.
Horóscopo Mensual de Cáncer para el mes de octubre

Horóscopo Mensual de Cáncer para el mes de octubre

El horóscopo mensual de Cáncer para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Cáncer para Octubre


Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor

Horóscopo Mensual de Cáncer: Amor


El ingreso de Júpiter en la Casa V de Cáncer, a partir del 10 de octubre, comienza a agitar la temporada romántica y el instinto creador de los hijos e hijas del Cangrejo, un período que durará cerca de un año y no debe ser desaprovechado.

No sólo se reforzarán lazos familiares, también se establecerán compromisos y matrimonios. Además muchos nativos de Cáncer estarán evaluando la posibilidad de iniciar una familia, o aumentar la que ya tienen.

El paso de varios planetas sobre la Casa IV de Cáncer, durante el mes de octubre, señala que el foco principal estará en el hogar. De hecho, la presencia del asteroide Vesta en esa zona del mapa natal, habla del hogar visto como santuario.

Octubre será un mes de búsqueda del equilibrio interno (y externo) para los cancerianos. Los solteros se inclinarán por el autoconocimiento, mientras que los comprometidos requerirán el apoyo de su pareja en el camino evolutivo.

El crecimiento personal, con la colaboración del compañero, es un aspecto favorecido por la presencia de Plutón y Juno (asteroide del compromiso) en la Casa VII de Cáncer.

El compás creativo se abrirá tanto en lo interno como en lo externo, y las dudas serán superadas con el ingreso del Sol en la Casa V de Cáncer, a partir del 23 de octubre, bajo la influencia de Escorpión.

Ten presente que el Sol en Escorpión arroja luz sobre la oscuridad, pero no debe entenderse la oscuridad como algo negativo, pues se necesitan sombras para que pueda brillar la luz.

Cuando hablamos de oscuridad, en el contexto astrológico, se busca hacer referencia a los aspectos de la personalidad que pretendemos esconder a otros (e incluso a nosotros mismos), y que deben aceptarse como parte del trabajo hacia la evolución personal y espiritual.

Importante: la aceptación no implica “soy así y no puedo hacer nada más”. Somos poseedores de libre albedrío y podemos transformar nuestras circunstancias. La aceptación te enseña a respetar el punto en el que te encuentras, pero sin dejar de lado el deseo de superación.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Cáncer: Trabajo y Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los nativos de Cáncer, durante el mes de octubre. La presencia del asteroide Ceres en la Casa II del cangrejo, promueve la productividad como medio para la consecución de recursos.

Este mismo alineamiento astral (Ceres en la Casa II) habla de la necesidad de prestar apoyo económico a los seres queridos, lo cual entraña una profunda satisfacción para el individuo.

En este sentido, recuerda que prestar una mano amiga a quien lo necesita, no implica quedarte sin recursos. También es fundamental ayudar porque sale del corazón, y no en espera de una recompensa o reconocimiento.

El tema recurrente para los hijos e hijas de Cáncer, durante este período, es trabajar con el equilibrio en los distintos ámbitos de la vida. Importante: el balance debe ser interno y proyectarse hacia el exterior.

La entrada de Júpiter a la Casa V de Cáncer, a partir del 10 de octubre, señala el despegue del instinto creativo. Este emplazamiento (Júpiter en Casa V) durará cerca de un año, una oportunidad que no debes desaprovechar.

Podrás canalizar tu creatividad hacia un proyecto que te apasione, y no solo en la parte profesional, sino también en lo personal, algo que se verá favorecido por el paso de varios planetas sobre la Casa IV, que representa el hogar.

Con Palas retrogrado en la Casa XI, los trabajos en equipo podrían tener problemas en la parte organizativa, y generar demoras en los plazos. Céntrate en completar tus asignaciones, antes de prestar apoyo a los demás.

Por otra parte, Aries se mantiene retrogradando en la Casa X de Cáncer, impulsando una revisión del estatus profesional. Se plantea una reflexión sobre tu posición en el terreno profesional.

Las preguntas internas estarán orientadas a descubrir lo que de verdad te llena, y si tu camino profesional está alineado con tus objetivos de vida. Muchos nativos de Cáncer se plantearán cambiar de locación o empresa.

Pero no será una decisión tomada a la ligera, con Saturno presente en la Casa VI del cangrejo, cada paso será analizado con madurez. Un cambio importante en la estructura de tu lugar de trabajo, será el catalizador que necesitas.

Los estudiantes de Cáncer pueden enfrentar serias dudas sobre su elección vocacional (Neptuno retrogrado en la Casa IX del signo). La situación puede ser superada si conectas con tus deseos, y no con los de terceros.

Un aspecto que debes tener en cuenta es anotar todo aquello que debas realizar (proyectos, asignaciones), incluso las ideas, porque el plano mental estará un poco alejado de la cotidianidad, y puedes pasar por alto algunas obligaciones.

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud

Horóscopo Mensual de Cáncer: Salud


Con Saturno presente en la Casa VI de Cáncer, la aparición de enfermedades de  antigua data, o sus secuelas, es una posibilidad que los nativos del signo deben tener en consideración durante el mes de octubre.

Ante la aparición de cualquier dolencia repentina, visita al especialista médico de confianza. No toleres el dolor en silencio, aunque otros puedan acusarte de dramático o exagerado, el cuidado de la salud es fundamental.

Ten en cuenta que Lilith, la Luna Oscura, también se encuentra en la Casa VI del cangrejo, lo que puede llevarte a no prestar atención a tu estado físico, o a extremar cuidados.

Es vital que encuentres tu propio balance. Aprende a escuchar tu cuerpo, conócete. Te encuentras en un punto de tu vida en que es crucial, la comprensión que tengas de tu cuerpo, antes de decidir cambiar hábitos de vida.

El paso de varios planetas sobre la Casa V de Cáncer, habla de una mejora considerable en el estado anímico, así como de una mayor apertura a experimentar nuevas actividades y situaciones.

Igualmente, señala altas posibilidades de embarazo y acercamiento en las relaciones con los más pequeños de la casa. El tiempo en el hogar será un verdadero bálsamo para ti. No lo desperdicies.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.