.
Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Escorpión

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Escorpión

El horóscopo mensual de Escorpión para el mes de diciembre.

Horóscopo Mensual Diciembre 2017 para Escorpión 


Horóscopo Mensual de Aries: Amor

Amor


El 05 de diciembre, Quirón iniciará su fase directa en la Casa V de Escorpión, lo que indica un período destinado a trabajar aquellos bloqueos relacionados con el romance, la alegría de vivir y la relación con los hijos, lo que incluye los proyectos creativos.

La lección principal de la temporada es que el amor requiere de libertad, por lo tanto es fundamental cultivar la confianza, a fin de que se sobreponga a los sentimientos de posesión, que puedas tener hacia tu compañero.

La entrada de Marte al signo de Escorpión (09/12), despertará tu lado más irascible, pero será compensado por la presencia de Vesta en la misma locación, que induce a la introspección.

Se recomienda aprovechar este período para internalizar en las razones, que atizan los lados más oscuros de tu personalidad, y aprender a trabajar con ellos desde la comprensión y no desde el rechazo.

El ingreso de Juno a la Casa IV de Escorpión (16/12), te impulsará un acercamiento hacia el grupo familiar. El asteroide del compromiso presenta una oportunidad para reconciliarte con tus primeros afectos (madre, padre, abuelos, hermanos), y reconectar con tus raíces. No lo dejes pasar por alto.

Importante: La retrogradación de Mercurio en la Casa II de Escorpión, del 03 al 22 de diciembre, traerá a colación el tema de la valoración personal, y si estás colocando la opinión que tienes de ti misma sobre los hombros de terceros.

Horóscopo Mensual de Aries: Trabajo y dinero

Trabajo y Dinero


Las finanzas se proyectan en alza para los hijos e hijas del Escorpión, durante diciembre, en especial durante la primera quincena del mes. Venus, planeta del amor y el deseo, visitará la Casa II del signo, del 01 al 24/12.

En este mismo emplazamiento, se encuentran ya el Sol, Mercurio y Saturno. La formación del stellium impactará positivamente tus finanzas, llegando a recibir ingresos de fuentes inesperadas o de tareas que no pensabas cobrar.

También recibirás recursos por parte de familiares, o la pareja. No obstante, es esencial que a la hora de realizar compras, revises con detenimiento tanto el presupuesto, como el objeto adquirido y las condiciones de la transacción.

Mercurio retrogradará en la Casa II de Escorpión, del 03 al 22 de diciembre, lo que significa que debes estar atento en todo lo que concierne a actividades de compra – venta, particularmente si tiene que ver con bienes inmuebles, alquileres, seguros o vestuario (ropa, calzado).

Si trabajaste conscientemente el manejo de recursos, durante la estadía de Saturno en la Casa II, la situación no entrañará problemas para ti, en caso contrario puede que te sientas confundido o frustrado por la repetición de acontecimientos (sensación de deja vu).

Saturno abandonará la Casa II de Escorpión, el día 19 de diciembre, y se trasladará a la Casa III (20/12), zona de la carta astral que rige las comunicaciones, las relaciones con el entorno cercano, los viajes cortos, la motivación y los estudios no universitarios.

Cabe destacar que esta posición planetaria (Saturno en la Casa III), se mantendrá hasta el año 2020, lo que quiere decir que tendrás tiempo suficiente para trabajar patrones vinculados con tu forma de pensar y expresarte ante otros, así como el miedo a presentar tus ideas por creer que serás rechazo.

En el plano profesional, la entrada de Marte al signo de Escorpión (09/12) puede hacerte sentir excesivamente sensible en relación con las opiniones de otros, y tornarte un irritable.

Acepta las críticas de forma positiva, ellas te dan el punto de apoyo para trabajar con acierto en el camino hacia tus metas. Y si bien, Urano retrogrado en la Casa VI puede hacerte creer que aceptar una mayor carga de trabajo, les demostrará quien eres en realidad, solo estarás desgastándote.

Evita sobrecargarte y reserva tiempo para tu familia y para ti mismo. La presencia del asteroide Vesta en la Casa I de Escorpión, señala que un período de recogimiento te beneficiará, en lo que respecta a evaluar el entorno, y tu mundo interior.

Un punto adicional es la retrogradación de Ceres en la Casa X, a partir del 16 de diciembre, este movimiento de retroceso aparente habla de repensar las condiciones laborales actuales, para saber si se alinean con tus objetivos a largo plazo.

Para los estudiantes del signo Escorpión, el mes de diciembre se aspecta como un período tranquilo, con mayor movimiento en la vida social (familia y amigos), que en la parte académica. Relájate y disfruta.

Horóscopo Mensual de Aries: Salud

Salud


Diciembre será un mes en que los nativos de Escorpión deberán prestar especial atención al tema de la salud. Urano retrogrado en la Casa VI del signo, señala que existe la posibilidad de padecer dolores (pasajeros) en los huesos.

La situación puede ser aún más complicada para aquellos individuos que padezcan enfermedades crónicas, relacionadas con el sistema óseo (osteoporosis) o las articulaciones (artritis, artrosis, reuma).

También debes tener en cuenta la situación del sistema inmunológico, ya que puede encontrarse deprimido. No te automediques. Consulta con tu especialista médico de confianza el tratamiento más acertado.

A pesar de esta situación, la entrada de Marte sobre tu signo (09/12) te hará sentir pletórico de energía y llevarte a abusar de tu organismo. Es preciso mantener la calma, y usar sabiamente tu energía.

Adicionalmente, el transito del planeta guerrero en Escorpión afectará tu estado anímico, haciéndote sentir irritable, en especial hacia las personas del entorno laboral. Libérate de presiones.

Es importante que disminuyas el nivel de exigencias que tienes para contigo mismo y terceros, para evitar la frustración. En estos momentos la práctica de meditación o ejercicios de relación, serán excelentes herramientas para recuperar el equilibrio interior y el buen talante.

Por otra parte, la salida de Marte de la Casa XII de Escorpión (08/12), ayudará a mejorar tus patrones de sueño, y obtener un mejor descanso (más reparador).

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices