.
Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario en Febrero


Amor

Amor


El mes de febrero inicia para los nativos de Acuario con un eclipse de Luna en la Casa VII del signo, el día 10/02, un evento cargado de gran energía emocional, que puede generar rupturas entre las parejas.  
 
Evita caer en triángulos amorosos o propiciar uno. No arriesgues lo que verdaderamente amas, por una emoción pasajera. Además este tipo de relación, solo será un factor de evasión limitado. 
 
Preocúpate por llegar al fondo de tus sentimientos y los de tu compañero, propicia un entendimiento real, donde ambos puedan expresarse abiertamente, sin temor a críticas o a ser rechazados.
 
Es la hora de enfrentarte a ti mismo, vencer los miedos (ocultos o visibles) y aceptar el compromiso de una relación, que no atenta contra tu libertad e independencia, sino que te complementa.
 
El valor también se hace extensivo para aquellas situaciones que sientes que llegaron al límite. Decir “se terminó” es un acto de coraje, esconder esta realidad solo dilata lo inevitable. Piensa en tu felicidad y en la del otro.
 
Los solteros vivirán momentos de cuestionamiento emocional, que los mantendrán distanciados del plano romántico. No obstante, puede surgir una llama, relacionado con alguien que trabaja en el área de las comunicaciones.
 
El ingreso de Ceres a la Casa IV de Acuario, el día 05 de febrero, trae armonía en la zona del hogar y la necesidad de trabajar en el confort doméstico y la renovación de los lazos familiares.  
 
Nuevamente, los amigos de más edad traerán los consejos que necesitas ante situaciones que te causen desconcierto, confusión o frustración. Pero ojo, ten cuidado en quien confías.
 
Dentro de tu mismo círculo social se develará una intriga en tu contra, tramada por una persona cercana (no amigo). Aunque el golpe puede resultarte sorpresivo y doloroso, lo aceptarás como una lección provechosa (mejor temprano, que tarde). 

Trabajo y dinero

Dinero


Para los hijos e hijas de Acuario, las finanzas entrarán en un período de estabilidad, durante el mes de febrero. Sin embargo, será un período de cambios significativos en materia de ingresos.
 
El eclipse anular de Sol que tendrá lugar el 26 de febrero, en el signo de Piscis, tocará la Casa II de Acuario, y disipará el exagerado optimismo que últimamente te envuelve en materia de dinero.
 
Gracias a la energía del eclipse, te plantearás cambiar tu ritmo de gastos, dado que notarás que has gastado demasiado en cosas que no tienen sentido, en tu situación actual.  
 
Este conocimiento abrirá las puertas a una actitud más madura, real y responsable en tu relación con el dinero. Otorgarás a tus ingresos el valor que merecen, y no lo verás como algo que solo te proporciona comodidad. 
 
En el ámbito profesional, tu éxito ha levantado celos y envidia entre algunos de tus compañeros de equipo. No permitas que la situación te genere intranquilidad, o te saque de balance. Continúa trabajando como hasta ahora. 
 
Febrero será una época donde darás especial relevancia al tema de la organización. Sea como empresario, emprendedor o trabajador, tu instinto te llevará a cambiar estructuras y sistemas para mejorar la productividad.  
 
La iniciativa te garantizará resultados favorables, pero debes considerar que no serán inmediatos, sino a mediano y largo plazo. Así que evita caer en estados de frustración, porque no sucede en el ahora.
 
La lección es no detenerse, puedes reducir o acelerar la marcha, pero no permanezcas estático, porque la parálisis puede traer consecuencias nefastas para ti, en todos los aspectos de tu vida.
 
Te encuentras en una buena temporada para cultivar contactos profesionales en el extranjero, o dar a conocer tus productos en el exterior de tu país de origen o base. Tendrás una buena receptividad. 
 
Analiza métodos que puedan contribuir a difundir de forma masiva tu trabajo y tus ideas. Si no dispones de recursos para invertirlos en esta área, fórmate para ello. Encontrarás nuevos campos en los que demostrar tu creatividad.
 
Los estudios superiores, de profesionalización, para adquirir y pulir destrezas, están muy bien aspectados. En especial aquellos realizados en otras latitudes, o a través de Internet. 

Salud

Salud


En el mes de febrero, los nativos de Acuario contarán con buena salud. Será una excelente temporada para cumplir con el chequeo médico anual, y recibir la asesoría de tu facultativo de confianza.
 
Aquellos hijos e hijas de Acuario que padezcan enfermedades crónicas, gozarán de una exitosa recuperación. Es posible que surjan algunas dolencias súbitas, que te generen  preocupación.
 
No será nada de cuidado y te recuperarás rápidamente, ganando más vitalidad. Las alineaciones presentes en tu mapa astral son favorables para un cambio en los hábitos de vida y de alimentación.
 
Si no lo has hecho con anterioridad, consulta con un profesional de la nutrición sobre comidas y alternativas que se adapten a tu estilo de vida, y te garanticen los nutrientes que necesitas.
 
Otra opción es acudir a seminarios de comida saludable, asistir a cursos sobre el tema (presenciales o en línea), y adquirir nuevos recetarios. La ingesta de productos orgánicos te beneficiará.
 
También es recomendable que incluyas una actividad física moderada o suave (como caminar o el yoga), para contrarrestar los efectos del tiempo que pasas sentado, perfeccionando tus proyectos creativos.
 
Las caminatas al aire libre e incluso por museos y el centro de la ciudad, además de mejorar tu circulación en los miembros inferiores, servirán para potenciar tu creatividad e inspiración.     


 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes