.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Leo

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Leo

El horóscopo mensual de Leo para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Leo 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


El asteroide Juno ingresará en la Casa VII de Leo, el día 16 de diciembre, lo que indica la necesidad de establecer compromisos contigo mismo y con la relación que quieres manifestar, independientemente de si tienes pareja o no.

Para los comprometidos es una oportunidad de trabajar la comunicación, y estudiar los objetivos comunes e individuales, que hacen parte de la dinámica de la relación ¿Hacia dónde se proyectan en el futuro?

Mientras que en el caso de los solteros, se trata de definir la idea (Ojo: Idea, no ideal) que tienen de las relaciones y el compañero de vida, sin descuidar lo que se les exige a cambio.

La culminación de la fase retrograda de Quirón en la Casa VIII de Leo (05/12), indica la ruptura de patrones (negativos) emocionales, vinculados con el sexo y el miedo a la intimidad.

Asimismo, te alienta a ser el agente transformador de situaciones dolorosas que involucran a seres queridos. Algo fundamental, considerando las tensiones que generará la entrada de Marte en la Casa IV de Leo (09/12).

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Las finanzas permanecerán estables para los hijos e hijas de Leo, durante el mes de diciembre, si bien existe la posibilidad de percibir ingresos adicionales e inesperados, debido al movimiento positivo en sobre tu Casa VI.

Es importante que planifiques los gastos de la temporada, o te verás con las manos vacías antes de terminar el año. Consejo: los objetos costosos no son la única forma de demostrar amor a tus seres queridos.

En diciembre, finalizará la retrogradación de Quirón en la Casa VIII de Leo (05/12), lugar donde también se encuentra Neptuno directo. Esta alineación favorece el tratamiento cordial de temas vinculados a bienes compartidos o herencias.

Por otra parte, en el aspecto laboral, es crucial que mantengas el orden en tu espacio de trabajo y evites las discusiones sinsentido con los compañeros de equipo y colegas (influencia de Lilith en la Casa VI).

Plutón en la Casa VI de Leo, te recuerda que tu ejemplo inspira a otros, por lo que asumir actitudes críticas (destructivas) o de abandono (contigo mismo o con terceros), incide de forma negativa en tu entorno.

Afortunadamente (aunque en primera instancia no te parecerá así), Saturno ingresará en la Casa VI de Leo (20/12), donde permanecerá hasta el año 2020, y bajo el influjo de Capricornio.

Las lecciones de Saturno suelen ser duras de procesar, pero necesarias para avanzar en el camino evolutivo. En la Casa VI y con la influencia de Capricornio, la organización y responsabilidad en el trabajo serán puestas a prueba.

El paso del Sol en este mismo emplazamiento, a partir del 21 de diciembre, te dará una muestra de aquello que puedes conseguir (a largo plazo), si atiendes a las enseñanzas de Saturno.

Se trata de superar aquellos patrones mentales que te limitan, e impulsarte a ir por más, eliminando viejas estructuras o modificándolas, para adaptarlas a tu realidad presente y objetivos futuros.

La creación de nuevos esquemas de valor, también será una tarea pendiente en la que te ayudará la entrada de Venus a tu Casa VI (25/12). El planeta del amor y el deseo, trabajará para ayudarte a apreciar los pequeños detalles.

Venus en la Casa VI de Leo también habla de enamorarse de tu trabajo, de aquello que al principio te brindaba mayor emoción, o bien de empezar a alinear tu pasión con tus acciones, en lo profesional.

Ten presente que aquello que tienes ahora, lo deseaste en otro momento, y para avanzar al siguiente nivel, debes ser agradecido con tus circunstancias actuales, más allá de que ahora desees otra cosa.

Con respecto a los estudiantes de Leo, quizás se sientan algo barajados con el tema de los estudios, las actividades familiares, los proyectos futuros y los encuentros con amigos (Urano retrogrado en la Casa IX).

Sin embargo, el día 17 de diciembre, el asteroide Palas iniciará su fase directa en la Casa IX de Leo, una excelente oportunidad para afinar tu estrategia de organización y salir adelante con éxito.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


Diciembre 2017, marca el inicio de un período de extenso trabajo para los nativos de Leo, debido a la entrada de Saturno en la Casa VI del signo (20/12), lugar donde permanecerá hasta diciembre del año 2020.

En este mismo emplazamiento planetario, se encuentran activos Lilith (la Luna Negra), y Plutón (planeta de las riquezas). Lilith puede impulsar al sujeto a caer en patrones de hipocondría, con una marcada tendencia al exceso y el drama.

La situación, creada con el propósito de llamar la atención, puede ocasionar que no seas tomado en serio, cuando padezcas una dolencia real. Por otra parte, Plutón en la Casa VI, ayuda a establecer rutinas que favorecen la buena salud.

La primera quincena de diciembre, es una buena temporada para recibir masajes relajantes, o cuidados terapéuticos relacionados con el fortalecimiento de las articulaciones, dado que después estarás bastante ocupado para ello.

Como fue mencionado, la entrada de Saturno a la Casa VI de Leo (20/12), indica un quiebre importante. Los asuntos de salud y trabajo serán vistos bajos el prisma de la responsabilidad, tanto con otros como contigo mismo.

La obsesión con estos temas es un peligro palpable, no obstante el tránsito de Saturno sucede bajo la influencia de Capricornio, signo del que es planeta regente, lo que invita a manifestar su mejor cara.

El ingreso del Sol en la Casa VI de Leo, el día 21 de diciembre, reforzará las cualidades de Saturno, además de otorgarte la fortaleza necesaria para hacer frente al ajetreado ritmo de trabajo que te impondrás.

Finalmente, la entrada de Venus en el mismo emplazamiento planetario (Casa VI de Leo), el día 25/12, será una invitación a relajarse y disfrutar de los logros con la mente puesta en el 2018.

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices