.
Horóscopo de Géminis para Mayo 2018

Horóscopo de Géminis para Mayo 2018

Horóscopo de Géminis para Mayo 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Géminis para Mayo 2018


Horóscopo de Géminis para Mayo 2018: Amor

Amor


Venus permanecerá en Géminis hasta mediados de mayo (el 19/05 entrará en la Casa II de los gemelos), por lo que se trata de una excelente temporada para lograr un entendimiento armonioso con la pareja o la familia, a pesar de las presiones ejercidas por los planetas retrógrados en la Casa VIII.

Cuando el planeta del deseo haga su entrada en tu Casa II, aunado a la influencia del Sol sobre tu signo (desde el 20/05) y Urano en la Casa XII (a partir del 15/05), iniciarás un intenso proceso de revisión interna, relacionado con los conceptos de merecimiento, independencia y responsabilidad.

Ten en cuenta que la Luna Nueva de mayo, tendrá lugar el día 15, y al igual que Urano tocará la Casa XII de tu signo, lo que representa una magnifica oportunidad para cortar definitivamente con el pasado, y centrarte en la persona que eres ahora y lo que quieres conseguir en el futuro.

Horóscopo de Géminis para Mayo 2018: Dinero

Dinero


Durante el mes de mayo, los nativos de Géminis pueden sentirse un poco presionados por las demandas (financieras y emocionales) procedentes de su entorno cercano (pareja, familia).

No obstante, la mayoría de las alineaciones planetarias de este período, se inclinan hacia una tendencia positiva en materia económica, por lo que tendrás la posibilidad de apoyar a los otros, tal y como lo hicieron contigo.

La presión en el entorno cercano responde a la vibración de Plutón y Saturno retrogradando en la Casa VIII de Géminis, lugar donde también permanece Lilith, la luna oscura y rebelde.

Es interesante destacar que esta situación se alinea con uno de los temas, que presentará la entrada de Urano a la Casa XII de Géminis: qué tanto sacrificas tu libertad e independencia por los otros.

Retomando el aspecto financiero del mes, Venus ingresará a la Casa II de Géminis, el día 19/05, lo que implica tanto la recepción de recursos procedentes de fuentes inesperadas, como inspiración en el manejo de negocios y la compra de objetos de lujo e inmuebles.

Asimismo, a partir del 21 de mayo, contarás con la presencia del asteroide Palas en el mismo emplazamiento (Casa II de Géminis), impulsando una mejor planificación en el tema del manejo de los fondos que percibes.

Cabe destacar que a pesar de que Júpiter continúa retrogrado en la Casa VI de Géminis, disminuyendo la velocidad de los procesos y decisiones en el entorno laboral, la entrada del Sol en el signo de los gemelos (20/05) atraerá la atención sobre tu persona.

En este sentido, cultivar una buena imagen profesional te traerá importantes beneficios, a largo plazo. Las actividades de mentorazgo o asesoría también se encuentran bien aspectadas, durante este período (Quirón en Casa XI).

Pero cuidado, a partir del 24 de abril, Eros ingresará en la Casa XI de Géminis. Este asteroide rige la pasión creativa, pero también la lujuria y lo erótico, por lo que no será de extrañar la atracción hacia un colega, amigo o discípulo.

Horóscopo de Géminis para Mayo 2018: Salud

Salud


En general, la salud de los nativos de Géminis se mantendrá estable durante el mes de mayo. La entrada del Sol al signo de los gemelos, el día 20/05, te brindará especial fortaleza y vitalidad.

Igualmente, la presencia de Venus en Géminis, hasta el 19 de mayo, propicia el interés en tratamientos estéticos, cambios de guardarropa, u otros aspectos relacionados con la imagen personal (maquillaje, peinado).

Si decides realizar alguno de estos procesos, es conveniente que medites a cabalidad tu decisión y no se trate simplemente de seguir una tendencia, complacer a otro o por mero impulso (podrías arrepentirte).

Se aconseja buscar la asesoría de profesionales, (evita la coloración capilar doméstica, si decides decolorarte). Asimismo, verifica todas tus prendas antes de deshacerte de ellas.

Esto no es una cuestión de apego, sino de practicidad. Es posible que tengas piezas que no recordabas, que requieran pequeños ajustes para estar a la moda (si te interesa el tema), o auténticos clásicos que es mejor conservar.

Utilizar la técnica del armario cápsula para evaluar tu ropa, antes dirigirte a las compras o dejar las gavetas en blanco, te permitirá tener una idea clara de lo que necesitas y la imagen que deseas proyectar, además de ahorrarte dinero.

Otro aspecto a tener en cuenta, durante este período del año, es la entrada de Mercurio (planeta regente de Géminis y Virgo) en la Casa XII de los gemelos, y bajo la influencia Tauro.

En esta posición (a partir del 13/05), Mercurio favorece la comunicación hacia adentro, es decir, la introspección y la práctica de la meditación o la oración. También es una alineación favorable para acudir al psicoterapeuta.

Vale la pena destacar que, el 15 de mayo, Urano ingresará en la Casa XII Géminis, lugar donde igualmente se producirá la Luna Nueva, por lo que estamos hablando del contacto con el subconsciente y el mundo emocional.

Urano en la Casa XII de Géminis te invitará a romper los esquemas relacionados con tu propia espiritualidad, y cómo manejas tu derecho a ser libre e independiente, más allá de las obligaciones que asumes.

Por otra parte, la Luna Nueva provee una excelente oportunidad para conectar con la felicidad que te mereces, desprendiéndote de los hechos (y etiquetas) del pasado, que muy en el fondo de te atormentan (aunque nadie más lo note).

Importante: recuerda que Júpiter continúa retrogradando en la Casa VI de tu signo, por lo que es fundamental que escuches a tu cuerpo y no abuses de la fuerza (física o intelectual), pues de lo contrario pagarás un precio.

En este mismo emplazamiento (Casa VI de Géminis) se encuentra presente el asteroide Psique (o Psyche), que nos habla de la vulnerabilidad y cómo manejamos las emociones (o nos dejamos esclavizar por ellas).

Psique en la Casa VI de Géminis, plantea un camino para conocerte mejor y convida a revisar tus rutinas (de trabajo, del hogar, de cuidado personal) y cuestionarte el por qué de cada una de ellas, si es preciso modificarlas o mantenerlas en el tiempo.

¿Buscas el horóscopo de Géminis para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices