.
Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual – Acuario en Marzo


Amor

Amor


Si bien la claridad mental de los nativos de Acuario estará atravesando por una buena racha, gracias a la presencia de Urano en la Casa III del signo, es necesario que tomen precauciones ante la retrogradación de Júpiter.

El planeta de la expansión está cumpliendo su fase retrograda sobre la Casa IX de Acuario, lo que conlleva una tendencia a creerse dueños de la verdad absoluta, y asumir actitudes de intransigencia con otros.

Esto puede ser peligroso, en especial si estás vinculado a la política o algún tipo de corriente espiritual. El fanatismo puede generar tanto perdida de seguidores,  como rupturas con tu grupo familiar o la comunidad.

Es conveniente asumir una posición más flexible, y practicar la comprensión, no sólo con terceras personas sino contigo mismo, pues excluir la voz de tu corazón puede hacerte más lógico, pero también menos integral.

En el plano sentimental, se avecinan sorpresas en el amor, que causaran las delicias de las parejas. Compartir experiencias (sin el afán de criticar al otro), tendrá una influencia catártica para ambas partes.

Por otra parte, los solteros podrán vivir una aventura romántica con un colega o compañero de labores. En caso de que ya estés comprometido, evita los triángulos amorosos o te llevarás más de un quebradero de cabeza.

Lilith, la luna oscura, se encuentra presente en la Casa XI de Sagitario lo que puede ocasionar conflictos de interés en tu grupo de amigos, reviviendo antiguas rivalidades que atentan contra la fraternidad.

Afortunadamente, esta tensión será controlada gracias a Saturno, que ocupa el mismo emplazamiento. Presta atención a las personas de más edad entre tus compañeros, ellos serán la voz de la razón

Trabajo y dinero

Dinero


Para los hijos e hijas de Acuario, las finanzas se mantendrán estables durante el mes de marzo. No obstante, deben evitar invertir dinero en planes o compras que no cuenten con bases sólidas, porque pueden resultar engañados.

Tampoco te involucres en inversiones riesgosas o préstamos con altas cuotas de pago. No firmes acuerdos sin contar con los recursos necesarios. Maneja tus finanzas con la mente en lo que tienes ahora, no lo que tendrás después.

En el ámbito laboral, continúan los éxitos y el proceso de expansión de tu empresa  o carrera profesional. Los emprendedores recibirán ganancias de fuentes inesperadas, que le permitirán dar un paso adelante.

Cuídate de enemigos ocultos asociados a tu área de trabajo, o competidores desleales. La presencia de aumentos salariales y ascenso en puertas, despertará pasiones negativas en tu contra.

No caigas en provocaciones y céntrate en tu futuro. Los argumentos de tu contraparte serán invalidados por sí mismos, al igual que sus reacciones sobredimensionadas. No intervengas, ni para favorecerlo.

Se te asignará un proyecto de gran envergadura y que conlleva una fuerte responsabilidad. No te alteres, estás más que capacitado para asumir el liderazgo y llevar a todos a buen puerto.

Es posible que te sientas confuso o abrumado ante la situación, pero tienes el potencial necesario para encararla. Solo debes tener la seguridad de ello y no sobrevalorarte. Mantén la cabeza fría.

Esto no quiere decir que asumas una actitud arrogante, creyendo que nadie puede superarte, por el contrario debes mostrar tu buena disposición de aprender y sobre todo trabajar en equipo.

No caigas en las trampas del ego, es un buen momento para cultivar las relaciones armónicas dentro del entorno laboral. Tu equipo de trabajo te apoyará tanto en las asignaciones, como a defenderte de “compañeros negativos”.

En el área del emprendimiento, la expansión del negocio será un tema cotidiano que estará muy bien aspectado, para el mes de marzo. Asimismo, la concreción de alianzas de negocio te será favorable.

Ten presente, que si bien ahora no estás obteniendo todos los rendimientos que esperas, te encuentras en el camino cierto, solo tienes que perseverar y no desistir, a pesar de que la condiciones iniciales sean complicadas.

Un punto que tendrá especial interés para los Acuario, durante el mes de marzo, será la productividad. Si quieres mejorarla o aumentarla, a nivel individual o de equipo, debes organizar mejor los horarios y salir de tareas atrasadas.

Cumple los plazos que te prometes a ti mismo, y reforzarás tu confianza. Pero ojo, tu exceso de diligencia puede lograr que algunos intenten aprovecharse de ti cargándote con más trabajo. Aprende a poner límites.

La presencia de Urano, planeta regente de Acuario, en la Casa III del signo es una posición favorable para los estudiantes y los nativos que se dediquen a profesiones de gran exigencia intelectual.

Este emplazamiento astrológico confiere a los acuarianos de una mente clara, gran inventiva y originalidad. La intuición también estará en alza, y tendrás mayor facilidad para entender nuevas ideas y conceptos.

Si debes involucrarte en viajes largos, relacionados con negocios o documentación legal, no peques de exceso de confianza y prepárate a conciencia para la acción. Revisa que cuentes con todo lo necesario, antes de partir, dado que detalles que te parecen pequeños, pueden hacer la diferencia.

Salud

Salud


Durante el mes de marzo, los nativos de Acuario gozarán de gran vitalidad y fortaleza física, para cumplir con todos sus objetivos. Las actividades físicas al aire libre y espacios naturales están bien aspectadas.

Sin embargo, tu denodada vitalidad puede llevarte a cometer excesos físicos y terminar física y mentalmente agoto. Es fundamental que no alteres tus patrones de sueño, o disminuyas la frecuencia del descanso diario, entre tareas.

Dedica tiempo a relajarte y divertirte para recuperar tus niveles de energía, y no llegar sin aliento a abril. Visitar un spa o compartir actividades con familiares y la pareja, te resultarán favorables.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.