.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer en Diciembre


Amor

Amor


Diciembre marcará un período de acercamiento a la espiritualidad para los hijos de Cáncer, independientemente del camino religioso que sigan. Neptuno y Quirón directos en la Casa IX de tu signo, hablan del fortalecimiento de tus creencias y el consuelo que te producirá reconectar con tu fe.
 
La experiencia espiritual será reconfortante para los cancerianos y los motivará a trabajar en el equilibrio interior, por su propia voluntad y con entusiasmo. Podrán disfrutar de momentos de completa serenidad.
 
Las bondades de Júpiter en Libra se derramaran sobre el hogar de los nativos de Cáncer, facilitando los sentimientos de reconciliación y armonía. Disfruta de tu familia y permíteles disfrutar de ti.   
 
Las relaciones también pasarán por un buen momento. El romance y la comprensión florecerán entre las parejas. La sexualidad estará encendida. Los viajes de placer estarán bien aspectados.
 
Sin embargo es posible que surjan ciertos conflictos de poder en las parejas. Recuerda se trata de una oportunidad para integrar, no imponer o manipular a tu favor. La comunicación abierta será vital.  
 
La sinceridad en tus observaciones te permitirá afrontar con éxito el paso de Mercurio retrogrado. No abandones la amabilidad y las buenas maneras, defender tu punto de vista no implica humillar al otro. 
 
Los solteros tendrán la oportunidad de entablar relaciones con buenas perspectivas futuras. Personas con distinto grado de interés romántico se acercarán a ti, y recibirás un buen número de invitaciones.
 
Toma tu tiempo para conocer a los pretendientes, antes de tomar una decisión definitiva. Cuídate individuos con segundas intenciones, que pueden acercarse a ti al iniciar la fase de retrogradación de Mercurio, el 19 de diciembre.
 
Hechos significativos moverán tu perspectiva sobre las relaciones de pareja, del 07 al 19 de diciembre, cuando Marte y Venus se unan en la Casa VIII de Cáncer, despertando todos tus instintos sensuales.
 
El estado de armonía que proyectarás atraerá a amigos, familiares y compañeros de trabajo que requerirán de tu consejo y experiencia. Concédeles un pequeño espacio, y escucha sus planteamientos. Puedes ser una luz para otros.
 
La temporada decembrina se presentará para ti como un período para compartir amor, sabiduría y felicidad. Tu proceso de reflexión interna, motivará a otros de tu entorno cercano a emprender la misma tarea.        
 
Te sentirás motivado a emprender aventuras o viajes hacia lugares no explorados por ti (el camino puede ser interior o exterior). Antes de iniciar la marcha, considera qué responde realmente a tu intención y cuáles son los espejismos del ego, para distraerte de tu verdadero propósito.  

Trabajo y dinero

Dinero


El asteroide Vesta comenzará a retrogradar en la Casa II de Cáncer, a partir del 1 de diciembre, esto se traduce en una serie de pruebas directas hacia tu integridad personal y financiera.
 
Evita involucrarte en negocios dudosos, aunque las ganancias te parezcan fáciles y sin riesgo. Igualmente revisa detalladamente todo contrato o acuerdo que debas suscribir.
 
Si se te plantean dudas sobre tus obligaciones legales o las de la otra parte (aunque se trate de un amigo o familiar), no dudes en consultar con un abogado o contador, de acuerdo al caso.
 
Puede que la otra parte se sienta ofendida por tu desconfianza, pero puedes ampararte en el hecho de que prefieres que los involucrados gocen de todas las garantías posibles.
 
Si se trata de una persona consciente, honesta y preocupada por el futuro, accederá a la intervención de un asesor, de lo contrario intentará escurrir el bulto y retroceder. Ya sabes que puedes pensar al respecto.
 
En el plano laboral están abiertas las posibilidades para recibir aumento, promoción, o el encargo de un nuevo proyecto que requerirá de todo tu talento, y por el que cosecharás elogios.
 
La última fase de la retrogradación de Urano en Aries, que finaliza el 29 de diciembre, es una invitación para que reflexiones sobre las distintas perspectivas de tu carrera profesional, con miras en el 2017.
 
No se trata de que te lances tras un objetivo sin medir las consecuencias, sino que analices, sin sentimentalismos o miedo, que es lo que de verdad quieres en tu futuro, continuar donde estás o emprender un nuevo horizonte.
 
Considera todas las posibilidades antes de tomar una determinación. Recuerda estarás trazando tu plan de vida, y aunque no comiences a comerte el mundo mañana, darás los primeros pasos.
 
Durante la primera quincena del mes, tendrás un golpe de suerte financiero a través de tu pareja, bienes legados o recursos compartidos tendrán un excelente rendimiento y les permitirán ponerse al día con deudas antiguas.
 
Evita entrar en discusiones con tu socio o compañero de equipo. Aun cuando tengas la razón, se requerirá que presentes las pruebas con detalle. Mantén la calma y superarás el obstáculo.

Salud

Salud


En general, los nativos de Cáncer gozarán de buena salud durante el mes de diciembre. No obstante, hacia mediados de mes pueden ser víctimas de debilidad y agotamiento. Consulta con tu medico la posibilidad de complementar tu alimentación con un suplemento vitamínico y respeta las horas de descanso.
 
Otra dolencia que puede afectar a los cancerianos, en la época decembrina, son las lesiones musculares especialmente en la zona de las piernas y la parte baja de la espalda, por lo que deben extremar cuidados a la hora de realizar ejercicios o cualquier otra actividad física, que les exija un esfuerzo no acostumbrado.
 
Una recomendación importante es evitar los estados de nervios o ansiedad, durante esta temporada, dado que podrían incidir de forma negativa en el corazón y la presión arterial. Si tienes algún padecimiento crónico coronario, verifica tu estado general con el especialista médico, antes de realizar viajes cortos o largos.  
 


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes