.
Horóscopo de Leo para Mayo 2018

Horóscopo de Leo para Mayo 2018

Horóscopo de Leo para Mayo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Leo para Mayo 2018


Horóscopo de Leo para Mayo 2018: Amor

Amor


La entrada de Venus en la Casa XII de Leo, el día 19 de mayo, señala el reencuentro con amores del pasado o la repetición de antiguos modelos de conducta, dentro de las relaciones.

Antes de dejarte llevar por la nostalgia o la frustración, presta atención a cómo se plantean las situaciones, pues serán los elementos claves para determinar los patrones y creencias que necesitas sanar.

Cuando se habla de patrones, se hace referencia a una programación que te impulsa a actuar automáticamente, renunciando a ser consciente.

Un ejemplo extremo y simplificado de esta situación, puede ser una joven a la que siempre se le dijo, en el entorno familiar, que los hombres eran peligrosos y no debía confiar en ellos.

Por lo tanto, la chica acepta la información y se vuelve reticente en el trato con los hombres. Más tarde, si resulta herida por alguno de ellos, transforma el patrón en creencia (“es verdad, los hombres no son de confiar”).

Evidentemente, el caso planteado es un ejemplo muy simple, que no recoge todo el significado de los patrones y creencias; sin embargo, es importante reconocer la importancia de estos elementos en el camino de la evolución.

Gracias a la entrada del asteroide Palas a la Casa XII de Leo, el día 21/05, podrás evaluar tu mundo interno (sin temor a caer en el drama), y discriminar aquello que te conviene desterrar, de lo que debes conservar.

Un aspecto que debes tener en cuenta, en este período del año, es el ingreso del asteroide Eros a la Casa IX de Leo. Este cuerpo celeste habla de lujuria y deseo, pero además involucra la pasión creativa.

En la Casa IX del león también se encuentra presente Juno, asteroide del compromiso, por lo que hablamos de una fuerte atracción hacia alguien con ideologías y creencias similares, o que asiste a tu misma área de estudios.

Bajo estar circunstancias, no serán de extrañar los casos de quienes que se comprometen al poco tiempo de conocerse o huyen para casarse.

Por su parte, las parejas constituidas pueden enfrentar discusiones, producto de la entrada de Marte en la Casa VII de Leo (16/05), pero recuerda que esta posición planetaria igualmente es considerada un activador de la pasión.

Horóscopo de Leo para Mayo 2018: Dinero

Dinero


Las finanzas permanecerán estables para Leo, durante el mes de mayo. Los individuos del signo estarán enfocados en las metas a largo plazo y la estabilidad económica, por lo que sentirán interés en estudiar planes de ahorro, seguros e inversiones.

No te dejes tentar por ofertas engañosas, y consulta con un asesor o especialista imparcial antes de tomar una decisión, que requiera mover capitales elevados.

A pesar de las tensiones que puedes experimentar en el plano laboral, producto de la retrogradación de Saturno, Plutón y el asteroide Vesta en la Casa VI de Leo, la imagen profesional no resultará afectada.

De hecho, el tránsito de varios planetas (Sol, Mercurio, Venus y Urano) sobre las Casas X y XI del león, apuntan hacia la reinvención profesional y la proyección de tu perfil entre distintos grupos de interés.

Cabe destacar la importancia del ingreso de Urano a la Casa X de Leo (15/05), emplazamiento donde también se producirá la Luna Nueva, el mismo día. Hablamos con esto de innovación y nuevos proyectos profesionales.

Externamente, serás percibido como un individuo creativo y dedicado, con un elevado nivel de productividad (Ceres en Leo); mientras que el interior, estarás germinando ideas e iniciativas prometedoras.

Es importante señalar que muchos nativos de Leo se sentirán tentados a cambiar completamente de dirección profesional, pero debes tener en cuenta que el tránsito de Urano, se producirá bajo la influencia de Tauro (igual que la Luna Nueva).

La energía taurina contiene el ímpetu uraniano y le da forma, es decir, el sujeto reconoce que precisa de un cambio, pero en lugar de lanzarse a la aventura, traza las estrategias efectivas y evita los errores del pasado.

En este sentido, tendrán un gran respaldo con la entrada del asteroide Palas a la Casa XII de Leo (21/05), ya que este cuerpo celeste favorecerá las labores de análisis, en base al proceso de recapitulación.

Para los estudiantes de Leo, mayo será un período de gran movimiento. La primera quincena del mes, Urano recorrerá los últimos grados de tu Casa IX, lo que puede resultar un poco caóticos.

Se aconseja realizar las asignaciones con anticipación, y de ser posible llevar un registro escrito de pendientes y ejecutados (check list), para evitar contratiempos. Evita discusiones con figuras de autoridad.

La segunda parte de mayo estarás mucho más relajado, pero la ambición despertará y consideraras nuevos objetivos, lo cual no estará reñido con el plano romántico, pues tendrás la entrada de Eros a tu Casa IX (24/05).

Horóscopo de Leo para Mayo 2018: Salud

Salud


Los nativos de Leo deberán prestar especial atención al tema de la salud, durante el mes de mayo, debido a la retrogradación de Plutón, Saturno y el asteroide Vesta en la Casa VI del signo, emplazamiento donde también se encuentra Lilith, la luna oscura.

Con Plutón retrogrado en la Casa VI de Leo es preciso prestar atención a las dolencias relacionadas con el aparato reproductor, el sistema digestivo, abscesos y otros brotes anómalos (verrugas, lunares, pólipos).

Asimismo, la retrogradación de Saturno en la Casa VI, alerta sobre el cuidado de padecimientos de la piel, huesos y articulaciones. En el plano psicológico, estos tránsitos también pueden causar alteraciones.

Ambos planetas retrógrados evidencian los pensamientos negativos ocultos, que pueden enfermar al sujeto (somatización), o llevarlo a adoptar comportamientos extremistas en torno a la salud (hipocondría o dejadez).

Mientras que la fase de retroceso del asteroide Vesta, indica la desconexión de las necesidades del propio cuerpo, y Lilith simplemente quiere llevar la contraria a todo lo que intente imponer razón (incluso la propia consciencia).

Es importante, que tomemos en cuenta que la astrología no debe ser considerada desde un punto de vista fatalista (es destino y no se puedo cambiar), sino evolutiva (recibimos la información que necesitamos para superarnos y trascender).

Este tipo de tránsitos impulsan a tomar mayor responsabilidad en tus necesidades, y asumir hasta que punto te has dejado de lado por otras circunstancias (metas profesionales, requerimientos familiares).

Es una oportunidad de conciliar el cuidado propio con las otras áreas de tu vida (no tienen porque reñirse unas con otras), y asumirte como un ser integral que merece atención en todos los aspectos (no solo los más destacados).

La entrada del Sol en la Casa XI de Leo, el día 20 de mayo, beneficia las actividades grupales, por lo que podrás recibir apoyo y consejos dentro de tu círculo intimo de amistades.

Igualmente, si te sientes ganado a realizar prácticas deportivas al aire libre o visitar un spa para relajarte, hazlo en compañía de amigos, y multiplicarás las ventajas de la experiencia.

¿Buscas el horóscopo de Leo para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices