.
Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario en Diciembre


Amor

Amor


La presencia de Venus, sobre Acuario, a partir del 07 de diciembre, conferirá a los nativos de este signo una gran dosis de diplomacia a la hora de presentar sus ideas y proyectos. Igualmente los dotará de gran magnetismo y poder de seducción.
 
Sin embargo, el hecho de que tres planetas (el Sol, Plutón y Mercurio) se reúnan en la Casa XII de Acuario, durante el último mes de 2016, habla claramente del inicio de un ciclo de introspección.
 
Los nativos de Acuario navegarán profundamente en su inconsciente, entrando en conflicto con la propia esencia de su ser. Es posible que se espanten ante ciertas características de su personalidad, como: la manipulación.
 
Plutón en la Casa XII de Acuario agudiza la visión interior, pero también obliga a un aislamiento autoinfligido, por temor a afrontar los cambios, después de haber comenzado la labor de conciencia.
 
Por su parte, el Sol en la Casa XII es quizás una de las posiciones más controvertidas de la Astrología, considerada por muchos como un símbolo de mal augurio, y por otros como el verdadero camino del conocimiento interior.
 
Este emplazamiento planetario promueve el enfrentamiento con figuras de poder y la búsqueda del bienestar colectivo, algo que calza perfectamente con el espíritu de Acuario, y su tendencia a compartir.

Es probable que empieces a preguntarte cómo ayudar a tu comunidad, o de qué forma tu trabajo puede impactar de forma más profunda al colectivo, desdeñando todas las convenciones sociales y estructuras impuestas.
 
Por último el paso de Mercurio por la Casa XII de Acuario, donde también iniciará su retrogradación el 19 de diciembre, puede afectar a los nativos del signo volviéndolos obsesivos hacia situaciones, que cree suceden a sus espaldas.
 
En este punto debes detenerte y hacer análisis, ninguna alineación es negativa en sí, pero encierra una carga energética que tú debes orientar, e igualmente indica un grado de mayor o menor esfuerzo.
 
Cuando Mercurio comience a retrogradar, deberás enfocarte en no obsesionarte ni desbordar suspicacia en cada evento, permítete fluir y la verdad llegará a tu encuentro por sí misma.
 
La agudeza mental que ganarás con Mercurio, Plutón y el Sol en la Casa XII de Acuario, puedes emplearla de forma constructiva ejerciendo labores de investigación, relacionadas con tus proyectos personales.
Saturno en la Casa XI de Acuario, te ayudará a desarrollar tus planes, paso a paso, siguiendo un creativo esquema de trabajo, que te garantizará flexibilidad en todas las áreas.
 
Esta posición astral también señala que pesar de que puedas sentirte distanciado de tus amigos, podrás encontrar apoyo en compañeros de más edad, que se conectan con tus objetivos presentes.
 
Urano, planeta regente de Acuario, estará cumpliendo la fase final de su retrogradación en tu Casa III, durante el mes de diciembre, situación que puede llevarte a asumir actitudes erróneas.
 
Evita llevar la contraria a toda costa, menospreciando las opiniones de terceros, lo que puede llevarte a tener desacuerdos con personas de tu entorno cercano (vecinos, amigos, hermanos).
 
Antes de amarrarte a un punto de vista, analiza las variables y permite a los demás hacer observaciones. El debate estimulará tu proceso creativo y podrás   defender tu espacio, sin caer en la agresividad.
 
Otro movimiento retrogrado que puede afectarte, es el que realizará Vesta, a partir del 1 de diciembre en la Casa VII de Acuario. El evento puede manifestarse como la sensación de pérdida de la identidad, dentro de una relación con un amigo o socio.      
 
Aprovecha el ciclo de introspección que emprenderás, para redefinirte, y no achaques responsabilidades a terceros, que realmente no la tienen. Evita discusiones sin sentido y te sentirás bien.
 
Con Venus sobre tu signo, y a pesar de los contratiempos, los acuarianos tendrán una buena temporada para el amor, en diciembre. Los encuentros románticos estarán matizados de un nuevo nivel de madurez y misterio.     

Trabajo y dinero

Dinero


Con la presencia de Lilith, la Luna Oscura, en la Casa X de Acuario, los nativos de este signo sentirán crecer sus ambiciones profesionales y sociales, a la par que su perseverancia.
 
No habrá objetivo demasiado inalcanzable para no conseguirlo, pero cuidado, porque este emplazamiento puede llevarte a perseguir el estatus que sueñas, sin importarte los sentimientos, necesidades y metas de otros.
 
Marte y Neptuno estarán reunidos en la Casa II de Acuario, lo que a pesar de ser propicio para la entrada de dinero,  también lo es para la perdida de los recursos, debido principalmente a inversiones impulsivas y basadas en la fantasía.
 
Si quieres evitar las pérdidas financieras, revisa las condiciones de compra de los objetos o las características de las inversiones, antes de decidirte por alguno.     
 
Atiende en primer lugar los pagos ineludibles (hipotecas, servicios, alimentos, materiales para el trabajo), y luego continúa con los menos prioritarios. Si quieres establecer un plan de ahorros, estés es un buen momento.  
 
En el ámbito laboral, recibirás nuevas ofertas, tanto dentro como fuera de tu espacio habitual. También están en la mira promociones y aumentos, al igual que iniciativas de emprendimiento individual.    

Salud

Salud


La principal dolencia que afrontará Acuario, durante el mes de diciembre, será el estrés. Esta condición puede acarrearle episodios de fiebre, ansiedad, alergias y crisis nerviosas.
 
Si están decididos a mantener su equilibrio interior y paz mental, lo conseguirán por encima de cualquier situación. Involucrarte en actividades de meditación, yoga, baños y masajes relajantes, será una excelente terapia natural.
 
La reconexión con la espiritualidad es una inquietud que puede surgir, a raíz de tu trabajo de introspección. Practicar oraciones y plegarias, independientemente de la religión que sigas, tendrá un efecto sedante en ti. 


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes