.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Libra

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Libra

El horóscopo mensual de Libra para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Libra 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


En el plano amoroso, diciembre será un mes interesante para los nativos de Libra. Las asperezas ocasionadas por la retrogradación de Mercurio en la Casa III de la Balanza, del 03 al 22/12, cederán ante el deseo de experimentar nuevas sensaciones y una conexión más profunda, en el caso de las parejas.

Vale destacar que este tránsito planetario, también afectará la comunicación con personas del entorno cercano (vecinos y hermanos menores). Afortunadamente, la intervención de Venus ayudará a aligerar las cosas.

El planeta del amor y regente de Libra, permanecerá en la Casa III del signo, desde el 01 hasta el 24 de diciembre, suavizando las tensiones generadas por el retroceso (aparente del planeta de la comunicación).

Esto quiere decir que si te expresas con honestidad, brindándole tu respeto al otro (sin querer aplastarlo con razonamientos excesivos), tendrás la oportunidad de establecer un espacio seguro de comunicación, y afecto.

Por otra para los solteros, el paso de Venus en la Casa III y Urano retrogrado en la Casa VII, habla de la oportunidad de vivir curiosas aventuras con personas que habitan en las cercanías.

La situación no tiene que conducir necesariamente a un romance (Urano retrogrado en la Casa VII impone distancia), pero si será posible entablar una amistad, e incluso puede que un interés posterior se despierte.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es el paso de varios planetas sobre la Casa IV de tu signo, lugar donde ya se encuentran Lilith (la Luna Oscura) y Plutón (planeta de las riquezas).

Durante la segunda quincena de diciembre, transitarán sobre la Casa IV de Libra, Saturno (20/12), el Sol (21/12), y Venus (25/12). El aspecto más importante, lo constituirá el paso de Saturno, que se mantendrá en esta zona del mapa natal hasta el año 2020.

Saturno en la Casa IV, y bajo el influjo de Capricornio, habla de situaciones del hogar y la familia, que vuelven del pasado causando perturbación. Esto no es un tema de castigo, sino de evolución y debes entenderlo como tal.

La posición del planeta maestro del karma, puede sugerir desarraigo y también afán por ganar el favor de los familiares, a fuerza de un esfuerzo continuo e inusitado.

Debes aprender a trabajar el sentimiento de amor y merecimiento, hacia ti mismo, independientemente de lo que consideres es la opinión de terceros.

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Continua la racha positiva en las finanzas para los hijos e hijas de Libra, durante el mes de diciembre. Con la presencia de Júpiter sobre la Casa II, el plano económico no te causará mayores inquietudes.

Sin embargo, es aconsejable que mantengas el control de tus gastos, aun en época de bonanzas. Marte, planeta guerrero, ingresará en la Casa II de Libra, el día 09 de diciembre.

Este emplazamiento planetario indica que si bien el individuo trabaja por lo que quiere y se esfuerza por conseguir sus objetivos, tiende a dilapidar impulsivamente todo aquello que ha ganado.

Ten presente que Mercurio estará retrogradando en la Casa III de Libra, del 03 al 22 de diciembre, por lo tanto antes de hacer compras a la ligera (sobre todo artículos de alto valor), revisa el contrato y las condiciones con detenimiento.

Los detalles serán importantes durante este tránsito y si no verificas los términos de tus transacciones, puedes terminar obteniendo algo que no precisas o no es lo que esperabas, llegándote a sentir engañado.

En el ambiente laboral, todo marchará sobre ruedas. La inventiva estará de tu parte para aportar tu granito de arena en los proyectos que se presenten, aunque tu plano mental estará proyectándose hacia el 2018.

Tienes grandes ambiciones relacionadas con el próximo año. Reservas tus planes y tus éxitos. No caigas en murmuraciones dentro del entorno laboral, y evita realizar críticas a terceros, frente a subalternos.

Te sentirás relajado, y con ánimo de culminar el año lo más pronto posible, a fin de acometer las ideas que bullen en tu mente. Paciencia. Lleva un registro de tus propuestas y guárdalo en un lugar privado.

Recuerda que este impulso no puede quedarse únicamente en el plano de la imaginación y las ideas (Neptuno en la Casa VI), debes llevarlo a la acción, con planes bien estructurados y prácticos.

La retrogradación de Mercurio, del 03 al 22 de diciembre, es un buen momento para dedicarlo a la revisión de proyectos. Igualmente, el inicio de la fase directa de Quirón en la Casa VI (05/12), promueve la eficiencia en los sistemas de trabajo.

Para los estudiantes del signo Libra, diciembre se presentará como una temporada tranquila, alejado de los compromisos académicos y con mayor disposición a disfrutar de las festividades, en familia.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


Los nativos de Libra tendrán pocas preocupaciones en materia de salud, durante diciembre 2017, no obstante se recomienda estar atento al consumo de grasas (para no caer en la exageración), e incluir una mayor cantidad de frutas y vegetales en la dieta diaria.

Es conveniente solicitar consejo al especialista médico de confianza, sobre la ingesta de complementos vitamínicos, que contribuyan a fortalecer el sistema inmunológico, y mantener en alto tus niveles de energía.

En este sentido, recuerda que Neptuno (planeta de las profundidades) se encuentra en su fase directa, sobre la Casa VI de Libra, desde mediados del mes de noviembre 2017.

Esta posición planetaria favorece la práctica de tratamientos alternativos, y terapias tradicionales como la acupuntura. Consultas con el quiropráctico también se encuentran bien aspectadas durante este período.

Asimismo, Quirón culminará su retrogradación en la Casa VI de libra, el día 04/12, dejándote buenas ideas sobre cambios necesarios en el estilo de vida, entre ellos la adopción de hábitos saludables de alimentación.

La ejecución de ejercicios de meditación, u oración si sigues alguna corriente espiritual en particular, te ayudará a encontrar el equilibrio interno y evitará que transformes la tensión emocional en padecimientos físicos (somatización).

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices