.
Horóscopo de Géminis para Abril 2018

Horóscopo de Géminis para Abril 2018

Horóscopo de Géminis para Abril 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Géminis para Abril 2018


Horóscopo de Géminis para Abril 2018: Amor

Amor


El comienzo de la fase directa de Mercurio en la Casa XI de Géminis, a partir del 15 de abril, coincidirá con el ingreso de Quirón al mismo sector del mapa natal (17/04), lo que marcará un período de reconexión con las amistades y sanación de vínculos.

Cabe destacar que Venus, planeta del deseo, se encuentra en la Casa XII de Géminis, donde permanecerá hasta el 23/04. El tránsito habla del reencuentro con antiguos amores, o incluso compañeros de otras vidas.

Venus en la Casa XII de Géminis, ofrece la sanación de heridas emocionales y el trabajo del amor incondicional, que debe empezar por ti. Si colocas fuera este recurso, te podrías ver involucrado en relaciones tortuosas o clandestinas.

Si decides retomar una antigua relación, se consciente de que has cambiado y por lo tanto las circunstancias no pueden ser las misma. Recuerda que tienes poder, y debes ser consciente de tu propio valor. No te quedes en lo superficial.

El enfoque de la temporada está dirigido a la sanación de heridas emocionales, el autodescubrimiento y la ruptura de viejas creencias personales (negativas), tal y como lo evidencian las energías disponibles de Venus en la Casa XII, el ingreso del Sol a este emplazamiento (19/04) y las retrogradaciones de Saturno (17/04) y Plutón (22/04), en la Casa VIII de los gemelos.

Horóscopo de Géminis para Abril 2018: Dinero

Dinero


Si bien, la tendencia general es que la entrada de recursos permanezca estable, es importante señalar que durante el mes de abril, Saturno y Plutón comenzarán a retrogradar en la Casa VIII de Géminis, los días 17 y 22, respectivamente.

Estos movimientos planetarios indican temor ante la posibilidad de pérdidas materiales, promoviendo comportamientos egoístas que a su vez, pueden generar conflictos con el compañero de vida o familiares cercanos.

Saturno retrogrado en la Casa VIII de Géminis puede inducir una obsesión (poco saludable) con los detalles relacionados al manejo de bienes mancomunados, o de terceros (herencias, patrimonio familiar, inversiones y otros).

El geminiano se sentirá excesivamente presionado por las responsabilidades que desempeña, negándose a delegar tareas por desconfianza hacia los demás (no duda de la honestidad de los otros, sino de su capacidad).

Por su parte, el proceso de retrogradación de Plutón en el mismo emplazamiento (Casa VIII de Géminis) apunta a que la emotividad puede nublar tus perspectiva financiera, por lo que es necesario conectar con la intuición.

Saturno y Plutón retrógrados indican que es necesario aprender a confiar en tu poder personal, y las personas de tu entorno. No hay razón para acaparar cargas, cuando existen individuos dispuestos (y capaces) de tenderte la mano.

Cabe destacar que Marte y Lilith (la Luna Oscura) se encuentran también en la Casa VIII de Géminis, y el 01 de abril el asteroide Vesta ingresará en esta sección de tu mapa astral.

Aunque la energía de estos cuerpos celestes suele ser asociada a los conflictos y las respuestas reactivas, también encierran mucho potencial en lo que se refiere a perseguir activamente tus objetivos, y hacer oír tu voz interior.

De la misma forma, el asteroide Vesta puede canalizar tu energía hacia la resolución de las crisis, iniciando por la atención de los conflictos personales que permanecen latentes (ocultos).

En el ámbito laboral, el influjo de Júpiter retrogrado en la Casa VI de Géminis, es una invitación a revisar los comportamientos extremistas, que ostentas en el entorno profesional (actividad incansable, pereza y procrastinación).

El trabajo de consciencia se enfoca en equilibrar lo interno (Saturno y Plutón retrógrados en la Casa VIII de Géminis), con lo externo, aquello que te vincula con el entorno social (Júpiter retrogrado en Casa VI).

Otro aspecto que debes considerar especialmente, durante esta época del año, es la intensa actividad que se registra sobre tu Casa XI, la zona que rige la relación con grupos, amigos, colegas y comunidades.

Abril inicia con el Sol, y Urano en esta posición, además de Mercurio retrogrado. Quirón hará su entrada en el sector el 17/04, dos días después de que suceda la Luna Nueva en el mismo emplazamiento.

Lo que se traduce de estas alineaciones, es que estás cargado de proyectos (Sol y Urano en la Casa XI), que deseas comunicar a tu equipo de trabajo, pero distintos obstáculos se han cruzado en el camino (Mercurio retro).

Antes de asumir la visión fatalista de la situación (“el Universo está en mi contra”) o lanzarse impulsivamente a la carga (Mercurio retrogrado en Aries), conviene que examines la oportunidad que te brinda tu planeta regente.

Mercurio retrogrado en la Casa XI de Géminis, y bajo la influencia de Aries, indica que debes revisar los detalles de aquellas iniciativas que desenvuelves en grupo o quieres compartir con otros. Es tiempo de reflexión, no de reacción.

Iniciará su fase directa el 15/04 (el mismo día de la Luna Nueva en Aries), lo que aunado a la presencia de Palas en tu signo, permitirá trazar una estrategia que te rinda los mejores beneficios. Por su parte Quirón, ofrece la opción de sanar aquellas creencias que limitan la expresión más auténtica de tu ser.

Importante: el asteroide Juno ingresará en la Casa XI de Géminis, el día 28/04, el compromiso con el proyecto anhelado se extiende desde ti, hacia todos los involucrados.

Horóscopo de Géminis para Abril 2018: Salud

Salud


Con la presencia de Júpiter retrogrado en la Casa VI de Géminis, los nativos del signo pueden experimentar dificultades en el plano nutricional, bien sea por un exceso de alimentos o déficit (falta) de los mismos.

Recordemos que Júpiter es conocido como el planeta de la expansión, por lo que su influencia tiende a magnificar las situaciones (positivas y de contraste). Igualmente, está relacionado con las creencias y el poder de manifestación.

En este sentido, los inconvenientes de salud que presenten los geminianos durante el mes de abril, pueden ser recibidos con actitud pesimista, considerándolos castigos o pruebas divinas.

En lugar de obsesionarte en que el Universo presenta oposición a tus deseos, aprovecha la oportunidad que brinda Júpiter retrogrado y revisa en profundidad tus hábitos de vida (salud, nutrición, trabajo, rutinas del hogar, trato de mascotas).

La meditación te ayudará a tener una perspectiva más clara de los hechos, sin dar lugar a la victimización. Las resoluciones tomadas serán reforzadas por la Luna Llena en Escorpión, del 29 de abril.

El evento lunar representa un momento de quiebre en tu antiguo estilo de vida, siempre y cuando trabajes alineado con las energías disponibles; recuerda que las Lunas Llenas se caracterizan por representar cierres o conclusiones.

En el caso particular que nos ocupa, se trata de hábitos o patrones de conducta nocivos y que conscientemente sabes que te hacen daño, pero te niegas a abandonar, quizás por un poco de comodidad.

Es importante resaltar que si deseas hacer este tipo de cambios, lo hagas de la mano de especialistas de confianza (médicos, naturólogos, coach life, entrenador personal), y no por cuenta propio.

Júpiter retrogrado es un buen aspecto para buscar consejo profesional, con el propósito de superarnos, pero no olvides que los verdaderos cambios empiezan de adentro hacia afuera.

El descontrol en las rutinas diarias, los excesos en alimentos, postres o elementos como el alcohol y el tabaco, pueden constituir una llamada de atención sobre cuestiones íntimas, que temes enfrentar. Practica el autoconocimiento.

Abril también será una excelente temporada para realizar exámenes médicos de laboratorio (en especial analíticas de sangre), y así detectar cualquier desequilibrio. Evita los atracones de comida o ayunos prolongados.

Mercurio, planeta regente de Géminis y Virgo, estará retrogradando hasta el 14 de abril, por lo que es conveniente que estés atento ante la aparición de señales de alergia, por condiciones ambientales o alimentos.

¿Buscas el horóscopo de Géminis para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices