.
Horóscopo de Géminis para Enero 2018

Horóscopo de Géminis para Enero 2018

Horóscopo de Géminis para Enero 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Géminis para Enero 2018


Horóscopo de Géminis para Enero 2018: Amor

Amor


El primer mes del año 2018, se aspecta positivo para los nativos de Géminis, en materia de amor y romance, gracias a la presencia de Mercurio (regente del signo de los gemelos) en la Casa VII y Venus en la Casa VIII.

Estas alineaciones planetarias señalan buena comunicación entre las parejas, comprensión y sensualidad desarrollada. Cabe destacar que en el mes de enero se producirá un stellium en la Casa VIII de Géminis.

Un stellium es una acumulación de planetas en un sector del mapa astral, que potencia las cualidades del área.

En este caso, en la Casa VIII de Géminis y bajo el auspicio de Saturno, se trata de trabajar la confianza hacia el compañero o el entorno familiar cercano. Igualmente, se plantea un proceso de transformación a partir de temas tabú, como los secretos familiares, la sexualidad y la muerte (no solo física).

Otro aspecto importante, durante este período, es el ingreso del asteroide Vesta a la Casa VII de Géminis, el día 17 de enero, lo que se traduce en dedicación a la relación sentimental y la pareja.

Para finalizar, el eclipse lunar total en Leo que tendrá lugar el 31 de enero, tocará la Casa III de Géminis, y no se trata de un evento estelar común, ya que la Luna Llena del día es una Luna Azul (la segunda Luna Llena en un mes).

La traducción de las alineaciones planetarias sugiere el punto final de una situación que venía arrastrándose desde hace tiempo, relacionada con mudanza, relación con hermanos, publicación de escritos y la interacción con vecinos.

Cuando un evento estelar toca la Casa III es importante cuestionarse sobre la forma como te comunicas contigo mismo: cuál es el diálogo interno, y cómo puedes ser tu mejor aliado en lugar del enemigo.

Horóscopo de Géminis para Enero 2018: Dinero

Dinero


Aunque el ámbito financiero no estará en su mejor momento, no será una situación grave o que se perpetuará en el tiempo. Además, recibirás el apoyo (económico y moral) de tu compañero de vida o familiares cercanos.

Pero ojo, recuerda que Saturno ahora se encuentra en la Casa VIII Géminis, donde permanecerá hasta el 2010, lo que se traduce como fuertes lecciones en el manejo de la confianza, la intimidad y los bienes de terceros.

Es una buena época para empezar a sentar los bases de un nuevo plan financiero, más adecuado a tu realidad y con los proyectos que quieres desarrollar, a mediano y largo plazo.

Cabe destacar que en la misma Casa VIII de Géminis se encuentran Plutón, Lilith, Venus y el Sol (que abandonarán esta posición planetaria, en los días 16 y 18 de enero, respectivamente).

Este stellium (acumulación de planetas y astros), se verá reforzado con la entrada de Mercurio a la Casa VIII de Géminis, del 11 al 30 de enero. La energía resultante impone inquietud sobre si entregas tu confianza a las personas adecuadas, o estás dejando de lado a tus verdaderos aliados.

Por otra parte, la Luna Llena en Cáncer, que tendrá lugar el 02 de enero, incidirá en la Casa II de Géminis, lo que produce un cuestionamiento sobre la búsqueda de seguridad material, a través de la acumulación de posesiones.

Si realmente, quieres avanzar es necesario que descubras el verdadero origen del vacío interior que buscas preencher con objetos materiales, y cuál es el apego (sentimental) que obstaculiza tus relaciones con terceros.

En el plano profesional, con Marte y Júpiter en la Casa VI del signo de los gemelos, existe una gran satisfacción por el trabajo que se realiza y la firme intención de contribuir, para mejorar los procesos.

La productividad se encuentra en alza, y se disfruta más de las tareas individuales que colectivas, pero sin menospreciar los aportes de los compañeros. Buena organización permitirá optimizar el tiempo.

Un aspecto que guarda especial interés para los geminianos, es la Luna Nueva en Acuario, que sucederá el 17 de enero.

Este evento influirá en la Casa IX del signo, por lo que las intenciones irán dirigidas a nuevos proyectos con socios en el extranjero o de otra nacionalidad, planificación de viajes, estudio de idiomas o generar recursos en otras divisas. La inquietud o idea de emigrar también estará en el tapete.

Para los estudiantes de Géminis, la Luna Nueva en Acuario puede implicar un cambio de dirección en las tareas que han venido desarrollando, e incluso en los objetivos que esperan alcanzar.

Horóscopo de Géminis para Enero 2018: Salud

Salud


Marte y Júpiter se mantienen en la Casa VI de Géminis, una posición planetaria que fortalece la salud física, pero también incrementa la tendencia a abusar de las capacidades del propio cuerpo, en especial si se presentan eventos considerados como retos o desafíos (competencias deportivas o intelectuales, entre otros).

Es importante no excederse en el ritmo de trabajo, pues existe la propensión a desembocar en episodios de estrés y agotamiento crónico. Respeta los períodos de descanso, como elemento vital para mantener tu energía a tope.

Algunos nativos de Géminis pueden sentirse “eléctricos”, es decir con mucha más energía de la necesaria. Canaliza este poder adicional creativamente, enfocándote en proyectos personales o actividades al aire libre.

Marte, planeta guerrero, saldrá de la Casa VI de Géminis el día 25 de enero, lo que te ayudará a tomar una pequeña pausa. Dedica tiempo a la contemplación, la práctica de la meditación, la oración o ejercicios de relación, beneficiará tu equilibrio interno.

El inicio de 2018 será bastante movido para los hijos e hijas de Géminis, y en el primer mes del año, la Luna Llena en Cáncer del día 02, te recuerda lo importante de cuidar de ti mismo.

¿Buscas el horóscopo de Géminis para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices