.
Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual - Acuario

Horóscopo Mensual – Acuario en Mayo


Amor

Amor


El 09 de mayo, el Nodo Sur se posicionará sobre el signo de Acuario, reactivando situaciones del pasado (reciente o de existencias anteriores), que obstaculizaron el desenvolvimiento de la personalidad.

 

Este emplazamiento señala un individuo que ha permanecido alejado del resto, pero ahora debe aprender a explotar sus talentos tanto en beneficio propio, como en apoyo al entorno que lo rodea.

 

Por otro lado, en la misma fecha (09/05), el Nodo Norte ingresará en la Casa VII de Acuario, lo que indica la superación de lecciones kármicas, a través de las relaciones cercanas (pareja y socios).

 

El camino es abrirse (sin miedo) a relacionarte con tu entorno, considerando la acción como una aventura, sin encadenarte a situaciones del pasado o preconceptos. Tienes la capacidad de generar un cambio.   

 

Con esto quiere decir, que aunque tu aporte sea pequeño (desde tu punto de vista), será significativo para otros. Con pequeños pasos puedes hacer un camino, y las grandes revoluciones inician con un solo acto.

 

En materia amorosa, las parejas pasarán por un período de estabilidad. Aprovecha las lecciones kármicas, para integrar los aspectos que te generan contraste en la relación. No rehúyas al destino.

 

Comparte las inquietudes con tu compañero. En pareja podrán desmontar los patrones, que obstaculizan el camino hacia los objetivos comunes. Ponte en los zapatos del otro.

 

La presencia del asteroide Vesta en la Casa VII de Acuario, favorecerá este tipo de acciones, dotándote de creatividad y facilitando la expresión de tus sentimientos, aun cuando la confusión haga presa de ti.

 

Los viajes en parejas serán favorables, para propiciar la armonía y la confianza. Recuerda que se trata de crecer juntos, por lo que sincronía y los objetivos comunes son tan importantes, como conservar la propia individualidad.

 

 Los nativos de Acuario, que se encuentren solteros, vivirán momentos de confusión en su vida sentimental. Clarifica tus deseos, antes de tomar una decisión que puede cambiar tu estilo de vida (aunque parezca sencillo).

 

Con Venus directa en la Casa III de Acuario (zona de la comunicación), más Mercurio ingresando en la Casa IV del signo (el día 16/05), las relaciones familiares tendrán un carácter positivo, durante el mes de mayo.

 

La comunicación con vecinos y hermanos será armónica, y te permitirá dilucidar cuestiones trascendentales que te preocupan. El intercambio de ideas también impulsará tu creatividad.

 

Es posible que uno de tus amigos más cercanos, busque tu apoyo en momentos difíciles. Más allá de que tu mente se encuentre ocupada en mil proyectos, tomate el tiempo de escucharlo.

 

Toma en consideración que cuando la situación era la inversa, siempre tuviste un hombro en el cual apoyarte. Ahora tienes la oportunidad de retribuir está acción, no por obligación sino porque es lo correcto.

 

Otro punto importante: probablemente debas mediar en una discusión entre personas que te son muy cercanas. No tomes partido de forma irreflexiva, escucha a ambas partes y dales el mismo beneficio de la duda.

 

Coteja los hechos con las señales que te envía tu intuición, y encontrarás la decisión cierta. Te sorprenderán los hechos que saldrán a la luz, y dejaran en descubierto elementos insospechados.

Trabajo y dinero

Dinero


La presencia de Neptuno en la Casa II de Acuario es un emplazamiento favorable para la recepción de ingresos, sin embargo también requiere la cooperación de terceros, para una administración eficiente.

 

Aunque gozarás de un buen sentido práctico para discriminar los gastos, lo mejor es que lleves una lista de ellos, así como de las deudas pendientes, de lo contrario correrás el riesgo de dispersarte.

 

Observarás fuertes conflictos en tu área de trabajo, no intervengas aunque te sientas aludido. Si actúas de forma temperamental, aumentarás la confrontación con consecuencias desfavorables para ti. 

 

A pesar del clima negativo, tu profesionalismo será reconocido. La presencia de Marte en la Casa V de Acuario, activará tu lado creativo y te permitirás soñar con proyectos mayores, a mediano y largo plazo.

 

Los emprendedores también pasarán por una buena racha, con la conceptualización de nuevos productos, que le permitirán ampliar su rango de acción y conectar con nuevas audiencias.

 

Buena época para trabajar en desarrollo de páginas web y comercio electrónico, además de ampliar tu red de contactos profesionales, participando en exposiciones, congresos y otros eventos.

 

Los estudiantes del signo Acuario tendrán una buena racha en materia de evaluaciones, pero deberán cuidarse de entrar en discusiones con profesores, tutores  o directivos académicos.

 

Júpiter, planeta de la expansión, se encuentra retrogradando en la Casa IX de Acuario, lo que puede llevarte a pesar que eres el dueño de la verdad absoluta, llevándote a confrontar violentamente a otros con opiniones contrarias, más por orgullo y terquedad que por tener realmente la razón.

Salud

Salud


En general, la salud se proyecta de forma positiva para los nativos de Acuario, durante el mes de mayo. No obstante, existe la posibilidad de padecer deficiencia vitamínica. Consulta con tu especialista de confianza.

 

Otro factor a tomar en cuanta, es la activación del Nodo Sur sobre tu signo, el día 09 de mayo. Este emplazamiento, invita a deslastrarnos de las trampas del ego, para relacionarnos con el entorno de forma saludable.

 

En este sentido, el proceso de introspección es fundamental para definir las verdaderas necesidades del individuo (no los deseos superficiales del ego), y comprobar cómo se integra con los objetivos grupales.

 

Por otra parte, te sentirás pleno de vigor y energía, por lo que las actividades físicas al aire libre estarán bien recomendadas. No dejes de lado, tus períodos de alimentación y descanso.


Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.