.
Horóscopo Mensual de Acuario

Horóscopo Mensual de Acuario

El horóscopo mensual de Acuario para el mes de octubre.

Horóscopo Mensual de Acuario en Octubre


Horóscopo Mensual de Acuario: Amor

Horóscopo Mensual de Acuario: Amor


El mes de octubre se caracterizará por un ambiente de armonía y buena voluntad para los hijos e hijas de Acuario, a pesar de la retrogradación de Urano, planeta regente del signo, actualmente bajo la influencia de Aries.

Este tránsito genera cierto mal humor en los acuarianos, no obstante, la presencia del asteroide Ceres en la Casa VII del signo invita a dedicar tiempo a la pareja, bajo la premisa de nutrir y consolidar la relación.

Igualmente, Venus y Marte en la Casa VIII de Acuario, durante la primera mitad de octubre, por lo que la intimidad (y la sexualidad) no será problema para los nativos del signo y sus parejas.

Asimismo, los solteros (y en especial) los estudiantes tendrán la posibilidad de iniciar una fugaz relación con alguien de su entorno académico, o que conozcan en un corto viaje, gracias a la entrada de venus en la Casa IX (14/10).

En el hogar, el asteroide Palas permanece retrogrado en la Casa IV de Acuario, señalando altercados de familia que serán resueltos gracias a tu intervención, y facilidad de comunicación.

Por otra parte, la vida social será particularmente activa, en especial para los solteros. Los viajes con amigos estarán a la hora del día, y podrás conocer a nuevas personas.

Cabe destacar que el asteroide Vesta, se encuentra presente en la Casa IX de Acuario, por lo que los viajes (solo o en grupo) también tendrán un componente de espiritualidad, vinculado a preguntas filosóficas.

Una energía que se verá reforzada por Quirón retrogrado en el signo de Piscis, un tránsito planetario que busca sanar desde el interior, tocando las capas más profundas de tu ser.

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y dinero

Horóscopo Mensual de Acuario: Trabajo y Dinero


Las finanzas se mantendrán estables para los nativos de Acuario, durante el mes de septiembre, a pesar de que la retrogradación de Neptuno se mantiene en la Casa II del signo.

Este emplazamiento planetario (Neptuno retrogrado en la Casa II) crea tendencia al desapego material, dando poca importancia al tema monetario, algo que quizás no afecte demasiado, cuando todas las necesidades están cubiertas.

No obstante, si comienza a escasear puede generar verdaderos descalabros. No se trata de que el dinero sea lo más importante en la vida,  pero tampoco se puede pecar del extremo contrario, porque se trata de una energía que debe respetarse.

Quirón también se encuentra retrogrado en la Casa II de Acuario, y es un recordatorio constante de que deben sanarse aquellas creencias, que llevan al individuo a polarizarse sobre el tema del manejo de los recursos.

En el plano laboral, será un período de mucho movimiento, con cambios en las estructuras jerárquicas, que pueden dejarte con mayor interés en demostrar tu valor y proyectarte.

Con un flujo de trabajo en aumento sobre tus hombros, evita caer en la autocrítica si la planificación inicial no puede cumplirse, procura elaborar tus plazos basándote en un criterio de flexibilidad, y ganarás puntos con tu equipo.

Los colegas de mayor edad serán una fuente de apoyo inesperada (Saturno en Casa XI de Acuario), y ayudarán a impulsar tus dotes de liderazgo, algo a lo que no das la importancia que se debe.

Las dificultades inesperadas pondrán a prueba tu paciencia y competencia. Demostrarás profesionalismo, y podrás optar por mayores responsabilidades. Importante: no olvides dejar tiempo para el descanso y el disfrute.

Es posible que sientas la tentación de dejarte llevar por la corriente, en especial si trabajas de forma independiente, pero mantenerte activo, aunque sea en bajas dosis, habla de cuanto te interesa lo que haces.

La entrada de Júpiter en la Casa X de Acuario (10/10), apunta hacia un cambio de estatus que puedes lograr tanto en el área empresarial, como por cuenta propia. Este tránsito durará cerca de un año, así que dispondrás de tiempo suficiente para  alinear tus metas y aspiraciones.

Por otra parte los estudiantes de Acuario estarán enfocados en las asignaciones académicas, pero eso no impedirá que le den curso a oportunidades románticas y divertidas escapadas con el grupo de amigos.

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud

Horóscopo Mensual de Acuario: Salud


Urano, planeta regente de Acuario, se mantiene retrogrado en el signo de Aries, por lo que no es de extrañar que los hijos e hijas del aguador experimenten episodios de ansiedad o crisis nerviosas, con cierta frecuencia.

Este tránsito (Urano retrogrado en Aries) invita a reflexionar sobre las necesidades reales del yo y aquellas que son impuestas por el entorno o el ego. El planeta del cambio impulsa a romper con cualquier tipo de dependencia.

Asimismo, esta alineación planetaria impone presión sobre las decisiones del nativo, que puede exteriorizarse con irritabilidad y estados alternados de mal humor. Contrarresta la tendencia negativa, practicando la meditación o la oración.

También se recomienda aumentar los momentos dedicados al descanso, dentro de lo posible, y ejecutar ejercicios de relajación. Evita llevar trabajo a la casa, y si laboras en el hogar, procura no hacerlo en la cama.

Debes delimitar una diferencia (en tu plano mental) entre el espacio destinado al descanso y el área de trabajo. De esta forma, crearás un hábito y ayudarás a tu mente a prepararse para dormir cuando te dirijas a la cama.

Otro aspecto a tener en cuenta es una preocupación creciente por la salud y los hábitos de vida. Leer publicaciones especializadas en nutrición y otros temas que llamen tu atención, puede ser un primer paso hacia el cambio que deseas.

También las consultas con profesionales en el área. Cabe destacar que con Plutón en la Casa XII de Acuario, los métodos de sanación espiritual y terapias alternativas despertarán tu curiosidad al máximo.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.