.
Horóscopo de Escorpión para Enero 2018

Horóscopo de Escorpión para Enero 2018

Horóscopo de Escorpión para Enero 2018, gratis en WeMystic. Todas los meses, encuentras en nuestro portal las previsiones astrológicas para tu signo del zodiaco.

Horóscopo de Escorpión para Enero 2018


Horóscopo de Escorpión para Enero 2018: Amor

Amor


Enero es un excelente período para que los nativos de Escorpión tracen sus metas y objetivos 2018, debido a la presencia de Júpiter y Marte sobre su signo, lo cual los dotará de claridad mental y entereza a la hora de enfrentar conflictos y buscar soluciones.

Aunque el planeta guerrero (Marte), abandonará el signo de Escorpión el 26 de enero, esto no hará mella en el espíritu combativo de los hijos e hijas del escorpión, y la decisión de iniciar cambios profundos.

En este sentido, los focos de atención más importantes se centrarán en el hogar y el trabajo. En el ambiente hogareño, la Luna Nueva en Acuario, que sucederá el 17 de enero, señala el inicio de un proceso de reformas o mudanza.

Igualmente abre el compás para trabajar la sanación de heridas emocionales, relacionadas con el pasado familiar, secretos mantenidos por el clan de origen, o el vínculo con la patria, en el caso de inmigrantes.

Es importante destacar que la Luna Nueva en Acuario, toca la Casa IV de Escorpión (hogar, familia, raíces), lugar donde se encuentra Juno (asteroide del compromiso), y también ingresará Venus, el mismo día 17/.

Lo que quiere decir que las discusiones, proyectos o decisiones que se tomen, se harán en el marco de la cordialidad y la responsabilidad de las partes, no dejándose influenciar por antiguos resentimientos. El ahora es lo que importa.

Otro aspecto a considerar es el stellium (acumulación de planetas) que se formará en la Casa III de Escorpión, durante la primera etapa de enero, el cual incluirá a Saturno, Plutón, Lilith, el Sol, Venus y Mercurio.

Esto se traduce como una fuerte revisión de tus estructuras comunicacionales, tanto externas (cómo te comunicas con otros), como internas (cómo te hablas a ti mismo). Asimismo entrarán en juego factores como la relación con los hermanos, y el trato con las personas del entorno (vecinos).

Horóscopo de Escorpión para Enero 2018: Dinero

Dinero


La salida de Saturno de la Casa II de Escorpión, aligeró un poco el tema financiero para los hijos e hijas del signo. Es posible que se manifiesten fuentes inesperadas de ingresos, o un aumento salarial.

Las lecciones del planeta maestro del karma en esta área del mapa astral, te ayudaron a crear un mejor sistema de gestión económica, que te acompañará durante el 2018, pero no lo des todo por seguro.

En el plano laboral se presentan situaciones interesantes. El inicio de la fase directa de Urano en la Casa VI de Escorpión, a partir del 02 de enero, implica la necesidad de un trabajo mentalmente estimulante.

Aquí se plantea la disyuntiva de si cambiar de profesión, modificar el lugar de empleo o introducir mejoras en los procesos ya establecidos, a fin de perfeccionarlos y salir de la rutina.

Existe incluso la posibilidad del nativo de Escorpión sienta el deseo de desarrollar más de una tarea a la vez: encabezando su propio emprendimiento o participando en el de un amigo, en simultáneo con su labor habitual.

Es fundamental que el éxito en este tipo de actividades no se te suba a la cabeza, porque la arrogancia puede convertirse para un verdadero quebradero de cabeza para tus compañeros de equipo, y superiores jerárquicos.

Es una buena temporada para los nativos de Escorpión que se dediquen a la ciencia, la tecnología, el psicoanálisis, las terapias alternativas o espirituales, y los profesionales de la nutrición.

Por otra parte, la Luna Llena en Cáncer, que tendrá lugar también el 02 de enero, incidirá en la Casa IX de Escorpión, señalando un éxito en los estudios profesionales, o una transacción relacionada con el extranjero.

De la misma forma, el eclipse total de Luna Llena en Leo, que acontecerá el 31 de enero, tocará la Casa X de Escorpión y continuará el trabajo de Urano directo en la Casa VI del signo del aguijón.

Ten presente que el eclipse se produce bajo el auspicio de una Luna Azul, es decir la segunda Luna Llena que acontece en un mes, por lo que tiene un efecto doblemente poderoso, al tratarse de un evento poco común.

Con estas energías disponibles, se plantean conversaciones más profundas sobre el trabajo que se desempeña, la necesidad de cambio, los sueños, las responsabilidades y la verdadera vocación. Cierre de una etapa.

Para los estudiantes de Escorpión, enero arranca con mucha fuerza, gracias a la Luna Llena en Cáncer del día 02, la cual trae consigo el éxito después de una larga temporada de estudio y dedicación.

Horóscopo de Escorpión para Enero 2018: Salud

Salud


La presencia de Júpiter y Marte en la Casa I de Escorpión (el planeta guerrero abandonará esta posición el 26/10), proporcionan fortaleza y vitalidad a los nativos del signo. No obstante, deben tener cuidado con somatizar las situaciones de conflicto que se presenten en el entorno laboral.

Esta tendencia puede aumentar, debido al inicio de la fase directa de Urano en la Casa VI de Escorpión, a partir del 02 de enero. Con este emplazamiento planetario, la somatización de eventos es casi segura, pero se tratará de evento pasajeros, que podrás superar.

En este punto la lección es utilizar tus dotes naturales de investigación para determinar cuáles son los estímulos que provocan la respuesta de somatización, y la culpa asociada a los mismos (estos procesos suelen estar vinculados con el autocastigo, las profecías autocumplidas y la falta de merecimiento).

Otro aspecto que debes tomar en consideración, es la posibilidad de afrontar crisis nerviosas (también de la mano de los procesos de somatización), o dolencias en la piel, particularmente si padeces alguna afección crónica en el tejido cutáneo.

¿Buscas el horóscopo de Escorpión para otro mes?



Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices