.
Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual - Aries

Horóscopo Mensual – Aries en Abril


Amor

Amor


En el mes de abril, es necesario que los nativos de Aries eviten comportarse de forma obstinada, o se dejen llevar por explosiones de mal genio, que pueden traerle graves consecuencias.

 

Mantener una actitud de este tipo, y hacer gala de irritabilidad, solo le ocasionará conflictos en todos los niveles: relación de pareja, pretendientes o admiradores y compañeros de trabajo.

 

Otro aspecto que deberán cuidar, durante la primera mitad del mes, es no caer en patrones de desvalorización o autocastigo, omitiendo todo lo bueno que tienes para dar, en tu relación contigo mismo y con terceros.

 

Esta conducta es propiciada por la retrogradación de Venus, planeta del amor, que inició su retorno el 04 de marzo, justamente bajo el signo de Aries, y que finalizará el 14 de abril, cuando se encuentre en Piscis.

 

Si bien el 15 de abril, Venus entrará en fase directa, no quiere decir que todo cambiará de la noche de la mañana, recuerda que después de cada retrogradación surge un período de sombra, que permite reajustar las energías.

 

No observes la retrogradación de Venus, como un fenómeno negativo. Este tránsito brinda a todos la oportunidad de evaluar profundamente las relaciones de su vida, incluso la relación contigo mismo.

 

Igualmente, es propicio para redefinir el concepto que tenemos de la propia valoración (personal). Conocerte y aceptarte como de verdad eres, no cediendo ante la presión social.

 

También es un período positivo para reconciliaciones (desde el ángulo revisar las relaciones), pero no para iniciar nuevos romances. Se recomienda a los solteros, profundizar en conocer al pretendiente, antes de lanzarse.

 

Ten presente que también Libra planeta de la expansión, se encuentra retrogrado en la Casa VII de Aries, por lo que el tema de relaciones y asociaciones, estará bajo la lupa, durante toda la temporada.

Trabajo y dinero

Dinero


Marte, planeta regente de Aries, se mantiene en la Casa II de Aries hasta mediados de abril, influenciando positivamente la zona de finanzas y recursos propios de los arianos.

 

Aunque el planeta guerrero abandona el área, el día 21 de abril, no disminuirá la energía disponible, dado que el Sol ingresará en la Casa II de Aries, el 19/04, señalando un buen momento financiero.

 

En el trabajo, no permitas que tu carácter interfiera en el desempeño profesional. Tu posición está siendo considerada por los superiores jerárquicos, por lo que los arrebatos de ira pueden traer un gran impacto negativo.

 

El 20 de abril, Plutón empieza a retrogradar en la Casa X de Aries, así que tendrás una excelente oportunidad para revisar la forma como llevas las relaciones con figuras de poder, específicamente en el área laboral.

 

Si te sientes oprimido por tu patrón, es una experiencia que demuestra aspectos de tu carácter que necesitas integrar, trabajando desde las profundidad de tus sentimientos, más allá de la evidente oportunidad de contraste.

 

De la misma forma, se abre un tiempo para evaluar cómo es tu relación con tus compañeros de equipos, o personal subalterno (en el caso de que seas emprendedor o jefe de área).

 

Es probable, que te encuentres a ti mismo proyectando el comportamiento de un socio o patrón impositivo, en otras personas. Los tránsitos de Plutón, nos invitan a buscar en lo más profundo de nuestra personalidad.

 

Este tipo de acción tiene una interesante cualidad transformadora (y sanadora), que ayuda a exponer las verdaderas riquezas que se ocultan en el interior, bajo bloqueos conscientes o inconscientes.

 

Los nativos de Aries poseen un innato sentido de liderazgo, no obstante, deben luchar contra la tendencia a convertirse en modelos negativos, dejando a un los aspectos tiránicos de su carácter.

 

Es posible promover las mejores cualidades de tus colaboradores, si asumes un enfoque más positivo, abriéndote al intercambio de ideas y mostrándote como un mentor más accesible, interesado en el mejor desempeño de todos.

 

La presentación de ideas y proyectos, al igual que las exposiciones (en el caso de los estudiantes), se verán postergadas durante un corto período de tiempo. No te desesperes, y aprovecha el tiempo extra para revisar los últimos detalles.

 

Los últimos ajustes será lo que necesitabas, para garantizar el éxito de tu trabajo. Reconocimiento de parte de tus compañeros y superiores.

Salud

Salud


Durante la primera parte del mes de abril, los hijos e hijas del carnero gozarán de fortaleza física gracias a que Marte, planeta regente de Aries, se encuentra bajo la influencia de Tauro.

 

Sin embargo, el 21 de abril, el planeta guerrero pasará al signo de Géminis, lo que puede acarrear cierta predisposición al contagio de enfermedades virales o el padecimiento de respiratorias.

 

Es conveniente, visitar al especialista médico de rigor y comprobar el estado de las defensas de su organismo, al igual que verificar que esté ingiriendo los nutrientes necesarios, dentro de su dieta habitual.

 

Las deficiencias en estas áreas pueden incrementar la susceptibilidad a las enfermedades de tipo viral. En caso de contagio, no se alarme, pero siga las instrucciones médico, al pie de la letra, si quiere una completa recuperación.

 

Otro punto de interés para los nativos de Aries, durante el mes de abril, será el funcionamiento de los riñones. Es conveniente que se mantengan hidratados, en todos los momentos de su rutina diaria.

 

Ten especial cuidado con las horas de entrenamiento físico, horas de estudio o jornadas extensas de trabajo. El café, los refrescos y las bebidas energizantes no compensan. Toma suficiente agua.

 

La deshidratación pueden afectar tu rendimiento (físico y mental), además de incidir de forma negativa en tu carácter (causando irritabilidad) e interferir con tus patrones de sueño, y la salud de tus riñones y sistema urinario.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.