.
Horóscopo Mensual de Cáncer

Horóscopo Mensual de Cáncer

El horóscopo mensual de Cáncer para el mes de junio.

Horóscopo Mensual de Cáncer para Junio


Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor

Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor


En general, los hijos e hijas de Cáncer disfrutarán de buena suerte en materia sentimental, durante el mes de junio. Pero cuidado, no hay que pecar de un exceso de confianza.

Plutón, planeta de la transformación, permanece retrogradando en la Casa VII de Cáncer, una posición planetaria que puede impulsar la compenetración entre las parejas, o generar tensión por situaciones de celos y posesividad.

Las alineaciones disponibles favorecen el primer aspecto (conexión con la pareja), aun cuando experimentes ciertas limitaciones. Ten presente que son obstáculos creados por ti mismo, y no responden a la realidad.

Es momento de trascender lo temores y decidirte a avanzar. La entrada del Sol a tu signo, el día 21 de junio, te ofrecerá energía adicional para impulsar tus metas, personales y profesionales.

Los solteros de Cáncer deberán cuidarse de entablar relaciones con personas comprometidas o con carácter posesivo. Date el tiempo de conocer al otro, y evitarás llevarte sorpresas desagradables.

Por otra parte, Júpiter iniciará su fase directa el 09 de junio, en la Casa IV de Cáncer, señalando un período formidable para los hijos e hijas del cangrejo, en lo que se refiere a la zona del hogar y familia.

La armonía hogareña te ayudará a disminuir los niveles de estrés y lidiar mejor con tu mundo emocional. Buena época para solucionar antiguos conflictos con la familia de origen, y limar asperezas por hechos del pasado.

El día 06 de junio, Venus hará su entrada en la Casa XII de Cáncer, llevando el foco hacia la zona de tu grupo de amigos. La vida social hará interesantes demandas, que pueden hacerte romper con el aislamiento autoimpuesto.

Atención para los solteros: un antiguo amor, relacionado con su círculo de amistades, vuelve a estar presente. Antes de caer en las redes del romance, explica tu posición actual, con claridad.

En ocasiones, la nostalgia puede hacer que se vean espejismos. Ten en cuenta que no son las mismas personas que sostuvieron una relación, hace tiempo. Los cambios pueden generar brechas más grandes, que una chispa momentánea.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y Dinero


Durante el mes de junio, las finanzas se mantendrán estables para los nativos de Cáncer. Si evitas los gastos superfluos o impulsivos, notarás como tus ingresos irán en aumento.

En el plano laboral, la retrogradación de Saturno en la Casa VI de Cáncer, habla de estrés emocional que obstaculiza el desempeño de tareas simples y conocidas (sacar copias, rellenar formularios, hacer informes).

También marca una tendencia a obsesionarse con mantener el control en todos los procesos, lo que puede generar tensiones en las relaciones con los subalternos o con los superiores jerárquicos.

Reconoce que estos patrones señalan algunas carencias (desconfianza, apego), que debes resolver por ti mismo, en lugar de proyectarlas en terceras personas, llenando tus días de agobio y ansiedad.

Desarrolla mayor confianza en ti y en tus compañeros de trabajo, no tienes que ser el héroe que carga con el peso del mundo sobre sus hombros, ni la victima que se deja inmolar por el bien colectivo.

Haz equipo, delega funciones, escucha a tus colaboradores y proyéctate como un líder que sabe escuchar y motivar. Recuerda que se trata de ser primero un líder para ti mis, y luego para quienes te acompañan.

La entrada del Sol a tu signo, el día 21 de junio, traerá una actitud más positiva hacia los retos y satisfacciones en el ámbito profesional. Terceras personas intentarán mermar tu éxito, por envidia.

No te desanimes, confía en ti mismo y en lo que haces. Llegarás más lejos que quienes tratan de entorpecerte, pero no comentes tus logros en público. Guarda las buenas noticias para ti y tus seres queridos.

En cuanto a los estudiantes de Cáncer, a pesar de que pueden experimentar cierta baja en su capacidad de concentración, la situación no hará mayor merma en sus calificaciones, gracias a su preparación previa. Éxitos académicos.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud


La presencia de Saturno retrogrado en la Casa VI de Cáncer, indica dos patrones fundamentales a tener en cuenta, durante el mes de junio: dolencias de recuperación lenta, y una obsesión creciente por el estado de salud.

En el primer caso, generalmente se trata de afecciones relacionadas con el cuidado de la piel o los huesos. Estos episodios son pruebas de fortaleza y perseverancia, y no deben asumirse como una tragedia.

Es decir, no es una maldición cósmica lanzada para hacerte sufrir y obstaculizar el desarrollo de tus planes, es (simplemente) parte del proceso que te lleva a valorar los compromisos que tienes contigo, sin importar las circunstancias.

La sanación es posible y está a tu alcance, siempre y cuando actúes sin caer en las trampas de la desesperación. Cumple las directrices de tu especialista de confianza, y persevera con la victoria en mente.

El tema de la obsesión por la salud, también puede ejercer presión sobre ti. Los extremos no son saludables, y gran parte del trabajo interno se orienta hacia encontrar nuestro propio balance, más allá de los propios cuestionamientos.

Este tipo de conductas obsesivas, pueden estar escondiendo otras situaciones en tu vida, que te niegas a aceptar. Junio es un buen período para buscar asistencia espiritual o psicológica (terapia).

El 21 de junio el Sol ingresará en el signo del Cáncer, al igual que Mercurio, planeta de la comunicación. La luz del astro rey puede ayudarte a “iluminar” tu ser interior, mientras que Mercurio facilitará la expresión de tu sentir.

Reconoce tu lado oscuro, sin temor y sin dramas. Trabaja en tu evolución. Antes de buscar la ayuda externa, reconcíliate contigo. Deja a un lado los juicios y recriminaciones, recobra tu propio valor y empodérate.

Una buena terapia individual para esta temporada es practicar ejercicios diarios de gratitud: agradece cada día las oportunidades que tienes en la vida, desde lo más simple como el café de la mañana, hasta la chispa divina en los corazones.

Expresar gratitud, te ayudará a alejar los episodios de depresión que pueden suscitarse, por situaciones físicas o emocionales (internas y externas) que tendrás que afrontar. Eres valiente, no lo olvides.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.