.
Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual - Cáncer

Horóscopo Mensual – Cáncer en Marzo


Amor

Amor


En el mes de marzo, los nativos de Cáncer presentarán cierta reactividad en su carácter, que les ocasionará desencuentros en el plano amoroso. Asume tu responsabilidad, y no te victimices.

Existirá la tendencia sobredimensionar los hechos y sacarlos de contexto. En el caso de las parejas, es prudente atenerse a las causas reales y presentes del problema, en lugar de buscar en los rincones ocultos de la memoria.

Cuando afrontamos una discusión y nos retrotraemos a un hecho antiguo, en vez de situarnos en el evento presente, demuestra una tendencia a la evasión, algo que de forma consciente queremos bloquear.

Generalmente, este tipo de hechos ocultan memorias dolorosas. Es fundamental que recuerdes que no puedes ocultarte de ti misma para siempre, y aprendas a trabajar reconciliando las distintas facetas de tu vida.

Es un tema que estará sobre la mesa durante un buen tiempo, impulsado por la retrogradación de Venus, que tendrá lugar del 04 de marzo al 15 de abril, y tocará de forma directa las casas IX y X de Cáncer.

Habrá reencuentro con viejos amores, reconciliaciones entre parejas que tuvieron una ruptura reciente, repetición de situaciones que creías superadas, y revisión de todo aquello que consideras tuyo: tu imagen, tu personalidad, tus creencias y deseos.

No veas esté período como un castigo, es la forma que el Universo o la Divinidad te ayuda a encontrar el camino hacia tu verdadera esencia, mostrándote todo tu potencial, como ser dispuesto a dar y recibir amor.

Trabajo y dinero

Dinero


El mes de marzo trae buenas perspectivas financieras, para los hijos e hijas de Cáncer. No obstante, debes mantener la precaución y no caer en compras compulsivas o involucrarte en negocios riesgosos.

Te presentarán interesantes oportunidades de inversión. Actúa con inteligencia y cautela, no te dejes llevar por tus emociones o la primera impresión. Revisa todos los datos relacionados con el emprendimiento, antes de decidir involucrarte.

Pueden existir tanto buenas opciones de negocios, como otras basadas en información no fidedigna. Por tanto, lo mejor será evaluar a consciencia todos los aspectos de la situación, previo a cualquier pronunciamiento.

En el entorno laboral, tus capacidades profesionales serán reconocidas y tus superiores jerárquicos estarán considerando la posibilidad de otorgarte la promoción (o ascenso) que anhelas.

Ten presente que este tipo de movimiento en el ambiente de trabajo, acarreará nuevas responsabilidades para ti, que si bien están dentro del ramo de tus destrezas, quizás no cuentes con el suficiente tiempo para ello.

Si tratas de llevar varios asuntos a la vez, probablemente termines por sobrecargarte y colapsar. Podrás superar con éxito los imprevistos, si aprendes a delegar funciones en el trabajo y el hogar.

Para aquellos nativos de Cáncer que trabajen y realicen estudios superiores de larga duración (pre o postgrado) en simultáneo, deben considerar la posibilidad de disminuir la carga académica o el número de horas de estudio.

La intención es balancear las distintas actividades de tu vida, dejando espacio suficiente para la diversión, el descanso y los momentos para compartir con tus seres queridos, algo vital para los hijos e hijas de Cáncer.

Puedes conseguir tus objetivos y construir el futuro que quieres, sin involucrarte en una lista interminable de tareas y ponerte bajo presión constante. Nadie te persigue, el tiempo está de tu lado. Paciencia y constancia.

Si quieres presentar un proyecto, propio o comisionado por la empresa en la que trabajas, te encuentras en un buen momento para ello. Tus propuestas tendrán gran receptividad y serán bien consideradas.

Quizás te sientas desilusionado por los tiempos de ejecución, pero la espera valdrá la pena, así que no pierdas la confianza por retrasos e imprevistos, y  mantente abierto a sugerencias y mejoras.

Importante: las relaciones con amigos serán un punto de gran interés en el mes de marzo, en especial si se trata de compañeros mayores que tú, y con los que estás involucrados en proyectos o negocios.  Buena época para aumentar la red de contactos y aliados (comerciales y personales).  

Salud

Salud


Para los nativos de Cáncer, marzo será una excelente época para realizar exámenes médicos de rutina y constatar el nivel de valores como triglicéridos, hemoglobina y azúcar.

Consulta con tu especialista de confianza, para efectuar los correctivos necesarios, de acuerdo a los resultados obtenidos con las pruebas de laboratorio. Ojo con la deficiencia de vitaminas.

Otro punto que debes tener en cuenta es la posibilidad de recaídas, en el caso de los hijos e hijas de Cáncer que padezcan dolencias crónicas, o el regreso de antiguas dolencias (achaques, dolores en viejas heridas).

No te sientas presionado o deprimido por ello, será una situación pasajera que podrás solventar con la atención de los especialistas médicos, y siguiendo el tratamiento de rigor. Te recuperarás con más fuerzas que antes.

La actividad física al aire libre, estará bien aspectada para el mes de marzo. Sin embargo, el estado de ánimo puede variar, pasando por episodios de gran emotividad e irritabilidad.

Sentimientos de tristeza y vulnerabilidad se harán presentes. No dudes en solicitar ayuda profesional (psicólogo o terapeuta) si lo consideras necesario. Igualmente, pueden resultarte de ayuda las terapias de tipo espiritual.

Considera que no estás tan solo como crees, y el pedir auxilio en un momento de necesidad, no te convierte en una persona débil, cobarde o manipuladora. Simplemente, un individuo que busca comprensión, como muchos otros.

La ayuda profesional (o espiritual) te ayudará a reconciliarte con aspectos de tu pasado y pérdidas dolorosas, con las que no has podido lidiar realmente, y constituyen una traba en tu camino.

Acepta, perdona y libérate. Mereces una vida plena, que puedas disfrutar, sin estar anclado a situaciones que pertenecen a otra época de tu vida, y ahora no te representa. Recuerda: cada día es un portal para la evolución y una oportunidad para el crecimiento personal, que puedes aprovechar.       


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.