertas en un ser arrogante, se trata de que confíes en tu propio valor, creas en ti como si fueras tu mejor amigo, y no tengas miedo de fallar, porque de los errores también se aprenden y mucho.
 
Tu equipo de trabajo estará dispuesto a respaldarte, así que delega funciones y no cargues todo el peso de la responsabilidad sobre tus hombros. Los demás también tienen derecho a probarse a sí mismos.    
 
El paso de Marte a la Casa X de Cáncer, el 28 de enero, te dará la fuerza suficiente para sentirte seguro como líder de grupo, y experimentar esta faceta de tu vida, sin presiones externas.
 
Las finanzas permanecerán estables. La entrada del Sol a la Casa VIII de Cáncer, el día 19 de enero, habla de la llegada de nuevos recursos, posiblemente por parte de un familiar cercano o tu compañero de vida. 
 
Si realizas actividades artísticas o tienes interés en inscribirte en cursos sobre la materia, te encontrarás en un buen momento para ello, dada la presencia de 3 planetas y un asteroide en tu Casa IX (Venus, Marte, Neptuno y Quirón).
 
La influencia de Quirón en este emplazamiento, señala que encauzar tu creatividad hacia las artes de cualquier tipo, tendrá una cualidad terapéutica en tu sistema, que debes aprovechar.

Salud

Salud


A principios de 2017, los nativos de Cáncer deberán afrontar algunos quebrantos menores de salud, principalmente referidos a afecciones respiratorias y malestares relacionados con el nervio ciático.
 
La presencia de Saturno en la Casa VI de Cáncer, advierte sobre la necesidad de estar al día con los controles médicos correspondientes, dado que es posible el resurgimiento de enfermedades de vieja data.
 
Asimismo, las dolencias crónicas podrían ganar terreno si no fueron bien atendidas, durante la época decembrina, y retornar con más fuerza restringiendo tus planes en enero. 
 
Si por el contrario, te has mantenido al día con tu salud y los cuidados médicos que debes dispensarte, tu estado físico estará fortalecido, sin que esto implique que debes exigirle en eso.
 
Eso nos lleva al siguiente punto, es fundamental que durante el mes de enero de 2017 los hijos e hijas de Cáncer respeten sus horarios de descanso, y no caigan en una adicción al trabajo.     
 
Dedica tiempo a tu vida familiar y al esparcimiento, lo mereces. Las jornadas al aire libre serán bien recibidas por tu cuerpo, aunque también estarán bien aspectadas las actividades en espacios cubiertos.
 
Lo importante es que dediques tiempo a distraerte y desconectes de las presiones del trabajo por voluntad propia. Reserva tiempo para ti mismo, tus pasatiempos y el diseño de tu proyecto de vida.
 
Ese tipo de actividades, fortalecerán tu espíritu y te ayudarán a tener una actitud mental más positiva, algo tan deseable como un cuerpo en buenas condiciones. Recuerda que eres un ser integral.    


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes