.
Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual – Aries en Marzo


Amor

Amor


El 04 de marzo Venus comenzará a retrogradar sobre Aries, pasando luego a Piscis a partir del 03 de abril (también en fase retrograda), para volver al signo del carnero el 28 de abril, cuando ya se encuentre directa.

Esto implica que, durante los meses de marzo y abril, los nativos de Aries tendrán la oportunidad de repasar situaciones que vivieron en el mes de febrero, y las que vivirán en marzo.

Se abre una temporada de revisión interna, donde el foco se alterna continuamente en cómo te valoras como sujeto individual, y como aprecias tus relaciones con terceros: la forma en la que te relacionas.

Es una ventana de tiempo interesante, para dedicar tiempo a la autorreflexión y no dejarse cegar por la sensación de “deja vu”, o de estar caminando en círculos, sin llegar a ninguna parte.

Hay que trascender la apariencia externa de la situación y profundizar en el significado real de lo que representa para ti, el hecho de que continuamente estés repitiendo los mismos patrones en las relaciones (internas y externas).

Basta ya de quedarse en el plano superficial o vivir a través de una fortaleza que no es tal (solo apariencias). Dedica tiempo a conocerte, a explorar tus miedos y ganarás en fortaleza, confianza y bienestar.

En el ámbito amoroso, iniciarán importantes relaciones y compromisos, Asegúrate de que ambas partes expongan los términos de la asociación, antes de “lanzarte al agua” por un impulso repentino.

Recuerda que, hasta mediados de marzo, varios planetas estarán encontrándose bajo el signo de Piscis, lo que impulsa a las personas a guiarse por intereses románticos, antes que asumir la realidad.

Pon los pies en la tierra, e invita a tu pareja o pretendiente a hacer lo mismo. La idea es propiciar una comunicación verdadera y positiva, que fortalezca los lazos y no ampararse en ilusiones, que a largo plazo pueden causar daño.

Trabajo y dinero

Dinero


El balance financiero para los hijos e hijas de Aries, durante el mes de marzo, será positivo. El paso de Marte a la Casa II del signo, el día 10/03, propicia la llegada de ingresos sustanciales, aunque no exceptos de trabajo duro.

Esta misma alineación planetaria, Marte en la Casa II de Aries, puede provocar gastos, compras e inversiones impulsivas. Una situación que puede acarrear verdaderos problemas, a pesar de tener fondos disponibles.

Si deseas terminar el mes de marzo con recursos suficientes, realiza una planificación detallada de  tus gastos y procura ceñirte a ella, para evitar acontecimientos desagradables.

El día 31 de marzo, Mercurio ingresará a la Casa II de Aries creando la oportunidad para fuentes de ingresos no tradicionales, principalmente aquellas relacionadas con la escritura, el comercio y el transporte.

En el ambiente laboral, tus logros despertarán celos entre algunos compañeros de equipo. No caigas en provocaciones, pero tampoco peques de posicionarte como un ser de naturaleza superior.

La arrogancia puede hacerte acreedor de enemigos peligrosos. Maneja la situación con tacto y ecuanimidad; no pierdas de vista la humildad y la idea de proyectarte como un individuo en constante aprendizaje.

Un nuevo ciclo profesional empieza para ti. Muchos nativos de Aries tendrán la oportunidad de conseguir promociones, proyectos que buscaban desde hace tiempo, e incluso nuevos empleos.

No caigas en la trampa del ego, al considerar insuficiente lo que has recibido, esto solo conlleva frustración, estrés y un aumento de la presión autoimpuesta, que puede ocasionarte problemas de salud.

Agradece las nuevas oportunidades para demostrar tu talento y liderazgo. Ten confianza en tus cualidades, y no dejes que las dudas ganen terreno en momentos de debilidad.

Otro punto importante para los arianos, durante el mes de marzo, es poner al día todos los asuntos legales que les ocupen o tengan pendientes. No te rezagues y resuelve todo con celeridad.

Cultivarás la intención de viajar fuera de tu zona habitual. Aunque no es el momento oportuno para ello, si es necesario que empieces a desarrollar la planificación referida al asunto.

Salud

Salud


En el mes de marzo, los nativos de Aries presentarán pequeñas complicaciones, en el ámbito de la salud personal. Serán frecuentes los dolores de cabeza, principalmente motivados por el estrés laboral.

De la misma forma, deberán tener especial cuidado con todo lo relacionado al estado de la tensión arterial.

Aquellos hijos e hijas del carnero, que tengan una dolencia crónica de este tipo (hipertensión o hipotensión), tienen que mantener al día el tratamiento correspondiente y las visitas de rigor al especialista.

La presencia de Venus y Marte sobre Aries, los primeros días del mes de marzo, augura un aumento considerable de la fertilidad. Sin embargo, el planeta del amor retrogradará sobre tu signo, a partir del día 04.

Este movimiento planetario, puede ocasionar un repunte en la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual o infecciones del tracto urinario, por lo que es conveniente que tomes las medidas preventivas de rigor.

Marzo es una buena época para buscar la asistencia de un psicólogo o un terapeuta profesional, y tratar situaciones del pasado que están interfiriendo con tus relaciones actuales (sentimentales y profesionales).

También se encuentra bien aspectado el solicitar guía espiritual o realizar prácticas de meditación constantes, que te permitirán ganar mayor control sobre la parte agresiva de tu temperamento.

El tiempo en familia te servirá para recargarte de energía positiva y recuperar el equilibrio emocional. Aprovecha el tiempo con tus seres queridos, y disfruta de los momentos divertidos y el intercambio de experiencias.

No siempre tienes que estar en el centro de la acción, libérate de la presión autoimpuesta. También vale la pena dar espacio a los demás, para que demuestren su verdadera personalidad y los sentimientos que te profesan.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes