.
Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual – Aries en Mayo


Amor

Amor


El temperamento impulsivo puede llevar a los arianos a participar en relaciones afectivas riesgosas. Práctica la cautela. Medita antes de actuar, o crearás fricciones innecesarias.

 

Venus, planeta del amor, permanecerá sobre tu signo durante todo el mes de mayo, por lo que ganarás aún más tractivo. Los solteros tendrán una buena temporada, para conocer a alguien especial.

 

Las parejas gozarán de un espacio para resolver las tensiones y conflictos de poder, generados por la retrogradación de Júpiter en la Casa VII de Aries. Ábrete a escuchar y despertarás el cambio.

 

No se trata de imponerse sobre el otro, sino de hallar puntos en común que beneficien el entendimiento. El clima de romance está a la vuelta de la esquina, solo tienes que bajar las defensas. No todo debe ser una guerra.

 

Si estás comprometido y deseas aventurarte con una tercera persona, debes finiquitar la primera relación, antes de dar el paso definitivo. De lo contrario, el drama del que quieres huir, recrudecerá.

 

Es la verdadera ocasión de ser valiente y decidido, afrontar tus sentimientos y asumir las consecuencias. Mantenerse entre dos aguas, ocasionará incontables lágrimas y sufrimiento injustificado.

 

Puede que te asuste la idea de una ruptura o dejar lo conocido. La opción es colocar en la balanza todo aquello que te preocupa, y hacer un honesto balance de daños. En ocasiones aferrarte, hace más daño que soltar.

 

Si sientes angustia, no temas pedir consejo a tus amigos más cercanos. No todo el mundo está esperando verte caído para atacarte, muchos a tu alrededor están más que dispuestos a prestarte su apoyo, sin intereses ocultos.

Trabajo y dinero

Dinero


Mercurio, planeta de la comunicación, culminará su fase de retrogradación el 03 de mayo. Posteriormente, el día 16, ingresará en la Casa II de Aries encontrándose con el Sol, que permanecerá en el área hasta el 20/05.

 

Este tipo de tránsito puede hacerte exagerar la confianza en materia financiera. Evita dilapidar el dinero, en compras superfluas o muestras de orgullo, porque no le hará bien a tu imagen y tu bolsillo.

 

Es indispensable que revises las cuentas, que tengas pendientes con acreedores de vieja data. Si dispones de los recursos, págalas lo más pronto posible sin darle vueltas o nuevos plazos de extensión.

 

Recuerda que Plutón se encuentra retrogrado, y la forma como te manejes en términos de ingresos, deudas y recursos, fácilmente repercutirá en la imagen que quieres proyectar.

 

En el ámbito laboral se anuncian algunos cambios, que te favorecerán. Podrás demostrar tu inteligencia, iniciativa y  buen juicio, a través de los resultados de tu trabajo. Excelente época para emprender.

 

Actividades de investigación y análisis se encuentran bien aspectadas, y se convertirá en un área en el que puedes proyectar tu talento, además de alcanzar nuevos éxitos.

 

La influencia de Géminis sobre Marte, planeta regente del Carnero, garantizará los buenos resultados en ponencias informativas, presentaciones y exposición de ideas. Sin embargo, evita apabullar a otros.

 

Puedes expresar tus proyectos, sin restarle importancia a los aportes de otros. El hecho de que otros puedan destacar no te quitara brillo, por el contrario enriquecerá tu proceso de aprendizaje.

 

Si trabajas tienes tu propio negocio on line (internet), la presencia de Venus sobre tu signo, brinda una excelente oportunidad para realizar cambios de visual (imagen), y las estrategias de acercamiento a nuevos clientes.

 

Saturno, maestro del karma, está retrogradando en la Casa IX de Aries, lo que aunado a la retrogradación de Plutón en la Casa X, puede traer dificultades para los nativos del signo que se dediquen a estudiar.

 

No intentes imponerte por la fuerza ante figuras de autoridad, en especial si no tienes la razón. Los arrebatos de malhumor pueden perjudicarte más de lo que estimas, es hora de bajar la reactividad.

 

Asumir una actitud de apertura y curiosidad por el proceso de formación (interno y externo) que estás atravesando, sacará a relucir lo mejor de ti, y realzará tus cualidades de líder delante de personas importantes.

 

Recuerda, no estás siendo castigado. Existe un período de prueba necesario para comprobar hasta dónde has avanzado, y si te encuentras en el camino correcto o necesitas revisar las metas. Aprovéchalo.

Salud

Salud


Los aspectos planetarios del mes de mayo beneficiarán la salud de los nativos de Aries, especialmente a partir del día 20, cuando el Sol ingrese al signo de Géminis donde se encuentra con Marte, planeta regente del Carnero.

 

Sin embargo, es importante que vigiles la aparición de dolores musculares, en particular si se localizan en la parte baja de la espalda o el área superior de las piernas (los muslos).

 

Ante cualquier molestia en esas zonas, no dudes en acudir a tu médico. Ten especial cuidado con las lesiones que se producen durante la práctica de actividades deportivas, o en los espacios de un gimnasio.

 

No tienes que hacerte el valiente y aguantar el dolor en secreto, por un falso sentido del heroísmo, o creer que existen situaciones más importantes. Eres el único que cuestiona tu coraje.

 

La asistencia de un especialista permitirá detectar el origen de la incomodidad, y solventarla a la brevedad posible. Las alineaciones planetarias favorecen las recuperaciones rápidas.

 

Pero ojo, es fundamental que cumplas al pie de la letra las instrucciones ofrecidas, por el profesional de la medicina. Cumple el tratamiento completo, aun cuando te sientas recuperado.

 

La presencia de Venus sobre Aries, contribuirá con los cambios de imagen, sobre todo después de la segunda quincena de mayo. Mercurio saldrá de su fase retrograda el día 03, pero espera hasta que termine el período de sombra.

 

También será un buen momento, para aquellos hijos e hijas del carnero que deseen aumentar el número de la familia, dado que el tránsito del planeta del amor impulsará la fertilidad.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.