.
Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario en Enero


Amor

Amor


El Sol entrará en el signo de Acuario, el día 19 de enero, potenciando las cualidades (y defectos) de los nativos del signo, llevándolos a reafirmar su personalidad, autonomía y libertad personal.
 
Enero será una época particularmente favorable en el hogar, que parecerá continuar bajo el embrujo de la armonía navideña. Aprovecha estos momentos para estrechar lazos con tus seres queridos.  
 
Las parejas disfrutarán de un período de fácil convivencia, con pocos desacuerdos. Habrá plenitud y felicidad  en el compartir, y momentos de romance y diversión.  
 
Mientras que los solteros de Acuario se sentirán ganados a formalizar las relaciones que mantengan, pues entenderán que no están reñidas con su libertad e independencia.
 
Aquellos que no hayan encontrado a una  persona de interés, tendrán la oportunidad de conocer a alguien muy ligado al campo de las terapias alternativas y la espiritualidad.
 
 Este evento puedes tomarlo en consideración como un llamado de atención, sobre cómo estás manejando tu contacto con la parte divina de tu alma, y las creencias que profesas.
 
El mes de enero marcará un momento de cierre en la forma como percibías el amor y las relaciones. El miedo a los compromisos quedará atrás y muchos amigos se sorprenderán ante tu nuevo valor.
 
Un cambio de esta naturaleza traerá mayor paz interior y equilibrio emocional a tu vida, permitiéndote observar la vida desde una perspectiva más madura, menos posesiva y estricta. Algo nuevo comienza para ti.     
 
Uno de los aspectos más importantes para Acuario, durante enero de 2017, es la presencia de Plutón en su Casa XII y Saturno en la Casa XI, una alineación que confiere grandes dones.
 
Plutón en la Casa XII te proporcionará una gran profundidad psicológica orientada hacia tu propia personalidad y la de terceras personas, lo que te ayudará a estar un paso al frente de los acontecimientos.
 
Esto será especialmente útil, ante la aparición de individuos  que no te ven con buenos ojos, y buscarán quebrar tu seguridad. Sin embargo, sabrás hacerles frente y darle un cariz positivo a la situación. 
 
Recuerda que en esta posición, Plutón se encontrará con Mercurio (en su fase de sombra y directo), una influencia que te permitirá descubrir la verdad en circunstancias de índole dudosa.  
 
Por otra parte, Saturno en la Casa XI habla de pocos amigos pero leales, sinceros  y maduros, quienes a través de su experiencia te ayudarán a resolver los dilemas morales o cotidianos que enfrentes. 

Trabajo y dinero

Dinero


Es posible que te encuentres reactiva en tu espacio laboral, debido a la retrogradación de Vesta en la Casa VI de Acuario, evento que tendrá lugar a partir del 10 de enero.
 
Tu natural simpatía puede salvarte de más de un aprieto, pero es necesario que bajes las revoluciones, y evites dar respuestas o emitir comentarios sin antes evaluar el contenido de tu discurso.
 
Algo con lo que tendrás reales dificultades, debido al encuentro entre Marte y Urano en la Casa III de Acuario, que se producirá el 28 de enero, afectando considerablemente la forma como te comunicas. 
 
Lilith en la Casa X de Acuario, también será propensa a generar conflictos a tu alrededor, así que evita involucrarte en discusiones, chismes o despropósitos. No permitas que influyan negativamente en tus acciones. 
 
Tu productividad se encontrará en alza, y tendrás un manejo creativo de los recursos disponibles. Recibirás importantes ingresos, pero deberás tener cuidado a la hora de las inversiones.
 
La presencia de Neptuno en la Casa II de Acuario, puede llevarte a sentir desapego por lo material, y por ello no constatar los riesgos y alcances de los compromisos económicos que adquieres.
 
Aunado a esto, Venus y Marte se unirán a Neptuno en la Casa II de Acuario, proporcionando a los aguadores una terrible tendencia a gastar sin pensar, especialmente a la hora de autocomplacerse.
 
Es preciso que sobrepongas tu personalidad a estos aspectos, y recuerdes el tiempo y esfuerzo que dedicaste para obtener los nuevos ingresos; de esta manera, tendrás un poco más de prudencia a la hora de las compras.   
 
Júpiter se encuentra en Libra, hasta octubre de 2017, desde este punto envía su influjo benéfico y de expansión sobre la Casa IX de Acuario, zona del Mapa Astral orientado a los contactos con el extranjero, los estudios superiores y los viajes.
 
Comenzarás a recibir oportunidades para proyectar tu trabajo, en especial aquello hijos e hijas de Acuario que se dediquen al emprendimiento. Analiza las opciones que se te presentan, con detalle, antes de tomar una determinación.
 
También es una excelente época para iniciar o planificar estudios de tipo universitario, de especialización o actualización. Si eres estudiante universitario, atravesarás una racha de buena fortuna.     
 
Amigos y conocidos del pasado te ayudarán a ampliar tu red de contactos profesionales, no dejes de aprovechar esta oportunidad que te traerá importantes beneficios en el futuro.

Salud

Salud


Los nativos de Acuario tendrán buena salud en general, durante el mes de enero, época que aprovecharán para evaluar sus hábitos de vida, dado que ahora se sienten más conscientes de lo que les hace daño o los beneficia.
 
Asimismo contarán con exceso de energía física. Las actividades deportivas grupales, al aire libre y en cubierto, son una excelente opción para estas fechas y te ayudarán a estar en sintonía con amigos y contigo mismo.
 
También es posible que sientas una gran actividad psíquica en tu interior, no es nada de qué preocuparse, y podrás canalizar esta energía adicional a través de expresiones artísticas o meditaciones. 


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes