.
Horóscopo Mensual de Acuario

Horóscopo Mensual de Acuario

El horóscopo mensual de Acuario para el mes de septiembre.

Horóscopo Mensual de Acuario en Septiembre


Horóscopo Mensual de Acuario: Amor

Horóscopo Mensual de Acuario: Amor


Con Plutón retrogrado sobre la Casa XII de Acuario, y Urano (regente del signo) también en fase de retrogradación, los hijos e hijas de aguador atravesarán cambios constantes de humor, durante el mes de septiembre.

La tendencia será querer apartarse del mundo, para rumiar a solas su descontento. Una situación que obedece a motivos internos más que externos, dado que las condiciones generales de vida son positivas.

Con Quirón retrogrado en la Casa II de Acuario el tema de la valoración personal, cobra cada vez mayor importancia. Apartando lo espiritual, el eje se encuentra en las bases de la propia autoestima del individuo.

Es un emplazamiento (Quirón en Casa II) interesante para este tipo de trabajo de consciencia. Si aprovechas las energías disponibles puedes avanzar en tu evolución, sanando patrones negativos, en especial aquellos relacionados con el merecimiento y la prosperidad material.

Una herramienta que puedes utilizar este mes, particularmente si eres seguidor de la Metafísica o te gustan las afirmaciones, es realizar ejercicios de Gratitud. Recordando a diario todo aquellos que tienes que agradecer en tu vida, enfocarás tu atención en la abundancia y no en lo que falta.

Para aquellos nativos de Acuario que se encuentren casados o comprometidos, la pareja será un apoyo inestimable, durante este período, si abren su corazón y se permiten hablar sin atacar al otro.  

El orgullo es una carta fuerte que puede pesar demasiado sobre tu relación, llevando a muchos a propiciar rupturas no negociables, una situación que están lejos de desear. Calma tus impulsos, antes que te arrepientas.

El entendimiento abrirá el camino para el romance y el disfrute de la sexualidad. Para los solteros de Acuario, hay buenas posibilidades de iniciar una relación con alguien vinculado a instituciones educativas, o que comparta tu misma pasión por viajar y sentirse libre.

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y Dinero


Las finanzas enfrentarán altibajos, durante el mes de septiembre, para los nativos de Acuario. El tránsito de varios planetas sobre la Casa VIII del signo, anuncia el apoyo económico de la pareja o familiares cercanos.

Por otra parte, Neptuno y Quirón continúan retrogradando en la Casa II de Acuario, lo que sugiere gastos irreflexivos, compras innecesarias, e iniciativas financieras que no corresponden con tu realidad.

Cabe destacar que la presencia de Quirón retrogrado en este emplazamiento astral (Casa II de Acuario), tiene la misión de recordarte tanto tu valor personal, como la importancia del dinero.

El dinero no es solo un recurso inerte, es también una fuente de energía que circula gracias a la intervención de los individuos. Cuando comiences a apreciar este concepto, cambiarás tu relación con la prosperidad.    

Se trata de algo que practicabas hace tiempo, pero de una u otra manera has dejado de lado, quizás por un criterio mal interpretado del apego y el materialismo, por lo que podrás aprovechar este período para anular esa programación.

Otro punto importante es abandonar el pequeño remordimiento que te ataca, cuando recibes el apoyo financiero de terceros. No te critiques por ello, ni pienses mal de ti, se trata de una situación fortuita no perpetua.

Siempre y cuando tengas las condiciones claras con las otras personas (sean amigos, familiares o parejas), evitarás las tensiones. Además también es conveniente apreciar los efectos positivos de aprender a recibir la ayuda de otros.

Es una situación difícil para los hijos e hijas de Acuario, al igual que otros signos marcadamente independientes como Virgo o Sagitario, pero la cooperación es una fuerza importante, que vale la pena conocer.

En el plano laboral, la productividad y el instinto creativo estarán en alza. Tus ideas innovadoras te harán destacar. Es importante que conserves la modestia, o atraerás enemigos poderosos (Plutón retrogrado en casa XII de Acuario).

Estarás enfocado en las tareas que emprendas, lo cual rendirá sus frutos en el ámbito profesional, pero cuidado con dejarte llevar por el entusiasmo, descuidando lo que es importante para ti (familia, pareja, hogar).

Varios planetas estarán desplazándose sobre la Casa IX de Acuario, durante el mes de septiembre, lo que favorece los viajes y negocios a lugares distantes, así como cultivar contactos profesionales en el extranjero.

Este emplazamiento planetario también es beneficioso para los estudiantes del signo, quienes arrancarán con todo el nuevo año escolar, obteniendo grandes éxitos en las primeras tareas. No desmayes y mantén el ritmo.

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud


Urano, planeta regente de Acuario, continua retrogradando en la Casa III del signo, por lo que no será de extrañar que los hijos e hijas del aguador experimenten alergias, o dolencias leves de tipo respiratorio.

De la misma forma, con Plutón retrogrado en la Casa XII de Acuario, existe la tendencia a tener dificultades para conciliar el sueño. En este sentido, se recomienda optar por métodos naturales de relajación, y no productos químicos.  

El estado físico variará entre el agotamiento extremo y la hiperactividad, por lo que debes estar preparado para afrontar esa montaña rusa. Utilizar la energía adicional para acondicionar tu hogar, será una sabia decisión.

Una actividad bien aspectada para este período es aplicar los principios del Feng Shui en tu lugar de residencia, o simplemente deshacerte de todo aquello que no utilices desde hace tiempo y solo funciona como trampa energética.

Esto aplica también para artículos deteriorados, que dejaste para arreglar luego, pero terminaste por olvidar en cualquier rincón. Puedes donar lo que aun tenga vida útil, o realizar una venta de artículos de segunda mano, que además de liberarte de lo que ya no uses, te traerá recursos adicionales.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.