.
Horóscopo Mensual de Acuario

Horóscopo Mensual de Acuario

El horóscopo mensual de Acuario para el mes de julio.

Horóscopo Mensual de Acuario en Julio


Horóscopo Mensual de Acuario: Amor

Horóscopo Mensual de Acuario: Amor


Quirón, el sanador herido, iniciará su retrogradación en la Casa II de Acuario, un emplazamiento que invita a revisar los criterios de valoración personal que se tienen, y la conexión con el propio cuerpo.

Se trata de una posición planetaria interesante para trabajar consciencia, desde la introspección y el autoconocimiento. La tendencia se ve reforzada por Júpiter (planeta de la expansión) presente en la Casa IX.

Júpiter en la Casa IX es una invitación a ampliar las perspectivas, con la intención de adquirir una visión más amplia del Todo. La ética y la espiritualidad dejan de ser conceptos abstractos, para ser abrazados por el individuo.

Esta posición también favorece los retiros espirituales y los viajes largos, proyectados con el interés de la experiencia y el conocimiento (cero frivolidades), la reconexión con la naturaleza y la verdadera esencia.

En el plano amoroso, el paso del Sol a la Casa VII de Acuario, el día 22 de julio, dotará a los nativos del signo de gran atractivo y magnetismo. Si te encuentras comprometido, evita las infidelidades.

Antes de crear disgustos y un jardín de corazones rotos, reconoce lo que de verdad quieres para tu vida, y no te comportes como un ser manejado por sus caprichos. Ceder a tus pasiones no te hace libre, te hace esclavo de ellas.

Los solteros tendrán interesantes oportunidades, y no temerán en tomar la iniciativa (Venus en la Casa V, a partir del 05/07). La sexualidad será observada como algo profundo, no aventuras sin sentido.

Por otro lado, el área del hogar mantiene un cariz positivo. El tiempo que dediques a compartir con tus seres queridos tendrá un efecto motivador en ti. Actividades recreativas y viajes en familia, están bien aspectados.

Un aspecto que debes tener presente es la fricción, que puede crearse entre tu antiguo grupo de amigos y los nuevos compañeros. Hablar demasiado de unos a los otros, generará resentimiento y desencanto. Precaución.

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y Dinero


En el mes de julio, continúa el período positivo en las finanzas para los nativos de Acuario. Sin embargo, en esta oportunidad los recursos ingresarán por cuenta de la pareja o un familiar cercano.

Esta situación te llevará a ser más comedido con los gastos y establecer una planificación basada en lo que realmente necesitas. La tendencia se verá fortalecida por la entrada del asteroide Vesta, en la Casa VIII del signo (18/07).

Un aspecto a tener en cuenta, durante el mes de julio, es el inicio de la fase de retrogradación de Quirón en la Casa II de Acuario. Si bien Neptuno retrogrado en esta misma zona, te hace pecar de optimista con el dinero, Quirón es distinto.

El símbolo del sanador herido (en retroceso) en el área de los recursos (materiales e intelectuales) de tu mapa natal, señala problemas en la percepción que tienes sobre ti mismo, y el manejo de las finanzas.

El tema de la valoración personal es complejo, para los hijos e hijas de Acuario que pueden pasar de un extremo al otro: de una completa obsesión en el bienestar que para algunos rayará en el narcisismo, hasta la completa indiferencia.

Encontrar el balance (físico, espiritual y emocional) será el mayor reto de la temporada, algo con lo que Júpiter en la Casa IX te ayudará profundamente, a través de la renovación de tu sistema de creencias personales.

En el plano laboral, se avecina una movida  muy positiva, con el paso del Sol, Mercurio y Marte sobre la Casa VI de Acuario, durante la primera mitad del mes (Mercurio abandonará la zona el 05, Marte el 19 y el Sol el 21).

El Sol aportará mayor orden y productividad, además de dedicación al momento de cumplir con las obligaciones pendientes; y valorando a cabalidad la armonía de las relaciones con compañeros de equipo, supervisores y socios.

Mientras que la corta estadía de Mercurio en la Casa VI, durante el mes de julio, repercutirá en el manejo de las comunicaciones, la difusión de las ideas e inspiración para quienes se dediquen a trabajaos creativos y artísticos.

El tránsito de Marte por la Casa VI de Acuario, ayudará a los hijos e hijas del aguador enfocarse en nuevos proyectos personales, con el propósito de darles formas, antes de su exposición.

Adicionalmente, Ceres tomará posición en la misma Casa VI a partir del 10 de julio, lo que se traduce en mayor eficiencia y entrega a la labor que se realiza, como un punto de apoyo para lograr metas superiores.

Esta tendencia se mantendrá hasta fin de mes (31/07), cuando Venus pase a acompañar a Ceres en el mismo espacio del mapa natal de Acuario (Casa VI), potenciando la inspiración y la intuición.

Estas alineaciones planetarias también beneficiarán a los estudiantes del signo Acuario, quienes sacarán sus mejores dotes para superar las pruebas sin ningún tipo de contratiempo, lo cual no es excusa para olvidar el estudio (OJO).

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud


El tránsito de un buen número de astros sobre la Casa VI de Acuario, durante la primera mitad del mes de julio, conferirá vigor y exceso de energía a los hijos e hijas del aguador.

Conservarás un óptimo estado de salud, pero debes evitar exagerar con las comidas (principalmente dulces y postres), y mantener tus horarios de sueño, o llegarás extenuado a fin de mes.

Otro punto a tener en cuenta es el ingreso de Venus, planeta del amor y el deseo, a la Casa V de Acuario, el día 05/07. Este emplazamiento planetario promueve la fertilidad, una buena nueva para quienes quieran aumentar la familia.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.