.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual – Cáncer en Mayo


Amor

Amor


Mayo inicia un ciclo de transformación y reconocimiento para los hijos e hijas de Cáncer, quienes sentirán el llamado de la misión de vida con mucha fuerza proyectándose en el subconsciente.

 

Esta situación obedece al cambio de posición de los Nodos Lunares (el Nodo Norte ingresará a Leo y el Nodo Sur a Acuario), incidiendo directamente en las Casas II y VIII de Cáncer.

 

Patrones de conducta y tabúes, arrastrados desde existencias anteriores, se presentarán para ser reconocidos. Es la oportunidad de reforzar el trabajo de consciencia, y dejar atrás el miedo. 

 

De igual forma, es el momento de aprender a confiar en el compañero, y disminuir los niveles de exigencia para con el otro y la relación. Nadie es perfecto, y todos atravesamos la senda del aprendizaje, día a día.

 

Plutón retrogradando en la Casa VII de Cáncer, brinda una oportunidad de oro para los nativos del signo, en lo que refiere a reflexionar sobre los viejos patrones y estructuras, que le impiden expresar su verdadero ser.

 

Trabaja la comunicación en pareja, y verás los resultados. Esto no quiere decir que si eres solteros, estás excepto de obligación, por el contrario es indispensable que enfoques tu atención en el diálogo interno.

 

Tu sensibilidad no es un defecto o un obstáculo que te impide alcanzar tus metas, o te somete a los vejámenes de otros. Asume la responsabilidad de lo que sucede en tu mundo, sin culpabilizarte.

 

Conecta con tu esencia, sin sentirse cobarde o menos que otros. Saber amar no es un crimen, y tener miedo tampoco. Aquellos que a pesar del temor deciden avanzar, son los verdaderos guerreros.

Trabajo y dinero

Dinero


Mayo se proyecta como un buen mes, en materia económica, para los nativos de Cáncer. Cobra mayor interés el hecho de invertir en proyectos personales que te apasionan, y están vinculados a tu desarrollo personal.

 

El asteroide Vesta ingresará en la Casa II de Cáncer, el 03 de mayo, potenciando  todos los aspectos relacionados con la administración de los recursos, financieros y personales, para acompañar el proceso de dar forma a tu intención.

 

Posteriormente, el cambio de posición de los Nodos Lunares (el Nodo Sur ingresará a Leo, y el Nodo Sur a Acuario) se hará sentir, canalizando la inspiración hacia tu misión de vida, y la ruptura de patrones negativos.

 

En el ambiente laboral, tu punto de vista será tomado en consideración, para introducir cambios significativos. Conserva la modestia ante estos pequeños avances, y demostrarás sabiduría.

 

La presencia de Saturno retrogrado en la Casa VI de Cáncer, puede orillarte a la obsesión en torno a las rutinas y horarios de trabajo, elevando el nivel de exigencia para contigo mismo y el entorno.

 

Este clima de opresión puede repercutir negativamente, además de levantar criticas acerbas dentro de tu equipo de trabajo. Evita las conductas compulsivas, y subestimar a tus compañeros de profesión.

 

Una actitud abierta beneficiará al grupo. Asumir el papel de liderazgo no implica convertirse en un tirano, o perder de vista el factor humano, tanto de colegas y amigos como el propio.

 

Las presentaciones de proyectos e ideas están muy bien aspectadas, durante este período del año. En especial aquellas, que se realizan fuera del ambiente formal de trabajo o académico.

 

No desperdicies la oportunidad de asistir a eventos sociales y compartir con colegas. Este tipo de eventos ayudará a promover tu perfil profesional, aumentar tu cartera de contactos, e impulsar la creatividad.

 

En el plano académico, Neptuno en la Casa IX propicia encuentros productivos, donde los estudiantes podrán debatir temas filosóficos y espirituales  que llaman poderosamente su interés.

 

La naturaleza del intercambio de ideas será estimulante, y proporcionará una visión más amplia sobre las propias creencias, y la forma como percibes los conceptos ideológicos postulados por otros. Abre tu mente.

Salud

Salud


Durante el mes de mayo, los hijos e hijas de Cáncer deberán tener especial cuidado con su estado físico. Migrañas y dolores de cabeza intermitentes se harán presentes, producto de los altos niveles de exigencia autoimpuestos.

 

Reconoce que aumentar la presión sobre ti y los que te rodean, en lugar de aumentar la productividad o la resolución de conflictos, solo agrega más tensión y frustración a la vida de todos.

 

Evita colocar toda la carga sobre tus hombros, existe gente a tu alrededor dispuesta a ayudar, sí se lo permites. Muéstrate receptivo al apoyo material de otros y las nuevas ideas.

 

Compartir las responsabilidades traerá alivio emocional y psicológico para todos; además será una interesante fuente de crecimiento personal para ti, que beneficiará todas las áreas de tu vida.

 

Por otra parte, la presencia de Saturno retrogrado en la Casa VI de Cáncer, sugiere precaución en relación con dolencias de vieja data, y lesiones que involucren los huesos y la piel.

 

Este emplazamiento, puede generar una tendencia a obsesionarse con los tratamientos médicos y los síntomas de la enfermedad, rayando en ocasiones en casos de hipocondría.

 

No hagas del proceso de recuperación el centro de tu vida, hay un mundo más allá. Si debes cumplir un período de convalecencia, aprovecha el tiempo de reposo para meditar sobre tus sueños, metas y aspiraciones.

 

La tranquilidad despejará tu mente y te brindará la ocasión para abordar tus proyectos, desde un nuevo ángulo. Una perspectiva más fresca, te permitirá realizar los ajustes que de verdad se necesitan.

 

Los nativos de Cáncer, que hayan superado una enfermedad reciente, se sentirán plenos de vitalidad y con ganas de derrochar energía. Precaución: no dejes de lado el tiempo de reposo, o puede traerte secuelas.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.