.
Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries en Diciembre


Amor

Amor


El tránsito planetario que generará mayor impacto para los hijos de Aries, durante el mes de Diciembre, será la culminación de la fase de retrogradación de Urano sobre su signo, evento que tendrá lugar el día 29 de diciembre.
 
Los días previos a la culminación de esta etapa, se intensificará la sensación de estar fuera de control, o bajo condiciones de encierro, esto acrecentará los niveles de estrés e impotencia, llevándote a actuar con rebeldía hacia las circunstancias de tu vida.    
 
Es momento de ser prudente y no dejarte ganar por los impulsos, dado que puedes tomar decisiones que generaran un impacto negativo en tu entorno. Mantén la ecuanimidad y analiza cada una de tus decisiones, antes de tomar acción o puede que te arrepientas.
 
La salida de Quirón de su fase retrograda, el 01 de diciembre, fortalecerá tus procesos de análisis interno, y te ayudará a buscar las respuestas que necesitas en tu interior y en la espiritualidad, disolviendo muchos patrones arraigados en tu inconsciente.
 
Quirón directo en Piscis, representará para Aries un verdadero plus para el desarrollo personal, si sabes aprovecharlo. La conciencia individual comenzará a ceder espacio a la conciencia colectiva, y el bien común.
 
Con Júpiter en tu Casa VII, las relaciones de pareja pasaran por un buen momento. Existirá mayor madurez en la comunicación entre las partes, y podrán elaborar planes futuros en coordinación, sin apabullar al compañero.
 
Los solteros atraerán a personas importantes en su vida, principalmente individuos con los que comparten metas y planes de crecimiento personal, lo que será el comienzo de fructíferas relaciones de amistad y amorosas.
 
Con Lilith en Escorpio, hablamos de intensas relaciones sexuales que llevan a un conocimiento mayor de la pareja, pero también de fuertes deseos de venganza contra amantes que pudieron ofenderte (Cuidado, no eres el juez más indicado).
 
Lilith en la Casa VIII de Aries te brinda una especial perspicacia a la hora de intuir las intenciones de ocultas de otros, lo que será de especial provecho para ti, cuando Mercurio comience a retrogradar, el día 19 de diciembre.
 
La palabra clave para este ciclo es prudencia. Evita dejarte llevar por arrebatos (sobre todo de ira), analiza cualquier percance que se te presente y trabaja el abordaje con cabeza fría.
 
Es indispensable que escuches tu voz interior y la diferencies de los pedidos del ego o el centro de tu propia vanidad, porque de lo contrario actuarás en contra de tus propios intereses, afectando tu relación con otros y contigo mismo.
 
El 01 de diciembre el asteroide Vesta comenzará su fase retrograda en Leo, esto indica la posibilidad de atravesar conflictos de poder con los hijos, relacionado con la forma de resolver problemas.
 
Conserva la mente abierta, antes de criticar abiertamente el método escogido por tus descendientes y fomentar una actitud rebelde, escucha sus planteamientos y expresa tus observaciones en tono amable.
 
La idea es establecer un entorno de confianza mayor, mejorar la relación con tus hijos, sobre todo con aquellos que se encuentran en edad adolescente. Te sorprenderá la madurez de su pensamiento.

Trabajo y dinero

Dinero


La presencia de Júpiter en Libra atraerá no sólo oportunidades en las relaciones de pareja, sino importantes mentores y compañeros de labores que contribuirán a impulsar tus proyectos profesionales.
 
Es una buena temporada para el aprendizaje, emprender cursos para mejorar tu rendimiento personal y laboral, revisar propuestas que te conecten con el extranjero o aumenten tu red de contactos.
 
La retrogradación de Mercurio en el signo de Capricornio, a partir del día 19 de diciembre, te proporcionará la oportunidad de replantear tus metas en el área profesional de tu vida.
 
Quizás sientes que tus logros no obtienen el suficiente reconocimiento o que necesitas dar un paso más. Antes de pasar a la acción, revisa todos tus proyectos y asegúrate de tener un piso sólido.
 
La entrada del Sol a Capricornio, el día 21 de diciembre, te permitirá refrescar las ideas en este sentido, y adoptar una nueva perspectiva, partiendo de la experiencia de personas que admiras.
 
Las finanzas permanecerán estables, sin embargo, es recomendable que no te excedas en los gastos y reserves una porción de tus recursos para cumplir con pagos inesperados, que surgirán durante el mes de enero de 2017.
    
Con Ceres directo, a partir del 10 de diciembre, te encontrarás en un buen momento productivo, a pesar de que la retrogradación de Vesta pueda hacerte sentir con bajas creativas o tendencia a la dispersión.  
 
Podrás sobrepasar este sentimiento si te organizas. Utiliza técnicas de productividad como llevar un planificador semanal, trabajar en bloques segmentados de tiempo (Pomodoros) o instalar una aplicación que te recuerde los objetivos diarios y semanales.

Salud

Salud


Durante el mes de diciembre, los nativos de Aries tendrán predisposición a padecer de cuadros de ansiedad y crisis nerviosa, principalmente motivados al hecho de que consideran que sus planes no se mueven todo lo rápido que desean, para verlos en marcha.
 
Toma un respiro, evita presionarte excesivamente, alcanzarás tus objetivos cuando estén maduros. Recuerda que todo proceso, requiere un tiempo para su evolución, de lo contrario los resultados pueden ser todo lo contrario a lo esperado.
 
El tiempo en familia puede contribuir a disminuir las tensiones y hacer frente al estrés, pero no intentes llevar el control de la vida doméstica también, dale algo de crédito a tus seres queridos y permítete relajarte. Mereces que te consientan y sentirte protegido.
 
Para aquellos que decidan pasar tiempo a solas, practicar ejercicios de meditación, visualización e incluso acercarse a su espiritualidad mediante la oración o la entonación de mantras, resultará positivo y gratificante.   
 
Cuida los horarios de descanso, y si puedes permitírtelo, una sesión de masajes relajantes te ayudará a recargar baterías para el inicio del 2017.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes