.
Horóscopo hindú, una mirada profunda sobre el individuo

Horóscopo hindú, una mirada profunda sobre el individuo

En la India es muy habitual que sus ciudadanos recurran a la astrología ya que ésta se mezcla con la religión. El horóscopo hindú es uno de los más antiguos del mundo e incluso se estudia en sus universidades como una carrera más.

Rashis es como se denomina en el horóscopo hindú a los signos del zodíaco, mientras que los Grahas serán los planetas. El emplazamiento de ambos vendrá determinado por el día, hora y lugar de nacimiento.

Divide los treinta grados de sus doce signos astrológicos con tres decanatos llamados drekkanas, estando cada uno de ellos formado por diez grados. De esta manera, cada drekkana estará gobernado por un planeta.

La importancia del horóscopo hindú radica en que ofrece una mirada profunda e íntima del individuo. Prevalece los espiritual sobre lo material, en las motivaciones internas que llevan a actuar de una manera determinada.

Lee también: Hinduismo y su versatilidad

Signos del Horóscopo hindú


horóscopo hindú

Mesha-Angaraka

Para los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Representa al signo Aries. Personalidad apasionante y dominadora. A veces puede convertirse en un prepotente. Muy protector en el amor, llegando a ser una persona posesiva que hace huir lo que con tanto celo protege.

Vrishasca-Surkra

Para los nacidos del 21 de abril al 21 de mayo. En el horóscopo hindú representa al signo Tauro. Su fuerza de voluntad le permite enfrentarse a todos los problemas que le surgen y salir victorioso de ellos. Lucha por sus derechos y los de los demás.

Mithuna-Budha

Para los nacidos del 22 de mayo al 21 de junio. Representa al signo Géminis. Posee gran iniciativa y es apasionado. Tanta entrega le puede hacer que llegue en algunos casos hasta la extenuación así como malestares de tipo intelectual. Prefiere obedecer órdenes a tener que darlas.

Kataka-Chandra

Para los nacidos del 22 de junio al 23 de julio. En el horóscopo hindú representa al signo Cáncer. Intuitivo y a veces inseguro y desconfiado. Necesita ser querido y valora mucho la amistad. Sabe distinguir fácilmente cuáles son los verdaderos amigos  y cuáles no.

Simaha-Ravi

Para los nacidos del 24 de julio al 23 de agosto. Representa al signo Leo. Líder nato, que aunque de la imagen de persona conservadora y que se arriesga poco en realidad es innovadora y muy práctica. Suele tener suerte y además se esfuerza por lograr encontrar soluciones a sus múltiples problemas.

Kanta-Budha

Para los nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre. Representa al signo Virgo. Se toman la vida con deportividad, obvian los detalles y son capaces de encontrar soluciones brillantes tanto para sus propios problemas como para los de los demás. Necesitan vivir en compañía, crear y pertenecer a una familia numerosa.

Thula-Sukra

Para los nacidos del 24 de septiembre al 23 de octubre. En el horóscopo hindú representa al signo Libra. Dicen en la India que la tendencia Thula siempre sobresale. Genera principios éticos y morales de carácter elevado. Es inteligente y cuando establece un objetivo es difícil apartarlo de su consecución final.

Vrischica-Angaraka

Para los nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre. Representa al signo de Escorpio. Creativos y tenaces, lo que los hace destacar sobre los demás, algo que les encanta. Son muy exigentes con ellos mismos y saben aprender de sus propios errores. Son muy emotivos y viven todo lo que les ocurre con mucha intensidad.

Dhanus-Brishaspati

Para los nacidos del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Representa al signo de Sagitario. Fija objetivos y los persigue con fuerza, por lo que suele tener éxito en todos sus proyectos. No es de los que desaprovechan las oportunidades. Esto hace que lleguen a ocupar puestos que son envidiados por gente de su entorno laboral. Nadie puede resistirse a sus encantos.

Makara-Sani

Para los nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero. Representa en el horóscopo hindú al signo Capricornio.  Son muy exigentes con sus seres queridos y no les permite que puedan fallar. Lo que más les importa son su pareja y la familia. Se entregan totalmente en el amor, pero su pareja ideal únicamente llegará si tienen paciencia y saben dónde y cuándo buscarla.

Kumbha-Kethu

Para los nacidos del 21 de enero al 19 de febrero. Corresponde o representa al signo Acuario. Es analítico y con gran confianza en sí mismo. Tiene una gran fuerza de voluntad y valentía, lo que hace que en muchas ocasiones actúe para ayudar a otros sin preocuparse de sí mismo.

Meena-Galika

Para los nacidos del 20 de febrero al 20 de marzo. Representa en el horóscopo hindú al signo Piscis. Posee un gran talento artístico. No tiene reparos en ayudar a todo aquel que se lo solicita, lo que hace que con el tiempo la vida le devuelva esa ayuda desinteresada que prestó continuamente. Le encanta el contacto con la naturaleza pues sirve para llenarlo de energía.

 

El horóscopo hindú utiliza elementos de origen divino que se asocian a algún poder concreto de la naturaleza o bien a un dios pagano.


También te puede interesar: