.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer en Febrero


Amor

Amor


El eclipse de Luna Llena que se producirá sobre el signo de Leo, el 10 de febrero, traerá un momento psicológico importante en la vida de los nativos de Cáncer, enfocándose en su área de valores.
 
El impacto emocional será grande y abrirá la puerta a un ciclo de descubrimientos íntimos, que te prepararán para el futuro. No se trata de perder sensibilidad, sino de ganar madurez y comprensión de tu propia naturaleza.
 
En el plano amoroso las parejas tendrán la oportunidad de descubrir formas creativas de expresar el amor, dejando de lado el criterio de posesión del compañero: la consigna es amar en libertad y vencer el miedo.
 
Es una propuesta difícil para los cangrejos, dado que la idea de amor libre suele parecerles una señal de abandono. El eclipse de luna llena permitirá dejar atrás estos parámetros, y plantearse nuevos conceptos.
 
Los solteros verán surgir la oportunidad de un romance con alguien de más edad, lo que puede resultarles desconcertante. La experiencia puede resultar prometedora si dejas de lado los prejuicios.
 
En el hogar, el ambiente se mantendrá en armonía. La temporada será propicia para cultivar las relaciones con la familia de origen, y reforzar los vínculos con la nueva generación.   
 
Ceres ingresa en la Casa XI de Cáncer, el 05 de febrero, trayendo consigo eventos fructíferos de la mano de amigos y colegas. No rehúyas a estas reuniones, que te ayudarán a establecer contactos.
 
Por otra parte, el encuentro con amigos que hace tiempo no veías te generará confort y recargará tu batería de entusiasmo y optimismo. 

Trabajo y dinero

Dinero


En materia de finanzas, la entrada de ingresos se mantendrá estable; no obstante, es un buen momento para evitar gastos superfluos y ahorrar, dado que el eclipse de Luna del 10 de febrero, tendrá lugar justo sobre la Casa II de Cáncer.
 
Esto puede representar un gasto con el que no contabas y que puede ser un verdadero golpe financiero para ti, sino te encuentras preparado para ello, así que mantén la prudencia económica.     
 
En el ambiente laboral, Saturno se mantiene en la Casa VI de tu signo, proporcionándote lecciones que debiste aprender antes sobre el manejo de las relaciones profesionales.
 
El 14 de febrero Lilith ingresa a Sagitario, dejando en evidencia un tramado de intrigas, preparado por alguien de tu equipo de trabajo. Evita colocarte la capa de mártir y enfrenta la situación.
 
Utiliza tu inteligencia para neutralizar la amenaza, y deja que cada quien asuma sus responsabilidades en el asunto. No tienes que ser el salvador o salvadora del mundo, todos debemos aprender de nuestros errores.
 
Eres una persona carismática e inteligente, y no pasas desapercibida para tus superiores jerárquicos, pero necesitas ganar valor y osadía. No temas presentar tus ideas y hacer valer tu opinión (con respeto, ante todo).
 
Los amantes cósmicos (Marte y Venus) se encontrarán en la Casa X de Cáncer, durante el mes de febrero, dándote la oportunidad de pulir la imagen profesional y atraer las miradas de jefes y mentores.
 
Alianzas laborales o de negocios con personas mayores o con más experiencia en el ramo al que te dedicas, están muy bien aspectadas, sobre todo para lograr un aprendizaje más efectivo direccionado a tus proyectos personales.
 
Asimismo, los planes vinculados a la actualización de conocimientos o nuevas destreza que quieres perfeccionar, están a la orden del día y puedes abordarlos sin temor.
 
La única recomendación en este sentido es que tomes consciencia de lo que realmente quieres o te será de provecho y utilidad, para filtrar la innumerable cantidad de ideas que tienes en mente.
 
Tienes la capacidad de traer tus fantasías a tierra, solo es preciso que tengas la intención de convertirlo en algo de verdad palpable, y no dejarte ganar por la ilusión de que eso lo haría perder el encanto.
 
Los estudiantes del signo Cáncer atravesarán por un mar de tentaciones. Evita tomar decisiones apresuradas (motivadas por amigos o el amor) y céntrate en lo que de verdad quieres para ti.
 
No temas buscar la asesoría de profesores o familiares, que puedan ofrecerte una visión más experimentada sobre el momento que atraviesas, y cómo afrontar las dudas que te corroen.            

Salud

Salud


El mes de febrero se proyecta como una temporada de gran actividad psíquica para los nativos de Cáncer, impulsada por el eclipse de Luna en Leo (el 10/02) y el paso de Mercurio al signo de Acuario (el día 25 de febrero).
 
Esta situación puede generar gran tensión y nerviosismo en los hijos e hijas del cangrejo, así como episodios de intensa emotividad. Pero no te preocupes, pues funcionará como una limpieza interior.
 
No intentes reprimirte, porque el resultado puede ser una explosión peor (a largo plazo). Te sugiero canalizar tu sensibilidad en privado, o bien comentar la situación con tu mejor amigo, a fin de obtener otro punto de vista.
 
El agotamiento nervioso también es una posibilidad, así que evita sobrecargarte de trabajo y respeta tus horas de descanso, tanto en el ambiente laboral como en el doméstico.
 
En el plano físico, mantén especial cuidado con dolencias relacionadas con los huesos, y visita a tu odontólogo de confianza para una revisión de rutina. Si padeces alguna molestia en la dentadura, trátala de inmediato.
 
Otro punto importante se refiere a la salud de tu hígado, por lo que es recomendable disminuir el consumo de alimentos grasos y bebidas alcohólicas, durante el mes de febrero.
 
Consulta con un especialista en nutrición las distintas opciones existentes en materia de dietas depurativas (de corta duración), y adopta la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Será muy favorable para tu organismo.    


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes