.
Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries en Enero


Amor

Amor


Para los nativos de Aries, el 2017 inicia con ánimos de realizar importantes cambios en la dirección de su vida. Con tu planeta regente, Marte, recorriendo el signo de Piscis, es prudente que cuides tus decisiones.
 
Existirá una tendencia a basar los hechos en la fantasía y la emotividad, más que en la realidad, es decir, a dar como un hecho tu interpretación de lo que sucedió, en lugar de lo que realmente tuvo lugar.  
 
Marte y Venus se encuentran en la Casa XII de Aries, desde el 03 de enero hasta el 28 de enero, fecha en la que el planeta guerrero pasará al signo de Aries, sin embargo, será seguido por la diosa del amor el 03 de febrero.
 
Este tipo de alineaciones, puede infunde momentos de comprensión profunda entre las parejas establecidas. Época para sincerarse, y entablar un conocimiento más completo de la personalidad del compañero.
 
El compartir romántico también estará muy bien aspectado. Las conversaciones fuera del ambiente hogareño, tendrán mejores perspectivas y serán más fieles a los sentimientos de los participantes.
 
En el caso de los solteros, la entrada del Sol en Acuario (el 19 de febrero), señala la ampliación de la red de contactos y amistades, dando paso a la llegada de personas que despertarán en ti, interés romántico o profesional.   
 
Pero cuidado, porque en materia de relaciones y romance, Marte en Piscis puede ser causa de idealización del pretendiente, lo que acompañado por la presencia de Venus, puede llevarte a exagerar tus propios sentimientos.
 
Uno de los aspectos más positivos de la presencia de Marte en Piscis, es que aplaca suavemente los impulsos naturales de los arianos, ayudándolos a expresarse con cautela.
 
Es conveniente que antes de lanzarte a las turbulentas aguas del apasionamiento inicial, te permitas el tiempo suficiente para conocer a este nuevo “amigo” (a) y cuál es su verdadero interés por ti.
 
Un movimiento en falso puede anular tus posibilidades de encontrar un amor fresco, o un comprometido compañero de equipo, que te ayudará en la consecución de tus objetivos.    

Trabajo y dinero

Dinero


Durante la primera mitad de enero de 2017, Plutón y el Sol se encuentran directos en la Casa X de Aries, facilitando el acercamiento con personas de influencia en tu campo laboral, que observan tu imagen profesional.
 
Sin embargo, Mercurio se encontrará retrogradando en esa misma posición, hasta el 07 de enero. Evita conversaciones sobre el futuro laboral con tus superiores jerárquicos, en el período que comprende los primeros 15 días del mes.  
 
De lo contrario, podrías atravesar una difícil etapa de conflictos de poder en el trabajo. Esta situación, llevará a muchos nativos de Aries a abandonar su empleo, sin tener un plan de respaldo, un lujo que no pueden permitirse en este momento. 
 
Aléjate del foco de las discusiones, si te manejas con aplomo, obtendrá mayores beneficios. Una vez Mercurio termine su retrogradación y el período de sombra que le sigue, tendrás una comunicación más efectiva con todos.
 
Al dejar de lado la emotividad y los impulsos, lograrás que tus interlocutores capten mejor tus propuestas e ideas. Igualmente, podrás negociar mejor aquellas condiciones laborales que te preocupan.
 
En materia de productividad, la creatividad estará en alza y podrás dedicarte con ahínco a todos los proyectos pendientes, además de darle un impulso a nuevas experiencias, que te tienen motivado.
 
Importante: La excitación que te causa emprender nuevas asignaciones o cumplir los retos que te planteaste, pueden llevarte a comportamientos adictivos en el trabajo. No excedas el ritmo de tu cuerpo, y recuerda atender tus necesidades de alimento balanceado y descanso. 
 
En cuanto al manejo de las finanzas, los primeros quince días del mes te sentirás algo limitado en materia de gastos y pagos. Si tienes pendientes con instituciones de educación universitaria, es momento de liquidarlas.
 
La restricción de los recursos ocasionará fricciones y discusiones en el ambiente familiar. Serás criticado por realizar gastos irreflexivos. Asume tu responsabilidad y no te coloque a la defensiva.      
 
Un estallido emocional puede complicar las cosas más de lo debido, y sin que sea necesario. Dado que pasada esta época, tus finanzas volverán a equilibrarse. Sé paciente y conserva el buen temperamento, no olvides tus buenos propósitos de Año Nuevo.

Salud

Salud


Aries tendrá un favorable inicio de 2017, en materia de salud. Sin embargo, es importante cuidar afecciones de vieja data, que pueden haber dejado secuelas. Otro punto a tener en cuenta es la presencia de Marte en la Casa XII de Aries.
 
Como se trata del planeta regente del signo, asociado con un emplazamiento vinculado a la vida subconsciente, es posible que los arianos enfrenten problemas de insomnio o una actividad onírica inusitada (sueños).  
 
Este tipo de situaciones puede provocar que te sientas agotado, durante las horas de vigilia, y sientas no tener suficiente descanso. Para contrarrestar este efecto indeseado, es recomendable realizar ejercicios de relajación, antes de dormir.
 
Las actividades de relajación no están asociadas con una religión en particular, por lo que puedes practicarlas sin ningún recelo, simplemente escoge alguna que se adapte a tu forma de ser y te haga sentir cómodo. 
 
Tomar baños calientes, escuchar música suave o sonidos de la naturaleza, realizar meditaciones simples (independientemente del tema) y recibir masajes, son algunas de las prácticas que pueden favorecer la relajación corporal y mental.
 
Si sientes que las presiones psicológicas (laborales o domesticas) son excesivas y están afectado tu desempeño, no dudes en solicitar ayuda profesional (psicólogos, terapeutas). Será una actividad que beneficiará diversos sectores de tu vida. 


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes